Logo La Nación Dominicana
Todo tu país, en un solo click...! | miércoles, 12 de febrero del 2025
Donald Trump anuncia un acuerdo con Putin para negociar el fin de la guerra en Ucrania Maná nominada al Salón de la Fama del Rock & Roll en casi diez años Comité Nacional de Salarios pospone reunión para la próxima semana Sector turismo inicia con récord histórico tras la llegada de 1,155,484 visitantes Merenguero Silvio Mora confirma el fallecimiento de su madre Cantantes merengueros y urbanos dominicanos muestran sentimientos a la muerte de Félix Cumbé Muere Francisca Malvina Zorrilla, madre de Alfonso Rodríguez Influencer Laleska Alexandre murió a los 28 años tras ser hospitalizada por cólicos La partidocracia dominicana se tambalea ante sentencia del TC sobre candidaturas independientes No hay fecha de para confirmación de la nominada embajadora de Estados Unidos en el país Shakira inicia concierto en Brasil causando locura en su gira "Las Mujeres Ya No Lloran" Clayton Kershaw va con Dodgers por temporada 18, tras someterse a cirugías de pie y rodilla en noviembre ¿Quiénes son los máximos anotadores de todos los tiempos? Cibao de dominicana quiere eliminar este miércoles al favorito Chivas de Guadalajara Kevin Durant el octavo jugador con 30 mil puntos; Sixers en mala y Detroit se crece, Knicks y Raptors ganan, resúmen CONAPE se encargará de situación deplorable del destacado maestro José Cesteros Débil vaguada provocará lluvias y chubascos en algunas partes; temperaturas agradables Fallece la noche de este martes el bachatero Félix Cumbé Las Águilas Cibaeñas honrarán la memoria de Don Mendy López este miércoles en el Estadio Cibao Participación Ciudadana niega que algún periodista vinculado a la organización haya recibidos fondos de Usaid Presidente del CDP exhorta a quienes imputan periodistas a presentar pruebas y cesar difusiones Presidente del INDOTEL se reúne con secretario general de la OEA; abordaron temas sobre brecha digital en RD Desigan a Freddy Montero Director de Medio Ambiente en la provincia Peravia; sustituye en el cargo a Juan Solis Lápiz Conciente lanza nuevo línea de cigarro denominada “Mitología” Banco Central informa flujos de remesas alcanzaron los US$935.6 millones en enero 2025,
icon portada Portada » publicado en Nacionales | El: miércoles, 24 de mayo del 2023

Diputado Julito Fulcar destaca obras ejecutadas por el presidente de la República Luis Abinader en la provincia Peravia

Diputado Julito Fulcar destaca obras ejecutadas por el presidente de la República Luis Abinader en la provincia Peravia

El legislador del Partido Revolucionario Moderno (PRM), señaló cada una de las promesas cumplidas por el mandatario y el avance de las obras que se han iniciado.

Peravia. - El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), representante de la provincia Peravia, Julito Fulcar, destacó la gran cantidad de obras en beneficios de esa comunidad que viene realizando el presidente de la Republica Luis Abinader, desde que llegó al poder, colocando a esa comunidad en su agenda de prioridades.

“Desde su llegada a la conducción de las cosas públicas, el compañero presidente Luis Abinader, colocó a la provincia Peravia en su agenda de prioridades, como nunca antes. Este presidente en lo que lleva de gestión de gobierno, poco más de 2 años y medio, ha venido en cinco oportunidades a la provincia Peravia, se ha reunido con diferentes sectores, con las Juntas de Vecinos, con la juventud, interactuando con cada uno de ellos”, dijo el legislador banilejo.

El representante de la provincia Peravia detalló que el Primer Mandatario de la Nación, ha ido a la provincia sureña a inaugurar obras y a iniciar otras, en tal sentido, hizo alusión a la inauguración de la planta de tratamiento de aguas residuales, obra que explicó era una demanda sentida de la población por muchos años, y que fue hecha realidad por el presidente de la República.

Además, recordó que la extensión del acueducto múltiple para Matanzas ya fue concluida, al igual que la escuela de la comunidad de Sabana Buey, una obra que también había sido muy demandada por la población desde hace mucho tiempo y ya fue entregada a la comunidad. Así como el asfaltado del Barrio Washington que era otra de las peticiones de los comunitarios.

“El presidente de la República ha entregado a esta provincia en aportes a través de las municipalidades de los Ayuntamientos y de los Distritos Municipales, más de 100 millones de pesos para la construcción de aceras y contenes y para otras obras”, resaltó.

Fulcar, puso como ejemplo que el Ayuntamiento Municipal de Catalina está construyendo la clínica más moderna que va a tener la provincia Peravia con aportes extraordinarios que ha hecho el presidente Luis Abinader.

Entre las muchas obras que enumeró el legislador, se encuentran la pavimentación de decenas de kilómetros de calles, incluyendo el centro de la ciudad de Bani, que fue formalmente pavimentado, al igual que el centro del municipio de Nizao.
También, las calles de la comunidad de San José de Matanzas, que fueron construidas las aceras y contenes por el propio Ministerio de Obras Públicas y ya están acondicionada para recibir el asfalto en los próximos días.

“Está en proyecto la pavimentación de las calles del municipio de Bani completo y de muchas comunidades, así como parte del municipio de Matanzas, del municipio de Nizao y de varios Distritos” expresó.

 Explicó que se trabaja acorde con todas las instituciones, por lo que espera que en algunos casos el INAPA, que ha hecho una extraordinaria labor en materia del trabajo pluvial, termine de colocar las tuberías en aquellos puntos donde no están colocadas, para que puedan entonces pavimentar y no haya que romper luego para hacer esa parte.

Resaltó que una obra de importancia y de trascendencia para la provincia Peravia, es la Ciudad Universitaria que ya está en proceso de construcción, luego que el presidente dio el primer palazo. “Y esperamos que el próximo año pueda ser inaugurada”, apuntó.

El diputado Fulcar expresó que la avenida de circunvalación de Bani es una obra compleja que está en un proceso significativo de avances y está entrando en su etapa final y pese a que la construcción de los puentes le ha provocado un ligero retraso, se espera que sea inaugurada en el  próximo año.

“Hay muchas obras que la gente no saben que se están construyendo como varios puentes. Se han hecho más de 87 kilómetros de caminos vecinales en la zona montañosa de la provincia Peravia para que los ciudadanos, pero sobre todo los agricultores, puedan subir y bajar con sus productos. Esto se ha hecho a través del Ministerio de Obras Públicas. Además, están en construcción varios centros educativos y cuarteles en la provincia Peravia”, anunció.

El diputado por el PRM se refirió a tres grandes promesas de campaña que hizo el presidente Abinader, una de ella en la que se comprometió a relanzar la zona franca de Bani que tenía más de 15 años cerrada y que fue abandonada por la pasada gestión.

“Y agraciadamente ya ha sido remozada y relanzada, al día de hoy se está llegando a los dos mil empleos, fruto de la gestión eficiente que se está realizando a través de las instituciones que tienen que ver con esa parte y ya es un proyecto importante”, celebró.

En ese mismo orden, recordó que el presidente se comprometió con la construcción del muro de contención del rio Baní, dando como primicia que fruto de la gestión que realizara para la inclusión de la obra en el Presupuesto del 2023, ya se está en proceso de licitación.
“Hicimos todas las gestiones para lograr la inclusión de esa obra en el presupuesto del 2023 y ya está en proceso de licitación y en los próximos días será adjudicada y estaremos iniciando los trabajos para ese muro de contención que tanta intranquilidad trae al municipio de Bani”, reveló.

Y por último, añadió que se está licitando la tercera obra importante que el presidente anunció, que es la presa de La Gina-El Recodo, donde ya están elaborando los planos, se tiene el presupuesto preliminar que asciende a 50 millones de dólares.
“Nuestro Presidente está trabajando como ningún otro, con una inversión aproximada en la provincia Peravia de casi 7 mil millones de pesos. En gestiones anteriores la provincia Peravia estaba fuera de la agenda de los gobiernos, este presidente ha incluido a Peravia en su agenda y le ha dado prioridad. Además, tenemos funcionarios con los que estamos dando seguimientos permanentes y con las diferentes instituciones, para garantizar que las obras se hagan”.

Expresó que es importante destacar el precedente que ha sentado el gobierno de la República Dominicana a través del Ministerio de Obras Públicas, al decidir honrar los compromisos que se establecieron con los dueños de terrenos que están a todo lo largo de la avenida Circunvalación, porque esos terrenos fueron impactados para poder abrir los espacios para construcción.

“Alrededor del 80 por ciento de esos afectados se les ha pagado en su totalidad la deuda que se tenía. Estamos hablando que el gobierno ha pagado más de 600 millones de pesos, aseguró.

“Estamos hablando de una gestión de gobierno que no anda haciendo promesas, que se está comprometiendo y que esta cumpliendo con seguimiento permanente”, enfatizó el legislador del PRM por Peravia.

El diputado Julito Fulcar reveló que estuvo en una reunión en Palacio Nacional con la gobernadora de la provincia, profesora Yadira Báez, justamente dándole seguimiento a unas obras que están en construcción, en un encuentro que se convoca habitualmente con los funcionarios que tienen que ver con las ejecutorias en la provincia de Peravia.

Enumeró, además, obras importantes como la construcción de dos canchas deportivas, el financiamiento a los productores, que aunque no es una obra que se ve tangible, el monto de dinero que se ha erogado en esta provincia desde el Banco Agrícola a tasa cero o a tasa preferencial, ha impactado positivamente en la economía de la población.

Habló además del importante acercamiento con el INDRHI para lograr que envíen equipos pesados para realizar los pozos que se necesitan y limpiar los canales de la provincia y asimismo se refirió a la implementación de una Mesa de Titulación para dotar de títulos a las personas, sin costo alguno.

“No por ser las ultimas que menciono son las menos importantes, es que realmente son muchas las intervenciones del gobierno en esta mi querida provincia” finalizó el diputado del PRM representante de la provincia Peravia.

Estas declaraciones del diputado Julito Fulcar fueron vertidas en una entrevista exclusiva que diera hoy a la periodista Gisselle Hernández, del noticiero local “Peravia Visión”, del canal 8.

Comentarios

Otras noticias

¿Quiénes son los máximos anotadores de todos los tiempos?

ESPN.- Kevin Durant llegó al hito de los 30,000 puntos. El estelar alero de los Phoenix Suns estaba a solo 26 puntos de convertirse en el

Sector turismo inicia con récord histórico tras la llegada de 1,155,484 visitantes

Santo Domingo RD.- El turismo dominicano arrancó el año con un récord histórico en llegada, al alcanzar la cifra de 1,155,484 visitantes en

Las Águilas Cibaeñas honrarán la memoria de Don Mendy López este miércoles en el Estadio Cibao

Santiago RD.-El lugar que sirvió de inspiración para que Don Mendy López entregara durante décadas una de las mejores narraciones que ha

No hay fecha de para confirmación de la nominada embajadora de Estados Unidos en el país

Santo Domingo RD.- El Senado de los Estados Unidos aún no tiene en su agenda una fecha establecida para la audiencia de confirmación de Leah

CONAPE se encargará de situación deplorable del destacado maestro José Cesteros

Santo Domingo RD .- El Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE) asumió el caso del destacado maestro José Cesteros, adulto mayor

Cantantes merengueros y urbanos dominicanos muestran sentimientos a la muerte de Félix Cumbé

Santo Domingo RD.- La música caribeña está de luto tras la inesperada partida de Félix Cumbé, el reconocido cantante haitiano de bachata y

Merenguero Silvio Mora confirma el fallecimiento de su madre

Santo Domingo RD.- Este miércoles, la señora Yanet, madre del cantante Silvio Mora, falleció debido a un paro respiratorio. La triste noticia

Cibao de dominicana quiere eliminar este miércoles al favorito Chivas de Guadalajara

Santo Domingo RD.- El entrenador del Cibao dominicano, Junior Scheldeur, aseguró este martes que su equipo está mentalizado en vencer hoy a

Maná nominada al Salón de la Fama del Rock & Roll en casi diez años

ESPAÑA.- La banda mexicana Maná se convirtió este miércoles en la primera banda que canta en español en ser nominada al Salón de la Fama

Clayton Kershaw va con Dodgers por temporada 18, tras someterse a cirugías de pie y rodilla en noviembre

ESPN.-Clayton Kershaw y Los Angeles Dodgers acordaron los términos de un nuevo contrato que traerá al tres veces ganador del premio Cy Young

Donald Trump anuncia un acuerdo con Putin para negociar el fin de la guerra en Ucrania

Washington. – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este miércoles que llegó a un acuerdo con su homólogo ruso, Vladímir

Comité Nacional de Salarios pospone reunión para la próxima semana

Santo Domingo RD.- El director del Comité Nacional de Salarios (CNS), Ángel Martín Mieses, informó este miércoles que la reunión

Shakira inicia concierto en Brasil causando locura en su gira "Las Mujeres Ya No Lloran"

Brasil.- Shakira llevó al éxtasis al público de Río de Janeiro este martes en el concierto con el que comenzó su más reciente gira,

La partidocracia dominicana se tambalea ante sentencia del TC sobre candidaturas independientes

Santo Domingo RD.- La Constitución de 2024, promulgada y proclamada el 27 de octubre de 2024, establece una serie de derechos y prerrogativas

Influencer Laleska Alexandre murió a los 28 años tras ser hospitalizada por cólicos

Ceará, Brasil.- La influencer y diseñadora brasileña Laleska Alexandre murió a los 28 en el hospital de Juazeiro do Norte, en la ciudad de

Débil vaguada provocará lluvias y chubascos en algunas partes; temperaturas agradables

SANTO DOMINGO RD.– El Instituto Dominicano de Metereología (Indomet), informó este miércoles que durante las horas matutinas se observarán

Participación Ciudadana niega que algún periodista vinculado a la organización haya recibidos fondos de Usaid

Santo Domingo RD.- Luego de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, suspendieran los fondos auspiciados por la Agencia de los

Muere Francisca Malvina Zorrilla, madre de Alfonso Rodríguez

Santo Domingo RD.- La madre del reconocido cineasta y cónsul dominicano en Los Ángeles Alfonso Rodríguez, Francisca Malvina Zorrilla

Kevin Durant el octavo jugador con 30 mil puntos; Sixers en mala y Detroit se crece, Knicks y Raptors ganan, resúmen

Santo Domingo RD.- Kevin Durant se convirtió este martes en el octavo jugador de la historia de la NBA que alcanza los 30.000 puntos en su

Fallece la noche de este martes el bachatero Félix Cumbé

Santo Domingo RD.- El bachatero Félix Cumbé falleció la noche de este martes tras ser sometido a un