La Policía confirmó que una persona fue detenida en las inmediaciones del campoun rifle AK-47 con una mira telescópica
El FBI investiga el tiroteo cerca del club de golf de Trump como un intento de asesinato contra el ex presidente
West Palm Beach, Florida.- El ex presidente estadounidense Donald Trump afirmó este domingo que se encuentra bien tras el incidente violento registrado junto a su campo de golf, del que todavía se desconocen los detalles.
“Hubo disparos cerca de mí, pero antes de que los rumores comiencen a salirse de control, quiero que escuches esto primero: ¡ESTOY A SALVO Y BIEN!”, apuntó en un comunicado de prensa.
El candidato republicano a la presidencia estadounidense, quien el pasado 13 de julio sufrió un intento de asesinato, añadió: “Nada me detendrá. ¡NUNCA ME RENDIRÉ!”.
La Oficina Federal de Investigación (FBI, en inglés) confirmó que el suceso está siendo investigado como un aparente “intento de asesinato”.
Hasta el momento se reportó la detención de un sospechoso que portaba un rifle AK-47.
El ex mandatario estadounidense y candidato republicano a las presidenciales dijo en un comunicado este domingo que “su determinación (por volver a la Casa Blanca) es incluso más fuerte después de otro intento de asesinato”.
En el texto, además, resalta que nunca se rendirá y animó a sus seguidores a votar por él en las elecciones presidenciales del 5 de noviembre.
Este es el segundo mensaje que Trump manda hoy. En el primero indicó que estaba “a salvo y bien”.
El expresidente sufrió este domingo su segundo intento de asesinato este verano después de que un individuo, que fue detenido por el Servicio Secreto y no llegó a disparar al mandatario, se aproximara al campo de golf en el que estaba jugando el republicano, armado con un rifle AK-47 con mira telescópica.
El gobernador de Minnesota y candidato demócrata a la vicepresidencia, Tim Walz, dijo que él y su esposa, Gwen, están “contentos” de saber que Trump está a salvo. “La violencia no tiene cabida en nuestro país”, señaló en un post en X. “No es lo que somos como nación”.
El líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, indicó que fue informado por el director en funciones del Servicio Secreto y aplaudió a la agencia “por su rápida respuesta para garantizar la seguridad del ex presidente Trump”. Asimismo, condenó “la violencia política de cualquier tipo” y dijo que el “autor debe ser procesado con todo el peso de la ley”.
“Está más que claro que hay personas violentas que están dispuestas a hacer cualquier cosa para mantener al presidente Trump fuera de la Casa Blanca”, expresó el senador Rick Scott, de Florida, en un comunicado publicado en X.
La representante Elise Stefanik, de Nueva York, presidenta de la Conferencia Republicana de la Cámara de Representantes, cuestionó “cómo se permitió que un asesino volviera a acercarse tanto al presidente Trump”, en referencia al atentado contra su vida en un mitin en Pensilvania en julio.
“Sigue habiendo una falta de respuestas para el horrible intento de asesinato en Pensilvania y esperamos que haya una explicación clara de lo que ocurrió hoy en Florida”, añadió Stefanik.
Tras el intento de asesinato del pasado 13 de julio, este domingo las autoridades norteamericanas frustraron un nuevo ataque contra el ex mandatario estadounidense y candidato republicano
El ex presidente estadounidense y candidato republicano, Donald Trump, informó este domingo que está “a salvo y bien” luego de que se registraron disparos cerca de su club de golf en Palm Beach, Florida. Más tarde, la Oficina Federal de Investigación (FBI, en inglés) confirmó que el suceso está siendo investigado como un aparente “intento de asesinato”.
La Policía confirmó este domingo que una persona fue arrestada en las inmediaciones donde el ex presidente estadounidense estaba jugando al golf. Qué tenía el sospechoso en sus dos mochilas
La Policía confirmó este domingo que una persona fue detenida en las inmediaciones donde el ex presidente estadounidense Donald Trump estaba jugando al golf y que se encontró un rifle AK-47 con una mira telescópica con el que presumiblemente quería atacar al candidato republicano.
El sospechoso portaba un rifle AK-47
La policía confirmó este domingo que una persona fue detenida en las inmediaciones donde el ex presidente estadounidense Donald Trump estaba jugando golf y que se encontró un rifle AK47 con una mirilla con el que presumiblemente quería atacar al candidato republicano.
Según informó en una rueda de prensa el sherif Rick Bradshaw, la persona fue detenida gracias al aviso de un testigo y llevaba también dos mochilas y una cámara deportiva GoPro.
En torno a las 13:30 (17:30 GMT) agentes del Servicio Secreto vieron a un hombre con un rifle junto a la valla del campo de golf perteneciente a Trump, donde se encontraba el expresidente (2017-2021) y candidato republicano jugando. Estaba a unos 300-500 metros de Trump.
El Servicio Secreto le disparó y salió corriendo de entre unos arbustos en los que se estaba escondiendo, hasta el vehículo en el que intentó huir, una camioneta negra cuya matrícula logró fotografiar un testigo. Gracias a esto, el individuo, cuya identidad todavía no se ha hecho pública, fue detenido unos minutos después en la carretera.
Uno de los hijos del ex presidente se refirió a lo sucedido este domingo cerca del campo de golf de su padre en West Palm Beach.
“¡Otra vez amigos! Disparos en el campo de golf de Trump en West Palm Beach, Florida”, indicó Donald Trump Jr, en la red social X.
Asimismo, comunicó que las fuerzas de seguridad descubrieron en un arbusto un rifle AK-47: “Un sospechoso ha sido detenido”, agregó.
“Nunca me detendré. Nunca me rendiré”, aseguró el candidato republicano horas después de que detuvieran a un hombre armado con un rifle AK-47 en las inmediaciones de donde jugaba golf
El domingo por la tarde se reportaron disparos en las inmediaciones de Donald Trump. No quedó claro de inmediato si estaban dirigidos contra Trump. El Servicio Secreto de Estados Unidos dijo que estaba investigando el incidente y que este ocurrió poco antes de las 2:00 p. m. “El ex presidente está a salvo”, agregó.
JD Vance se comunicó con Donald Trump
El candidato a vicepresidente republicano informó en sus redes sociales que se comunicó por teléfono con el ex presidente tras el tiroteo ocurrido cerca de su club de golf.
“Me alegro de que el presidente Trump esté a salvo. Hablé con él antes de que se hiciera pública la noticia y, sorprendentemente, estaba de buen humor”, afirmó Vance.
Y agregó: “Todavía hay muchas cosas que no sabemos, pero esta noche abrazaré muy fuerte a mis hijos y rezaré una oración de gratitud”.
El FBI informó que el tiroteo cerca del campo de golf de Donald Trump “parece ser un intento de asesinato” del candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos.
“El FBI ha respondido a West Palm Beach Florida y está investigando lo que parece ser un intento de asesinato del expresidente Trump”, indicaron las autoridades en un comunicado.
Esa información fue suministrada antes a Biden y Harris, acorde a una fuente de la Casa Blanca que consultó Infobae en Washington DC.
Trump está fuera de peligro tras un nuevo tiroteo
A la espera de la conferencia de prensa que brindarán las autoridades, medios locales informan que una persona fue detenida en las inmediaciones del campo de golf donde estaba jugando Trump, mientras portaba un arma larga, un rifle AK47.
Según medios como CNN, el Servicio Secreto disparó contra el sospechoso y tras el suceso se recuperó el arma. Las autoridades creen que el individuo tenía la intención de atacar al ex mandatario (2017-2021), quien se encuentra a salvo.
De acuerdo con NBC, Trump fue inmediatamente trasladado a un lugar seguro cuando se escucharon los disparos.
El Servicio Secreto envió un comunicado en el que apuntó que “en colaboración con la Oficina del Sheriff del Condado de Palm Beach, está investigando un incidente de protección que involucra al ex presidente Donald Trump, que ocurrió poco antes de las 14.00 (18.00 GMT)”. “El expresidente está a salvo”, afirmaron.
Trump había regresado a Florida este fin de semana tras una gira por la costa oeste que incluyó un mitin el viernes por la noche en Las Vegas y una recaudación de fondos en Utah.
Un funcionario policial que habló bajo condición de anonimato para discutir una investigación en curso dijo que las autoridades estaban tratando de determinar si los disparos se produjeron cerca del campo de golf de Trump en West Palm Beach o en los terrenos. El funcionario no estaba autorizado a hablar públicamente y habló con The Associated Press bajo condición de anonimato.
El presidente Joe Biden, y la candidata demócrata -y vicepresidente de EEUU-, Kamala Harris, ya fueron notificados sobre lo sucedido. “El Presidente y la Vicepresidenta han sido informados sobre el incidente de seguridad en el Trump International Golf Course, donde el ex Presidente Trump estaba jugando al golf. Les alivia saber que está a salvo. Su equipo les mantendrá regularmente informados”, señaló la Casa Blanca.
Minutos más tarde, Harris se expresó y condenó la violencia política. “He sido informada sobre los reportes de disparos cerca del ex presidente Trump y su propiedad en Florida, y me alegro de que esté a salvo”, dijo la aspirante demócrata. Y agregó: “La violencia no tiene cabida en Estados Unidos”.
Trump ha reforzado su seguridad desde el atentado del 13 de julio. Desde entonces, cuando se encuentra en la Torre Trump de Nueva York, a las afueras se despliegan un importante número de agentes de seguridad y vehículos policiales. En los mitines al aire libre, en tanto, ahora habla desde detrás de un cristal blindado.
El primer tiroteo contra un presidente de Estados Unidos o un candidato presidencial de un partido importante en más de cuatro décadas fue un flagrante fallo de seguridad que obligó a Kimberly Cheatle a dimitir como directora del Servicio Secreto bajo la presión bipartidista del Congreso.
Trump resultó herido en la oreja derecha y un asistente al mitin murió en el tiroteo. El pistolero, identificado como Thomas Crooks, de 20 años, fue abatido por un francotirador del Servicio Secreto.