Logo La Nación Dominicana
Todo tu país, en un solo click...! | sábado, 03 de diciembre del 2022
Avión en el que viajaban Anuel AA y Yailin tuvo aterrizaje difícil en México: “Gracias a Dios estamos vivos” Suspenderán este domingo servicio del Metro desde estación Hermanas Mirabal hasta la Mamá Tingó En Gobierno de Luis Abinader han retirado a 3,457 policías Audiencia de coerción contra Mantequilla será conocida este sábado en Monte Plata 25 muertos en dos meses, cifra reportada por la propia Policía Nacional de presuntos delincuentes abatidos Mitur inyectará RD$250 millones a la promoción turística de Santiago Vladimir Guerrero Jr. escogido Jugador del Año por escritores de Toronto Los Lakers crecen y LeBron James hace historia; Celtics caen ante Heat Águilas Cibaeñas pierden pero clasifican a la semifinal, Gigantes vencen Leones y Tigres blanquean Toros; resúmen El Rey Pelé seguirá hospitalizado por infección respiratoria Departamento del Tesoro de los Estados Unidos sanciona senador y ex senador haitianos; ¿ quienes son ? Combustibles mantendrán sus precios para la semana del 3 al 9 de diciembre de 2022 Ministro de Obras Públicas afirma que están en ejecución más de 600 obras en todo el país Mil miembros de la policía apoyados por unidad táctica Swat, en las calles a partir de hoy Detienen primo de Onguito Wa que se responsabilizó del accidente donde murió un joven haitiano Suman seis los presuntos delincuentes muertos por la PN en las últimas 24 horas Gaylord Perry fallece a los 84 años de edad Japón vence a España, ambas avanzan a octavos en Qatar; Francia se queja ante FIFA por gol anulado ante Túnez, Cambian prisión preventiva por fianza a policías acusados de matar a teniente coronel en Valverde El viejo LeBron cuela 31 puntos en victoria de Lakers; aqui todos los resultados de ayer Bad Bunny menciona a "Boca de Piano" tras ser nombrado el artista más escuchado de Spotify Abinader pensiona y pone en retiro honroso a 416 miembros de la Policía Nacional Ministerio de Medio Ambiente dice comercialización acaba con la vida de los Flamencos en el país Embajadora dominicana dice RD busca recomponer lazos con la Caricom Policía de Colombia recuperan equipos robados de persona que trabaja con Juan Luis Guerra
icon portada Portada » publicado en Espectáculo | El: jueves, 17 de noviembre del 2022

La 23ª edición de los premios Grammy Latinos que se celebra este jueves en Las Vegas

Grammy Latino esta noche; Bad Bunny y Rauw Alejandro van por la consagración del reguetón

Grammy Latino esta noche; Bad Bunny y Rauw Alejandro van por la consagración del reguetón
Los Angeles, Estados Unidos- El reguetón llega como gran favorito a la 23ª edición de los premios Grammy Latinos que se celebra este jueves en Las Vegas, de la mano de estrellas como Bad Bunny, líder con diez nominaciones, y Rauw Alejandro, con ocho. 

Nacido como Benito Antonio Martínez Ocasio, el puertorriqueño Bad Bunny compite con su exitoso "Un verano sin ti" por las codiciadas estatuillas de Álbum del año y Grabación del año, entre otras. 

El cantautor de 28 años, que se encuentra de gira por América Latina y su presencia aún no ha sido confirmada, marcó otro hito el martes al ser nominado al Mejor álbum del año en la edición 2023 de los Grammys.

Es la primera vez que un disco totalmente grabado en español logra esa distinción en esta prestigiosa categoría de los Grammys, en la cual competirá entre otros con Coldplay, Beyoncé, Adele y Harry Styles. 

Esta consolidación del reguetón, un género que trascendió fronteras y prejuicios para convertirse en un imparable éxito global, ya había sido reconocida por la Academia Latina de la Grabación.

Este jueves además de Bad Bunny, artistas como Rauw Alejandro, Daddy Yankee y Karol G van más allá de las categorías urbanas para disputar Grabación y Canción del año, dos de los más importantes premios de la noche. 

Otros favoritos son el compositor mexicano Édgar Barrera, con nueve nominaciones, además de la diva del pop Christina Aguilera, el uruguayo Jorge Drexler y la española Rosalía, con siete nominaciones cada uno.

La brasileña Anitta, que sacudió al mundo con su éxito "Envolver" y es una de las candidatas a llevarse el premio a Grabación del año, llega con dos nominaciones, ambas fuera de las categorías en portugués, por los cuales compiten figuras brasileñas como Caetano Veloso, Marisa Monte y Martinho da Vila, además de Ney Matogroso, Liniker y el rapero Criolo, entre otros. 

La entrega de los Grammy Latinos reunirá a estrellas como Elvis Costello, John Legend, Luis Fonsi, Karol G, Fito Páez, Fonseca, Becky G, Rosalía, Carlos Vives, Gente de Zona, Anitta y Ludmilla.

Tributo a Marco Antonio Solís

La Academia Latina de la Grabación arrancó la semana de los Grammy Latinos el martes con una presentación especial para escuchar a los once nominados en la categoría de artista revelación.

El gramófono, que consagró a Juanes, Maria Rita y Calle 13 al comienzo de sus carreras, está marcado este año por historias emotivas, como la de la cubana Ángela Álvarez, que despunta como revelación a los 95 años, y el fenómeno de TikTok Yahritza y Su Esencia, una banda de tres hermanos estadounidenses de raíces mexicanas criados en una comunidad agrícola.

El miércoles, además, la Academia honró con sus premios especiales a la excelencia musical a la española Rosario Flores, la chilena Myriam Hernández, la brasileña Rita Lee, la argentina Amanda Miguel y el venezolano Yordano.

"Para mí es todo un honor, me siento muy honrada, muy agradecida a la vida con todo lo que me da", comentó Flores a la AFP después del reconocimiento.

La víspera de la mayor fiesta de la música latina, una constelación de estrellas se reunió en la arena Michelob Ultra para honrar al cantautor mexicano Marco Antonio Solís, en la tradicional ceremonia de Persona del año.

"Es un logro que viene a coronar en esta etapa de mi vida todo lo que he hecho", dijo Solís a la AFP minutos antes del homenaje, en el que figuras de la talla de Ana Torroja, Fito Páez, Sin Bandera, Laura Pausini, Carla Morrison y Christian Nodal entonaron los éxitos de su carrera de cinco décadas.

Acompañado de su esposa, y sus dos hijas, el artista de 62 años se dijo "muy feliz" y "honrado" por el reconocimiento de la Academia Latina de la Grabación.

Marco Antonio Solís "es una leyenda viviente de la música", dijo el director ejecutivo de la Academia, Manuel Abud, al iniciar la celebración. 

"Este homenaje es más que merecido, no sólo por tanta música y tantos regalos musicales que nos ha hecho, sino por su trayectoria", dijo la cantante española Ana Torroja.

El rapero Taboo, fundador de Black Eyed Peas, destacó la influencia musical y humana del artista en su vida. "Es un ídolo que nos inspiró desde chicos", comentó. 

"Es inevitable no haber escuchado una canción de Marco Antonio, indirecta o directa, hay mucha influencia en lo que hacemos", dijo Jesse Huerta, del dúo pop mexicano Jesse & Joy.

Marco Antonio Solís se presentará en la gala de los Grammy Latinos junto a Los Bukis, la banda mexicana que cofundó en los años 1970, y repasará su repertorio de la época así como algunos de los éxitos en su carrera solista.

 

 

 

Comentarios

Otras noticias

Suspenderán este domingo servicio del Metro desde estación Hermanas Mirabal hasta la Mamá Tingó

Santo Domingo RD .- La Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) informó que suspenderá el servicio de la Línea 1 del Metro de

Suman seis los presuntos delincuentes muertos por la PN en las últimas 24 horas

Santo Domingo RD .- La Policía Nacional reportó en las últimas 24 horas la muerte en acciones policiales de seis presuntos delincuentes, en

Audiencia de coerción contra Mantequilla será conocida este sábado en Monte Plata

Monte lata RD .- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de la provincia Monte Plata conocerá a las 9:00 de la mañana de ese

En Gobierno de Luis Abinader han retirado a 3,457 policías

Santo Domingo, RD- Durante dos años y tres meses que el presidente Luis Abinader lleva al frente del gobierno, ha otorgado 3,457 pensiones a

El viejo LeBron cuela 31 puntos en victoria de Lakers; aqui todos los resultados de ayer

Los Angeles.- LeBron James sumó 31 puntos, ocho asistencias y siete rebotes, Austin Reaves añadió un récord de temporada de 22 puntos y los

Ministro de Obras Públicas afirma que están en ejecución más de 600 obras en todo el país

Santo Domingo RD --. El ministro Deligne Ascención afirmó, que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), mantiene en

Mitur inyectará RD$250 millones a la promoción turística de Santiago

Santo Domingo RD .- El ministro de Turismo, David Collado, anunció que la entidad destinará 250 millones de pesos para fortalecer y promover

El Rey Pelé seguirá hospitalizado por infección respiratoria

Sao Paulo, Brasil.- Pelé padece una infección respiratoria y permanecerá en el hospital en que se encuentra desde el

Departamento del Tesoro de los Estados Unidos sanciona senador y ex senador haitianos; ¿ quienes son ?

Haití.- Dos parlamentarios, previamente atacados por Canadá, se agregaron a la lista de personas sancionadas por el Departamento del Tesoro de

Avión en el que viajaban Anuel AA y Yailin tuvo aterrizaje difícil en México: “Gracias a Dios estamos vivos”

Monterrey, México.- Tremendo susto pasaron los cantantes de música urbana Anuel y Yailin, quienes llegaron a la ciudad de Monterrey, en

25 muertos en dos meses, cifra reportada por la propia Policía Nacional de presuntos delincuentes abatidos

Santo Domingo ERD .- Las muertes extrajudiciales a manos de agentes de la Policía Nacional registraron al menos 25 personas fallecidas entre

Los Lakers crecen y LeBron James hace historia; Celtics caen ante Heat

Los Angeles.- Ni Los Angeles Lakers ni los Miami Heat habían tenido esta temporada muchos motivos para sonreír, pero este viernes se

Japón vence a España, ambas avanzan a octavos en Qatar; Francia se queja ante FIFA por gol anulado ante Túnez,

Doha.- La “Furia” japonesa pudó más que el “Tiki-taka” español en Qatar. Con una segunda parte arrolladora, Japón se ganó el boleto

Detienen primo de Onguito Wa que se responsabilizó del accidente donde murió un joven haitiano

Santo Domingo RD .- El Ministerio público apresó este viernes al primo de intérprete de música urbana Elvis Manuel Santos Alcántara, mejor

Gaylord Perry fallece a los 84 años de edad

Carolina del Sur, Estados Unidos.- El miembro del Salón de la Fama del Béisbol y dos veces ganador del premio Cy Young, Gaylord Perry, un

Mil miembros de la policía apoyados por unidad táctica Swat, en las calles a partir de hoy

Santo Domingo RD .- A partir de hoy 792 miembros de la Policía Nacional, apoyados por la unidad táctica Swat, estarán diseminados en las

Águilas Cibaeñas pierden pero clasifican a la semifinal, Gigantes vencen Leones y Tigres blanquean Toros; resúmen

Santiago RD .- En el partido celebrado en el Estadio Cibao de Santiago, en la continuación del torneo de béisbol otoño-invernal 2022-2023,

Cambian prisión preventiva por fianza a policías acusados de matar a teniente coronel en Valverde

Valverde, RD. - Los jueces que integran el Primer Tribunal Colegiado del departamento judicial de Valverde variaron la medida de coerción,

Vladimir Guerrero Jr. escogido Jugador del Año por escritores de Toronto

Toronto.- El inicialista Vladimir Guerrero Jr. fue votado como Jugador del Año por segunda vez consecutiva por parte del capítulo de Toronto

Combustibles mantendrán sus precios para la semana del 3 al 9 de diciembre de 2022

Santo Domingo RD .- Por segunda semana consecutiva el gobierno disminuye el precio del galón del avtur, un combustible usado en la aviación.