Logo La Nación Dominicana
Todo tu país, en un solo click...! | domingo, 14 de abril del 2024
En medio de audiencia apresan esposa de profesor asesinado en 2020 en Santiago México denuncia a Ecuador ante La Haya y exige que sea suspendido de la ONU Candidatos presidenciales presentarán sus propuestas este viernes en Santiago Haití violenta situación obliga a extensión de toque de queda nocturno por otros 7 días Vladimir Guerrero Jr. conecta su tercer jonrón; Marlins vencen a Yankees Nikola Jokic mantiene a Nuggets en la cima y Mavs jugarán los playoffs ante Clippers; resúmen Comando Sur de Estados Unidos junto a la DNCD en Operación Caimán Hoy es el Día Mundial del Parkinson, la enfermedad que aparece de forma espontánea y sin avisar Onamet pronostica chubascos para esta tarde; permanece del sistema de alta presión. Al menos 208 personas han sido asesinadas en Haití entre enero y marzo de 2024 Incautan bienes de Luis Rubiales en Punta Cana Al menos dos muertos y varios heridos en accidente en Autovía del Nordeste Hay voces del PLD, pero también de Fuerza del Pueblo, que apuntan a hacer una alianza antes de la primera vuelta Medallistas olímpicos competirán desde este jueves en atletismo de Juegos Militares en Santiago Hispano que apuñaló más de 70 veces a su madre en Florida pensó muchas veces en hacerlo Rafael Solano, el compositor de la canción dominicana más versionada del mundo, cumple 93 años Enfocado 4 equipos que pueden darle un contrato de $300 millones a Vladimir Guerrero Jr. en 2026 Rodón y Verdugo guían a Yankees a victoria sobre Marlins; Medias Blancas, Dodgers y Cachorros ganan Karl-Anthony Towns, centro de Minnesota estará de regreso para primera ronda de playoffs Marshals de los Estados Unidos se llevaron al empresario artístico David Jesús Jiménez, alias, David Cobrate Bernardo Pie y Madelyn Rodríguez, celebran su pase a los Juegos Olímpico de Francia Se ahorca joven mujer en el barrio Brisa de Los Palmares de Sabana Perdida en Santo Domingo Hace 30 años Michael Jordan hacía su debut en el béisbol profesional Damian Priest se proclamó campeón mundial del peso pesado de la WWE durante el popular evento de WrestleMania. Como en pelicula, persecución y tiroteo entre policías y maleantes en la avenida Las Américas deja dos heridos
icon portada Portada » publicado en Espectáculo | El: miércoles, 03 de abril del 2024

Juan Luis y su hijo Jean Guerra, quien dirige el filme junto a Jonathan Meléndez recibieron invitados

Estrenan Premier de "Capitán Avispa" en concurrido evento encabezado por Juan Luis Guerra

Estrenan Premier de "Capitán Avispa"  en concurrido evento encabezado por Juan Luis Guerra

Santo Domingo RD .- "Capitán Avispa", el sueño cinematográfico de Juan Luis Guerra, ya fue compartido a un numeroso grupo de invitados que la noche del lunes la vieron en su premier en el centro comercial Donwtonw Center.

Además de Juan Luis y su hijo Jean Guerra, quien dirige el filme junto a Jonathan Meléndez, en el evento estuvieron los extranjeros Luis Fonsi, Joy Huerta, Juanes y Karen Martínez, protagonistas vocales de la historia.

Del país, acudieron Adalgisa Pantaleón, Héctor Aníbal Estrella y José Guillermo Cortínes, quienes también formaron parte de las voces que dieron vida a los dibujos animados.

 

"Listos para hacer historia con este estreno desde este jueves iniciando en cines de 33 países, récord en distribución de mercados para una película latinoamericana (excluyendo México y Brazil), un gran momento y exposición para el cine dominicano", comentó Zumaya Cordero, directora general de operaciones de Caribbean Cinemas.

En momentos que el mundo convulsiona el cantautor dominicano busca sembrar los valores del amor, la valentía y el de no mentir con la trama de la película animada “Capitán Avispa”.

El astro de la música, que se estrena como productor cinematográfico, definió a “Capitán Avispa” como un personaje hermoso, con un eslogan que trae un fuerte mensaje “¡Fuerte y valiente nunca miente!”.

 

“Queremos dejarle ese valor a los niños, sobre todo el amor, el amor que reina en la película, el amor del padre para el hijo, que es un amor que todo lo perdona y todo lo puede. Es un mensaje hermoso y es lo que quiero que quede dentro de los corazones de quienes vean la película”, así se refirió Juan Luis a la cinta.

Juan Luis Guerra al ofrecer declaraciones a los periodistas que cubrieron la premier de "Capitán Avispa".

Juan Luis Guerra al ofrecer declaraciones a los periodistas que cubrieron la premier de "Capitán Avispa".ANEURY ROJAS

 

La premier fue en la noche del lunes, pero cerca del mediodía de ese día, Guerra y parte del elenco compartieron con representantes de la prensa nacional e internacional algunas especificaciones del filme, que se estrenará al público este jueves 4 de abril en las salas de cine de Caribbean Cinemas.

Entre estos pormenores Juan Luis recordó que al momento de darle forma a la idea, que nació inspirada en la canción “Las Avispas” recurrió a su niñez, cuando se detenía frente al televisor a disfrutar de los dibujos animados “Pedro Picapiedra”, “Huckleberry Hound” y “Birdman”. De este último confesó que se inspiró para hacer el grito de su protagonista.

 

La cinta trae una banda sonora, creada por él, en donde se escuchan muchas de sus canciones y se estrenan nuevos temas, tiene un total de 41 canciones.

El proceso de creatividad de los personajes fueron naciendo, pensado para que sus amigos le dieran vida con sus voces como la de “Capitán Avispa” que cuenta con la voz de Luis Fonsi, Joy Huerta es “Honey Bee”, Juanes hace la voz del “Sargento Picadura” y su esposa Karen Martínez a “Ximena Colmena” y otros.

Con los nombres de los villanos “Máximo” y “Mínimo”, Juan Luis no tenía conocimiento que eran los nombres reales de dos de los hijos del merenguero Toño Rosario, por lo que agradeció a Toño, ya que aseguró mejores nombres no podía escoger para sus personajes.

 
"Capitán Avispa", una idea de Juan Luis Guerra dirigida por su hijo Jean Guerra.

"Capitán Avispa", una idea de Juan Luis Guerra dirigida por su hijo Jean Guerra.

 

Con el estreno de esta cinta el cine dominicano toma una nueva dimensión, según los promotores de la industria local.

En estos momentos, con el trabajo listo para estrenar, Juan Luis dijo estar feliz y muy relajado, por ahora, no tiene en planes trabajar en un proyecto similar, debido a lo estresante que resultó dar a luz este trabajo y los años que le tomó madurar la idea y concluir la producción.

El artista que se ha caracterizado por ser muy meticuloso con su trabajo explicó que hacer una película no es grabar un CD el cual se toma tres o dos meses, es un trabajo muy complicado, sobre todo cuando se trata de una película animada. “Yo no sabía cómo se hacía una película animada, no sabía que era tan complicado, no sabía que las voces se grababan primero”, explicó.

Juan Luis aprovechó y compartió el consejo que le dio Alejandro Sanz al sugerirle que los cds no se concluyen si no que se dejan, porque los artistas, cuando son perfeccionistas siempre le encuentran algún detalle que arreglar, lo mismo sucedió con la película que el aconsejaron que “las películas se dejan vivir”, y así dar el trabajo por terminado.

Joy Huerta durante la premier de "Capitán Avispa".

Joy Huerta durante la premier de "Capitán Avispa".ANEURY ROJAS

 

LOS PERSONAJES

Hacer la voz de un personaje implica inmiscuirse en la vida de la caricatura. La artista mexicana Joy Huerta, quien hace la voz de “Hoeny Bee” reveló cómo volvió a reencontrarse con su niña interior.

“No solo me puedo identificar yo, se va a identificar toda la gente porque es esta manera de ver la vida con muchísima inocencia, con esperanza, sobre todo, tener una figura en la que cree, que sabe que la va a poder salvar, en este caso Capitán Avispa”, expuso Joy.

La mexicana destacó que siempre quiso hacer un personaje en una cinta animada, así que no dudó en darle el sí a Juan Luis Guerra cuando fue contactada.

Luis Fonsi y Agueda López asistieron a la premier de "Capitán Avispa".

Luis Fonsi y Agueda López asistieron a la premier de "Capitán Avispa".ANEURY ROJAS

 

A Luis Fonsi “Capitán Avispa” también lo transportó a su niñez, pues recordó que todos los niños siempre han soñado con ser un superhéroe.

“Yo veo mucho de él en mí, en el sentido que estamos frente a un personaje divertido, alegre, hasta cierto punto bromista, porque en plena batalla dice sus chistecitos por ahí, pero a la hora de la verdad tiene su norte y sus valores bien puestos, porque lo que quiere es luchar por el bien”.

En el encuentro, Luis Fonsi también mostró su gran emoción de ser parte de este proyecto del cine dominicano, que tiene como sello de calidad la profesionalidad de Juan Luis Guerra. 

Fonsi dijo que desde niño también soñó con ser un superhéroe.

“Para mí darle la voz a Capitán Avispa, un personaje alegre y travieso, con su eslogan fuerte y valiente nunca miente, fue un gran reto, me lo gocé mucho, agradezco a Memo (José Guillermo) que me ayudó muchísimo, pues en ese momento no habían imágenes, estuvimos en un estudio tratando de imaginar lo que está sintiendo en ese momento Capitán Avispa”, expuso Fonsi ante los medios de comunicación.

Karen Martínez y Juanes acudieron juntos a la premier de "Capitán Avispa", película animada en la que ponen sus voces.

Karen Martínez y Juanes acudieron juntos a la premier de "Capitán Avispa", película animada en la que ponen sus voces.ANEURY ROJAS

 

Karen Martínez, en cambios, destacó que es la primera vez que trabaja haciendo la voz en una cinta animada, en esta oportunidad trabajando junto a su esposo, el artista colombiano Juanes, quien también llegó a Santo Domingo para estar presente en la premier.

De igual manera José Guillermo Cortines, quien tiene una vasta experiencia en la actuación y doblaje de personaje, también hizo la función de coaching a los demás artistas que hacen las voces en la cinta.

Para Adalgisa Pantaleón resultó muy gracioso y dijo llenarle de felicidad que el personaje que interpreta “La reina Ada” lleva su nombre, una mujer noble que defiende su reino.

Comentarios

Otras noticias

Medallistas olímpicos competirán desde este jueves en atletismo de Juegos Militares en Santiago

Santiago RD.- Medallistas olímpicos, mundialistas, panamericanos, en centroamericanos, encabezados por Marileidy Paulino, Anabel Medina,

México denuncia a Ecuador ante La Haya y exige que sea suspendido de la ONU

MEXICO.- El Gobierno de México detalló este jueves la denuncia que presentará ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya en contra de

Enfocado 4 equipos que pueden darle un contrato de $300 millones a Vladimir Guerrero Jr. en 2026

Santo Domingo RD .- El inicialista dominicano de 25 años de edad estaba ansioso por recibir una oferta de extensión, pero pasa el tiempo y la

Haití violenta situación obliga a extensión de toque de queda nocturno por otros 7 días

Puerto Príncipe.- El Gobierno de Haití prolongó este miércoles por siete días el toque de queda nocturno que, dentro del estado de

Al menos dos muertos y varios heridos en accidente en Autovía del Nordeste

SANTO DOMINGO RD .- Dos muertos y varios heridos en aparatoso accidente entre un camión tipo trompo y otro camión de carga de mercancías, en

Rafael Solano, el compositor de la canción dominicana más versionada del mundo, cumple 93 años

Santo Domingo RD .- El maestro Rafael Solano, autor, entre otras piezas, de la emblemática canción “Por amor”, cumple hoy sus 93 años de

Candidatos presidenciales presentarán sus propuestas este viernes en Santiago

Santiago.- La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y Compromiso Santiago reunirá este viernes a los tres candidatos

Al menos 208 personas han sido asesinadas en Haití entre enero y marzo de 2024

Puerto Príncipe.- Al menos 208 personas fueron asesinadas en Haití entre enero y marzo, entre ellas 13 policías, otras 158 resultaron

Comando Sur de Estados Unidos junto a la DNCD en Operación Caimán

Santo Domingo RD .- Más de 38 allanamientos se realizaron en varias provincias de la región sur del país y en el municipio Santo Domingo

Vladimir Guerrero Jr. conecta su tercer jonrón; Marlins vencen a Yankees

TORONTO.- Cal Raleigh conectó un jonrón de dos carreras en la décima entrada, y los Marineros de Seattle derrotaron el miércoles 6-1 a los

Hoy es el Día Mundial del Parkinson, la enfermedad que aparece de forma espontánea y sin avisar

Santo Domingo RD – El Día Mundial del Parkinson se conmemora cada 11 de abril con la intención de generar conciencia sobre esta enfermedad

Rodón y Verdugo guían a Yankees a victoria sobre Marlins; Medias Blancas, Dodgers y Cachorros ganan

NUEVA YORK.- Carlos Rodón aceptó sólo dos carreras sucias en poco más de seis entradas, el mexicano Alex Verdugo disparó un cuadrangular y

Hay voces del PLD, pero también de Fuerza del Pueblo, que apuntan a hacer una alianza antes de la primera vuelta

Santo Domingo RD . - El Partido de la Liberación Dominicana se dividió en 2019. Ese mismo año de esa organización nació el partido Fuerza

Hispano que apuñaló más de 70 veces a su madre en Florida pensó muchas veces en hacerlo

NUEVA YORK.- Emmanuel “Manny” Espinoza, el estudiante acusado de matar a su mamá a puñaladas en Florida, confesó a detectives que llevaba

Marshals de los Estados Unidos se llevaron al empresario artístico David Jesús Jiménez, alias, David Cobrate

Santo Domingo RD .- Este miércoles se dio a conocer que el empresario artístico David Jesús Jiménez, también conocido como David Cobrate,

Onamet pronostica chubascos para esta tarde; permanece del sistema de alta presión.

SANTO DOMINGO, RD.– La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este jueves que las horas matutinas, en gran parte del territorio

En medio de audiencia apresan esposa de profesor asesinado en 2020 en Santiago

Santiago RD .- La profesora Daneris Antonia de Rodríguez Espinal, de 64 años, fue apresada en plena audiencia en el Palacio de Justicia de

Nikola Jokic mantiene a Nuggets en la cima y Mavs jugarán los playoffs ante Clippers; resúmen

Santo Domingo RD .- Con un colosal Nikola Jokic, los Denver Nuggets derrotaron el miércoles 116-107 a los Minnesota Timberwolves en un duelo

Karl-Anthony Towns, centro de Minnesota estará de regreso para primera ronda de playoffs

MINNESOTA.- El centro de los Timberwolves de Minnesota, Karl-Anthony Towns estaría disponible para regresar al equipo para los playoffs o

Incautan bienes de Luis Rubiales en Punta Cana

Madrid.- Los agentes que registraron la semana pasada la casa donde se alojaban en Punta Cana el expresidente de la Real Federación Española