Logo La Nación Dominicana
Todo tu país, en un solo click...! | miércoles, 20 de enero del 2021
Programa de televisión “La Otra Cara” cumple 21 años en el aire Fallece Juanchy Sánchez afectado por COVID-19; de los principales ejecutivos de las Águilas Cibaeñas Joe Biden jura como el 46.º presidente de EE.UU. Seguridad sin precedentes, dos maletines nucleares y ausencia de Trump: todos los detalles sobre la investidura de Biden Otra vez: Presidente LA se ausentará de sesión del Consejo Nacional de la Magistratura Critican decision del Ministerio Publico de dejar en libertad a Leonardo Faña acusado de abuso sexual Los Nuggets mantienen su dominio ante Thunder; Jazz ganan y Delone West recuperado Lil Wayne y Kodak Black entre los indultados por Donald Trump El Barcelona presentará recurso por los dos partidos de sanción a Messi Tiger Woods se sometió a quinta operación en la espalda Consejo Nacional de la Magistratura realiza su última vista pública para elegir jueces del TC Los Tomateros y los Naranjeros triunfan y se citan en la final de México; Indios a la final en PR Grandes esperanzas y grandes problemas aguardan a Joe Biden que asume hoy a la presidencia Esperan llegada Argenis Contreras, señalado como el asesino material del abogado Yuniol Ramírez. Un nuevo escándalo en los pies del Gobierno: Leonardo Faña y María Isabel Flores Encarnación La dominicana Julissa Reynoso liderará el Consejo de Política de Género de la Casa Blanca Arrestan a cinco dominicanos en Puerto Rico y les incautan 284 kilos de cocaína por valor de US$7.3 millones Djokovic asegura que sus peticiones fueron "malinterpretadas" Jill Biden y Kamala Harris reflejan tranquilidad y entendimiento con su ropa Cienfuegos es un campo de tiros en el toque de queda Desmienten rumores cambio de Castillo; Mets despiden a gerente general y hay más noticias Horario del toque de queda del feriado del jueves 21 y el lunes 25 de enero Milagros Ortiz Bosch recomienda suspender a Leonardo Faña por denuncia de agresión sexual Las Reinas del Caribe entrenan en exitosa burbuja Presidente LA entrega nuevo y moderno Auditorio Policía Nacional
icon portada Portada » publicado en Tecnología | El: viernes, 25 de diciembre del 2020

Alternativas a zoom para las navideollamadas

La Navidad de las videoconferencias

La Navidad de las videoconferencias

TECNOLOGIA. Debido a la pandemia las reuniones familiares en todo el mundo se van a ver reducidas y se dará paso a la primera Navidad en la que los dispositivos móviles y las aplicaciones consigan que los abrazos y besos sean más virtuales que nunca.

La Navidad llega en medio de la pandemia y por ello, unas fiestas normalmente caracterizadas por las reuniones con amigos y familiares se convierte en atípicas por el distanciamiento social, las limitaciones de movilidad o las cuarentenas.

Pero eso no significa que no vaya a ser posible sentir cerca a nuestros seres queridos durante los festejos y celebraciones porque, en plena era digital, las distancias se rompen con una conexión a internet y una pantalla: esta es la Navidad de las videoconferencias.

Así lo demuestran diversas estadísticas e informaciones, por ejemplo, según un estudio de Airbnb, plataforma digital dedicada a la oferta de alojamientos a particulares y turísticos,  más del 50% de españoles recurrirán a las videollamadas en estas fiestas, al igual que lo harán el 55% de los británicos, según la página de asesoramiento energético y tecnológico USwitch.com.

“ZOOM”: ROMPIENDO LIMITACIONES Y BARRERAS.

Si hubo una “app” de videollamadas que se convirtió en la reina de la cuarentena, esa fue “Zoom”. Desde entonces, su popularidad se ha mantenido debido a una interfaz sencilla y una buena calidad en las conferencias.

El problema mayor que tiene es el límite de 40 minutos en las llamadas de más de 3 personas para quienes no tienen la versión “Premium”. Pero el espíritu navideño parece haber inundado “Zoom” para cambiar eso porque, según  el sitio multimedia estadounidense de noticias tecnológicas,  The Verge, este límite se eliminará durante las fechas navideñas.

Indican que no habrá límite de tiempo en las videollamadas durante las horas de mayor afluencia en las fechas clave:  Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Año Nuevo. Es decir: del jueves 17 de diciembre al sábado 19 de diciembre; del miércoles 23 de diciembre al sábado 26 de diciembre; y del miércoles 30 de diciembre hasta el sábado 2 de enero del 2021.

“Zoom” permite en estas fechas  videollamadas con hasta 49 personas en pantalla (y en alta resolución) y un máximo de 100 a 1.000 alojadas en el mismo chat, si se tiene la licencia adecuada. Además, pueden compartirse mensajes escritos y archivos.

 Esta “app” dispone de dos tipos de entorno: “Meeting”, con el que hacer llamadas directas a cualquier persona o grupo de personas desde el ordenador o el móvil; y “Room”, con el que programar una sala de videoconferencias a través de un enlace.

SANTA CLAUS LLAMA A CASA POR NAVIDAD.

Si había una estampa típica de estas fiestas, además de las familias y amigos compartiendo la mesa en Nochebuena, esa era la de millones de niños de todo el mundo haciendo cola para ver a Santa Claus, sentarse en sus rodillas, y pedirle los merecidos regalos por haber sido buenos.

No obstante, Santa  también es consciente de lo importante que es mantener las precauciones y medidas de seguridad adecuadas dadas las circunstancias. Y por eso, ha cambiado su sillón de todos los años por una buena silla de ordenador para acercarse a los más pequeños a través de la pantalla.

Así, hay diversas iniciativas que permiten que los padres puedan solicitar a Papá Noel que llame por videoconferencia a sus hijos. Una de ellas es “Talk To Santa”, donde hay packs desde casi 15 dólares hasta aproximadamente 70, según el servicio.

Hay otras opciones de “apps” con servicios similares, como “Portable North Pole”, “Santa Claus Office”, “Video Chat with Santa”, “Santa’s Calling You”, “Video Call Santa”, “Mensaje de Papá Noel”, “Videollamada de Papá Noel” y un largo etcétera que podrán encontrar fácilmente navegando por la red.

Incluso existe la posibilidad de que Santa Claus llame a través de “Zoom”. Es la apuesta de webs como “Cameo”, una especie de Airbnb de llamadas que, según el diario USA Today, ofrece estas videollamadas por precios que oscilan entre los 10 y los 150 dólares.

ALTERNATIVAS A “ZOOM” PARA LAS “NAVIDEOLLAMADAS”.

Ni todas las llamadas que se espera recibir en Navidad son de Santa Claus, ni “Zoom” es la única manera de reunirse virtualmente con nuestros allegados. Hay más formas de estar conectados a través de las “Navideollamadas” (un pequeño chiste en forma de juego de palabras con Navidad y Videollamadas).

Una de las más recurrentes es “WhatsApp”, aunque las llamadas grupales están limitadas a un máximo de 8 participantes, el mismo número que “Instagram”. Ambas aplicaciones pertenecen a Facebook quien, a su vez, ofrece la “app” “Messenger”, de mensajería y videoconferencias en su red social, que aumenta este límite a 50 personas.

De hecho, Facebook ha ido un paso más allá con “Rooms”, una plataforma que busca integrar todos estos servicios en un solo lugar y permite crear salas de conferencias para las distintas aplicaciones.

Hay más alternativas, como la que ofrece Google “Meet” (antes conocida como “Hangouts”), que permite videoconferencias de 250 participantes (aunque solo 16 se mostrarán en pantalla). Google también cuenta con “Duo”, que permite a los participantes ponerse máscaras y disfraces virtuales.

Por su parte, “Houseparty”, que también triunfó a comienzos de la cuarentena, destaca por tener incluidos varios juegos de mesa para echar una partida. “Discord” permite compartir contenido en “streaming” para ver películas o series a distancia con los participantes del chat de voz. “Facetime” es exclusiva de usuarios de Apple. Y “Skype” es un viejo clásico que resulta conocido incluso por los mayores.

Como ven, las opciones son muchas y muy variadas, así que ya no tienen excusa: quedarse en casa no es sinónimo de estar alejados de sus seres queridos porque en la Navidad de las videollamadas, las pantallas y la voz romperán toda distancia.
 

Comentarios

Otras noticias

Lil Wayne y Kodak Black entre los indultados por Donald Trump

WASHINGTON.- A última hora del martes, en su último día completo en el cargo, el presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump,

Jill Biden y Kamala Harris reflejan tranquilidad y entendimiento con su ropa

Washington. Si Melania Trump se ha despedido de la Casa Blanca con un Chanel negro, Jill Biden, la mujer del nuevo presidente de los Estados

Los Nuggets mantienen su dominio ante Thunder; Jazz ganan y Delone West recuperado

Estados Unidos.- El pívot serbio Nikola Jokic aportó un doble-doble de 27 puntos y 12 rebotes en la victoria de los Nuggets por 119-101 sobre

Arrestan a cinco dominicanos en Puerto Rico y les incautan 284 kilos de cocaína por valor de US$7.3 millones

Aguadilla, Puerto Rico. - Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos en colaboración con la Policía de Puerto Rico incautaron 284

Grandes esperanzas y grandes problemas aguardan a Joe Biden que asume hoy a la presidencia

Washington. -No va a ser la entrada triunfal que Joe Biden pudo haber soñado. El presidente electo arribó a la capital de Estados Unidos este

Seguridad sin precedentes, dos maletines nucleares y ausencia de Trump: todos los detalles sobre la investidura de Biden

Washington, EEUU, RT.- En medio de la polémica batalla sobre la legitimidad de los resultados electorales en los últimos comicios

Dominicanos en NY ansiosos por la llegada de Biden y Harris al poder

Nueva York . - Políticos dominicanos en Estados Unidos aseguran que en el país se respira un aire de alegría y de optimismo cuando solo falta

Fallece Juanchy Sánchez afectado por COVID-19; de los principales ejecutivos de las Águilas Cibaeñas

Santiago RD . - Falleció Juan (Juanchy) Sánchez, uno de los principales ejecutivos de las Águilas Cibaeñas en toda su

La dominicana Julissa Reynoso liderará el Consejo de Política de Género de la Casa Blanca

Washington . - Se empiezan a conocer todos los nuevos integrantes de la Casa Blanca de los Estados Unidos y entre ellos destaca una dominicana.

Programa de televisión “La Otra Cara” cumple 21 años en el aire

Santo Domingo, RD.- El programa de televisión “La Otra Cara”, que produce y conduce el comunicador Euri Cabral, en este mes de enero cumple

Consejo Nacional de la Magistratura realiza su última vista pública para elegir jueces del TC

Santo Domingo RD . - El Consejo Nacional de la Magistratura lleva a cabo su tercera y última vista pública para aspirantes a jueces del

Djokovic asegura que sus peticiones fueron "malinterpretadas"

Australia. - El número uno mundial, el serbio Novak Djokovic, publicó una carta abierta al público australiano, este miércoles en Twitter,

Critican decision del Ministerio Publico de dejar en libertad a Leonardo Faña acusado de abuso sexual

Santo Domingo, RD.- Las redes sociales se han llenado de criticas al Ministerio Publico por dejar en libertad al director del IAD acusado de

Un nuevo escándalo en los pies del Gobierno: Leonardo Faña y María Isabel Flores Encarnación

Santo Domingo, RD . El director del Instituto Agra­rio Dominicano (IAD), Leonar­do Faña, solici­tó ayer una licencia al pre­sidente Luis

Joe Biden jura como el 46.º presidente de EE.UU.

Washington, EEUU, RT.- El exsenador y vicepresidente Joe Biden ha sido juramentado como el 46.° presidente de Estados Unidos, en medio de una

Tiger Woods se sometió a quinta operación en la espalda

Orlando, Florida. - El estadounidense Tiger Woods se sometió recientemente a una cirugía de microdiscectomía para extirparle un fragmento de

Otra vez: Presidente LA se ausentará de sesión del Consejo Nacional de la Magistratura

Santo Domingo, RD.- El presidente de la República, Luis Abinader, se ausentará al mediodía de la sesión del Consejo Nacional de la

El Barcelona presentará recurso por los dos partidos de sanción a Messi

Barcelona. - El Barcelona confirmó a EFE que presentará recurso por la sanción de dos partidos que el Comité de Competición de la Real

Esperan llegada Argenis Contreras, señalado como el asesino material del abogado Yuniol Ramírez.

Santo Domingo, RD- Las autoridades de Estados Unidos ordenaron la deportación de Argenis Contreras, acusado de ser autor material de la muerte

Los Tomateros y los Naranjeros triunfan y se citan en la final de México; Indios a la final en PR

México. El estelar Édgar Arredondo cumplió con otra salida de calidad y los Tomateros de Culiacán vencieron 3-0 a los Yaquis de Ciudad