Juegos de pretemporada
Dominicano Rafael Devers se va de 3-0 en su esperado debut primaveral

Santo Domingo RD.- El dominicano Rafael Devers agotó tres turnos el sábado en su esperado debut primaveral con los Boston Red Sox.
Devers fue ponchado en la primera entrada, falló con elevado al jardín derecho en la tercera y con rodado a la segunda base en la quinta, contra el estelar zurdo Chris Sale, el reinante Cy Young de la Liga Nacional, durante el choque entre una escuadra dividida de los Atlanta Braves y los Red Sox en el Jet Blue Park de Fort Myers, Florida.
Sale, quien fue cambiado de Boston a Atlanta en diciembre del 2023, lanzó seis entradas de dos carreras, un boleto, nueve ponches y 83 lanzamientos, en una contundente declaración de que está listo para el inicio de la temporada.
La del sábado fue la primera participación de Devers en la Liga de La Toronja del 2025. El toletero de 28 años fue limitado a batear y fildear, sin tirar, en las primeras semanas de los entrenamientos mientras se recupera de las lesiones que sufrió en ambos hombros la temporada pasada.
Un antesalista tres veces Todos Estrellas con dos Bates de Plata, Devers encendió los entrenamientos de los Red Sox el primer día en el campamento, cuando dijo a los medios que rechazó una petición del equipo de mudarse de la esquina caliente y pasar a ser bateador designado para acomodar al recién llegado Alex Bregman.
"La tercera base es mi posición. Es lo que juego", dijo Devers. "No sé cuáles son sus planes. Tuvimos una conversación. Dejé en claro cuáles eran mis deseos. Lo que suceda a partir de ahora, no lo sé", agregó.
Sin embargo, esta semana, Devers cambió su postura y anunció que jugaría donde decida el club.
"Esa gente puede hacer lo que quiera conmigo, ya hablé con ellos, ya todo está claro", dijo Devers el jueves, después de participar en un juego de escuadras divididas en el campamento de Boston.
"Lo mío es venir aquí, hacer mi trabajo. Tengo que hacer lo que ellos digan, ellos son los que pagan y ellos tienen la orden", agregó.
Devers, quien tiene un contrato de $313 millones con que cubre hasta la temporada del 2033, dijo que planea estar listo para el primer juego de la temporada regular, el 27 de marzo, contra los Texas Rangers en el Globe Life Field de Arlington.
"Vamos a ver cómo nos sentimos [después del primer juego], pero pienso que sí", dijo Devers.