Logo La Nación Dominicana
Todo tu país, en un solo click...! | martes, 08 de julio del 2025
Juan Soto, Junior Caminero y Framber Valdez se quedan fuera del Juego de Estrellas Identifican una retroexcavadora de CORAAVEGA, como la causante del corte de cable de Claro ubicado en el tramo de la carretera La Vega – Bonao. Cámara de Cuentas informa que actualmente se encuentran en curso dos auditorías a SeNaSa Presidente Luis Abinader asegura en su Gobierno, ningún afiliado quedará sin cobertura médica. Mujer embarazada mata a otra durante riña en el Distrito Nacional Presidente Abinader dona $6,012,000 pesos su salario completo a causas sociales por segundo año consecutivo NBA agencia libre 2025: todos los movimientos, cambios y fichajes Dominicanos Tatis Jr., De la Cruz, Rodríguez y Peña irán al Juego de Estrellas de MLB como reservas Juan Soto sobre no entrar al Juego de Estrellas: "simplemente debo ser mejor"; lo dejaron fuera Abogado de Faride asegura que Ángel Martínez canta como gallo y corre como gallina Pavel Núñez expresa apoyo incondicional a Faride Raful ante ataques a su dignidad personal "Faride Raful tuvo tres años de relación con Neney Cabrera, un hombre casado", dice Ángel Martínez Policía informa trabaja activamente en la búsqueda de la madre y sus dos pequeñas hijas, de 6 y 2 años Claro Dominicana informó que terceros causaron dos cortes a sus líneas de fibra óptica, afectando el servicio de voz y data a nivel nacional Era un hombre de 25 años el que murió esta mañana tras lanzarse desde el cuarto nivel del parqueo de Ágora Mall Abinader encabeza reunión de seguimiento al Plan de Seguridad Ciudadana para continuar fortaleciendo la seguridad Playa de Boca Chica en el ojo del ministerio de Turismo como objetivo ¿Michael Douglas no volverá a la actuación? Esto dijo el actor de 80 años Si los socios comerciales no llegan a un acuerdo con EEUU, los aranceles entrarán en vigor el 1 de agosto El número de muertos por las inundaciones en Texas ascendió a 82: continúa la búsqueda de desaparecidos En El Seibo, la policía mata al "Brujo" , quien se había escapado de la cárcel de La Romana Para este lunes cielo despejado en el Distrito Nacional; en el interior se generarán aguaceros moderados a fuertes Astros doblegan Dodgers, Yainer Díaz batea jonrón; Cabrera pierde por los Marlins, Rays, Cerveceros y Arizona ganan, resúmen Ascendió a 78 el número de muertos por las inundaciones en Texas: hay decenas de heridos y desaparecidos Seis personas heridas fue el resultado de u aparatoso accidente de tránsito este domingo
icon portada Portada » publicado en Deportivas | El: viernes, 05 de junio del 2020

Grandes Ligas

El sindicato de peloteros mantiene rechazo a aceptar más recortes salariales

El sindicato de peloteros mantiene rechazo a aceptar más recortes salariales

Nueva York.- El sindicato de jugadores de las Grandes Ligas volvió a rechazar de manera oficial la propuesta de los dueños de los equipos de aceptar más recortes salarios si quieren que se inicie la temporada regular 2020, que actualmente está suspendida por la pandemia del coronavirus.

El director ejecutivo del sindicato, Tony Clark, fue el encargado de ofrecer la pasada noche un comunicado, tras haber concluido una teleconferencia de dos horas del consejo ejecutivo del sindicato y otros líderes del gremio.

El rechazo del sindicato se dio un día después de que la liga hizo lo propio con la propuesta de los peloteros de jugar una temporada de 114 partidos y salarios prorrateados, pero completos.

Sin embargo, la liga quiere un calendario drásticamente reducido (50 partidos) para que los dueños puedan pagarle a los jugadores por encuentro y de esa manera compartir las pérdidas que aseguran van a sufrir al no haber aficionados en las gradas, si al final se iniciase la competición.

“Esta semana, las Grandes Ligas comunicaron su intención de programar una temporada drásticamente recortada a menos de que los jugadores negocien concesiones salariales”, explicó Clark. “Las concesiones que buscan se agregan a las reducciones de miles de millones de dólares que los jugadores ya han acordado”.

Los jugadores creen que el acuerdo de finales de marzo con la liga especificaba su pago por la temporada de forma prorrateada, pero el texto del acuerdo también recogía que ambas partes discutirían la “viabilidad económica” de jugar partidos sin aficionados en medio de la pandemia por el coronavirus.

La primera propuesta de la liga desde ese acuerdo, que pedía una escala flexible de nuevos recortes salariales en una temporada de 82 partidos, fue rechazada tajantemente por los jugadores.

Los peloteros propusieron más partidos, dos años de Playoffs extendidos, aplazamiento de salarios en caso de una cancelación de la postemporada de 2020 y la programación de eventos adicionales a la competición y mejoras en la transmisión.

“Todos los puntos de la propuesta de los jugadores tienen como fin involucrar más a nuestros profesionales, de forma creativa, con los aficionados”, destacó Clark en el comunicado. “Al mismo tiempo, aumentar el valor de nuestro producto”.

De acuerdo a Clark, la liga, en lugar de comprometerse, su reacción fue hacer aún más corta la temporada regular, a menos que los jugadores acepten más reducciones de salario.

“El consenso abrumador del consejo directivo de la liga es que los jugadores estén listos a presentarse y volver al campo, dispuestos a hacerlo bajo condiciones sin precedente que podrían afectar la salud y seguridad, no sólo de ellos mismos sino también la de sus familias”, denunció Clark. “La exigencia de la liga a concesiones adicionales fue tajantemente rechazada”.

La nueva negativa del sindicato hace que las negociaciones sigan en un punto muerto, mientras que el tiempo se le agota a las Grandes Ligas en relación al inicio de la temporada, como lo indicó un directivo, que recordó que los lanzadores necesitarían hasta cuatro semanas para prepararse.

Ese periodo pone en riesgo la fecha del 4 de julio de un probable inicio de la temporada regular.

Hasta el momento, sólo el béisbol de las Grandes Ligas es el único deporte profesional en Estados Unidos que no ha podido aprobar de manera oficial la vuelta a la competición regular después que tuvo que suspenderse el pasado 12 de marzo por el coronavirus.

La NBA ya tiene aprobado un plan con 22 equipos para reiniciar la temporada regular a partir del próximo 31 de julio, la MLS también trabaja con vista a iniciar la competición en algo más de un mes.

Ambas ligas han elegido la sede de Disney World Resort, de Orlando (Florida), para iniciar la competición en la que no habrá espectadores, al menos en las primeras semanas de competición.

Mientras que la Liga Nacional de Hockey sobre Hielo (NHL) ya tiene también luz verde de iniciar la preparación de cara a volver a la competición y completar un formato de playoffs tradicional que les permita definir al campeón de la Stanley Cup después de cancelar los partidos de temporada regular que les quedaban por disputarse en el momento que llegó la suspensión por el coronavirus.

La Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) espera cumplir con su calendario habitual de competición cuando el 10 de septiembre se juegue el partido inaugural de la nueva temporada 2020-21 con el duelo entre los Chiefs de Kansas City, actuales campeones del Super Bowl, frente a los Texans de Houston.

Otras competiciones deportivas como la automovilística, en sus modalidades de NASCAR e Indycar, ya han comenzado a disputar pruebas oficiales sin público, que continuarán este fin de semana.

Mientras que se espera que este mes también se reinicie la competición oficial en el Tour PGA de golf y continúen las veladas de las artes marciales mixtas.

 

Comentarios

Otras noticias

Pavel Núñez expresa apoyo incondicional a Faride Raful ante ataques a su dignidad personal

Santo Domingo RD.- El cantautor dominicano Pavel Núñez alzó su voz este lunes en defensa de su amiga y hermana de toda la vida, la senadora

"Faride Raful tuvo tres años de relación con Neney Cabrera, un hombre casado", dice Ángel Martínez

Santo Domingo RD.- El comunicador Ángel Martínez dijo este lunes, que la persona (Faride Raful), quien lo acusa de difamación e injuria, tuvo

Claro Dominicana informó que terceros causaron dos cortes a sus líneas de fibra óptica, afectando el servicio de voz y data a nivel nacional

Santo Domingo RD.-- La empresa Claro Dominicana informó este lunes que terceros causaron dos cortes a sus líneas de fibra óptica, lo que

¿Michael Douglas no volverá a la actuación? Esto dijo el actor de 80 años

Los Angeles.- Michael Douglas, una de las leyendas vivas del cine estadounidense, ha decidido poner una pausa —posiblemente definitiva— a su

Presidente Abinader dona $6,012,000 pesos su salario completo a causas sociales por segundo año consecutivo

Santo Domingo RD .– El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, donó la totalidad de su salario correspondiente al período

Juan Soto, Junior Caminero y Framber Valdez se quedan fuera del Juego de Estrellas

Santo Domingo RD.- Tener 21 cuadrangulares, 51 carreras empujadas, un OBP de .396 y un OPS de .904 al parecer no son suficientes para ganarse un

Identifican una retroexcavadora de CORAAVEGA, como la causante del corte de cable de Claro ubicado en el tramo de la carretera La Vega – Bonao.

Santo Domingo RD Una retroexcavadora de la Corporación de Acueductos y Alcantarillado de la Vega (CORAAVEGA) es identificada como responsable

El número de muertos por las inundaciones en Texas ascendió a 82: continúa la búsqueda de desaparecidos

TEXAS.- Al menos 82 personas han muerto como consecuencia de las fuertes inundaciones que afectan a la región centro-sur de Texas desde el

Presidente Luis Abinader asegura en su Gobierno, ningún afiliado quedará sin cobertura médica.

Santo Domingo RD .– El presidente Luis Abinader aseguró este lunes que el Seguro Nacional de Salud (Senasa) no es una entidad con fines de

Dominicanos Tatis Jr., De la Cruz, Rodríguez y Peña irán al Juego de Estrellas de MLB como reservas

Nueva York.- Luego de anunciar a los titulares de los equipos, entre los que se encuentran los dominicanos Vladimir Guerrero Jr. (Toronto Blue

Era un hombre de 25 años el que murió esta mañana tras lanzarse desde el cuarto nivel del parqueo de Ágora Mall

Santo Domingo RD.- Un hombre de unos 25 años murió la mañana de este lunes tras lanzarse desde el cuarto nivel del parqueo del centro

Abinader encabeza reunión de seguimiento al Plan de Seguridad Ciudadana para continuar fortaleciendo la seguridad

Santo Domingo RD.- El presidente Luis Abinader encabeza en estos momentos, la reunión de seguimiento al Plan de Seguridad Ciudadana para

Si los socios comerciales no llegan a un acuerdo con EEUU, los aranceles entrarán en vigor el 1 de agosto

Washington.- Los aranceles estadounidenses entrarán en vigor el 1 de agosto si los socios comerciales desde Taiwán hasta la Unión Europea no

Cámara de Cuentas informa que actualmente se encuentran en curso dos auditorías a SeNaSa

Santo Domingo RD . – El Pleno de miembros de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana (CCRD), encabezado por su presidenta, doctora

Abogado de Faride asegura que Ángel Martínez canta como gallo y corre como gallina

Santo Domingo RD.- El abogado Miguel Valerio, representante legal de la ministra de Interior y Policía, Faride Raful, calificó este lunes que

Juan Soto sobre no entrar al Juego de Estrellas: "simplemente debo ser mejor"; lo dejaron fuera

Nueva York.- Probablemente, una de las mayores sorpresas del 2025 es que Juan Soto, jardinero derecho de New York Mets, no estará en el Juego

Playa de Boca Chica en el ojo del ministerio de Turismo como objetivo

Santo Domingo RD.-El ministro de Turismo, David Collado, anunció este domingo el inicio de los trabajos de remodelación de la playa de Boca

Mujer embarazada mata a otra durante riña en el Distrito Nacional

Santo Domingo RD.- Una mujer mató a otra durante una riña ocurrida la mañana de este lunes en el sector San Miguel, ubicado en el Kilómetro

NBA agencia libre 2025: todos los movimientos, cambios y fichajes

Nueva York.- Con las Finales de la NBA 2025 y el NBA Draft finalizados, el frenesí de la agencia libre y la temporada baja de la liga pasa a

Policía informa trabaja activamente en la búsqueda de la madre y sus dos pequeñas hijas, de 6 y 2 años

Santo Domingo RD.- La Policía informó que trabaja en la búsqueda de manera activa de la joven madre que junto a sus dos hijas se encuentra