Logo La Nación Dominicana
Todo tu país, en un solo click...! | viernes, 01 de marzo del 2024
JCE da 48 horas a partidos para revisión de alianzas cara a elecciones de mayo EL PAÍS Bad Bunny y Jennifer Lawrence, listos para los Oscar Shakira revela la lista de canciones de su nuevo álbum, que incluye colaboración con Cardi B Policía identifica a dos presuntos delincuentes autores del asesinato del oficial del Ejército Fernando Pérez Beriguete, Ministerio de Trabajo sanciona empresa Oscor Caribe, LLC (Interger Holding), por “faltas graves y muy graves” Primer ministro de Haití, Ariel Henry, se reunió este jueves con el presidente de Kenia, William Ruto Por triunfo del Nashville SC sobre Moca FC no veremos a Lionel Messi jugar en RD Acusados de matar a Paula Santana Escalante son condenados a tres meses de prisión preventiva Jueces Segunda Sala rechazaron el recurso de casación iniciado por Rafael Miguel Linares Guerrero Diputado José Horacio Rodríguez propone reducir el Congreso Nacional y eliminar privilegios de los legisladores Varios desaparecidos y una persona muerta es el resultado al momento de un naufragio en Higüey Dominicanos asisten en masa acto ¡Viva la Patria! en Alto Manhattan Yiyo Sarante y Lucía Tavárez Abreu los reyes del carnaval de Santo Domingo Este Asociaciones destacan los aportes de los sistemas de producción energética “limpia” en el país 104 muertos y 760 heridos en Gaza tras un ataque de Israel, mientras esperaban ayuda alimentaria INEFI y Febodom celebrarán Copa Intercolegial de Boliche en el Sebelén Bowling Center Destacan avances para la Serie MLB RD entre los Tampa Bay Rays y los Boston Red Sox Vaguada se aleja y las condiciones del tiempo para el territorio dominicano comenzarán a cambia En Premios Soberano habrá un segmento musical con los Hermanos Rosario Las Estrellas Orientales nombran a José Mejía como Gerente General Poder Judicial investiga denuncia de persecución realizada por la jueza Ana Lee Florimón Fallece el humorista Richard Lewis Abinader anuncia 19 proyectos hoteleros por US$2,936 millones Nueva ruta de ferri entre San Pedro de Macorís y Puerto Rico arrancará en julio Conep valoran discurso del presidente Luis Abinader en su rendión de cuentas
icon portada Portada » publicado en Deportivas | El: viernes, 08 de diciembre del 2023

En la NBA

LeBron arrasa en Las Vegas y Lakers jugarán ante Pacers la final de la Copa de NBA

LeBron arrasa en Las Vegas y Lakers jugarán ante Pacers la final de la Copa de NBA

Santo Domingo RD .- Los Angeles Lakers se medirán este sábado en Las Vegas a los Indiana Pacers en la final del primer NBA In-Season Tournament después de aplastar este jueves en semifinales a los New Orleans Pelicans por 133-89 con una actuación mayúscula de LeBron James.

Los rebeldes y sorprendentes Pacers de Tyrese Haliburton se sacaron el billete para la final también este jueves tras dar la campanada eliminando a los Milwaukee Bucks de Giannis Antetokounmpo y Damian Lillard por 119-128.

En Las Vegas se vio la mejor versión posible de los Lakers, que se contagiaron de la energía imparable, el hambre, la inagotable intensidad y el furioso espíritu competitivo de un LeBron extraordinario.

El líder angelino, que en cuatro semanas cumplirá 39 años y que ha dicho en numerosas ocasiones que en el futuro le encantaría ser el propietario de una franquicia de la NBA en la ciudad del juego, dio un recital con 30 puntos (enorme 9 de 12 en tiros de campo y perfecto 4 de 4 en triples), 5 rebotes y 8 asistencias en solo 22 minutos en la pista.

Ningún jugador en la historia de la NBA había logrado hasta hoy 30 o más puntos, 5 o más rebotes y 5 o más asistencias en menos de 23 minutos.

Especialmente brillante fue su segundo cuarto, con 18 puntos y algunas jugadas espectaculares como un triple lejanísimo pisando el logo del centro de la pista.

Anthony Davis aportó esta noche 16 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias, Taurean Prince destacó con 15 puntos y un 5 de 8 en triples y Austin Reaves volvió a dejar huella en la segunda unidad con 17 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias.

En cambio, los Pelicans ofrecieron una imagen tristemente decepcionante y se quedaron muy lejos del conjunto que asaltó Sacramento en cuartos con una actuación muy completa y meritoria para superar a los Kings.

Zion Williamson consiguió 13 puntos (6 de 8 en tiros), algo relativamente digno en comparación con Brandon Ingram (9 puntos con 4 de 13) y CJ McCollum (9 puntos con 4 de 14).

Los Lakers metieron un 54,7 % en tiros (35,8 % de los Pelicans) y un 17 de 35 en triples (7 de 31 de Nueva Orleans).

Los Lakers salieron mordiendo: LeBron sumó un dos más uno y Davis puso un tapón a Ingram en las dos primeras jugadas del partido.

Los californianos se colocaron con un temprano +7 en poco más de dos minutos, pero los Pelicans, tras algunos nervios y titubeos iniciales, se asentaron de la mano de Williamson, que exhibió músculo y atacó la pintura.

Las 6 pérdidas de balón de los Lakers más el control de los Pelicans en la zona, tanto en rebotes como anotación, dejaron a Nueva Orleans por delante de cara al segundo periodo (29-30).

El segundo cuarto solo tuvo un amo y señor: LeBron James.

En su temporada 21 en la NBA, el máximo anotador de la historia se lució con tres triples seguidos en un visto y no visto.

Los Lakers son el día y la noche si LeBron está o no en la pista. ¿El enésimo ejemplo de su 'LeBron-dependencia'? Se fue al banquillo con un +9 para su equipo (50-41) y, tras solo dos minutos de respiro, regresó con una renta de solo 2 puntos (53-51).

La defensa en zona y los puntos de Ingram impulsaron a los Pelicans, pero en cuanto volvió LeBron el panorama cambió.

Forzando faltas en ataque de sus rivales y liderando una y otra vez el ataque con rabiosas embestidas, LeBron encabezó un parcial de 14-3 con el que los de púrpura y oro se fueron con una sonrisa al intermedio (67-54).

Los Pelicans debían dar un pase al frente en la reanudación para reengancharse al duelo pero en el tercer periodo sucedió todo lo contrario.

LeBron seguía imparable y a su lado no dejaban de aparecer nuevos escuderos: Davis dominando la zona, Prince como sorprendente francotirador desde el perímetro, D’Angelo Russell sumando aquí y allá, Reaves y Rui Hachimura aportando desde el banquillo…

Frente a unos Lakers en estado de gracia y también muy robustos en defensa, los Pelicans parecían haberse quedado sin oxígeno y deambulaban desconcertados ante el tsunami que se les vino encima.

El 65 % en tiros de campo de los angelinos en ese cuarto (por un 29,2 % de Nueva Orleans) marcó el final de un partido al que le sobró todo el último periodo.

"Sólo una palabra para definirle: extraordinario"

"Sólo tengo una palabra para definir a LeBron: extraordinario. Él sale desde el principio a tope, desde la reunión previa y la salida a pista. Se comunica, ayuda a los chicos a visualizar el plan de partido que queremos ejecutar. Su energía, cómo sacrifica su cuerpo en las cargas", comentó en una rueda de prensa Darvin Ham, técnico de los Lakers.

Para Austin Reaves, uno de sus jóvenes, la influencia de LeBron es absoluta sobre ellos.

"Se le ve sano. Fresco, con buen ánimo, nunca está de mal rollo. Siempre sonriendo, bromeando, riendo… Es LeBron. Y cuando un jugador como él actúa así es un impulso muy positivo en el vestuario", comentó el alero.

LeBron también avala la labor de sus compañeros y para ‘El Rey’ aún no existe un techo para estos Lakers.

"Es algo que tenemos que averiguar. Cuando me preguntaron en los últimos dos meses sobre el equipo, mi respuesta fue realista porque no lo sabía, no teníamos aún nuestro equipo", dijo.

LeBron es el primero que esta noche ha predicado con el ejemplo de la defensa, que considera el camino a seguir para poder ganar

"Creo que hemos empezado a saber qué necesitamos para ser un equipo en un camino ganador, ser consistentes. Sabemos que defensivamente empezamos muy bien hoy, tenemos que defender cada noche. Si defendemos, vamos a tener nuestras opciones de ganar cada partido. Cuando nuestros chicos aprietan, cuando se comunican… puedes tener un error pero sabes que están atrás para ayudarte. Eso aporta mucho al equipo", desarrolló.

En la parcela ofensiva, la estrella de los Lakers apuntó a la clave para imponerse en pista ante los Pelicans.

"En ataque queremos compartir la bola y reducir las pérdidas, son 31 asistencias esta noche. Y en pérdidas hicimos cinco en los primeros cinco minutos y luego sólo nueve por el resto del encuentro. Eso está muy bien", analizó un LeBron serio ante los periodistas.

"En esa etapa jugué por el campeonato mis cuatro años y una vez que comenzaba la postemporada se trata de ganar o te vas a casa. No puedes perder ni nada. Ya tuve esa experiencia pero esto es, definitivamente, un nivel mayor con jugadores de la NBA", indicó.

Respeto por los Pacers

La final del sábado se ve desde el vestuario de los Lakers como una gran oportunidad, pero también como un reto muy exigente ante Indiana.

"Tienen muchos partidos de 130 y 140 puntos. Está Haliburton y muchos jugadores que le complementan muy bien. Corren y están jugando muy bien. Va a ser un examen para nuestra defensa, seguro. Pero va a ser un partido apasionante", manifestó Anthony Davis.

Comentarios

Otras noticias

Las Estrellas Orientales nombran a José Mejía como Gerente General

San Pedro de Macoris RD .- Las Estrellas nombraron a José Mejía como gerente general, anunció este miércoles el vicepresidente de

Ministerio de Trabajo sanciona empresa Oscor Caribe, LLC (Interger Holding), por “faltas graves y muy graves”

Santo Domingo RD .- El Ministerio de Trabajo informó que sancionó a la empresa Oscor Caribe, LLC (Interger Holding), por “faltas graves y

Yiyo Sarante y Lucía Tavárez Abreu los reyes del carnaval de Santo Domingo Este

Santo Domingo Este RD .- El salsero Yiyo Sarante y la gestora cultural Lucía Tavárez Abreu serán los reyes del desfile del carnaval Santo

Diputado José Horacio Rodríguez propone reducir el Congreso Nacional y eliminar privilegios de los legisladores

SANTO DOMINGO RD .- José Horacio Rodríguez, diputado y candidato de Opción Democrática anunció en rueda de prensa que buscará una serie de

En Premios Soberano habrá un segmento musical con los Hermanos Rosario

Santo Domingio RD .- Juan Luis Guerra los bautizó como "Los Rolling Stone" dominicanos. Pero mucho antes que eso, se les denominó como

Primer ministro de Haití, Ariel Henry, se reunió este jueves con el presidente de Kenia, William Ruto

Nairobi, Kenia.-- El primer ministro de Haití, Ariel Henry, se reunió este jueves con el presidente de Kenia, William Ruto, en Nairobi, adonde

Asociaciones destacan los aportes de los sistemas de producción energética “limpia” en el país

Santo Domingo RD .- Asociaciones a favor del desarrollo de las energías renovables, en especial de paneles solares, salen a la defensa del

JCE da 48 horas a partidos para revisión de alianzas cara a elecciones de mayo EL PAÍS

Santo Domingo RD . – El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) concedió este jueves a los partidos, movimientos y agrupaciones políticas,

Vaguada se aleja y las condiciones del tiempo para el territorio dominicano comenzarán a cambia

SANTO DOMINGO RD .- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet). informó este jueves que las condiciones del tiempo para el territorio

Destacan avances para la Serie MLB RD entre los Tampa Bay Rays y los Boston Red Sox

Santo Domingo RD .- Los organizadores de la Serie MLB República Dominicana entre los Tampa Bay Rays y los Boston Red Sox destacaron avances

Por triunfo del Nashville SC sobre Moca FC no veremos a Lionel Messi jugar en RD

NASHVILLE, Tennessee, EE.UU.-Forster Ajago marcó un doblete y Jacob Shaffelburg anotó un gol y dos asistencias para ayudar a llevar a

Jueces Segunda Sala rechazaron el recurso de casación iniciado por Rafael Miguel Linares Guerrero

SANTO DOMINGO RD . – Los jueces de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia rechazaron el recurso de casación iniciado por Rafael

Dominicanos asisten en masa acto ¡Viva la Patria! en Alto Manhattan

NUEVA YORK.- La comunidad dominicana se volcó con su asistencia este 27 de febrero a celebrar el evento ¡Viva la Patria! en el Alto Manhattan,

Shakira revela la lista de canciones de su nuevo álbum, que incluye colaboración con Cardi B

MIAMI.-Además de sus colaboraciones con Rauw Alejandro, Ozuna, sus hijos (Milan y Sasha), Bizarrap, Fuerza Regida y Manuel Turizo, Shakira

Acusados de matar a Paula Santana Escalante son condenados a tres meses de prisión preventiva

Santo Domingo Este, RD .- La Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Este dictó tres meses de prisión preventiva contra los acusados

INEFI y Febodom celebrarán Copa Intercolegial de Boliche en el Sebelén Bowling Center

Santo Domingo RD .- El Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), en alianza con la Federación de Boliche Dominicana, celebrarán la

Bad Bunny y Jennifer Lawrence, listos para los Oscar

LOS ANGELES.-Después de una avalancha invernal de entregas de premios (los Emmy, los Globos de Oro, los Grammy), el abuelo de todos ellos, los

Policía identifica a dos presuntos delincuentes autores del asesinato del oficial del Ejército Fernando Pérez Beriguete,

Santo Domingo RD .- La Policía Nacional informó que agentes de la Dirección Central de Investigación (Dicrim) identificaron a dos presuntos

104 muertos y 760 heridos en Gaza tras un ataque de Israel, mientras esperaban ayuda alimentaria

GAZA.- Al menos 104 personas que esperaban ayuda alimentaria murieron y 760 resultaron heridas tras recibir disparos de las fuerzas israelíes

Varios desaparecidos y una persona muerta es el resultado al momento de un naufragio en Higüey

LA ALTAGRACIA RD.- Una persona muerta tras un naufragio registrado la mañana de este jueves en la zona de Nisibón, en Higüey, provincia La