Logo La Nación Dominicana
Todo tu país, en un solo click...! | viernes, 16 de abril del 2021
MLB celebra a Jackie este viernes HR de Muncy catapulta a L.A. sobre Rockies Banco Central informa que la variación del IPC en marzo fue de 0.60 % Luis Abinader firma la incorporación de 72 nuevas cooperativas Estados Unidos presenta signos de recuperación financiera Aumenta presencia de perros robots policías en calles NYC Policía NY apresa hispanos supuestamente asesinar mujer y meterla en baúl carro; otro por matar otra fémina Expectativa entre dominicanos EUA ante suspensión funcionarios JCE investigados por alegados fraudes electoral y financiero En carta al presidente del PRM Luis Abinader reitera no esta en reelección Turner jonronea y Dodgers aseguran la serie Carlos Rodón lanza no-hitter vs. Cleveland Santiago Matías opina que colaboración y tecnología están detrás del éxito de artistas urbanos de República Dominicana Turismo y Banco Central firman acuerdo intercambio de información sobre sector Turismo Abinader: “es una irresponsabilidad para este país, estar hablando de reelección en estos momentos” Asaltos Sexuales en Nueva York Superan el 322% Bauer, jonrones aniquilan a Rockies en L.A. Willson se vengó con HR en victoria de Cubs Indocumentados recibirán ayuda económica en Nueva York Nueva York suspende el uso de la vacuna de Johnson & Johnson debido a informes preocupantes Dominicano se declara ganador ante Concejo Municipal por distrito 15 en El Bronx Banco EUA deposita por error 1.2 millón dólares a cliente se niega devolverlo y es apresada; dominicanos opinan Siendo alcalde NYC los funcionarios serán de los mismos vecindarios donde residan Valdez Albizu expone medidas monetarias y fiscales que han contribuido a reactivar actividades productivas y crecimiento RD PLD reclama al director de Presupuesto cumplir con la Ley Alianza País: Mientras las remesas suben gobierno ignora a los dominicanos del exterior
icon portada Portada » publicado en Deportivas | El: martes, 02 de marzo del 2021

Notas pretemporada

Gary Sánchez se goza su primer jonrón de los entrenamientos; Polanco disfruta de una pretemporada sin dolor

Gary Sánchez se goza su primer jonrón de los entrenamientos; Polanco disfruta de una pretemporada sin dolor

Florida.- La temporada pasada, el receptor dominicano Gary Sánchez fue el centro de intensas críticas por su baja en el terreno de juego, tanto en el plano ofensivo como en el defensivo.

Después de un invierno en el que jugó pelota invernal y trabajó con múltiples coaches para mejorar su desempeño, Sánchez arrancó con buen pie en la Liga de la Toronja al disparar un cuadrangular enorme.

“Estaba tratando de buscar un pitcheo en la zona donde podía hacer buen swing, lo tiró ahí y le hice buen swing. Se sintió bien, mi primer jonrón de los spring training, se sintió bien”, dijo Sánchez vía Zoom de los Yanquis.

El swing de Sánchez se vio en su momento y se pareció más al Gary que producía consistentemente que al que bateó apenas .147 y tuvo un WAR de -0.3 en la temporada recortada por la pandemia.

Pero el dominicano no se quiere apresurar a decir que ya está bien porque todavía ha jugado muy poco en la primavera.

“Quizás esté un poco temprano para hablar de eso, pero hoy me sentí muy bien. He trabajado mucho con los coaches de bateo que están aquí y en dejar la pierna atrás y me he sentido muy bien. Ahora es tratar de llevar eso al próximo juego y poner más consistencia en el trabajo”, dio Sánchez.

Sánchez sigue con su estilo de bateo de levantar alto la pierna izquierda cuando está en el plato, algo que no siempre le ha beneficiado y él está consciente de ello.

“Cuando uno está un poco descontrolado en la parte baja, uno siempre está tarde o está adelante. Ahora lo que estoy trabajando es en la consistencia de estar con la pierna de atrás y sacar las manos más rápido y ha estado funcionado y estoy trabajando mucho en el ‘leg kick’ porque como te dije, si la levanto mucho y me voy adelante no es bueno, si me quedo atrás tampoco. Estoy tratando de buscar el ritmo de estar en una posición de que pueda hacer un buen swing, sin estar muy adelante ni muy atrás”, comentó.

También habló de su experiencia recibiéndole a Gerrit Cole, que el año pasado prefirió no trabajar con el dominicano después de las primeras semanas de temporada.

“En spring training le he catcheado par de prácticas de bateo en vivo, bullpens, ya lo conozco del año pasado. Ahora mismo tratar de ponernos en la misma página y poder llamar un buen juego y yo poderlo ayudar lo que más pueda y él a mí y así tener la relación buena cuando empiece la temporada y si tengo chance de catchearle, hacer un buen trabajo”, dijo.
 
Polanco disfruta de una pretemporada sin dolor

En foto del 28 de febrero de 2021, Jorge Polanco de los Mellizos de Minnesota atrapa una bola durante el juego de los entrenamientos de primavera ante los Medias Rojas de Boston. El lunes 1 de marzo del 2021, Polanco se siente bien de llegar a una pretemporada sin dolor y acepta el cambio de posición de campocorto a segunda base. (AP PHOTO/BRYNN ANDERSON)
 
Tras someterse a una cirugía en el tobillo derecho por segundo año consecutivo, Jorge Polanco ha disfrutado de un entrenamiento de primavera sin molestias con los Mellizos de Minnesota.

La pretemporada llegó también ha deparado un cambio de posición para Polanco, quien no modifica su meta de dejar de lado sus problemas de lesiones.

“Me siento más cómodo, con mis turnos al bate, mis pies abajo”, dijo Polanco tras el cambio de campocorto a segunda base y que fue certificado en el primer juego de exhibición. “Se siente bien estar de vuelta tras la operación y con un par de turnos'.

Tras ser elegido al Juego de Estrellas en el 2019, cuando promedió .295, 40 dobles, siete triples, 22 cuadrangulares y porcentaje de embasado de .356, el dominicano se sometió a un tratamiento de limpieza llamado desbridamiento artroscópico, para lidiar con un problema crónico de pinzamiento que surgió por el estrés en la articulación.

Tras jugar con más molestias en el tobillo durante la acortada temporada 2020 por la pandemia, Polanco se sometió a otra operación para remover una protuberancia ósea y un pedazo de hueso fuera del tobillo.

Polanco indicó que consideró someterse a la operación durante la campaña, pero decidió jugar.

'Por momentos jugué sin dolor, por momentos fue muy doloroso”, dijo Polanco. “Sólo continué con mi rehabilitación para ver si mejoraba y no sucedió”.

Los Mellizos elogiaron la fortaleza de Polanco al insistir en jugar, pero obviamente prefieren esta versión sin problemas físicos. El mánager Rocco Baldelli dijo que ve el cambio en la cara de Polanco.

“Creo que se nota su entusiasmo su parte y en nosotros también por verlo jugar y no tener que preocuparnos por su salud”, reconoció Baldelli.

Estar en la segunda base y con menos terreno por cubrir le ayudará. Cuando los Mellizos adquirieron a Andrelton Simmons, cuatro veces ganador del Guante de Oro como campocorto, Baldelli le llamó a Polanco para decirle que tendría una nueva posición. Respondió: No hay problema.

“Creo que podré ser bastante buena en la segunda base”, advirtió Polanco, quien ya había jugado a la izquierda de la segunda base en varias ocasiones debido a la preferencia de cambios del equipo.

Aún así Polanco tendrá oportunidades como campocorto.

“Dijo por teléfono, ‘En cualquier momento que necesites que juegue, ahí estaré’', dijo Baldelli. “Y Luis (Arráez) secundó el sentimiento: ‘Lo que necesites que haga, estaré listo’”.
 
 
 


Comentarios

Otras noticias

Banco Central informa que la variación del IPC en marzo fue de 0.60 %

Santo Domingo, RD.- El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) informo que la variación del índice de precios al consumidor (IPC) fue

Dominicano se declara ganador ante Concejo Municipal por distrito 15 en El Bronx

Por Ramón Mercedes NUEVA YORK.- El dominicano Oswald Feliz se declaró ganador este martes de la vacante al Concejo Municipal de la ciudad por

Estados Unidos presenta signos de recuperación financiera

Washington, EEUU.- El sector financiero de los Estados Unidos se abre camino en la economía global, luego que informes indican que el sector

Bauer, jonrones aniquilan a Rockies en L.A.

Por Associated Press LOS ÁNGELES.- Mookie Betts jonroneó y Trevor Bauer admitió un hit en siete innings de labor, en el primer juego en casa

Indocumentados recibirán ayuda económica en Nueva York

Nueva York, EEUU.- Las personas indocumentadas que residen en la ciudad de Nueva York podrían recibir una gran ayuda económica en medio de la

Santiago Matías opina que colaboración y tecnología están detrás del éxito de artistas urbanos de República Dominicana

Madrid, ESPANA.- El tirón popular de la música urbana en República Dominicana ha tenido dos grandes aliados: la cultura de la colaboración

Turner jonronea y Dodgers aseguran la serie

Por Associated Press LOS ÁNGELES.- Justin Turner jonroneó y remolcó dos carreras, y el novato Zach McKinstry añadió un vuelacercas tardío

Willson se vengó con HR en victoria de Cubs

Por Associated Press MILWAUKEE.- Willson Contreras fue golpeado de nuevo por los Cerveceros pero respondió con un jonrón de dos carreras en

Turismo y Banco Central firman acuerdo intercambio de información sobre sector Turismo

Santo Domingo, RD.- El ministro de Turismo de la República Dominicana, David Collado Morales, y el gobernador del Banco Central de la

Abinader: “es una irresponsabilidad para este país, estar hablando de reelección en estos momentos”

Cotuí, Sánchez Ramírez, RD.- El presidente Luis Abinader negó que la reelección se esté discutiendo en el Partido Revolucionario Moderno

Carlos Rodón lanza no-hitter vs. Cleveland

Por Jay Cohen Chicago, EEUU, Associated Press.- Carlos Rodón saltó cerca del montículo, rodeado por sus compañeros jubilosos. Todas las

HR de Muncy catapulta a L.A. sobre Rockies

Por Associated Press LOS ÁNGELES.- Justin Turner y Max Muncy conectaron vuelacercas de tres carreras y los Dodgers de Los Ángeles derrotaron

Asaltos Sexuales en Nueva York Superan el 322%

Nueva York, EEUU.- Las agresiones sexuales han aumentado en más de un 322% en Nueva York, una ciudad que ya está sumida en el caos desde el

MLB celebra a Jackie este viernes

Por MLB.com Nueva York, EEUU.- Como ha sido tradición cada temporada desde el 2004, MLB y sus equipos van a conmemorar el Día de Jackie

Luis Abinader firma la incorporación de 72 nuevas cooperativas

Santo Domingo, RD.- Comprometido con su discurso y dando seguimiento a la agenda de apoyar al sector cooperativo, el presidente Luis Abinader

Nueva York suspende el uso de la vacuna de Johnson & Johnson debido a informes preocupantes

Nueva York, EEUU.- El gobierno estatal de Nueva York suspendió la aplicación de las vacunas producidas por la farmacéutica Johnson & Johnson

Policía NY apresa hispanos supuestamente asesinar mujer y meterla en baúl carro; otro por matar otra fémina

Por Ramón Mercedes NUEVA YORK.- La policía de Queens apresó a cuatro hispanos por supuestamente asesinar a Nazareth Claure, de 31 años, y

Aumenta presencia de perros robots policías en calles NYC

Por Ramón Mercedes NUEVA YORK.- Cada día aumenta más la presencia de perros robots policías en las calles de esta

Expectativa entre dominicanos EUA ante suspensión funcionarios JCE investigados por alegados fraudes electoral y financiero

Por Ramón Mercedes NUEVA YORK.- Dominicanos residentes en esta ciudad, Nueva Jersey, Pensilvania, y Washington DC expresaron que se mantienen

En carta al presidente del PRM Luis Abinader reitera no esta en reelección

Santo Domingo, RD.- En correspondencia dirigida al presidente del Partido Revolucionario Moderno, el presidente de la Republica Dominicana y