Logo La Nación Dominicana
Todo tu país, en un solo click...! | viernes, 01 de marzo del 2024
JCE da 48 horas a partidos para revisión de alianzas cara a elecciones de mayo EL PAÍS Bad Bunny y Jennifer Lawrence, listos para los Oscar Shakira revela la lista de canciones de su nuevo álbum, que incluye colaboración con Cardi B Policía identifica a dos presuntos delincuentes autores del asesinato del oficial del Ejército Fernando Pérez Beriguete, Ministerio de Trabajo sanciona empresa Oscor Caribe, LLC (Interger Holding), por “faltas graves y muy graves” Primer ministro de Haití, Ariel Henry, se reunió este jueves con el presidente de Kenia, William Ruto Por triunfo del Nashville SC sobre Moca FC no veremos a Lionel Messi jugar en RD Acusados de matar a Paula Santana Escalante son condenados a tres meses de prisión preventiva Jueces Segunda Sala rechazaron el recurso de casación iniciado por Rafael Miguel Linares Guerrero Diputado José Horacio Rodríguez propone reducir el Congreso Nacional y eliminar privilegios de los legisladores Varios desaparecidos y una persona muerta es el resultado al momento de un naufragio en Higüey Dominicanos asisten en masa acto ¡Viva la Patria! en Alto Manhattan Yiyo Sarante y Lucía Tavárez Abreu los reyes del carnaval de Santo Domingo Este Asociaciones destacan los aportes de los sistemas de producción energética “limpia” en el país 104 muertos y 760 heridos en Gaza tras un ataque de Israel, mientras esperaban ayuda alimentaria INEFI y Febodom celebrarán Copa Intercolegial de Boliche en el Sebelén Bowling Center Destacan avances para la Serie MLB RD entre los Tampa Bay Rays y los Boston Red Sox Vaguada se aleja y las condiciones del tiempo para el territorio dominicano comenzarán a cambia En Premios Soberano habrá un segmento musical con los Hermanos Rosario Las Estrellas Orientales nombran a José Mejía como Gerente General Poder Judicial investiga denuncia de persecución realizada por la jueza Ana Lee Florimón Fallece el humorista Richard Lewis Abinader anuncia 19 proyectos hoteleros por US$2,936 millones Nueva ruta de ferri entre San Pedro de Macorís y Puerto Rico arrancará en julio Conep valoran discurso del presidente Luis Abinader en su rendión de cuentas
icon portada Portada » publicado en Nacionales | El: miércoles, 24 de mayo del 2023

Diputado Julito Fulcar destaca obras ejecutadas por el presidente de la República Luis Abinader en la provincia Peravia

Diputado Julito Fulcar destaca obras ejecutadas por el presidente de la República Luis Abinader en la provincia Peravia

El legislador del Partido Revolucionario Moderno (PRM), señaló cada una de las promesas cumplidas por el mandatario y el avance de las obras que se han iniciado.

Peravia. - El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), representante de la provincia Peravia, Julito Fulcar, destacó la gran cantidad de obras en beneficios de esa comunidad que viene realizando el presidente de la Republica Luis Abinader, desde que llegó al poder, colocando a esa comunidad en su agenda de prioridades.

“Desde su llegada a la conducción de las cosas públicas, el compañero presidente Luis Abinader, colocó a la provincia Peravia en su agenda de prioridades, como nunca antes. Este presidente en lo que lleva de gestión de gobierno, poco más de 2 años y medio, ha venido en cinco oportunidades a la provincia Peravia, se ha reunido con diferentes sectores, con las Juntas de Vecinos, con la juventud, interactuando con cada uno de ellos”, dijo el legislador banilejo.

El representante de la provincia Peravia detalló que el Primer Mandatario de la Nación, ha ido a la provincia sureña a inaugurar obras y a iniciar otras, en tal sentido, hizo alusión a la inauguración de la planta de tratamiento de aguas residuales, obra que explicó era una demanda sentida de la población por muchos años, y que fue hecha realidad por el presidente de la República.

Además, recordó que la extensión del acueducto múltiple para Matanzas ya fue concluida, al igual que la escuela de la comunidad de Sabana Buey, una obra que también había sido muy demandada por la población desde hace mucho tiempo y ya fue entregada a la comunidad. Así como el asfaltado del Barrio Washington que era otra de las peticiones de los comunitarios.

“El presidente de la República ha entregado a esta provincia en aportes a través de las municipalidades de los Ayuntamientos y de los Distritos Municipales, más de 100 millones de pesos para la construcción de aceras y contenes y para otras obras”, resaltó.

Fulcar, puso como ejemplo que el Ayuntamiento Municipal de Catalina está construyendo la clínica más moderna que va a tener la provincia Peravia con aportes extraordinarios que ha hecho el presidente Luis Abinader.

Entre las muchas obras que enumeró el legislador, se encuentran la pavimentación de decenas de kilómetros de calles, incluyendo el centro de la ciudad de Bani, que fue formalmente pavimentado, al igual que el centro del municipio de Nizao.
También, las calles de la comunidad de San José de Matanzas, que fueron construidas las aceras y contenes por el propio Ministerio de Obras Públicas y ya están acondicionada para recibir el asfalto en los próximos días.

“Está en proyecto la pavimentación de las calles del municipio de Bani completo y de muchas comunidades, así como parte del municipio de Matanzas, del municipio de Nizao y de varios Distritos” expresó.

 Explicó que se trabaja acorde con todas las instituciones, por lo que espera que en algunos casos el INAPA, que ha hecho una extraordinaria labor en materia del trabajo pluvial, termine de colocar las tuberías en aquellos puntos donde no están colocadas, para que puedan entonces pavimentar y no haya que romper luego para hacer esa parte.

Resaltó que una obra de importancia y de trascendencia para la provincia Peravia, es la Ciudad Universitaria que ya está en proceso de construcción, luego que el presidente dio el primer palazo. “Y esperamos que el próximo año pueda ser inaugurada”, apuntó.

El diputado Fulcar expresó que la avenida de circunvalación de Bani es una obra compleja que está en un proceso significativo de avances y está entrando en su etapa final y pese a que la construcción de los puentes le ha provocado un ligero retraso, se espera que sea inaugurada en el  próximo año.

“Hay muchas obras que la gente no saben que se están construyendo como varios puentes. Se han hecho más de 87 kilómetros de caminos vecinales en la zona montañosa de la provincia Peravia para que los ciudadanos, pero sobre todo los agricultores, puedan subir y bajar con sus productos. Esto se ha hecho a través del Ministerio de Obras Públicas. Además, están en construcción varios centros educativos y cuarteles en la provincia Peravia”, anunció.

El diputado por el PRM se refirió a tres grandes promesas de campaña que hizo el presidente Abinader, una de ella en la que se comprometió a relanzar la zona franca de Bani que tenía más de 15 años cerrada y que fue abandonada por la pasada gestión.

“Y agraciadamente ya ha sido remozada y relanzada, al día de hoy se está llegando a los dos mil empleos, fruto de la gestión eficiente que se está realizando a través de las instituciones que tienen que ver con esa parte y ya es un proyecto importante”, celebró.

En ese mismo orden, recordó que el presidente se comprometió con la construcción del muro de contención del rio Baní, dando como primicia que fruto de la gestión que realizara para la inclusión de la obra en el Presupuesto del 2023, ya se está en proceso de licitación.
“Hicimos todas las gestiones para lograr la inclusión de esa obra en el presupuesto del 2023 y ya está en proceso de licitación y en los próximos días será adjudicada y estaremos iniciando los trabajos para ese muro de contención que tanta intranquilidad trae al municipio de Bani”, reveló.

Y por último, añadió que se está licitando la tercera obra importante que el presidente anunció, que es la presa de La Gina-El Recodo, donde ya están elaborando los planos, se tiene el presupuesto preliminar que asciende a 50 millones de dólares.
“Nuestro Presidente está trabajando como ningún otro, con una inversión aproximada en la provincia Peravia de casi 7 mil millones de pesos. En gestiones anteriores la provincia Peravia estaba fuera de la agenda de los gobiernos, este presidente ha incluido a Peravia en su agenda y le ha dado prioridad. Además, tenemos funcionarios con los que estamos dando seguimientos permanentes y con las diferentes instituciones, para garantizar que las obras se hagan”.

Expresó que es importante destacar el precedente que ha sentado el gobierno de la República Dominicana a través del Ministerio de Obras Públicas, al decidir honrar los compromisos que se establecieron con los dueños de terrenos que están a todo lo largo de la avenida Circunvalación, porque esos terrenos fueron impactados para poder abrir los espacios para construcción.

“Alrededor del 80 por ciento de esos afectados se les ha pagado en su totalidad la deuda que se tenía. Estamos hablando que el gobierno ha pagado más de 600 millones de pesos, aseguró.

“Estamos hablando de una gestión de gobierno que no anda haciendo promesas, que se está comprometiendo y que esta cumpliendo con seguimiento permanente”, enfatizó el legislador del PRM por Peravia.

El diputado Julito Fulcar reveló que estuvo en una reunión en Palacio Nacional con la gobernadora de la provincia, profesora Yadira Báez, justamente dándole seguimiento a unas obras que están en construcción, en un encuentro que se convoca habitualmente con los funcionarios que tienen que ver con las ejecutorias en la provincia de Peravia.

Enumeró, además, obras importantes como la construcción de dos canchas deportivas, el financiamiento a los productores, que aunque no es una obra que se ve tangible, el monto de dinero que se ha erogado en esta provincia desde el Banco Agrícola a tasa cero o a tasa preferencial, ha impactado positivamente en la economía de la población.

Habló además del importante acercamiento con el INDRHI para lograr que envíen equipos pesados para realizar los pozos que se necesitan y limpiar los canales de la provincia y asimismo se refirió a la implementación de una Mesa de Titulación para dotar de títulos a las personas, sin costo alguno.

“No por ser las ultimas que menciono son las menos importantes, es que realmente son muchas las intervenciones del gobierno en esta mi querida provincia” finalizó el diputado del PRM representante de la provincia Peravia.

Estas declaraciones del diputado Julito Fulcar fueron vertidas en una entrevista exclusiva que diera hoy a la periodista Gisselle Hernández, del noticiero local “Peravia Visión”, del canal 8.

Comentarios

Otras noticias

En Premios Soberano habrá un segmento musical con los Hermanos Rosario

Santo Domingio RD .- Juan Luis Guerra los bautizó como "Los Rolling Stone" dominicanos. Pero mucho antes que eso, se les denominó como

Dominicanos asisten en masa acto ¡Viva la Patria! en Alto Manhattan

NUEVA YORK.- La comunidad dominicana se volcó con su asistencia este 27 de febrero a celebrar el evento ¡Viva la Patria! en el Alto Manhattan,

104 muertos y 760 heridos en Gaza tras un ataque de Israel, mientras esperaban ayuda alimentaria

GAZA.- Al menos 104 personas que esperaban ayuda alimentaria murieron y 760 resultaron heridas tras recibir disparos de las fuerzas israelíes

Asociaciones destacan los aportes de los sistemas de producción energética “limpia” en el país

Santo Domingo RD .- Asociaciones a favor del desarrollo de las energías renovables, en especial de paneles solares, salen a la defensa del

Varios desaparecidos y una persona muerta es el resultado al momento de un naufragio en Higüey

LA ALTAGRACIA RD.- Una persona muerta tras un naufragio registrado la mañana de este jueves en la zona de Nisibón, en Higüey, provincia La

Vaguada se aleja y las condiciones del tiempo para el territorio dominicano comenzarán a cambia

SANTO DOMINGO RD .- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet). informó este jueves que las condiciones del tiempo para el territorio

Las Estrellas Orientales nombran a José Mejía como Gerente General

San Pedro de Macoris RD .- Las Estrellas nombraron a José Mejía como gerente general, anunció este miércoles el vicepresidente de

Diputado José Horacio Rodríguez propone reducir el Congreso Nacional y eliminar privilegios de los legisladores

SANTO DOMINGO RD .- José Horacio Rodríguez, diputado y candidato de Opción Democrática anunció en rueda de prensa que buscará una serie de

Primer ministro de Haití, Ariel Henry, se reunió este jueves con el presidente de Kenia, William Ruto

Nairobi, Kenia.-- El primer ministro de Haití, Ariel Henry, se reunió este jueves con el presidente de Kenia, William Ruto, en Nairobi, adonde

Bad Bunny y Jennifer Lawrence, listos para los Oscar

LOS ANGELES.-Después de una avalancha invernal de entregas de premios (los Emmy, los Globos de Oro, los Grammy), el abuelo de todos ellos, los

Jueces Segunda Sala rechazaron el recurso de casación iniciado por Rafael Miguel Linares Guerrero

SANTO DOMINGO RD . – Los jueces de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia rechazaron el recurso de casación iniciado por Rafael

Shakira revela la lista de canciones de su nuevo álbum, que incluye colaboración con Cardi B

MIAMI.-Además de sus colaboraciones con Rauw Alejandro, Ozuna, sus hijos (Milan y Sasha), Bizarrap, Fuerza Regida y Manuel Turizo, Shakira

JCE da 48 horas a partidos para revisión de alianzas cara a elecciones de mayo EL PAÍS

Santo Domingo RD . – El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) concedió este jueves a los partidos, movimientos y agrupaciones políticas,

Por triunfo del Nashville SC sobre Moca FC no veremos a Lionel Messi jugar en RD

NASHVILLE, Tennessee, EE.UU.-Forster Ajago marcó un doblete y Jacob Shaffelburg anotó un gol y dos asistencias para ayudar a llevar a

Ministerio de Trabajo sanciona empresa Oscor Caribe, LLC (Interger Holding), por “faltas graves y muy graves”

Santo Domingo RD .- El Ministerio de Trabajo informó que sancionó a la empresa Oscor Caribe, LLC (Interger Holding), por “faltas graves y

Acusados de matar a Paula Santana Escalante son condenados a tres meses de prisión preventiva

Santo Domingo Este, RD .- La Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Este dictó tres meses de prisión preventiva contra los acusados

Yiyo Sarante y Lucía Tavárez Abreu los reyes del carnaval de Santo Domingo Este

Santo Domingo Este RD .- El salsero Yiyo Sarante y la gestora cultural Lucía Tavárez Abreu serán los reyes del desfile del carnaval Santo

INEFI y Febodom celebrarán Copa Intercolegial de Boliche en el Sebelén Bowling Center

Santo Domingo RD .- El Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), en alianza con la Federación de Boliche Dominicana, celebrarán la

Policía identifica a dos presuntos delincuentes autores del asesinato del oficial del Ejército Fernando Pérez Beriguete,

Santo Domingo RD .- La Policía Nacional informó que agentes de la Dirección Central de Investigación (Dicrim) identificaron a dos presuntos

Destacan avances para la Serie MLB RD entre los Tampa Bay Rays y los Boston Red Sox

Santo Domingo RD .- Los organizadores de la Serie MLB República Dominicana entre los Tampa Bay Rays y los Boston Red Sox destacaron avances