La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, lució un diseño de Luis Domínguez; mientras la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, eligió un diseño Jusef Sánchez.
El glamour llena segunda toma de posesión de Luis Abinader; Felipe VI vistió de gris
Santo Domingo RD.– Este 16 de agosto el Congreso Nacional y el Teatro Nacional Eduardo Brito vieron desfilar a las autoridades electas y salientes, mandatarios y líderes internacionales, así como personalidades del deporte y el arte y el espectáculo, que siguiendo el protocolo que impone el uso de traje blanco, portaron diseños exclusivos y glamurosos.
Desde la primera dama, Raquel Arbaje, hasta diputadas y senadoras electas, entre otras funcionarias y personalidades, los trajes de diseñador no se han hecho esperar.
La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, lució un diseño de Luis Domínguez; mientras la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, eligió un diseño Jusef Sánchez.
Por su parte, la diseñadora Michelle Reynoso vistió a la senadora Lia Díaz; la diputada Lourdes de Jesús; Gloria Reyes, directora general del Programa Supérate; la senadora María Mercedes Ortíz Diloné; la diputada Juliana Oneal; y también a la comunicadora Isaura Taveras.
También las hijas del mandatario sorprendieron con sus atuendos.
Graciela Abinader, escogió un diseño de Carolina Sanz.
«Para esta ocasión el equipo de Carolina Sanz tuvo el honor de vestir a Graciela Abinader. El diseño concebido por la Carolina fue inspirado en simplicidad, naturaleza y modernidad. Optando por una silueta sencilla y sutil pero a la vez femenina y moderna, agregando un toque único y distintivo de la marca. Flores de tela tridimensionales fueron elaboradas y bordadas a mano de forma romántica para adornar el vestido, representando un nuevo florecer en nuestra isla», escribió la diseñadora a través de su cuenta de Instagram.
La diputada Selinée Méndez, dejó su estilismo a cargo de Arcadio Díaz y Sócrates McKinney.
Felipe VI de gris: La razón detrás de su elección de vestimenta en lugar del blanco
En la reciente toma de posesión del presidente Luis Abinader en la República Dominicana, uno de los aspectos que llamó la atención fue la elección de vestimenta del Rey Felipe VI de España.
Mientras que la tradición local dicta que todos los asistentes deben vestir de blanco, el monarca español optó por un traje gris, lo que generó preguntas y comentarios entre los presentes.
Este detalle, aunque aparentemente menor, tiene una explicación que va más allá de una simple preferencia de moda.
El color blanco en la corona española y en muchas monarquías católicas está reservado para los actos religiosos.
Mientras que usan el color pasa mostrar neutralidad y el respeto, especialmente en ceremonias que no tienen un carácter religioso.
Este color permite al rey mantener una apariencia sobria y respetuosa, sin entrar en conflicto con las costumbres locales, pero al mismo tiempo preservando una tradición propia de la monarquía española.
El privilegio blanco
Además, es importante destacar que en la tradición católica, existe un «privilegio del blanco», que permite a ciertas reinas católicas vestir de blanco en presencia del Papa.
Este privilegio es reservado a pocas monarquías, como la española, la belga y la luxemburguesa, y no se extiende a los reyes.