Logo La Nación Dominicana
Todo tu país, en un solo click...! | viernes, 26 de abril del 2024
Abinader recibe embajadores acreditados ante ONU que visitan el país por tema de Haití Padres protestan en la ADP por huelgas que afectan la docencia Convierten el farallón de la Avenida Ecológica en una muralla de viviendas ilegales de concreto EE.UU. elimina a RD de su lista de vigilancia por piratería y robo de propiedad intelectual Elecciones en la India: Cerveza y taxis gratis para atraer a los votantes Juezas del caso Joshua Fernández: Se cometió un crimen horrendo Instalación del Consejo Presidencial de Transición es el primer paso hacia la creación de nuevas instituciones Aumentan a 14 las provincias en alerta amarilla y verde JCE inicia distribución de kits electorales para elecciones de mayo Y entonces nos quedamos sin Dunas...En seis meses depredadores no dan tregua a Las Dunas Miss República Dominicana presenta 18 candidatas para su próxima edición "El papá del rap" muestra poder de comvocatoria en emblemático escenario United Palace de Nueva York Rafael Amaya se despide de Telemundo y de "El señor de los cielos" después de nueve temporadas El Chaval absuelto por acusación de plagio de parte de Apolinar Ulloa Abinader, Leonel y Abel en el primer debate en el que participa un presidente en ejercicio En Roland Garros atentos a participación hoy de Nadal en Open madrileño Miami iguala serie en Boston con un bombardeo y Thunder aplasta a Pelicans, resúmen NBA Juan Soto batea sexto jonrón, Rafael Devers el 3, Medias Rojas, Yanquis y Mellizos ganan, resúmen Así sucedió incidente donde murió Joshua Omar Fernández y al que vinculan al hijo de Dotol Nastra Vaguada seguirá provocando aguaceros, según Onamet Terminó la novela, condenan a 30 años a Chiquito, a 20 a Luisito y 15 a El Dotolcito por muerte de Joshua Nació Diego el hijo de David Ortiz y Maria Yeribel Inicia rodaje del documental "Miriam Cruz, la historia de una diva” sobre la vida de la merenguera Imponen tres meses de prisión preventiva para José Rafael de la Rosa Mateo, hijo de Sonia Mateo COE informa 21 provincias y el Distrito Nacional en alerta por lluvias
icon portada Portada » publicado en Deportivas | El: martes, 02 de marzo del 2021

Notas pretemporada

Gary Sánchez se goza su primer jonrón de los entrenamientos; Polanco disfruta de una pretemporada sin dolor

Gary Sánchez se goza su primer jonrón de los entrenamientos; Polanco disfruta de una pretemporada sin dolor

Florida.- La temporada pasada, el receptor dominicano Gary Sánchez fue el centro de intensas críticas por su baja en el terreno de juego, tanto en el plano ofensivo como en el defensivo.

Después de un invierno en el que jugó pelota invernal y trabajó con múltiples coaches para mejorar su desempeño, Sánchez arrancó con buen pie en la Liga de la Toronja al disparar un cuadrangular enorme.

“Estaba tratando de buscar un pitcheo en la zona donde podía hacer buen swing, lo tiró ahí y le hice buen swing. Se sintió bien, mi primer jonrón de los spring training, se sintió bien”, dijo Sánchez vía Zoom de los Yanquis.

El swing de Sánchez se vio en su momento y se pareció más al Gary que producía consistentemente que al que bateó apenas .147 y tuvo un WAR de -0.3 en la temporada recortada por la pandemia.

Pero el dominicano no se quiere apresurar a decir que ya está bien porque todavía ha jugado muy poco en la primavera.

“Quizás esté un poco temprano para hablar de eso, pero hoy me sentí muy bien. He trabajado mucho con los coaches de bateo que están aquí y en dejar la pierna atrás y me he sentido muy bien. Ahora es tratar de llevar eso al próximo juego y poner más consistencia en el trabajo”, dio Sánchez.

Sánchez sigue con su estilo de bateo de levantar alto la pierna izquierda cuando está en el plato, algo que no siempre le ha beneficiado y él está consciente de ello.

“Cuando uno está un poco descontrolado en la parte baja, uno siempre está tarde o está adelante. Ahora lo que estoy trabajando es en la consistencia de estar con la pierna de atrás y sacar las manos más rápido y ha estado funcionado y estoy trabajando mucho en el ‘leg kick’ porque como te dije, si la levanto mucho y me voy adelante no es bueno, si me quedo atrás tampoco. Estoy tratando de buscar el ritmo de estar en una posición de que pueda hacer un buen swing, sin estar muy adelante ni muy atrás”, comentó.

También habló de su experiencia recibiéndole a Gerrit Cole, que el año pasado prefirió no trabajar con el dominicano después de las primeras semanas de temporada.

“En spring training le he catcheado par de prácticas de bateo en vivo, bullpens, ya lo conozco del año pasado. Ahora mismo tratar de ponernos en la misma página y poder llamar un buen juego y yo poderlo ayudar lo que más pueda y él a mí y así tener la relación buena cuando empiece la temporada y si tengo chance de catchearle, hacer un buen trabajo”, dijo.
 
Polanco disfruta de una pretemporada sin dolor

En foto del 28 de febrero de 2021, Jorge Polanco de los Mellizos de Minnesota atrapa una bola durante el juego de los entrenamientos de primavera ante los Medias Rojas de Boston. El lunes 1 de marzo del 2021, Polanco se siente bien de llegar a una pretemporada sin dolor y acepta el cambio de posición de campocorto a segunda base. (AP PHOTO/BRYNN ANDERSON)
 
Tras someterse a una cirugía en el tobillo derecho por segundo año consecutivo, Jorge Polanco ha disfrutado de un entrenamiento de primavera sin molestias con los Mellizos de Minnesota.

La pretemporada llegó también ha deparado un cambio de posición para Polanco, quien no modifica su meta de dejar de lado sus problemas de lesiones.

“Me siento más cómodo, con mis turnos al bate, mis pies abajo”, dijo Polanco tras el cambio de campocorto a segunda base y que fue certificado en el primer juego de exhibición. “Se siente bien estar de vuelta tras la operación y con un par de turnos'.

Tras ser elegido al Juego de Estrellas en el 2019, cuando promedió .295, 40 dobles, siete triples, 22 cuadrangulares y porcentaje de embasado de .356, el dominicano se sometió a un tratamiento de limpieza llamado desbridamiento artroscópico, para lidiar con un problema crónico de pinzamiento que surgió por el estrés en la articulación.

Tras jugar con más molestias en el tobillo durante la acortada temporada 2020 por la pandemia, Polanco se sometió a otra operación para remover una protuberancia ósea y un pedazo de hueso fuera del tobillo.

Polanco indicó que consideró someterse a la operación durante la campaña, pero decidió jugar.

'Por momentos jugué sin dolor, por momentos fue muy doloroso”, dijo Polanco. “Sólo continué con mi rehabilitación para ver si mejoraba y no sucedió”.

Los Mellizos elogiaron la fortaleza de Polanco al insistir en jugar, pero obviamente prefieren esta versión sin problemas físicos. El mánager Rocco Baldelli dijo que ve el cambio en la cara de Polanco.

“Creo que se nota su entusiasmo su parte y en nosotros también por verlo jugar y no tener que preocuparnos por su salud”, reconoció Baldelli.

Estar en la segunda base y con menos terreno por cubrir le ayudará. Cuando los Mellizos adquirieron a Andrelton Simmons, cuatro veces ganador del Guante de Oro como campocorto, Baldelli le llamó a Polanco para decirle que tendría una nueva posición. Respondió: No hay problema.

“Creo que podré ser bastante buena en la segunda base”, advirtió Polanco, quien ya había jugado a la izquierda de la segunda base en varias ocasiones debido a la preferencia de cambios del equipo.

Aún así Polanco tendrá oportunidades como campocorto.

“Dijo por teléfono, ‘En cualquier momento que necesites que juegue, ahí estaré’', dijo Baldelli. “Y Luis (Arráez) secundó el sentimiento: ‘Lo que necesites que haga, estaré listo’”.
 
 
 


Comentarios

Otras noticias

Instalación del Consejo Presidencial de Transición es el primer paso hacia la creación de nuevas instituciones

Puerto Principe, Haití-.- Un decreto designa a Michel Patrick Boisvert como primer ministro interino de Haití, a la espera de que el Consejo

Así sucedió incidente donde murió Joshua Omar Fernández y al que vinculan al hijo de Dotol Nastra

Santo Domingo RD .- En la madrugada del domingo 16 de abril del presente año, según la solicitud de medida de coerción, Wesley Vicent

Vaguada seguirá provocando aguaceros, según Onamet

SANTO DOMINGO RD .- La ONAMET informó que durante las horas matutinas de este jueves, no habrá cambios significativos en el panorama

Aumentan a 14 las provincias en alerta amarilla y verde

Santo Domingo RD .- El Centro de Operaciones de Emergencia (COE), informó el aumento a 14 las provincias en alerta amarilla y manteniendo 14 en

Rafael Amaya se despide de Telemundo y de "El señor de los cielos" después de nueve temporadas

MIAMI.- Rafael Amaya ha decidido despedirse la exitosa serie "El señor de los cielos", donde interpretó a Aurelio Casillas por once

Juan Soto batea sexto jonrón, Rafael Devers el 3, Medias Rojas, Yanquis y Mellizos ganan, resúmen

Santo Domingo RD .- Francisco Lindor le pegó con contundencia a la pelota para destacarse en la 'fiesta de palos' que montaron los

Y entonces nos quedamos sin Dunas...En seis meses depredadores no dan tregua a Las Dunas

Las Caldera, Baní RD .- Comunitarios de Las Calderas, en Baní, denunciaron la extensión a nuevas áreas de los daños que están causando

Convierten el farallón de la Avenida Ecológica en una muralla de viviendas ilegales de concreto

Santo Domingo RD .- La construcción de la Avenida Ecológica, en el municipio Santo Domingo Este, ha despertado el interés de invasores e

Miss República Dominicana presenta 18 candidatas para su próxima edición

Santo Domingo RD .- Las candidatas al Miss República Dominicana 2024 fueron presentadas este martes durante un evento con la prensa, expertos

Padres protestan en la ADP por huelgas que afectan la docencia

Santo Domingo RD .- Un nutrido grupo de personas pertenecientes a la Federación de Asociaciones de Padres, Madres, Tutores y Amigos de la

"El papá del rap" muestra poder de comvocatoria en emblemático escenario United Palace de Nueva York

NUEVA YORK.- El rapero dominicano Lápiz Conciente mostró el poder que ha desarrollado en sus 20 años de carrera al llenar a toda capacidad el

El Chaval absuelto por acusación de plagio de parte de Apolinar Ulloa

Santo Domingo RD .- La octava sala de la Cámara Penal del Distrito Nacional declaró no culpable al bachatero dominicano Linar de Jesús

En Roland Garros atentos a participación hoy de Nadal en Open madrileño

MADRID.- Amélie Mauresmo, directora del Roland Garros, dijo no tener nuevas informaciones sobre la participación de Rafa Nadal en el Gran Slam

Juezas del caso Joshua Fernández: Se cometió un crimen horrendo

Santo Domingo RD .- Las juezas que conocieron el caso de la muerte de Joshua Fernández concluyeron que se trató de un crimen horrendo contra

EE.UU. elimina a RD de su lista de vigilancia por piratería y robo de propiedad intelectual

Santo Domingo RD .- La Oficina del Representante Comercial de los Estados Unidos (USTR, por sus siglas en inglés), eliminó este jueves a

Elecciones en la India: Cerveza y taxis gratis para atraer a los votantes

Nueva Delhi .- Cerveza, comida gratis, y hasta viajes en taxi y entradas a parques de atracciones rebajados, son los incentivos de muchas

Abinader, Leonel y Abel en el primer debate en el que participa un presidente en ejercicio

Santo Domingo RD .- Los candidatos presidenciales de los tres principales partidos políticos mayoritarios protagonizaron anoche un debate

JCE inicia distribución de kits electorales para elecciones de mayo

SANTO DOMINGO RD . – Cuando faltan 23 días para las elecciones presidenciales y congresuales la Junta Central Electoral (JCE) inició este

Miami iguala serie en Boston con un bombardeo y Thunder aplasta a Pelicans, resúmen NBA

Nueva York.- Batiendo su récord de triples en playoffs, los Miami Heat lograron el miércoles una inesperada victoria 111-101 ante los Boston

Abinader recibe embajadores acreditados ante ONU que visitan el país por tema de Haití

Santo Domingo RD .- El presidente Luis Abinader recibió este jueves la visita de 10 embajadores de diferentes países acreditados ante la