En esta nación se debe mantener el silencio absoluto durante el último día de la semana y los festivos por motivos de cortesía y convivencia
El país de Europa en el que no se puede hacer ruido los domingos por ley: existe el riesgo de multa
Alemania.- En un esfuerzo por preservar la tranquilidad y reducir la contaminación acústica, Alemania ha reforzado sus leyes para regular el ruido, con un enfoque especial en los domingos y días festivos. Estas regulaciones, conocidas popularmente como Ruhezeit (horas de silencio), exigen que los ciudadanos mantengan el volumen bajo y limiten las actividades ruidosas, particularmente los domingos, considerados en el país como un auténtico día de descanso, tal y como señala el medio Express UK.
Los alemanes, conocidos por su respeto por las reglas, consideran que las normas de silencio dominical son una cuestión de cortesía y convivencia, en la que todos colaboran para mantener la paz y la tranquilidad. No obstante, las leyes no prohíben por completo la celebración de eventos en horarios de silencio, aunque sugieren que quienes quieran organizar una fiesta en su casa un domingo o en un día festivo avisen previamente a sus vecinos o, incluso, los inviten a participar en la celebración.