Tribunal de Higüey lo había condenado a un año de prisión por la emisión de cheques sin fondos por un monto superior a RD$1.5 millones
Fue apresado el alcalde del municipio de Consuelo cuando intentaba abandonar el país

San Pedro de Macorís RD .- El alcalde del municipio Consuelo, Juan Padilla, fue detenido cuando intentaba salir del país a pesar de tener una orden de salida tras tener una orden de arresto pendiente por la emisión de varios cheques desprovistos de fondos.
Tras su arresto, el edil municipal fue trasladado detenido a la cárcel preventiva de la Policía Nacional, en el Palacio de Justicia de San Pedro de Macorís.
Había violado la Ley 2859 sobre Cheques, en perjuicio del señor Julián Santana Santana.
Juan Ignacio Vargas Padilla está acusado junto Rafael Polanco de violar lo artículo 66, letra A de la Ley 2859 de Cheques, por cuya acción fue emitida una condena de un año de prisión a ser cumplidas por amos en la cárcel de Anamuya, en Higüey, provincia La Altagracia.
Padilla y Polanco también fueron condenados a pagar una indemnización de RD$ 1.0 millón como justa reparación a los daños y perjuicios causados en perjuicio del señor Julián Santana Santana.
La sentencia que es ejecutoria e irrevocable pese a cualquier recurso que se interponga contra ella, está firmada por la juez asignada, Aristilda Mercedes Rodríguez, y la secretaria de dicho tribunal, Zoraida Dino López.
El monto de los cheques emitidos sin fondo ascienden a la suma de RD$ 1, 923,500.