Logo La Nación Dominicana
Todo tu país, en un solo click...! | viernes, 04 de julio del 2025
Haití no puede ni con su alma, por oportunismo de una élite Detienen a Julio César Chávez Jr. por supuestos vínculos con el Cártel de Sinaloa Presidente de Clínicas Privadas señala factores que han llevado a más de una veintena a la quiebra La Policía dice investigan a profundidad el incidente ocurrido frente al destacamento del sector Invivienda, que dejó varios heridos Bomberos de Verón-Punta Cana logran sofocar incendio en villas de Cap Cana Jueza Segundo Juzgado de la Instrucción aplaza medida de coerción contra Ingrid Altagracia Jorge Pérez, alias "La Torita" Ministerio Público solicitó prisión preventiva contra Yeyson Rojas Mosquea vinculado en una red de narcotráfico, lavado de activos y sicariato Dominicano Chris Duarte, se va a jugar para España con el Unicaja Periodista español revela detalles de la agresión sufrida por el equipo de Yailin en Madrid A 64 años de la muerte de Ernest Miller Hemingway "Buscar 50 millones de pesos por unos vídeos que yo no publiqué, eso es una aberración", afirma Ángel Martínez Bartolo Colón, el recio lanzador de Altamira, tendrá su asiento en el Salón de la Fama del Béisbol Latino. Recordando al niño mimado de Puerto Rico, Cheo Feliciano, estaría cumpliendo 90 años Familia exige justicia tras pérdida de sargento en Santiago Como una "vergüenza" califican que en el principal banco de San Cristóbal no este funcionando una planta eléctrica Concurso nacional de belleza Miss República Dominicana será celebrado el domingo 10 de agosto en la sala principal del Teatro Nacional Wind Telecom expande su red de fibra óptica a Yaguate, conectando sus principales sectores Faride Raful asegura estará asistirá a cada audiencias del caso contra Angel Martínez, sin delegar a nadie. El presidente Luis Abinader se reúne esta mañana con Leonel Fernández en Funglode Diddy librado de cargos por tráfico sexual y crimen organizado, pero condenado por prostitución Acoso de política de deportaciones de Estados Unidos, afecta salud mental de dominicanos en Puerto Rico Un avión pequeño con quince personas se estrelló cerca de un aeropuerto en el condado de Gloucester, en Nueva Jersey Se desploma un techo de una obra en construcción en Diwo de Limina, Juana Méndez y mata dos personas La vez que Maná rechazó cantar con Shakira. Su respuesta fue: ‘Oh, no, no, no, no, no y no!!! Familiares lloran desconsolados pérdida de joven conductor en Santo Domingo
icon portada Portada » publicado en Deportivas | El: sábado, 25 de junio del 2022

juegos Bolivarianos

Heyddys Valentín le da al país la primera medalla; Jornada de hoy en los juegos

Heyddys Valentín le da al país la primera medalla; Jornada de hoy en los juegos
Valledupar, Colombia -La veterana Heyddys Valentín consiguió la primera medalla el país al conquistar la plata en la modalidad sable femenino de esgrima este viernes en los XIX Juegos Bolivarianos que se celebran en esta ciudad.

Valentín se quedó con el metal de segundo lugar al caer en la final por puntos 9-15 ante la venezolana Shia Rodríguez Ramírez, quien dio a su país la presea dorada.

El primer parcial quedó 1-8 para la venezolana, al aprovechar el lento inicio de Valentín, quien quiso reaccionar en el segundo set, pero el 8-7 no le bastó para sus aspiraciones de coronarse en la especialidad.

“El cansancio y la falta de mi entrenador me afectó. Pude haber ganado, no tengo excusas”, manifestó Heyddys poco después del combate final de la segunda jornada del torneo de esgrima que se celebra en el Club Campestre Gran Salón.

La atleta explicó que el entrenador, el cubano Agustín García, no pudo hacer el viaje por asuntos de visado.

En la ronda preliminar, Valentín había vencido por 5-1 a la venezolana Rodríguez.

En el primer combate, de los nueve que disputó, Heyddys venció 5-0 a Carla Susana Hernández, de Ecuador; cayó 4-5 de la colombiana Jessica Morales, y luego superó 5-3 a Camila Jazmín Torrico, de Bolivia.

En el cuarto enfrentamiento le ganó 5-1 a Shia Rodríguez, de Venezuela; después cayó 2-5 ante Yolanda Muñoz, de Chile, y 2-5 ante Amara Martínez, de Paraguay, para los restantes dos dejar en el camino 15-8 a Camila Torrico, de Bolivia, y 15-14 a María Angélica Blanco, de Colombia.

En otros resultados, José Rafael Lockhart Guerrero y Maiber de la Cruz Agustín quedaron fuera de competencia en la ronda eliminatoria en espada individual.

Jornada del sábado

Karate, judo, remo, boliche, patinaje y gimnasia salen este sábado en busca de las primeras medallas de la República Dominicana en la jornada inicial de los XIX Juegos Bolivarianos que se celebran en esta ciudad.

Además, los deportes como  bádminton, softbol femenino, boxeo fútbol sala y voleibol masculino comenzarán las rondas eliminatorias con el obtenido de llegar hasta la fase de discusión de las preseas en sus respectivas sedes de competencia.

En los Juegos Bolivarianos de Valledupar toman parte delegaciones de 11 países y la República Dominicana, en su tercera participación en calidad de invitada, ha ocupado el séptimo puesto en las dos anteriores ediciones.

Karate

María Dimitrova buscará reeditar el oro ganado en los Bolivarianos de Santa Marta en el 2017 en la modalidad de kata, cuyas competencias inician desde las 9:00 de la mañana (10:00 am hora RD) en el Coliseo Comfacesar Rodolfo Campo Soto. También accionará en esta especialidad Larry Genaro Aracena.

En kumite competirán Pamela Rodríguez (más 68 kilos), Thalía Josefina Terrero Alcántara (menos 55 kilos) y Tanya Gisell Rodríguez (menos 68 kilos).

Judo

Desde las 10:00 de la mañana (11:00 am hora RD), en el Colegio Bilingüe, Valledupar (Calle 3B, CI 1, avenida Sierra Nevada 19B-105) arrancan los combates preliminares del torneo de judo. Las discusiones por medallas serán desde las 3:00 de la tarde. Coral Velásquez competirá en menos 52 kilos, Clara Barinas en menos 57, Antfernee Pepín, en menos 60, y Elmert Ramírez, en menos 66 kilogramos.

Gimnasia Artística

Desde las 2:30 de la tarde (3:30 pm hora RD), en el Coliseo La Feria, de Valledupar, estarán en acción los gimnastas Jabiel de Jesús Polanco Acosta, Leandro Gerónimo Peña Santa, Jeordy Ramírez Castro y Wilfry Manuel Contreras en las competencias por equipos y all around (anillas, arzones, barras paralelas, barra fija y salto).

Boliche

El torneo de boliche reparte las primeras medallas en la modalidad dobles masculinos y dobles femeninos. La serie clasificatoria arranca a las 8:00 de la mañana en la Bolera Megamall Park, Pista en Valledupar.

En femenino estarán Ana Soto, Shantalle Marie Hungría y Virginia Bello Mejía, en masculino, Leonardo Ardente, Víctor Richards y Willie Javier.

Remo

A las 10:00 de la mañana (11:00 am hora RD), en la Ciénaga de Zapatosa, Circuito, competirá Francisco Roma en la modalidad Un Par de Remos Cortos Peso Ligero (LMX), mientras que Jancarlos Tineo, a las 11:00 de la mañana (12:00 del mediodía Hora RD) estará en Un Par de Remos Cortos MIX.

Patinaje

En 200 metros velocidad masculina saltará a la pista Sergio Enrique Sena Sena, desde las 9:00 de la mañana (10:00 am hora RD) en el Patinódromo Municipal Elías Ochoa Daza-pista.

En los 500 metros competirán David Alejandro Méndez y Sergio Enrique Sena.

Boxeo

Alexy de la Cruz, en menos 63 kilos, arranca la defensa del oro ganado en Santa Marta en el 2017. De la Cruz peleará a las 7:00 de la noche (9:00 pm hora RD). La jornada la inicia Rodrigo Marte de la Rosa, en menos 57 kilos a las 6:00 de la tarde (7:00 pm hora RD), mientras que Cristian Javier Pinales, en menos 91 kilos, peleará a las 8:20 de la noche (9:20 pm hora RD) en el Parque de la Leyenda. (Carretera 4, Valledupar).

Voleibol masculino

El sexteto quisqueyano se medirá ante Bolivia en el inicio de la fase del Grupo B del torneo de voleibol masculino. El partido será a las 5:00 de la tarde (6:00 pm hora RD) en el Coliseo Municipal Julio Monsalvo Castilla, Cancha.

Bádminton.

La fase de grupo de las competencias por equipos se llevará a cabo desde las 9:00 de la mañana (10:00 am hora RD) en el Coliseo Arena de la Sal en Cundinamarca. Estarán en competencia Argenis Maríñez Ulloa, Erick Zorrilla y Yonatan José Linares.

Fútbol sala masculino

El seleccionado dominicano enfrentará a su similar de Paraguay a las 3:30 de la tarde (4:30 pm, hora RD) en el Coliseo La Feria, Cancha, Valledupar.

Softbol femenino

El equipo de Softbol jugará ante Bolivia a las 3:00 de la tarde (4:00 pm, hora RD) en el Estadio de Softbol Unidad Deportiva Central, cancha I.

Balonmano.

El equipo de balonmano femenino jugará ante la representación de Chile, a las 2:00 de la tarde (3:00 pm hora RD) en la Concha Acústica de Chia, en Cundinamarca, en el inicio de la ronda preliminar del torneo de balonmano de los Juegos Bolivarianos.

 
 

Comentarios

Otras noticias

Periodista español revela detalles de la agresión sufrida por el equipo de Yailin en Madrid

Santo Domingo RD.- El periodista español Jordi Martín vivió momentos de tensión y violencia el pasado lunes en el aeropuerto de Madrid,

Haití no puede ni con su alma, por oportunismo de una élite

Santo Domingo RD.- Ya nadie, o muy poca gente recuerda que, por allá, por 1880, Francia, Gran Bretaña y los Estados Unidos, los mismos Estados

Presidente de Clínicas Privadas señala factores que han llevado a más de una veintena a la quiebra

Santo Domingo RD.- El presidente de la Asociación de Clínicas Privadas (Andeclip), doctor Rafael Mena, informó a este medio que han sido 26

A 64 años de la muerte de Ernest Miller Hemingway

Santo Domingo RD.- Ernest Miller Hemingway, escritor y periodista estadounidense, uno de los principales novelistas del siglo XX,02 de junio de

Recordando al niño mimado de Puerto Rico, Cheo Feliciano, estaría cumpliendo 90 años

Santo Domingo RD.- Recordamos el cumpleaños N° 90 de Cheo Feliciano, quién nació en la bella Ponce un 03 de julio del año

Bomberos de Verón-Punta Cana logran sofocar incendio en villas de Cap Cana

Santo Domingo RD.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), el Sistema de Emergencias 911 y la Ciudad Destino Cap Cana anunciaron que fue

Detienen a Julio César Chávez Jr. por supuestos vínculos con el Cártel de Sinaloa

Estados Unidos.- El boxeador Julio César Chávez Jr., hijo del histórico púgil mexicano, fue arrestado el miércoles por agentes de

Como una "vergüenza" califican que en el principal banco de San Cristóbal no este funcionando una planta eléctrica

San Cristóba RD- Es una vergüenza para San Cristóbal que su principal banco no tenga en funcionamiento una planta eléctrica cuando falta el

Faride Raful asegura estará asistirá a cada audiencias del caso contra Angel Martínez, sin delegar a nadie.

Santo Domingo RD.- La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, expresó su confianza en la justicia y espera que esta cumpla su función

Concurso nacional de belleza Miss República Dominicana será celebrado el domingo 10 de agosto en la sala principal del Teatro Nacional

Santo Domuingo RD.- El concurso nacional de belleza Miss República Dominicana para Miss Universo, arriba a su 69ª edición, reafirmando su

La Policía dice investigan a profundidad el incidente ocurrido frente al destacamento del sector Invivienda, que dejó varios heridos

SANTO DOMINGO ESTE RD .– La Policía Nacional informó este jueves que sus órganos de control interno investigan a profundidad un incidente

Familia exige justicia tras pérdida de sargento en Santiago

Santo Domingo RD.- El fallecimiento del sargento Eddy Santana Almonte ha provocado consternación en Santiago y entre sus seres cercanos. El

Dominicano Chris Duarte, se va a jugar para España con el Unicaja

Malaga, España..- El dominicano Chris Duarte, alero de 28 años que ha jugado en la NBA las cuatro últimas temporadas, ha fichado por el

Ministerio Público solicitó prisión preventiva contra Yeyson Rojas Mosquea vinculado en una red de narcotráfico, lavado de activos y sicariato

Santo Domingo RD.- El Ministerio Público informó que solicitó prisión preventiva, como medida de coerción, contra un individuo arrestado

Diddy librado de cargos por tráfico sexual y crimen organizado, pero condenado por prostitución

Nueva York.- Sean “Diddy” Combs fue declarado culpable este miércoles de transporte de personas con fines de prostitución, pero evitó una

Jueza Segundo Juzgado de la Instrucción aplaza medida de coerción contra Ingrid Altagracia Jorge Pérez, alias "La Torita"

Santo Domingo RD.- La jueza Patricia Padilla, del Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, aplazó para el próximo miércoles,

Wind Telecom expande su red de fibra óptica a Yaguate, conectando sus principales sectores

Yaguate, San Cristóbal RD. – Wind Telecom anunció la expansión de su red de fibra óptica en el municipio de Yaguate durante un acto

El presidente Luis Abinader se reúne esta mañana con Leonel Fernández en Funglode

Santo Domingo RD.-El jefe del Estado arribó a Funglode a las 11:05 de la mañana. Fernández recibió a Abinader en la explanada del centro de

"Buscar 50 millones de pesos por unos vídeos que yo no publiqué, eso es una aberración", afirma Ángel Martínez

Santo Domingo RD.- El comunicador Ángel Martínez, afirmó este jueves que buscar 50 millones de pesos por unos vídeos que yo vi y no lo

Bartolo Colón, el recio lanzador de Altamira, tendrá su asiento en el Salón de la Fama del Béisbol Latino.

Santo Domingo RD.- Bartolo Colón el recio lanzador de Altamira, será inducido al Salón de la Fama del Béisbol