Logo La Nación Dominicana
Todo tu país, en un solo click...! | domingo, 26 de junio del 2022
Durante intensa agenda de actividades Abinader resalta valentía puertoplateños en lucha contra trujillismo Ministerio Público: elementos de pruebas lograran condena de imputados del caso Operación 13 Autoridades ocupan objetos prohibidos en la cárcel de Santiago Rodríguez Biden: "Anunciaremos juntos en el G7 que prohibimos las importaciones de oro ruso" Danilo juramenta en el PLD ex candidato a diputado del PRSC en Santiago Senadora del PRM truena contra funcionarios "malos" del actual gobierno El país cuenta con 1,227 fideicomisos constituidos a junio de este año MIDE asegura que no existen las condicionesPara que las bandas de Haití operen en el país República Dominicana desarrolla 16 patentes en Centro de Innovación de Eaton Leonel Fernández vaticina panorama sombrío para país dentro de dos años Presidente deja iniciados trabajos remozamiento Playa Sosúa con inversión superior a los 600 millones de pesos Stoltenberg considera que el conflicto entre Rusia y Ucrania terminará "en la mesa de negociación" Exintegrante de Menudo relata cómo fue abusado sexualmente: “cuando me desperté estaba desnudo y sangrando Josh Bell brilla con el bate y los Nacionales superan a Rangers; Dodgers frenan a Bravos Manito Bautista guía a los Titanes en el cierre de la LNB; Concluye la fase regular y el torneo recesa hasta el 6 de julio Guerrero, con 26 puntos, y los Leones derrotan a los Indios Heyddys Valentín le da al país la primera medalla; Jornada de hoy en los juegos Tiempo de Álvarez para el Distrito 78, Espaillat y Richie respaldan candidato Dominicana gana plata en Centrobasket U-15 y clasifica el Campeonato FIBA U16 El intenso beso de Madonna y Tokischa en el escenario Apolinar Veloz: “Hay que tener amnesia inmediata de las cifras que da el Banco Central o cualquier funcionario público” "Al final, Europa estará en el lado perdedor": Un alto cargo húngaro insta a la UE a dejar de imponer sanciones a Rusia Con jonrones de Adames y Taylor, Cerveceros se imponen a San Luis Gordon y Smeltzer conducen a Mellizos en blanqueada sobre los Guardianes Marlins completan barrida sobre los Rockies, De La Cruz, de 3-2, Colomé cae
icon portada Portada » publicado en Dominicanos en USA | El: martes, 24 de mayo del 2022

Estalla crisis interna en Fuerza del Pueblo en El Bronx; dirigentes  impugnan y piden anular el pleno

Estalla crisis interna en Fuerza del Pueblo en El Bronx; dirigentes  impugnan y piden anular el pleno

 

Por Miguel Cruz Tejada
Nueva York, EEUU.- La primera crisis interna en el exterior del partido Fuerza del Pueblo (FP) estalló el domingo en la noche por el control de la dirección en El Bronx, donde se escogieron en reunión virtual en Zoom los nuevos directivos, mientras dirigentes opuestos enviaron a la dirección central nacional una impugnación pidiendo que se anule el pleno.

La petición de nulidad está firmada por las dirigentes Yberth Rodríguez, Juana Lidia Perdomo viuda Rodríguez y el comunicador Luciano Vásquez, dirigida a doctor Leonel Fernández, presidente nacional Antonio Florián (Peñita), secretario general, doctor  Radhamés Jiménez, enlace político Demóstenes Martínez enlace con la circunspección #1 en el exterior, Alfredo Rodríguez, presidente de la misma circunscripción y al  ingeniero Carlos Feliz presidente del partido en el estado de Nueva York.

Los peticionarios dicen que en nombre de más del 45% de los miembros de la Dirección Política del Condado del Bronx (el más grande de todo el exterior), así como varios miembros de la Dirección Central del partido en el exterior, objetan de forma firme y categórica el pleno celebrado este pasado domingo 22, en el que se eligió una dirección política unilateral, no solo violentando todas las normas éticas e internas que nos rigen, sino el afamado consenso y equidad con que Leonel Fernández ha venido conduciendo el proceso de formación y estructuración del partido.

“Es bueno hacer contar que al denunciar situaciones anómalas en la formación de direcciones abultadas en El Bronx desde la secretaria de organización se nos dijo que ignoremos eso, que no se irá a voto directo sino a consensuar y ocurrió todo lo contrario, tal cual se había advertido”, sostienen los impugnadores.

“La vicesecretaria de organización que asistió quien desconoce los dirigentes políticos y los antecedentes del condado mostro un comportamiento dogmático y arrogante, una actitud inflexible, que desdice mucho del espíritu y actitud manifiesta del líder y desviada del espíritu con que se ha venido construyendo esta organizaron política”, agregan.

Explicaron que luego de todo ese escenario de respaldo evidente a una mayoría mecánica 30 miembros del pleno se retiraron y no se explica cómo las votaciones realizadas después de dicha salida reportaron resultados que pasan todos de los 40 votos.

Acusan al presidente que definen como ilegítimo, Ramón Santana de bloquear  los micrófonos, sacar y negar reentrada a Carlos Feliz, negar los turnos solicitados por miembros de la dirección central del condado y dejar  en sala a individuos desconocidos, entre otras violaciones.

Reclaman que se les entregue la secretaría general del condado, la nulidad del evento en cuestión y una nueva comisión de organización encabezada por el enlace Demóstenes Martínez intervenga el condado y que convoque a la los 9 miembros de la  dirección de El Bronx para consensuar en torno a las 18 posiciones faltantes.
Además de los mencionados, la impugnación la firman los dirigentes de la Dirección Central Jaqueline Guilamo, Carlos García, Roberto Tavares, Domingo Pérez, Rafael Montes de Oca, Pascual Ramírez, Heriberto Pichardo,  y los presidentes de FP en  Haverstraw, Long Island, Staten Island y  Queens, Mariano García, Victor Acosta y  Elvis J. Abreu (Joel).
Santana dio la cara al responder una llamada anoche de este reportero, desmintió las acusaciones y dijo que todo se hizo apegado a los reglamentos del partido.

“Lo único que pasó fue que este proceso no lo realizamos nosotros, lo convocó y lo supervisó la secretaría de organización”, dijo Santana.

“Hay métodos que existen dentro del partido, se aplicaron los métodos y nos apegamos a ellos, es lo único que yo te puedo decir”, añadió.

Los denunciantes implican además al presidente de FP en Manhattan, Gregorio Morrobel quien negó las imputaciones aclarando que su trabajo es en ese condado por lo que no se involucra en demarcaciones que no le corresponden.

Sin embargo, Morrobel aseguró a este reportero por teléfono y vía WhatsApp que “todo se hizo apegado a los estatutos y reglamentos”.

Señalaron que ese tipo de acción trae recuerdos del danilismo radical que dejaron atrás en el viejo partido y que   aún el partido FP no ha publicado nada ni lo hará hasta que pase la impugnación.

“Pero con  esta  acción  la lectura es que  se intenta ponerle camisa de fuerza a la dirección  política”, advirtieron.

RECLAMO DE IMPUGNACIÓN Y NULIDAD

Fuerza del Pueblo

Dirección Del Condado del Bronx, New York

New York 05/22/2022

A:        Dr. Leonel Fernández, Presidente FP, Antonio Florián (Peñita); Sec. General FP

Dr. Radhames Jiménez, Enc. Político, Demóstenes Martínez; Enlace Circ. 1 Exterior Alfredo Rodríguez; Presidente de la Circ. 1 Exterior, Ing. Carlos Feliz Presidente PF En New York.   

Asunto: Impugnación y nulidad del pleno del Bronx de fecha Mayo 22, 2022 

De:      Lic. Luciano Vázquez; DC Bx, Lic. Yberth Rodríguez; DC Bx, Lic. Juana Lidia Perdomo De Rodríguez; DC x.

Vía:     Demóstenes Martínez; Enlace Circ. 1 Exterior

Estimados Compañeros:

Después de saludar y felicitarles por el buen trabajo que han venido realizando en el proceso de formación y estructuración de nuestro partido, basado en el consenso y la equidad que promueve nuestro presidente Dr. Leonel Fernández le informamos lo siguiente;

En nombre de más del 45% de los miembros de la Dirección Política del Condado del Bronx (el más grande de todo el exterior), así como varios miembros de la Dirección Central de nuestro Partido en el exterior, abajo firmantes objetamos de forma firme y categórica el pleno celebrado este pasado domingo 22, en la que se eligió una dirección política unilateral, no solo violentando todas las normas éticas e internas que nos rigen, sino el afamado consenso y equidad con que nuestro presidente y líder Dr. Leonel Fernández ha venido conduciendo el proceso de formación y estructuración del Partido.

Es bueno hacer contar que al denunciar situaciones anómalas en la formación de direcciones abultadas en el Bronx desde la secretaria de organización se nos dijo que ignoremos eso, “que no se ira a voto directo sino a consensuar “ y ocurrió todo lo contrario, tal cual se había advertido.

Enumeramos algunas de las faltas de ética y de procedimiento cometidas antes durante y después del proceso en cuestión: En los artículos Artículo 8 el pleno. Fueron violados del a 8 del Capítulo III, los literales a, c, d, e, g, y del articulo 8 el literal a

1.                     El sábado 21 se convoca al consenso pre-pleno, fecha escogida de manera unilateral e inconsulta con los 10 miembros de la D. Central del Bronx, lo informa en la estatal con una semana de retraso.

2.         Durante la reunión de consenso, aprobamos sacar un porcentaje de las 18 posiciones restantes según la representatividad de los dos sectores que incidimos en el condado.

3.         En la distribución porcentual nos enteramos que Jaime Bruno de manera sorpresiva e irregular, se había auto verificado 10 direcciones medias y también se sumó a la repartición porcentual con 2 posiciones nosotras con 7 y Satana con 9 (incluyendo la presidencia). Y el compañero Luciano se reservó 1, Comunicación.

4.         Ramón Santana le entrega la Vicepresidencia a Jaime Bruno y nosotras no pusimos objeción porque trabajan juntos y por entender que esa función siempre es de confianza del presidente y se reservó además, Organización, Operativo para un total de 4 posiciones de relevancia.

5.         Nosotras en representación de 26 dirigentes medios de larga data solicitamos 7 posiciones entre ellas 3 de relevancia, en la que incluimos, La Secretaria General , Electoral Y Finanza

6.         Ramón indica que aparte de las que ya tiene nos objeta las 3 mencionadas posiciones y las llevara al pleno para someterlas a voto directo (donde ya habíamos denunciado que estaba preparando mayoría mecánica), Al cual se le dijo que eso era irracional porque era un consenso y nuestros dirigentes que son cuadros políticos de larga data y vienen abrazando los proyectos del presidente por más de una década deben tener puestos de relevancia también en la dirección seccional. Al cual no accedió.

7.         Solicitamos un cambio de fecha para esperar a la comisión y realizar el pleno consensuado presencial fue sometida a votación rígida y empato, ni siquiera el ver que la mitad del condado lo rechazaba el dimitió su actitud.

Por respeto al partido ascendimos a asistir al pleno donde se presentaron incontables irregularidades que describimos a continuación

1.         No se verifico el cuórum

2.         El enlace no estaba presente, ni se presentó excusa

3.         Los controles del zoom le fueron cedidos a Ramón santana, quien bloqueo los micrófonos, saco y negó reentrada al presidente de la estatal Carlos Feliz, negó la palabra solicitada por miembros de la dirección central del condado y dejo en sala a individuos desconocidos.

4.                     La vicesecretaria de organización que asistió quien desconoce los dirigentes políticos y los antecedentes del condado mostro un comportamiento dogmático y arrogante una actitud inflexible, que desdice mucho del espíritu y actitud manifiesta del líder y desviada del espíritu con que se ha venido construyendo esta organizaron política.

5.         Luego de todo ese escenario de respaldo evidente a una mayoría mecánica 30 miembros del pleno se retiran y no se explica cómo las votaciones realizadas después de dicha salida reportaron resultados que pasan todos de los 40 votos.

En consecuencia:

1.         Reclamamos que se nos entregue la Secretaria General del condado

2.         la nulidad del evento en cuestión y que una nueva comisión de organización encabezada por el Enlace Demóstenes Martínez

3.         Que dicha comisión intervenga el condado y que convoque a la los 9 miembros de la dirección del Condado para consensuar en torno a las 18 posiciones faltantes.

Con alta consideración y estima, queda de ustedes. Jaqueline Guilalo

Dirección Central

Carlos García Dirección Central

Roberto Tavares Dirección Central

Domingo Pérez Dirección Central

Luciano Vázquez Dirección Central

Juana Lidia Perdomo de Rodríguez Dirección Central

Yberth Rodríguez Dirección Central

Rafael Montes de Oca Dirección Central

Pascual Ramirez Dirección Central

Heriberto Pichardo DC Presidente de Harvestraw

Mariano García DC Presidente de Queens

Victor Acosta DC Presidente condado Long Island

Elvis J. Abreu (Joel) Presidente Condado Staten Island

 

Comentarios

Otras noticias

Presidente deja iniciados trabajos remozamiento Playa Sosúa con inversión superior a los 600 millones de pesos

Sosúa, Puerto Plata, RD.– El presidente Luis Abinader dejó iniciados los trabajos para el plan de remozamiento y ordenamiento de Playa

Manito Bautista guía a los Titanes en el cierre de la LNB; Concluye la fase regular y el torneo recesa hasta el 6 de julio

Santo Domingo RD .- Richard Bautista fue la clave para que los Titanes del Distrito superaran 107-102 a los Soles de Santo Domingo Este, durante

Tiempo de Álvarez para el Distrito 78, Espaillat y Richie respaldan candidato

Nueva York.- El dominicano George Alvarez se encamina como seguro ganador al puesto como asambleísta estatal por el Distrito 78 del condado del

Exintegrante de Menudo relata cómo fue abusado sexualmente: “cuando me desperté estaba desnudo y sangrando

Miami.- Menudo se formó en Miami, Florida, por Edgardo Díaz en 1977 y se convirtió en una de las bandas de jóvenes más exitosas, vendiendo

Dominicana gana plata en Centrobasket U-15 y clasifica el Campeonato FIBA U16

Gurabo, Puerto Rico- El equipo nacional masculina U15 obtuvo el miércoles la medalla de plata del Campeonato Centrobasket, que se jugó en el

Durante intensa agenda de actividades Abinader resalta valentía puertoplateños en lucha contra trujillismo

Puerto Plata, RD.- El presidente Luis Abinader catalogó a Puerto Plata como ejemplo en su oposición al tirano, así como a quienes se sumaron

MIDE asegura que no existen las condicionesPara que las bandas de Haití operen en el país

Santo Domingo, RD.- El Ministerio de Defensa (MIDE) aseguró hoy que no existen condiciones para que los grupos armados que llevan la

El intenso beso de Madonna y Tokischa en el escenario

Santo Domingo, RD- Aunque Madonna está acostumbrada a besarse con sus amigas como Britney Spears y Christina Aguilera, esta vez la cantante lo

Leonel Fernández vaticina panorama sombrío para país dentro de dos años

Santiago, RD.- El presidente de la Fuer­za del Pueblo (FP), Leo­nel Fernández, vaticinó este viernes un panorama sombrío para el país en

Autoridades ocupan objetos prohibidos en la cárcel de Santiago Rodríguez

Santiago Rodriguez, RD.- El Ministerio Público encabezó una requisa efectuada la madrugada en la cárcel pública de esta ciudad en el que las

Danilo juramenta en el PLD ex candidato a diputado del PRSC en Santiago

Santiago, RD.- El Presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, juramentó en las filas de esa organización al

Senadora del PRM truena contra funcionarios "malos" del actual gobierno

Santo Domingo, RD.- La senadora del Partido Revolucionario Moderno, PRM, por Puerto Plata, Ginette Bournigal, se quejo amargamente de los

El país cuenta con 1,227 fideicomisos constituidos a junio de este año

Santo Domingo, RD.- El gerente general de Fiduciaria Reservas, Andrés Van der Horst, indicó que a la fecha en República Dominicana existen

Guerrero, con 26 puntos, y los Leones derrotan a los Indios

Santo Domingo RD .- Juan Guerrero anotó 26 puntos y atrapó 13 rebotes, en la victoria de los Leones de Santo Domingo 88-85 sobre los Indios de

Stoltenberg considera que el conflicto entre Rusia y Ucrania terminará "en la mesa de negociación"

EUROPA.- El escenario más probable de la resolución del conflicto entre Rusia y Ucrania no es una victoria bélica de uno de los bandos sino

Josh Bell brilla con el bate y los Nacionales superan a Rangers; Dodgers frenan a Bravos

Texas.- Josh Bell conectó un sencillo que remolcó la carrera de la ventaja en la octava entrada y los Nacionales de Washington superaron el

Ministerio Público: elementos de pruebas lograran condena de imputados del caso Operación 13

Santo Domingo, RD.- El procurador adjunto Wilson Camacho resaltó este viernes que los elementos de pruebas aportados por el Ministerio Público

Biden: "Anunciaremos juntos en el G7 que prohibimos las importaciones de oro ruso"

EUROPA.- El Grupo de los Siete (G7), conformado por Alemania, Canadá, EE.UU., Francia, Italia, Japón y el Reino Unido, anunciará una

Heyddys Valentín le da al país la primera medalla; Jornada de hoy en los juegos

Valledupar, Colombia -La veterana Heyddys Valentín consiguió la primera medalla el país al conquistar la plata en la modalidad sable femenino

República Dominicana desarrolla 16 patentes en Centro de Innovación de Eaton

Santo Domingo, RD.- Con la apertura del Centro de Diseño e Innovación de la zona franca Eaton Corporation DR, la República Dominicana da un