Resaltó el gran potencial de República Dominicana para desarrollar una minería responsable Luis SilvaLuis Silva
El Conep duro y directo, rechaza decisión de Abinader de paralizar el proyecto Romero
Santo Domingo RD.- El vicepresidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Cesar Dargam, expresó su desacuerdo con la decisión del presidente Luis Abinader de paralizar las actividades relacionadas con el proyecto minero Romero, en San Juan de la Maguana.
Para Dargam, la medida adoptada por el ejecutivo en respuesta al rechazo de la propuesta por parte de la población plantea interrogantes sobre la necesidad de resguardar procesos institucionales claros y basados en evidencia.
Para tomar la medida, el presidente Abinader también se amparó en la Ley 64-00 de Medio Ambiente y sus reglamentos, que establece la inviabilidad de iniciativas de este tipo cuando existe un rechazo amplio por parte de la población.
No obstante, señaló que, en la etapa actual, la iniciativa solo ha estado en fase de evaluación ambiental, sin que exista autorización alguna para su explotación.

Portada



