Al momento han sido identificados a seis de los fallecidos en el accidente en Azua
Está prófugo conductor de camión que mató al menos 11 personas en Azua
Santo Domingo RD.- La Policía persigue al conductor del camión Daihatsu rojo, placa L192615, que embistió a varias personas que tomaban alcohol en las afueras de un centro cervecero en la carretera Azua - San Juan, de las que, por el momento, han fallecido once y otras se encuentran en estado delicado.
El vehículo pesado se desvió de la carretera, en la bajada de Bastida, municipio Las Yayas, Azua, e impactó a las hoy víctimas mientras compartían en el negocio cerca de la 1:00 de la madrugada de este domingo.
El vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, informó que asumieron las investigaciones del caso, para establecer las reales circunstancias en la que se produjo la tragedia.
Fallecidos
Identifican a seis de los fallecidos en el accidente en Azua
Hasta el momento han identificado al menos cinco de los fallecidos, tras ser impactadas por un camión cargado de aguacate en la comunidad de Bastidas, en el distrito municipal de Villarpando, en Las Yayas, en Azua.
Una fuente próxima al Instituto Nacional de Ciencias Forences ( INACIF), en Azua, indicó a Listín Diario que hasta el momentos se habían podido identificar a Yoserys Soriano Méndez, de 20 años; Elvin Guzmán Rodríguez, de 18 años; Génesis Arias de 27 años; José René Guzmán Guzmán de 27 años; Jhon Gerardo de 21 años, así como a Ferrera Matos de 24 años.
Los informes preliminares del accidente ocurrido esta madrugada en la comunidad de Bastidas, en el distrito municipal de Villarpando, en Las Yayas, confirman 11 personas muertas y al menos 30 heridas.
La mayoría de los heridos fueron llevados a San Juan, debido a que está más cerca el traslado de las víctimas, dijo el director provincial de Salud de Azua, Joel Montaño.
Explicó que solo cuatro personas están ingresadas en el hospital Taiwán de Azua, dentro de un cuadro estable con heridas múltiples y fracturas.
Versiones de testigos del hecho dan cuenta que el mortal siniestro se produjo cuando el conductor de un camión cargado de aguacates embistió a un grupo de personas que ocupaban la calle en medio de una celebración sabatina.
Por el momento solo se han identificado, entre las víctimas mortales, al sargento policial José René Guzmán Guzmán; Génesis Arias Alcántara, Deivy Ferrera Matos, Jhon Deuvy Geraldo y Eliun Guzmán Rodríguez.
El camión antes citado está en poder del Ministerio Público para los estudios y pericias correspondientes.
Todo el país está en estado de conmoción tras la pérdida repentina de, al menos 11 vidas, las cuales se encontraban celebrando y compartiendo tragos en la localidad de Bastida, en un establecimiento nocturno, cuando fueron imp4ctados por un camión que presuntamente perdió el control y chocó contra el lugar.
En la comunidad de Magueyal, provincia de Azua, se está llevando a cabo el velorio de una de las víct1mas fatales, llamada Yocarin Soriano, una joven de 20 años que no resistió en el trágico accidente de tránsito ocurrido en la localidad de Bastida.
Los restos de Yocarin Soriano serán sepultados en el cementerio local de Magueyal. La comunidad se ha volcado en apoyo a la familia, compartiendo su dolor y brindándoles consuelo en estos momentos difíciles.