Logo La Nación Dominicana
Todo tu país, en un solo click...! | martes, 25 de enero del 2022
Cooperstown: Big Papi "relajado y sin presión" a horas del anuncio Bad Bunny anuncia “World´s Hottesr Tour”, su primera gira de estadios por los Estados Unidos y Latinoamérica Manuel Crespo deplora intento fideicomiso de Punta Catalina Abinader asiste a honras fúnebres Monseñor Agripino Núñez y expresa condolencias a sus familiares PN captura hombre estaba prófugo tras causar muerte a balazos a dos personas y heridas a otras tres América Latina y el Caribe desacelerará su crecimiento a 2,1% en 2022 Vecindarios con una alta población dominicana son de los más afectados por el Coronavirus Presidente Luis Abinader convoca reunión Ministros y Gobernadoras al Palacio Nacional Abinader declara lunes 24 de enero día de duelo oficial por fallecimiento Monseñor Agripino Núñez Collado Karol G triunfa en Altos de Chavón Juramentan de forma paralela dos directivas del Congreso Nacional de Honduras La OTAN refuerza su presencia militar en Europa del Este Nobel y René Alfonso, de la arquitectura a los medios de comunicación Secretario general de la FP reclama al gobierno medidas para mitigar alzas de precios Primera película dominicana que se filma en Francia Wanly Florexile sorprende a críticos con largometrajes exhibidos en principales plataformas de películas en EE.UU. Instituto Iberia gana el Premio Zayed a la Sostenibilidad 2022 para Las Américas Partido Demócrata nomina a Manny De Los Santos candidato asambleísta distrito 72 Diputado Tobías Crespo hace fuerte Crítica al gobierno sobre fideicomiso Público de Punta Catalina Obras Públicas construirá carretera comunicará regiones Sur y el Norte por Guayabal y Constanza Solicitan retrasar moratoria de alquileres en Nueva York República Dominicana protagoniza primera guía de inversión turística de la OMT La Marina de Estados Unidos detuvo un barco que transportaba 40 toneladas de un precursor de explosivos procedente de Irán Navegantes ganan e igualan la serie final en Venezuela; el mejor de siete pasa a la Serie del Caribe Charros apalea Tomateros y son los campeones de México y van a la Serie del Caribe
icon portada Portada » publicado en Deportivas | El: miércoles, 12 de enero del 2022

Round Robin

Las Estrellas dan cuenta de las Águilas y se alejan en el segundo lugar; Gigantes blanquean Tigres

Las Estrellas dan cuenta de las Águilas y se alejan en el segundo lugar; Gigantes blanquean Tigres

Santo Domingo RD .- Las Estrellas dieron un golpe importante sobre la mesa la noche del martes en un round robin donde en el arranque no abundaban quienes les pusieran la etiqueta de favorito para llegar a la final. Su racha de triunfos ya alcanza los cuatro partidos, ya sean cerrados, abiertos o como lo requiere la situación.

Los orientales se impusieron 4-3 a las Águilas en el parque Cibao y sacaron dos partidos de ventaja en la segunda posición cuando restan cinco partidos para concluir el todos contra todos.

Andy Otero lanzó cinco entradas de dos hits y una vuelta en tanto que Domingo Leyba remolcó dos carreras para encabezar el cuarto triunfo en fila del conjunto petromacorisano.

Ahora los dirigidos de forma interina por Pedro López tienen marca de 7-6, a dos partidos de los punteros Gigantes (9-4). Las Águilas vieron cortada su racha de dos triunfos y marchan en tercer lugar con 5-8, empatadas con el Licey.

Junior Lake, Robinson Canó, Yamaico Navarro, Phillip Evans y Jeremy Peña dispararon un par de hits por los ganadores. Melky Cabrera fue el mejor con el madero por los derrotados al despachar un cuadrangular de dos vueltas.

Carlos “Tsunami” Martínez (0-2) abrió por las Águilas, pero no fue capaz de completar una entrada, en parte por un doble error de la defensa amarilla. En dos tercios cedió cuatro hits, una vuelta y un boleto para ser el derrotado.

Ganó el panameño Otero (1-0), que cedió dos bases y ponchó a uno. El rescate fue para Diógenes Almengo (1), que tiró un noveno donde embasó a dos corredores y tuvo el empate en la tercera base.

Así anotaron las carreras

Los verdes atacaron temprano al Tsunami. En la primera entrada, con un out, Junior Lake pegó sencillo al jardín izquierdo, Robinson Canón también conectó imparable por la misma vía para poner hombres en las esquinas, Yamaico Navarro sacó rola por el campo corto que Luis Valenzuela dejó caer en la intermedia cuando Ramón Torres le pasó para el fuerce y todos los corredores llegaron a salvo, con la primera vuelta en las piernas de Lake.

Robinson Canó anota una carrera en la primera entrada del partido del martes. (Aneury Tavárez)

Phillip Evan falló con elevado al derecho, pero Domingo Leyba sacó hit al derecho que remolcó dos vueltas. La ventaja pudo ser más amplia, puesto que Jeremy Peña pegó hit al right, Abraham Almonte recibió boleto, lo que decretó la salida de Martínez del montículo. Subió a lanzar Felipe Tejada que ponchó a Héctor Sánchez para cerrar la entrada.

Los verdes hicieron otra en el cuarto. Con dos outs, Lake bateó doblete al izquierdo y Canó lo remolcó con sencillo por el campo corto.

Los locales comenzaron a descontar en el sexto. Valenzuela abrió con imparable al left, entró a correr Ronny Rodríguez, Francisco Peña recibió boleto y Víctor Robles fue golpeado lo que llenó las bases. Fernando Abad subió a lanzar en lugar de Andy Otero, Eric Filia sacó rola a primera que forzó el out en home, y Ramón Torre negoció boleto para enviar la primera vuelta local al plato. La amenaza terminó con Juan Lagares sacando rodado por el campo corto que se convirtió en una doble matanza.

En el séptimo aguilucho, Jimmy Paredes logró base y Melky Cabrera despachó cuadrangular por el izquierdo que llevó dos vueltas a la goma para el 4-3.

Gigantes, cada vez más cerca de alcanzar la serie final al blanquear a Tigres

Santo Domingo RD  - Logan Ondrusek lanzó cinco entradas completas de un hit para encabezar este martes una blanqueada 3-0 de los Gigantes del Cibao sobre los Tigres del Licey, a quienes vencen por cuarta vez en esta semifinal todos contra todos.

Hanser Alberto coronó la ofensiva cibaeña al disparar un sencillo de dos carreras, después de dos outs, en el séptimo episodio, del partido disputado en el Estadio Quisqueya.

Los Gigantes colocaron su marca en 9-4 y se mantienen encaramados en la primera posición del todos contra todos y los Tigres quedan más comprometidos con su clasificación con un récord de 5-8 a dos juegos del segundo lugar, que ocupan las Estrellas Orientales, que vencieron la noche del martes a las Águilas Cibaeñas. Licey y Águilas están empatados en el tercer lugar ambos con igual marca falta de cinco partidos para finalizar esta ronda. Las Estrellas (7-6) están a dos partidos del primer puesto.

Ondrusek (2-0), quien se presentó en el sexto, dio dos boletos y ponchó a cinco durante su labor, en la que del tercero al quinto episodio enfrentó al mínimo de bateadores, además de que 11 de sus 15 outs fueron con batazos en el cuadro ante un equipo azul, que cae por cuarto partido consecutivo.

Solo Anderson Tejeda (boleto en el primero), Emilio Bonifacio (boleto en el sexto) y Michael de la Cruz (sencillo en el segundo) encontraron formas de embasarse ante un intransitable Ondrusek, que recibió el apoyo tres lanzadores más, quienes preservaron la blanqueada ante unos Tigres que solo conectaron cuatro indiscutibles. Ondrusek salió después de dar el boleto a Bonifacio. Anderson Tejeda (sexto), Yermín Mercedes y Carlos Franco, en el noveno, dispararon los otros indiscutibles azules.

11 outs en el cuadroLogan Ondrusek logró 11 de sus 15 outs en el cuadro, incluidos los cinco ponches que propinó ante 18 bateadores que enfrentó en su labor de poco más de cinco entradas.

Albert Abreu (1-2), quien cargó con la derrota, fue un rival de alta consideración, pero la pobre ofensiva azul nada hizo para respaldarlo. Abreu lanzó cinco entradas y dos tercios de cuatro hits y colaboró con su infortunio al cometer un error en el tercero, que luego se convirtió en carrera. Jonathan Aro tuvo un relevo ineficaz al tolerar dos carreras, tras seguir a Abreu.

Reymín Guduán (1.0), Tim Peterson (1.0), y Gerson Bautista (0.2) siguieron a Ondrusek, antes de que Juan Minaya (1.1) completara un exigido relevo de cuatro outs para su cuarto salvamento. Minaya cerró un noveno con dos corredores en bases, pero logró los tres outs por la vía del ponche.

Isaac Rodríguez comenzó la entrada con un indiscutible y después de un elevado de José Sirí al prado central se movió a segunda por error del lanzador en un viraje. Hanser Alberto entregó el segundo out y Rodríguez avanzó a tercera para anotar luego de un sencillo de Henry Urrutia, que dio la primera vuelta a los cibaeños.

Las dos vueltas del séptimo, ambas cargadas a Jonathan Aro, llegaron después de dos outs. Richard Ureña recibe boleto después de fallar Webster Rivas con elevado al receptor. Ureña es retirado en jugada de selección y Rodríguez se queda en primera. Sirí sigue con sencillo al central y quedan corredores en las esquinas. Pat Ruotolo se encarga del montículo y Sirí se roba la intermedia. Los dos corredores anotaron por sencillo de Alberto al izquierdo, que puso el juego 3-0.

 

 

Comentarios

Otras noticias

Diputado Tobías Crespo hace fuerte Crítica al gobierno sobre fideicomiso Público de Punta Catalina

Santo Domingo, RD.- El diputado Tobías Crespo criticó que el gobierno quiera entregarle la Planta de Punta Catalina al sector privado mediante

Abinader asiste a honras fúnebres Monseñor Agripino Núñez y expresa condolencias a sus familiares

Santiago, RD.- El presidente Luis Abinader acudió este lunes a la Honras Fúnebres de Monseñor Agripino Núñez Collado, tras su fallecimiento

Secretario general de la FP reclama al gobierno medidas para mitigar alzas de precios

Santo Domingo, RD.- El Secretario General de la Fuerza del Pueblo, Antonio Florián Peña (Peñita) dijo que debido al aumento de precios toda

Juramentan de forma paralela dos directivas del Congreso Nacional de Honduras

Honduras.- Este 23 de enero, el parlamentario Jorge Cálix del partido Libertad y Refundación (Libre) fue elegido presidente del Congreso

Karol G triunfa en Altos de Chavón

La Romana, RD.- Las piedras de Altos de Chavón recibieron por primera vez a la estrella de la música latina Karol G en un espectáculo que

Obras Públicas construirá carretera comunicará regiones Sur y el Norte por Guayabal y Constanza

Azua, RD.- EL ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, anunció que el gobierno del presidente Luis Abinader se propone convertir en

Wanly Florexile sorprende a críticos con largometrajes exhibidos en principales plataformas de películas en EE.UU.

Nueva York, Estados Unidos.- El cineasta independiente Wanly Florexile, está mostrando su versatilidad como actor, director y productor. Sus

América Latina y el Caribe desacelerará su crecimiento a 2,1% en 2022

Santiago de Chile, CHILE.- La región de América Latina y el Caribe desacelerará su ritmo de crecimiento en 2022 a 2,1%, luego de crecer 6,2%

Nobel y René Alfonso, de la arquitectura a los medios de comunicación

Santo Domingo, RD.- Nobel Antonio Alfonso Tejada y René Miguel Alfonso González no sólo comparten lazos de sangre, sino también una larga

PN captura hombre estaba prófugo tras causar muerte a balazos a dos personas y heridas a otras tres

Sabana de la Mar, RD.- Agentes policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigación (Dicrim), apresaron ayer a un hombre que era

Primera película dominicana que se filma en Francia

Paris, FRANCIA.- Tras un proceso de seis meses de preproducción, los dominicanos Leticia Brea, Jalsen Santana y Ronni Castillo, filman en la

Abinader declara lunes 24 de enero día de duelo oficial por fallecimiento Monseñor Agripino Núñez Collado

Santo Domingo, RD.- El presidente Luis Abinader declaró este lunes 24 de enero, día de duelo oficial por el fallecimiento de Monseñor

Partido Demócrata nomina a Manny De Los Santos candidato asambleísta distrito 72

Por Freddy P. Galarza New York.- El reconocido activista comunitario Manny De Los Santos, fue nominado por el Partido Demócrata para la

Vecindarios con una alta población dominicana son de los más afectados por el Coronavirus

Nueva York, EEUU.- Las comunidades de mayoría dominicana, como son Washington Heights, Morris Heights, Highbridge, entre otros, enfrentan una

Bad Bunny anuncia “World´s Hottesr Tour”, su primera gira de estadios por los Estados Unidos y Latinoamérica

Miami, FLORIDA.- Proclamado el artista más escuchado del mundo por segundo año consecutivo según Spotify, Bad Bunny ha logrado destacarse por

Presidente Luis Abinader convoca reunión Ministros y Gobernadoras al Palacio Nacional

Santo Domingo, RD.- Luego de su reciente viaje a Madrid, España, el presidente Luis Abinader retomó desde el pasado sábado su acostumbrado

Instituto Iberia gana el Premio Zayed a la Sostenibilidad 2022 para Las Américas

Santiago de los Caballeros, RD.- El Instituto Iberia ha ganado el Premio Zayed a la Sustenibilidad 2022 en la categoría de Escuelas Secundarias

Cooperstown: Big Papi "relajado y sin presión" a horas del anuncio

Santo Domingo RD .- Faltando horas para el anuncio de los resultados de la votación del Salón de la Fama de Cooperstown, la leyenda de los Red

La OTAN refuerza su presencia militar en Europa del Este

Moscu, RUSIA.- La OTAN comunicó este lunes que está "poniendo fuerzas en estado de alerta y enviando buques y aviones de combate adicionales"

Manuel Crespo deplora intento fideicomiso de Punta Catalina

Santo Domingo, RD.- El delegado política ante la Junta Central Electoral y miembro de la Dirección Política de la Fuerza del Pueblo, Manuel