Logo La Nación Dominicana
Todo tu país, en un solo click...! | jueves, 28 de marzo del 2024
El primer ministro de Antigua niega que Sean Diddy esté en esa isla Bandas armadas toman el centro de la capital de Puerto Príncipe, ni siquiera la Policía acude a la zona RD noquea 12-0 a Puerto Rico, hace historia en Serie del Caribe KIDS; Venezuela gana su segundo No romo en Semana Santa 2024, queda prohibida la venta de bebidas alcohólicas durante Viernes Santo Lo que dijo Pete Rose sobre el escándalo de Shoei Ohtani y las apuestas Dominicano Juan Soto tras venezolano Ronald Acuña en ranking posicional de Grandes Ligas Dominicano Omar Minaya, asesor de operaciones de los New York Yankees, el hilo que lo llevó a México Fallece hoy otro niño que resultó quemado en el incendio en carnaval de Salcedo; suman nueve víctimas Meteorología pronóstica un ambiente soleado y de muy escasas lluvias sobre RD «Si Jean Alain asesora el sistema penitenciario sería como colocar a Quirino a dirigir la DNCD» dijo Berenice José Miguel Estrada Jackson es el imputado número 22 en reconocer ante el tribunal su participación En punto muerto por desavenencias continua la formación de las nuevas autoridades de Haití Todo listo en Puerto Plata para recibir vacacionistas en feriado de Semana Santa 2024 Tendrán disponible más de 600 ambulancias Semana Santa “Conciencia por la Vida 2024” Dejan en libertad a “37-30” y le imponen garantía económica de 50 mil pesos Shalim Ortiz: "Vivir en República Dominicana ha sido como volver a casa" Miriam Germán ratifica que este será su último año en esa función. Restringirán fiestas en playas durante la Semana Santa, dice ministro de la Presidencia Buque que destruyó puente de Baltimore había sufrido otro accidente en 2016 Rogelio Genao sobre Alianza Rescate RD: “Se sentaron juntos y anunciaron que siguen separados” Tres partidos en la apertura de la temporada de Grandes Ligas por Telantillas y Coral Abinader revela gobierno de EEUU, pero no Biden, le pidió acoger refugiados haitianos Los Diablos vencen por primera vez a los Yankees en serie de exhibición Dominicana absoluta y Sub-23 en partidos cruciales frente a Perú y Paraguay Domantas Sabonis bate records de 54 doble-doble consecutivos; Celtics pierden de Rockets, resúmen
icon portada Portada » publicado en Salud | El: martes, 28 de julio del 2020

Gustavo Montalvo anunció que a partir del próximo jueves, República Dominicana aumentará su capacidad diagnóstica al pasar de 4,000 pruebas rápidas diarias a 5,000 en todo el país

Gobierno refuerza fronteras, capacidad diagnóstica COVID-19, atención gratuita y remuneración a personal de salud y seguridad

Santo Domingo, RD.- El Gobierno adoptó más medidas para reforzar la seguridad en las fronteras, el acceso de la población a pruebas de COVID-19, la atención gratuita y la remuneración al personal de salud, a los miembros de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas.

“A partir del próximo jueves 30, toda persona que desee ingresar al país debe traer una prueba PCR de máximo 5 días previo a la llegada a territorio dominicano”, anunció el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, en su calidad de coordinador de la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y el Control del Coronavirus (COVID-19).

 

Gustavo Montalvo precisó que “en caso de no disponer de esos resultados, le estaremos realizando pruebas, según corresponda, en el mismo aeropuerto”.

“Tal y como se hace en otros países, a toda persona que llegue a nuestro territorio, se le evaluará su condición de salud y, de dar positivo en la prueba o síntomas asociados al covid 19, será aislado en los centros habilitados con este objetivo”.

Coberturas para afectados se prorrogarán hasta 31 de agosto

Informó, además, que la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales ha firmado un nuevo convenio con la Administradora de Riesgos de Salud y la Asociación Nacional de Clínicas Privadas, que prorrogará hasta el 31 de agosto las coberturas para los afiliados afectados por el coronavirus que necesitan atención médica o internamiento en centros de salud.

“Por parte del Estado nos aseguramos de que las clínicas estén dotadas de equipos protectores para el personal así como de otros insumos para el correcto tratamiento de los pacientes, por lo que los afiliados no deben realizar ningún copago por este concepto”.

Indicó que a cambio de ello las clínicas privadas se comprometieron a ampliar el número de camas hospitalarias, cuidados intensivos y ventiladores mecánicos para atender pacientes.

Incentivos salariales a personal de primera línea

El ministro de la Presidencia también anunció el establecimiento de una prórroga para que durante los meses de julio y agosto se sigan entregando los incentivos salariales correspondientes al personal de salud y de seguridad.

Aumento de capacidad hospitalaria

“Paralelamente, se ha trabajado un aumento progresivo de la capacidad hospitalaria a través de colaboraciones y una óptima integración del sector privado, junto al aumento a nivel nacional de capacidades de unidades de cuidados intensivos (UCI) y de hospitalización del Servicio Nacional de Salud, donde ya se han incorporado más de 500 camas hospitalarias, incluyendo 185 camas UCI”.

Adelantó que, además de las aperturas anunciadas recientemente de nuevos hospitales en Neyba, Bonao, Santiago y otras provincias, en esta semana serán incorporadas 62 nuevas camas de UCI: 36 en la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar de Santo Domingo, 17 en el Hospital Estrella Ureña de Santiago y 9 en el centro de salud Ricardo Limardo de Puerto Plata.

Más acceso a pruebas

Gustavo Montalvo anunció que a partir del próximo jueves, República Dominicana aumentará su capacidad diagnóstica al pasar de 4,000 pruebas rápidas diarias a 5,000 en todo el país.

“Asimismo, a fin de poder aumentar la cantidad de pruebas a realizar en el Laboratorio Nacional, a inicios de abril realizamos dos órdenes de compra por un total de 100,000 reactivos, para usar en un potente equipo que tiene dicho laboratorio público, el COBAS 6800 de Roche, que está disponible en pocos países de la región, y que también utiliza reactivos de la misma empresa”.

Explicó que al percibir la escasez en el mercado internacional de pruebas PCR, el Gobierno adquirió equipos de tecnología abierta, los cuales permiten usar reactivos de distintas empresas farmacéuticas.

“Gracias a la colaboración del sector privado, la academia, la Organización Panamericana de la Salud, la Organización Internacional de Energía Atómica, así como la cooperación internacional bilateral y multilateral, hemos ido adquiriendo dichos equipos y reactivos, lo que nos ha permitido ir aumentando la cantidad de pruebas”.

Recordó que el acceso de los dominicanos a las pruebas es gratuito, algo que ocurre en muy pocos países. Precisó que aquellos que tengan una receta médica pueden tomarse sus muestras de manera gratuita en los hospitales Santo Socorro, Marcelino Vélez, Darío Contreras, Los Girasoles, Ramón de Lara, Central Militar y de la Policía, en el Gran Santo Domingo.

Igualmente, en San Pedro de Macorís en el Hospital Oliver Pino; en San Cristóbal, en los centros Rafael A. Mañón y el Hospital de Villa Altagracia; en Santiago en el Hospital Estrella Ureña; en Espaillat, en el Toribio Bencosme; y en La Vega, en el Luis Morillo King.

“Y en el sur del país, en el Hospital Taiwán de Azua y Alejandro Cabral en San Juan de la Maguana”.

COVIDAPP calculará índice de vulnerabilidad

Recordó que está funcionando la aplicación de rastreo de contactos, COVIDAPP, desarrollada por talento dominicano, y que ya ha sido descargada por más de 15 mil personas.

“En los próximos días, incluiremos la calculadora de índice de vulnerabilidad, para que cualquier individuo pueda introducir sus informaciones personales y, de esta forma, tener mayor conocimiento de qué tan vulnerable es ante el COVID-19”.

Gobierno permanece trabajando para proteger salud de ciudadanos

Aseguró que “este Gobierno va a permanecer al lado del pueblo dominicano, protegiendo la vida y trabajando sin descanso hasta el último día. Esta es nuestra responsabilidad y nuestro compromiso”.

“Sigamos, pues, trabajando juntos, con fe y entrega. Sigamos protegiendo nuestra salud y la de los demás”.


Pueblo dominicano:
 
Nuevamente, me dirijo a ustedes para compartirles las últimas informaciones con que contamos acerca de la evolución en el país del COVID-19, así como las próximas medidas para manejar este gran reto que afecta a todos los países del mundo.
 
En primer lugar, les informo que la tasa de mortalidad del país, calculada como la cantidad de muertos como porcentaje del total de la población, es de 0.01%. Cabe aclarar que esta tasa no se ve afectada por la cantidad de pruebas realizadas, lo que facilita la comparación con otros países.
 
Al ponerlo en el contexto de la actualidad latinoamericana, vemos que estamos mejor que Perú con tasa de 0.06%, Chile con tasa de 0.05%, México con tasa de 0.34%, Ecuador con tasa de 0.31%, Panamá con 0.03%, Colombia con tasa de 0.02%, por solo mencionar algunos.
 
Para darles un ejemplo, un país como Chile que es referente regional en desarrollo institucional y académico, tienen 10 veces la cantidad de personas fallecidas por COVID-19 aunque su población es apenas el doble.
 
Por otro lado, la tasa de letalidad es otro indicador comúnmente utilizado y refleja el porcentaje de pacientes confirmados con COVID-19 que han fallecido. Como tal, si está afectada por un número de pruebas, por lo que su interpretación debe realizarse con la debida mesura.
 
En cualquier caso, la tasa de letalidad de nuestro país al día de hoy es de 1.7%, significativamente inferior a México con tasa de 11.1%, Ecuador con tasa de 6.8%, Perú con tasa de 4.7%, Colombia con tasa de 3.4%, Uruguay con 2.9%, Argentina con 1.8%.De hecho, en la región, solo Costa Rica y Paraguay tienen menores tasas de letalidad que República Dominicana.
 
Asimismo, tanto en la tasa de mortalidad como de letalidad, nuestro país presenta mejores indicadores que varios países desarrollados tanto de Europa como de Norteamérica.
 
Por supuesto, desde el gobierno somos conscientes de la importancia de seguir  aumentando la cantidad de pruebas. Por eso, desde el principio hemos trabajado sin descanso en ese sentido. Sin embargo, debemos entender los retos en su contexto, y lo cierto es que la sobredemanda de reactivos, junto al escaso número de empresas que en el mundo producen kits de pruebas PCR de COVID-19, ha producido un desabastecimiento mundial que nos ha afectado a todos.
 
Como muestra de esto, podemos ver la cantidad de pruebas realizadas como porcentaje de la población de cada país. Desde esa perspectiva, República Dominicana, con todas las dificultades que hemos tenido, ha logrado un mayor porcentaje que la mayoría de los países de América Latina.
 
Hasta el día de hoy se han realizado 244,643 pruebas PCR. Este indicador es significativamente mejor al de Guatemala, Honduras, Ecuador, Bolivia, Costa Rica, Jamaica, Haití, Barbados, Trinidad y Tobago y Granada.
 
Aún así, sabemos que hay mucho interés en la población de disponer de más pruebas de covid 19 y estamos trabajando para aumentarlas, en todo el territorio.
 
En este sentido y aunque hemos alcanzado más de 4,000 pruebas diarias, se está avanzando en la adquisición de maquinarias y reactivos, para seguir ampliando esta cantidad y la próxima semana podremos llegar a más de 6 mil pruebas cada día.
 
Igualmente hemos ampliado nuestra capacidad de hacer pruebas rápidas hasta el punto de que, a partir del próximo jueves, se estarían realizando cerca de 5,000 pruebas rápidas diarias, en todo el país.
 
También, desde el inicio diseñamos una estrategia que tenía como objetivo fortalecer la capacidad diagnóstica de los laboratorios, tanto públicos como privados, y disponer de máquinas de pruebas PCR en los principales hospitales del país.
 
Asimismo, a fin de poder aumentar la cantidad de pruebas a realizar en el Laboratorio Nacional, a inicios de abril realizamos dos órdenes de compra por un total de 100,000 reactivos, para usar en un potente equipo que tiene dicho laboratorio público, el COBAS 6800 de Roche, que está disponible en pocos países de la región, y que también utiliza reactivos de la misma empresa.
 
Como pueden ver, el gobierno en ningún momento ha escatimado esfuerzos por incrementar el número de pruebas. Sin embargo, nos hemos visto limitados por la imposibilidad de estos proveedores internacionales de suplirnos, aún meses después de realizar las órdenes de compra.
 
Durante este tiempo, al percibir la escasez en el mercado internacional de pruebas PCR, nos dispusimos a adquirir equipos de tecnología abierta, los cuales permiten usar reactivos de distintas empresas farmacéuticas.
 
Gracias a la colaboración del sector privado, la academia, la Organización Panamericana de la Salud, la Organización Internacional de Energía Atómica, así como la cooperación internacional bilateral y multilateral, hemos ido adquiriendo dichos equipos y reactivos, lo que nos ha permitido ir aumentando la cantidad de pruebas.
 
Otra estrategia que hemos utilizado, para asegurar mayor número de pruebas, es la de realizar convenios con universidades del país para fortalecer la capacidad de investigación en biología molecular de dichas instituciones de educación superior, y al mismo tiempo poder procesar las muestras en sus laboratorios.
 
Hemos trabajado arduamente con el Instituto de Medicina Tropical & Salud Global de la Universidad Iberoamericana (UNIBE), para aunar esfuerzos para la detección y combate de la expansión del COVID-19 y posibles patologías venideras en la República Dominicana.
 
Agradecemos a las autoridades académicas, a los investigadores y personal de UNIBE por su arduo trabajo y a su disposición de colaborar con el gobierno en esta importante tarea.
 
En este laboratorio se pueden procesar hasta 2,000 pruebas diarias adicionales, las cuales son recolectadas en distintos hospitales del país y puntos de toma de muestras, en autobuses del Ministerio de Defensa y en las comunidades de mayor número de casos.
 
Por este medio les anuncio que aquellas personas que tengan una receta médica podrán realizarse su prueba de manera gratuita en los siguientes hospitales:
 
En el Gran Santo Domingo en los hospitales Santo Socorro, Marcelino Vélez, Darío Contreras, Los Girasoles, Ramón de Lara, Hospital Central Militar y Hospital de la Policía y en San Pedro de Macorís en el hospital Oliver Pino.
 
También en San Cristóbal en el Rafael A. Mañón y en el hospital de Villa Altagracia.
 
Asimismo, en Santiago en el hospital Estrella Ureña, en el Toribio Bencosme de Moca y en el Morillo King de La Vega.
 
Y en el sur del país, en el hospital Taiwan de Azua y Alejandro Cabral en San Juan de la Maguana.
 
Esto lo hacemos para garantizar el acceso a pruebas, que debemos recordar es gratuito para todos los dominicanos, algo que ocurre en muy pocos países.
 
Es importante destacar que en estos puntos de toma de muestra, donde hay carpas habilitadas especialmente para ello, se estarán haciendo tanto pruebas de anticuerpos como pruebas de PCR.
 
Ambas son confiables, solo que depende del número de días que haya iniciado la incubación del virus.
 
En los primeros 4 días, que normalmente son asintomáticos, difícilmente las pruebas pueden detectar la presencia del virus. Entre el día 5 y el día 10, la más indicada es la prueba PCR, mientras que entre el día 10 y el día 15, las pruebas de anticuerpos son una buena opción.
 
Por eso, el personal dispuesto en los puntos de toma de muestra le hará una serie de preguntas y, dependiendo de las respuestas, determinará si la prueba que procede realizar es de anticuerpos o de PCR.
 
Adicionalmente, la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), con el apoyo del gobierno y de la empresa E. León Jiménez estará desarrollando el laboratorio de Biología Molecular en su campus de Santiago. Con este laboratorio podremos aumentar la capacidad de procesamiento de muestras, para servir a los principales sectores del país.
 
Además, con orgullo podemos anunciar que este laboratorio de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) cumple con todos los requisitos de nivel 3 de bioseguridad. Felicitamos a toda la Comunidad Académica y Científica de la universidad por este importante logro.
 
Asimismo, vamos a continuar fortaleciendo el Laboratorio Nacional Dr. Defilló, para lo cual estamos gestionando varias máquinas y reactivos de extracción automática, a fin de agilizar y aumentar la capacidad de pruebas de este laboratorio.
 
Aprovecho para hacer un llamado a los donantes nacionales e internacionales. A aquellos países u organizaciones que deseen apoyarnos  en la lucha contra el COVID-19: nuestro principal interés es conseguir máquinas y kits de extracción automática.
 
Además, esta colaboración público privada será una gran inversión para el mediano y largo plazo en el país.
 
Recordamos también que ya está funcionando la aplicación de rastreo de contactos, desarrollada por talento dominicano, y la cual ya ha sido descargada por más de 15 mil personas.
 
Exhortamos a que sigan descargando la aplicación COVIDAPP, pues no solo les permitirá saber si han estado en contacto con casos positivos, sino obtener informaciones importantes sobre el coronavirus.
 
En los próximos días, incluiremos la calculadora de índice de vulnerabilidad, para que cualquier individuo pueda introducir sus informaciones personales y, de esta forma, tener mayor conocimiento de qué tan vulnerable es ante el covid19.
 
Estimados compatriotas,
 
Sabemos que un elemento importante en el manejo de esta situación es el turismo, porque debemos encontrar el delicado equilibrio entre salud y economía.
 
Con este objetivo, hemos decidido que a partir del jueves 30 de julio toda persona que desee ingresar al país debe traer una prueba PCR de máximo 5 días previo a la llegada a territorio dominicano y en caso de no disponer de esos resultados, le estaremos realizando pruebas, según corresponda, en el mismo aeropuerto.
 
Tal y como se hace en otros países, a toda persona que llegue a nuestro territorio, se le evaluará su condición de salud y, de dar positivo en la prueba o síntomas asociados al covid 19, será aislado en los centros habilitados con este objetivo.
 
Sabemos que este es un gran esfuerzo, tanto para el gobierno que será el que costeará las pruebas, como para el personal del aeropuerto, y retraso de algunos minutos de los pasajeros durante el tiempo que tome la prueba.
 
Sin embargo, no podemos ser uno de los únicos países que tiene fronteras completamente abiertas, sin control alguno. Incluso para la misma imagen del país como destino turístico, ¿quisiéramos ser conocidos como el único país que no exige pruebas al inicio? ¿Se sentirían los turistas seguros de venir al país sin saber si los demás están contagiados, y sin control previo?
 
Además, ¿es ético cerrar los ojos ante las condiciones de salud de las miles de personas que diariamente ingresan al país, sin esforzarnos por evitar que contagien a los demás, tanto extranjeros como dominicanos?
 
Algunos grupos minoritarios que resisten estas medidas deben entender que, como gobierno, además de la rentabilidad económica de los sectores, somos los llamados a velar por el bienestar de la población.
 
Ahora, más que nunca, todos debemos de pensar cómo poner nuestro granito de arena para el bienestar colectivo.
 
En el mundo, hay aproximadamente 91 países con cierre total de sus vuelos, 80 parcialmente cerrados, incluyendo la mayoría de Centroamérica y el Caribe.
 
Ciertamente, en República Dominicana hemos reabierto nuestras fronteras aéreas, y apostamos a que podemos desarrollar un turismo preparado para COVID-19, tanto por la baja densidad de los hoteles, como por la ventilación natural de nuestro principal aeropuerto, pero siempre con los debidos controles.
 
Estimados conciudadanos,
 
Les comparto, además, otros avances y nuevas medidas que estamos implementando para seguir combatiendo la pandemia de Covid-19 en nuestro país.
 
En primer lugar, les informo que la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales ha firmado un nuevo convenio con la Administradora de Riesgos de Salud y la Asociación Nacional de Clínicas Privadas.
 
Este convenio prorrogará hasta el 31 de agosto las coberturas para los afiliados afectados por el coronavirus que necesitan atención médica o internamiento en centros de salud.
 
Por parte del Estado nos aseguramos de que las clínicas estén dotadas de equipos protectores para el personal así como de otros insumos para el correcto tratamiento de los pacientes, por lo que los afiliados no deben realizar ningún copago por este concepto.
 
A cambio de ello las clínicas privadas se comprometen a ampliar el número de camas hospitalarias, cuidados intensivos y ventiladores mecánicos, para atender pacientes.
 
Les anuncio igualmente que hemos establecido una prórroga para que durante los meses de julio y agosto se sigan entregando los incentivos salariales correspondientes al personal de salud y de seguridad.
 
Este es, sin duda, un merecido reconocimiento a los miles de hombres y mujeres que están haciendo un trabajo extraordinario durante esta crisis, a quienes quisiera una vez más hacer llegar nuestro agradecimiento, por permanecer en primera línea, a lo largo de estos más de cuatro meses, siempre al servicio de los dominicanos y dominicanas.
 
Paralelamente, se ha trabajado un aumento progresivo de la capacidad hospitalaria a través de colaboraciones y una óptima integración del sector privado, junto al aumento a nivel nacional de capacidades UCI y de hospitalización del Servicio Nacional de Salud, donde ya se han incorporado más de 500 camas hospitalarias, incluyendo 185 camas UCI,  así como las aperturas que ya les anuncié recientemente de nuevos hospitales en Neyba, Bonao, Santiago y otros hospitales.
 
En esta semana, vamos a incorporar 36 camas de cuidados intensivos en la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar en Santo Domingo, 17 en el Hospital Estrella Ureña Santiago y 9 en el Ricardo Limardo de Puerto Plata, para un total de 62 nuevas camas de unidades de cuidados intensivos.
 
Pueblo dominicano,
 
Como ven, estamos permanentemente trabajando en todos los aspectos de nuestra respuesta al COVID-19: reforzando la seguridad en nuestras fronteras, aumentando nuestra capacidad de diagnóstico, garantizando la atención gratuita y remunerando a los que se arriesgan por protegernos.
 
Porque, como siempre les dije, este gobierno va a permanecer al lado del pueblo dominicano, protegiendo la vida y trabajando sin descanso hasta el último día. Esta es nuestra responsabilidad y nuestro compromiso.
 
Sigamos, pues, trabajando juntos, con fe y entrega.
Sigamos protegiendo nuestra salud y la de los demás.
 
Y así podremos decir, cuando todo esto haya pasado, que dimos lo mejor de nosotros mismos, que estuvimos a la altura de las circunstancias y que, en todo momento, fuimos parte de la solución.
 
Muchas gracias.

Comentarios

Otras noticias

En punto muerto por desavenencias continua la formación de las nuevas autoridades de Haití

HAITI.- Las negociaciones caóticas para formar un consejo presidencial de transición en Haití se hallan en un callejón sin salida, horas

Dominicano Juan Soto tras venezolano Ronald Acuña en ranking posicional de Grandes Ligas

Santo Domingo RD - En la conversación sobre quién es el mejor jardinero derecho del béisbol, Ronald Acuña Jr. sigue siendo la referencia

El primer ministro de Antigua niega que Sean Diddy esté en esa isla

ANTIGUA.- El primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne, negó que Sean 'Diddy' Combs hubiera aterrizado en esa isla caribeña

No romo en Semana Santa 2024, queda prohibida la venta de bebidas alcohólicas durante Viernes Santo

Santo Domingo RD .- El Ministerio de Interior y Policía prohibió el expendio de bebidas alcohólicas desde las 12:01 de la mañana del Viernes

Bandas armadas toman el centro de la capital de Puerto Príncipe, ni siquiera la Policía acude a la zona

HAITI.- El centro de Puerto Príncipe ha quedado abandonado a manos de las bandas armadas y ni siquiera la Policía acude ya a la zona, en una

«Si Jean Alain asesora el sistema penitenciario sería como colocar a Quirino a dirigir la DNCD» dijo Berenice

Santo Domingo RD .,- La directora de Persecución de la Procuraduría General de la República, Yeni Berenice Reynoso, arremetió este martes

Fallece hoy otro niño que resultó quemado en el incendio en carnaval de Salcedo; suman nueve víctimas

Santiago RD – Falleció este miércoles otro niño que resultó con quemaduras graves durante el incendio en el carnaval de

Shalim Ortiz: "Vivir en República Dominicana ha sido como volver a casa"

Santo Domingo RD .- El maestro Amaury Sánchez llevará· a escena el emblemático musical "La era del rock" (Rock of Ages) del 12 al 14

Meteorología pronóstica un ambiente soleado y de muy escasas lluvias sobre RD

SANTO DOMINGO RD .- La Onamet informó que este miércoles, que el sistema de alta presión continuará dominando las condiciones

Dominicano Omar Minaya, asesor de operaciones de los New York Yankees, el hilo que lo llevó a México

Santo Domingo RD .- Cuando se le pregunta a los directivos de los Diablos Rojos del México sobre cómo lograron que los New York Yankees

Tendrán disponible más de 600 ambulancias Semana Santa “Conciencia por la Vida 2024”

Santo Domingo RD . – La Dirección de Servicios de Atención a Emergencias Extrahospitalarias (DAEH), informó que, para el asueto de la

Buque que destruyó puente de Baltimore había sufrido otro accidente en 2016

Baltimore.- - Dali, el buque carguero que destruyó el Puente Francis Scott Key de Baltimore, tenía pocos minutos de viaje cuando chocó contra

RD noquea 12-0 a Puerto Rico, hace historia en Serie del Caribe KIDS; Venezuela gana su segundo

PANAMA.- El combinado de la República Dominicana infligió este martes el primer nocaut de la Primera Serie del Caribe Kids 2024, tras vencer

José Miguel Estrada Jackson es el imputado número 22 en reconocer ante el tribunal su participación

Santo Domingo RD .- José Miguel Estrada Jackson, señalado entre un grupo de "empresarios" que ganaban licitaciones utilizando la

Lo que dijo Pete Rose sobre el escándalo de Shoei Ohtani y las apuestas

Santo Domingo RD .- La situación entre Shohei Ohtani y su ex intérprete, Ippei Mizuhara, ha desatado un torbellino de controversia en el mundo

Miriam Germán ratifica que este será su último año en esa función.

Santo Domingo RD .- La procuradora general, Miriam Germán, afirmó que ha tratado de solucionar, dentro de las posibilidades que posee esa

Rogelio Genao sobre Alianza Rescate RD: “Se sentaron juntos y anunciaron que siguen separados”

SANTO DOMINGO RD. -“Se sentaron juntos y anunciaron que siguen separados”, así expresó el vocero de los senadores del PRSC, Rogelio

Todo listo en Puerto Plata para recibir vacacionistas en feriado de Semana Santa 2024

PUERTO PLATA RD .- Las autoridades y los organismos de socorro en esta demarcación, informaron que todo se encuentra preparado para

Restringirán fiestas en playas durante la Semana Santa, dice ministro de la Presidencia

Santo Domingo RD .- El ministro de la Presidencia, Joel Santos, anunció ayer que durante la conmemoración de la Semana Santa estarán

Dejan en libertad a “37-30” y le imponen garantía económica de 50 mil pesos

Santo Domingo RD .- Fue dejado en libertad este martes el artista urbano Yeury Lebrón Ramírez, mejor conocido como “37-30”, quien fue