Logo La Nación Dominicana
Todo tu país, en un solo click...! | sábado, 25 de septiembre del 2021
Falleció Daniel Guerrero, economista, ex-embajador, profesor y dirigente del PLD Prevén se agravará suministro de carbón a planta Punta Catalina El papa: La unidad no es la unanimidad, sino respeto por el otro Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes sube GLP y congela precios a demás combustibles Sam se fortalece a huracán de categoría 4; Onamet vigila huracán, tormenta, onda tropical y vaguada Aumento de adultos mayores no vacunados ingresados por Covid Causa revuelo que en medio de llamado a austeridad presidente participo en glamorosa fiesta en NY Por andar sin papeles del vehículo, periodista Altagracia Salazar revela que acaba de ser detenida Cientos de catolicos realizan procesión en la Ciudad Colonial por el Día de Las Mercedes Golpe de Estado a Juan Bosch cumple hoy 58 años Bautista guía a los Titanes a segundo triunfo en la final LNB; sigue este domingo La Industria azucarera otrora espina dorsal de la economía de RD en franca decadencia Estados Unidos confirma que ya no hay migrantes haitianos en el puente fronterizo EEUU alerta de récord de pasajeros con armas en aeropuertos de Florida Así operaba banda en Nueva York que robaba vehículos y los enviaba a RD Obispo de La Vega destaca acciones del gobierno en lucha contra la corrupción El uso de motores altamente eficientes en la industria reduciría el consumo global de electricidad en un 10% Alicia Bárcena llamó a cambiar el paradigma de desarrollo para superar profundas asimetrías mundiales Pineda gana, Teóscar pega jonrón 30, Mellizos vencen y Azulejos se rezagan; Marineros barren a Oakland Estos son todos los ganadores de los Premios Billboard de la Música Latina 2021 Los Sixers de Filadelfia tienen que resolver el dilema de Ben Simmons Ausencias, rebotes y defensa afectaron chances de Soles de Santo Domingo Este Las tácticas dilatorias de la defensa traban coerción a imputados caso Falcón que falla por cuarta vez Tasa del dólar ha bajado casi dos pesos en el último año República Dominicana se acerca lentamente a la meta del 70 % de población con dos dosis
icon portada Portada » publicado en Espectáculo | El: miércoles, 28 de julio del 2021

El Alfa denuncia, El Mayor se defiende, Bibi pone caso en manos de abogados y Matías le ponen precio a su cabeza

¡La calle bota fuego! Se acelera caso Bugatti manejado por El Alfa y embiste a más personas

¡La calle bota fuego! Se acelera caso Bugatti manejado por El Alfa y embiste a más personas

Santo Domingo, RD- El caso Bugatti, el vehículo de lujo del urbano dominicano El Alfa y objeto de un acto vandálico en Miami, dio un acelerón con las declaraciones de su dueño, involucrando a un promotor artístico, que pone tema en manos de abogados, y salpicando a su colega El Mayor Clásico, quien se desligó  de la acción. Además, Santiago Matías advierte le ponen precio a su cabeza.

Desde hace dos meses la calle bota fuego alrededor del intérprete de “Fulanito” y “La mamá de la mamá”.  Primero, desconocidos le tirotearon uno de sus vehículos, un Roll Royce.

Luego, el viernes pasado, le incendiaron el Bugatti en su residencia en Miami, una acción delincuencial que generó muchas especulaciones.

¿Envidia?, ¿negocios? ¿simple delincuencia?, ¿gangas?... Muchas especulaciones, alimentadas por el silencio de su blanco de ataque.

Sin embargo, el lunes el popular cantante urbano dominicano rompió el silencio y dijo que supuestamente todo eso empezó a raíz de que se negó a grabar con su colega y compatriota El Mayor Clásico.

El Alfa acusó a un promotor artístico, pero las autoridades no han informado sobre quién fue el autor de ambos atentados ni tampoco si el cantante ha llevado los casos a la Policía.

En un largo escrito en sus redes sociales y el que tituló “La verdad os hará libre” Emanuel Herrera, nombre de pila, responsabilizó a un conocido promotor artístico.

En la publicación que hizo en su cuenta de Instagram, donde acumula más de ocho millones de seguidores y que luego borró, El Alfa dijo que “llegó el momento de decir la verdad: no voy a perder 14 años de trabajo constante por quedarme callado”.

El cantante aclaró que nunca ha estado envuelto en “negocios de la calle”, descartando que el suceso esté relacionado “al bajo mundo”.

Según lo expresado por el intérprete de “4K” la persona señalada por él lo contactó para que grabara “obligatoriamente” con El Mayor Clásico, pero él le dijo que en ese momento no podía.

Su negación a grabar fue lo que habría ocasionado que supuestamente ese promotor mandara a tirotear su Roll Royce en las afueras de los estudios de Nicky Jam, en mayo, e incendiara el Bugatti, el pasado viernes, relató El Alfa.

“Me dice que tengo que grabar con el artista urbano El Mayor Clásico obligatoriamente. Mi respuesta en ese momento fue que tenía algunos proyectos pendientes y que más adelante le avisaría”, escribió El Alfa en su cuenta en la red social Instagram, en un post que tituló “La verdad os hará libre”.

Agregó que esa persona “me respondió: - en Miami controlo yo y si no grabo voy a pagar las consecuencias. Antes de irse me dijo: ¡¡¡yo soy un hombre muy peligroso!!!”.

Ante todo esto, El Mayor Clásico salió en su defensa y le pidió a El Alfa que no lo involucre en el lío.

“Creo que te están escondiendo la verdad y me están usando a mí para distraer al público. Yo no tengo poder para yo hacerte eso a ti. No tengo poder no, no tengo agallas porque yo estoy en mí, estoy trabajando mi música”, expresó El Mayor.

Enmanuel Reyes, nombre de pila, reveló que él y El Alfa hablan por mensajes directos en Instagram y tiene las pruebas.

También aseguró que luego de que se siguieran mutuamente en las redes sociales, hablan mucho y de lo menos que hablan es de música. Aunque ese “es el sueño de todos los dominicanos que tú y yo grabemos juntos.

El Mayor borró el video y colocó otro post en el que publicó: “Espero que todo se aclare y las partes involucradas en ese incidente resuelvan su conflicto. Me declaro ajeno a lo que está sucediendo. Queremos paz y armonía para nuestro género urbano dominicano”.

Luego, en entrevista con Santiago Matías, El Mayor negó que haya hablado con Bibi para grabar con El Alfa.

"El no me habló de colaboración en ningún momento", expresó El Mayor, quien explicó que Mafio es testigo de que se habló de música y no de nadie en particular.

+ Último recorrido.
 El jueves en la noche, El Alfa acudió a los Premios Juventud en el vehículo valorado en 3 millones de dólares junto al expelotero David Ortiz.

En la madrugada del viernes el Bugatti fue quemado. Al conocer el suceso, el dembowsero tuvo que ser sedado.

El carro fue adquirido en febrero cuando coincidió con el lanzamiento del álbum “Los dioses”, de  Anuel AA y Ozuna, generándose una polémica porque se malinterpretó porque en ese momento muchos entendieron que se trataba de un boicot a los colegas puertorriqueños.

+ Más reacciones

El locutor Anthony Quinn, de la emisora Kiss 95, entrevistó al promotor de sobrenombre Bibi, quien le adelantó que tiene el tema en manos de sus abogados y lo calificó de "un caso delicado".

 
"Me están acusando de una cosa y no tienen ni un chin de prueba", expresó por la vía telefónica y añadió que ha recibido muchas amenazas, al igual que su familia.

"Estoy en peligro mi vida", agregó la persona que Quinn identificó como Bibi Top Dollar.

Mientras, el productor y conductor del programa "Alofoke Radio Show", Santiago Matías, denunció que ofrecieron un millón de pesos para quitarle la vida tras revelar pistas sobre el acto vandálico al artista urbano El Alfa en Miami.

Matías afirmó que la orden fue enviada al penal de La Victoria, aunque no explicó mayores detalles.

“Mi cabeza tiene un precio de un millón de pesos dominicanos. En el penal de La Victoria enviaron una orden para dicha actuación, luego de yo publicar ayer pistas sobre lo sucedido con el Bugatti”, manifestó Matías.

Asimismo, responsabilizo al productor musical “Bibi The Boss”, de cualquier cosa que le pase.
 

Comentarios

Otras noticias

Golpe de Estado a Juan Bosch cumple hoy 58 años

Santo Domingo RD .- Una de las notas más trágicas del pueblo dominicano, se estará cumpliendo 58 años el próximo 25 de septiembre, nos

Sam se fortalece a huracán de categoría 4; Onamet vigila huracán, tormenta, onda tropical y vaguada

Santo Domingo, RD- El Centro Nacional de Huracanes (NHC) estadounidense informó este sábado que el huracán Sam continuó intensificándose,

Obispo de La Vega destaca acciones del gobierno en lucha contra la corrupción

La Vega, RD.- El obispo de la Diócesis de La Vega, Héctor Rafael Rodríguez Rodríguez, resaltó este viernes las acciones de lucha contra la

Aumento de adultos mayores no vacunados ingresados por Covid

Santo Domingo, RD- Los casos positivos de coronavirus siguen en alzas, notándose una mayor incidencia en adultos mayores no vacunados y en

Alicia Bárcena llamó a cambiar el paradigma de desarrollo para superar profundas asimetrías mundiales

Santo Domingo, RD.- La Secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Alicia Bárcena, llamó a

Estos son todos los ganadores de los Premios Billboard de la Música Latina 2021

Miami.- El puertorriqueño Bad Bunny fue el gran ganador de los Premios Billboard de la Música Latina 2021 al llevarse 10 de los 22 premios a

Cientos de catolicos realizan procesión en la Ciudad Colonial por el Día de Las Mercedes

Santo Domingo RD.- Cientos de cristianos católicos recorrieron este viernes las calles de la Ciudad Colonial, en la tradicional procesión por

El uso de motores altamente eficientes en la industria reduciría el consumo global de electricidad en un 10%

Santo Domingo, RD.- Un 45% de la electricidad consumida en el planeta se usa para accionar motores industriales o en edificios. Los últimos

Prevén se agravará suministro de carbón a planta Punta Catalina

Santo Domingo RD .- El Comité Nacional de Lucha contra el Cambio Climático (CNLCC) y el Instituto de Abogados para la Protección del Medio

Falleció Daniel Guerrero, economista, ex-embajador, profesor y dirigente del PLD

Santo Domingo RD .- Falleció el economista, exembajador, profesor y dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Daniel Guerrero,

Estados Unidos confirma que ya no hay migrantes haitianos en el puente fronterizo

Washington .- Estados Unidos confirmó este ayer que ya no quedan migrantes, en su mayoría haitianos, en un campamento improvisado hace semanas

Bautista guía a los Titanes a segundo triunfo en la final LNB; sigue este domingo

Santo Domingo RD .- El armador Richard Bautista motorizó el juego alegre en la victoria 91-75 de los Titanes del Distrito Nacional sobre los

Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes sube GLP y congela precios a demás combustibles

Santo Domingo RD .- El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) informó un incremento de RD$2 en el Gas Licuado de Petróleo (GLP)

EEUU alerta de récord de pasajeros con armas en aeropuertos de Florida

Miami.- El Aeropuerto Internacional de Lauderdale-Hollywood batió un récord de pasajeros detectados con armas en los puntos de control en lo

El papa: La unidad no es la unanimidad, sino respeto por el otro

Ciudad del Vaticano, .- La unidad no es la unanimidad, sino que consiste en el respeto por los otros, en particular por los más vulnerables,

Causa revuelo que en medio de llamado a austeridad presidente participo en glamorosa fiesta en NY

Santo Domingo, RD.- Ha causado revuelo en el pais lo revelado por el diario estadounidense The New York Post sobre la celebración de una fiesta

Pineda gana, Teóscar pega jonrón 30, Mellizos vencen y Azulejos se rezagan; Marineros barren a Oakland

Minneapolis, Minnesota- Nick Gordon produjo cuatro carreras, el dominicano Michael Pineda ganó su tercera apertura consecutiva y los Mellizos

Así operaba banda en Nueva York que robaba vehículos y los enviaba a RD

Santo Domingo RD .- La Policía de Nueva York apresó a nueve dominicanos y un afroamericano acusados por la Corte Suprema Estatal de El Bronx

La Industria azucarera otrora espina dorsal de la economía de RD en franca decadencia

Santo Domingo, RD .- La industria azucarera de ser la espina dorsal de la economía que producía cerca de 1,200,000 toneladas ha pasado a

Por andar sin papeles del vehículo, periodista Altagracia Salazar revela que acaba de ser detenida

Santo Domingo, RD.- La periodista Altagracia Salazar informó que acaba de ser detenida en el peaje y que la están llevando al destacamento del