Más de 16 mil estudiantes de nuevo ingreso solicitan cupos para escuelas este año
El nuevo problema de Educación, los cupos en las escuelas públicas
Santo Domingo RD.- La dirección general de Supervisión Educativa del Ministerio de Educación (Minerd) informó ayer que han recibido 16,081 solicitudes de nuevo ingreso para escuelas de las regionales educativas de Santiago, Higüey y Santo Domingo.
José Alberto Contreras, director general, indicó que se le ha dado respuesta al 50% de estos casos y estableció que ningún estudiante se quedará fuera por falta de espacios en las escuelas públicas.
"Cuando inicie el año escolar todos los estudiantes van a tener un cupo asegurado".
Contreras indicó que al finalizar el proceso de inscripción determinan si es necesario adecuar algunos centros en los distritos escolares con alta demanda, para llevar a cabo alternativas y así garantizarles la educación a todos los estudiantes.
En última instancia incurren a becar a los estudiantes a través del Programa de Asistencia Estudiantil (PASE) para que puedan cursar el grado en un centro educativo privado, tal como ocurrió en los distritos escolares de Higüey y Haina, que en el pasado año lectivo (2023-2024) fueron becados aproximadamente 800 y 1000 estudiantes, respectivamente.