Logo La Nación Dominicana
Todo tu país, en un solo click...! | viernes, 19 de agosto del 2022
Se mantiene al rojo vivo conflicto entre suplidores y autoridades de INABIE, marchan a Palacio Inauguraran exposición individual, "Memoria de la piel", de Oscar Abreu Ausentes de discurso presidencial: Los daños colaterales de la gestión Agricultura asume préstamos informales agricultores y paga RD$340 millones por producción habichuelas Comunicador Manuel Duncan muere en un incidente en negocio de comida rápida Orquesta La Gran Manzana celebrará 40 años de merengue con gira por América Nacionales derrotan a los Padres en San Diego; Soto cierra con ponche Inauguran la sexta “Copa de Baloncesto Restauración 2022” dedicada a Ministro de Defensa RD vence a Chile, pierde de PR; Estados Unidos mantiene dominio Danil Medvedev pasa a cuartos del Masters de Cincinnati al batir a Danis Shapovalov Nick Hardt y Andrés Burruchaga avanzan a la semifinal del dobles en el Open Dominicano Gabriel Domínguez avanza a semifinales en Norceca de Pentatlón Moderno Atribuyen incremento de pérdidas en Edes a negligencia gerencial; ni contadores tienen para medir consumo de miles de clientes Policía apresa nuevamente al Crok por muerte de adolescente el año pasado Sky High planea conectar Santo Domingo con 15 destinos en Valencia Blanco Canto pide a partidos no politizar los temas de turismo Yanquis ganan con grand slam de Donaldson en la décima; resultados en la jornada de ayer Dominicano Nick Hardt cae ante argentino Thiago Agustin en el Open Emma Raducanu arrolla a Azarenka en Cincinnati Primoz Roglic vuelve tras lesión para defender título en la Vuelta Rhule, sin prisa por decidir quarterback titular de Panthers “Armonía espiritual” exposición conjunta de artistas haitiano y dominicano en Altos de Chavón Crisis del sector eléctrico: Nuevas promesas sin que se avizoren soluciones a las falencias actuales Ministro de Turismo inaugura dos obras en la playa de Macao por más de RD$53 millones Al cumplirse 10 años de la muerte de “Esperancita” pais adolece de Código Penal que proteja niñas y mujeres
icon portada Portada » publicado en Deportivas | El: sábado, 25 de junio del 2022

juegos Bolivarianos

Heyddys Valentín le da al país la primera medalla; Jornada de hoy en los juegos

Heyddys Valentín le da al país la primera medalla; Jornada de hoy en los juegos
Valledupar, Colombia -La veterana Heyddys Valentín consiguió la primera medalla el país al conquistar la plata en la modalidad sable femenino de esgrima este viernes en los XIX Juegos Bolivarianos que se celebran en esta ciudad.

Valentín se quedó con el metal de segundo lugar al caer en la final por puntos 9-15 ante la venezolana Shia Rodríguez Ramírez, quien dio a su país la presea dorada.

El primer parcial quedó 1-8 para la venezolana, al aprovechar el lento inicio de Valentín, quien quiso reaccionar en el segundo set, pero el 8-7 no le bastó para sus aspiraciones de coronarse en la especialidad.

“El cansancio y la falta de mi entrenador me afectó. Pude haber ganado, no tengo excusas”, manifestó Heyddys poco después del combate final de la segunda jornada del torneo de esgrima que se celebra en el Club Campestre Gran Salón.

La atleta explicó que el entrenador, el cubano Agustín García, no pudo hacer el viaje por asuntos de visado.

En la ronda preliminar, Valentín había vencido por 5-1 a la venezolana Rodríguez.

En el primer combate, de los nueve que disputó, Heyddys venció 5-0 a Carla Susana Hernández, de Ecuador; cayó 4-5 de la colombiana Jessica Morales, y luego superó 5-3 a Camila Jazmín Torrico, de Bolivia.

En el cuarto enfrentamiento le ganó 5-1 a Shia Rodríguez, de Venezuela; después cayó 2-5 ante Yolanda Muñoz, de Chile, y 2-5 ante Amara Martínez, de Paraguay, para los restantes dos dejar en el camino 15-8 a Camila Torrico, de Bolivia, y 15-14 a María Angélica Blanco, de Colombia.

En otros resultados, José Rafael Lockhart Guerrero y Maiber de la Cruz Agustín quedaron fuera de competencia en la ronda eliminatoria en espada individual.

Jornada del sábado

Karate, judo, remo, boliche, patinaje y gimnasia salen este sábado en busca de las primeras medallas de la República Dominicana en la jornada inicial de los XIX Juegos Bolivarianos que se celebran en esta ciudad.

Además, los deportes como  bádminton, softbol femenino, boxeo fútbol sala y voleibol masculino comenzarán las rondas eliminatorias con el obtenido de llegar hasta la fase de discusión de las preseas en sus respectivas sedes de competencia.

En los Juegos Bolivarianos de Valledupar toman parte delegaciones de 11 países y la República Dominicana, en su tercera participación en calidad de invitada, ha ocupado el séptimo puesto en las dos anteriores ediciones.

Karate

María Dimitrova buscará reeditar el oro ganado en los Bolivarianos de Santa Marta en el 2017 en la modalidad de kata, cuyas competencias inician desde las 9:00 de la mañana (10:00 am hora RD) en el Coliseo Comfacesar Rodolfo Campo Soto. También accionará en esta especialidad Larry Genaro Aracena.

En kumite competirán Pamela Rodríguez (más 68 kilos), Thalía Josefina Terrero Alcántara (menos 55 kilos) y Tanya Gisell Rodríguez (menos 68 kilos).

Judo

Desde las 10:00 de la mañana (11:00 am hora RD), en el Colegio Bilingüe, Valledupar (Calle 3B, CI 1, avenida Sierra Nevada 19B-105) arrancan los combates preliminares del torneo de judo. Las discusiones por medallas serán desde las 3:00 de la tarde. Coral Velásquez competirá en menos 52 kilos, Clara Barinas en menos 57, Antfernee Pepín, en menos 60, y Elmert Ramírez, en menos 66 kilogramos.

Gimnasia Artística

Desde las 2:30 de la tarde (3:30 pm hora RD), en el Coliseo La Feria, de Valledupar, estarán en acción los gimnastas Jabiel de Jesús Polanco Acosta, Leandro Gerónimo Peña Santa, Jeordy Ramírez Castro y Wilfry Manuel Contreras en las competencias por equipos y all around (anillas, arzones, barras paralelas, barra fija y salto).

Boliche

El torneo de boliche reparte las primeras medallas en la modalidad dobles masculinos y dobles femeninos. La serie clasificatoria arranca a las 8:00 de la mañana en la Bolera Megamall Park, Pista en Valledupar.

En femenino estarán Ana Soto, Shantalle Marie Hungría y Virginia Bello Mejía, en masculino, Leonardo Ardente, Víctor Richards y Willie Javier.

Remo

A las 10:00 de la mañana (11:00 am hora RD), en la Ciénaga de Zapatosa, Circuito, competirá Francisco Roma en la modalidad Un Par de Remos Cortos Peso Ligero (LMX), mientras que Jancarlos Tineo, a las 11:00 de la mañana (12:00 del mediodía Hora RD) estará en Un Par de Remos Cortos MIX.

Patinaje

En 200 metros velocidad masculina saltará a la pista Sergio Enrique Sena Sena, desde las 9:00 de la mañana (10:00 am hora RD) en el Patinódromo Municipal Elías Ochoa Daza-pista.

En los 500 metros competirán David Alejandro Méndez y Sergio Enrique Sena.

Boxeo

Alexy de la Cruz, en menos 63 kilos, arranca la defensa del oro ganado en Santa Marta en el 2017. De la Cruz peleará a las 7:00 de la noche (9:00 pm hora RD). La jornada la inicia Rodrigo Marte de la Rosa, en menos 57 kilos a las 6:00 de la tarde (7:00 pm hora RD), mientras que Cristian Javier Pinales, en menos 91 kilos, peleará a las 8:20 de la noche (9:20 pm hora RD) en el Parque de la Leyenda. (Carretera 4, Valledupar).

Voleibol masculino

El sexteto quisqueyano se medirá ante Bolivia en el inicio de la fase del Grupo B del torneo de voleibol masculino. El partido será a las 5:00 de la tarde (6:00 pm hora RD) en el Coliseo Municipal Julio Monsalvo Castilla, Cancha.

Bádminton.

La fase de grupo de las competencias por equipos se llevará a cabo desde las 9:00 de la mañana (10:00 am hora RD) en el Coliseo Arena de la Sal en Cundinamarca. Estarán en competencia Argenis Maríñez Ulloa, Erick Zorrilla y Yonatan José Linares.

Fútbol sala masculino

El seleccionado dominicano enfrentará a su similar de Paraguay a las 3:30 de la tarde (4:30 pm, hora RD) en el Coliseo La Feria, Cancha, Valledupar.

Softbol femenino

El equipo de Softbol jugará ante Bolivia a las 3:00 de la tarde (4:00 pm, hora RD) en el Estadio de Softbol Unidad Deportiva Central, cancha I.

Balonmano.

El equipo de balonmano femenino jugará ante la representación de Chile, a las 2:00 de la tarde (3:00 pm hora RD) en la Concha Acústica de Chia, en Cundinamarca, en el inicio de la ronda preliminar del torneo de balonmano de los Juegos Bolivarianos.

 
 

Comentarios

Otras noticias

Nacionales derrotan a los Padres en San Diego; Soto cierra con ponche

San Diego .- El dominicano Nelson Cruz recibió una base por bolas con las bases llenas ante Josh Hader para lograr la carrera de la ventaja con

Blanco Canto pide a partidos no politizar los temas de turismo

Santo Domingo RD .- El empresario turístico Rafael Blanco Canto, pasado presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República

Orquesta La Gran Manzana celebrará 40 años de merengue con gira por América

Nueva York.- La orquesta La Gran Manzana, toda una referencia en la música merengue en los años 80 y 90 del pasado siglo, celebrará su 40

Primoz Roglic vuelve tras lesión para defender título en la Vuelta

Madrid- La Vuelta a España es el tipo de competición que Primoz Roglic no quiere perderse

Policía apresa nuevamente al Crok por muerte de adolescente el año pasado

Santo Domingo RD .- Por segunda ocasión y después de un año, las autoridades apresaron al cantante urbano Michael Valdez de la Rosa, conocido

Danil Medvedev pasa a cuartos del Masters de Cincinnati al batir a Danis Shapovalov

Cinnati, Ohio.- El ruso Daniil Medvedev, líder del ranking de la ATP, derrotó el jueves en dos sets al canadiense Denis Shapovalov y se

Agricultura asume préstamos informales agricultores y paga RD$340 millones por producción habichuelas

San Juan de la Maguana, RD.– El ministro de Agricultura, Limber Cruz, informó que el gobierno asumirá la deuda que mantienen los

Inauguran la sexta “Copa de Baloncesto Restauración 2022” dedicada a Ministro de Defensa

Santo Domingo RD.- Con una especial dedicatoria al ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, el club Deportivo Tierra

Inauguraran exposición individual, "Memoria de la piel", de Oscar Abreu

Santo Domingo, RD.- Downtown Center y el Museo Abreu anunciaron la presentación de la magistral exposición individual titulada "Memoria de la

Se mantiene al rojo vivo conflicto entre suplidores y autoridades de INABIE, marchan a Palacio

Santo Domingo, RD.- El conflicto entre suplidores de alimentos escolares y las autoridades del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil,

Dominicano Gabriel Domínguez avanza a semifinales en Norceca de Pentatlón Moderno

Santo Domingo RD.- El dominicano Gabriel Domínguez avanzó a las rondas semifinales masculino del Campeonato Norceca Abierto de Pentatlón

Comunicador Manuel Duncan muere en un incidente en negocio de comida rápida

Santo Domingo RD .- En un confuso incidente resultó muerto a tiros el comunicador Manuel Duncan la madrugada de este viernes en un

Dominicano Nick Hardt cae ante argentino Thiago Agustin en el Open

Santo Domingo RD .- El dominicano Nick Hardt no pudo ir más allá de la segunda ronda de sencillos del RD Open 2022 by Milex, tras caer este

Ausentes de discurso presidencial: Los daños colaterales de la gestión

Santo Domingo, RD.- Como si no existieran, aquellos que llegaron con el gobierno el 16 de agosto de 2020, cuando asumiera la primera

Emma Raducanu arrolla a Azarenka en Cincinnati

Mason, Ohio.- La campeona del Abierto de Estados Unidos Emma Raducanu arrolló a Victoria Azarenka 6-0, 6-2 el miércoles en la segunda ronda

Yanquis ganan con grand slam de Donaldson en la décima; resultados en la jornada de ayer

Nueva York.- Josh Donaldson puso fin al encuentro mediante un grand slam en la décima entrada, justo a la medianoche, y los alicaídos Yanquis

Sky High planea conectar Santo Domingo con 15 destinos en Valencia

Santo Domingo RD .- La aerolínea dominicana Sky High Aviation Services a partir de septiembre espera expandir su red a 15 destinos en

Nick Hardt y Andrés Burruchaga avanzan a la semifinal del dobles en el Open

Santo Domingo RD.- La primera raqueta de la República Dominicana, Nick Hardt, avanzó este jueves a semifinales de dobles del RD Open 2022 by

Atribuyen incremento de pérdidas en Edes a negligencia gerencial; ni contadores tienen para medir consumo de miles de clientes

Por Salvador Sanchez Santo Domingo, RD.- Negligencia e improvisación por la no Compra de contadores para el desempeño del día a día de las

RD vence a Chile, pierde de PR; Estados Unidos mantiene dominio

Santo Domingo RD .- Los equipos de Estados Unidos mantuvieron su dominio sobre los rivales al conquistar la quinta etapa de la Liga de Naciones