Ramón Antonio Cabrera Ferrer fue ultimado en la calle Juan Evangelista Jiménez
Desconocidos a bordo de una camioneta blanca matan a tiros oficial de policía
Santo Domingo RD.- Desconocidos ultimaron este lunes a un segundo teniente de la Policía Nacional en la calle Juan Evangelista Jiménez, sector María Auxiliadora, Distrito Nacional.
El vocero de la Policía, Diego Pesqueira, informó que varios equipos de la Dirección Central de Investigación Criminales, en coordinación con el Ministerio Público, están trabajando en la localización de los responsables de la muerte del segundo teniente Ramón Antonio Cabrera Ferrer, quien se encontraba fuera de servicio al momento de los hechos.
Según Pesqueira, los agentes acudieron la escena del crimen recopilando evidencias, incluyendo grabaciones de cámaras de seguridad, y procesando toda la información disponible para esclarecer el caso.
Destacó que los atacantes escaparon de la escena a bordo de una camioneta blanca, de la cual aún no se ha precisado la marca y placa.
"Oportunamente estaremos ofreciendo mayores detalles del caso conforme avance este proceso investigativo", sostuvo Pesqueira.
El cuerpo de la víctima permanece en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para los estudios correspondientes.
Dos casos
Este es el segundo caso que se registra en las primeras dos semanas de diciembre en los cuales son ultimados miembros de la Policía Nacional.
El pasado 1 de este mes, Meregildo Espinosa Segura, vocero de la Dirección Regional Oeste de la Policía, también murió por varios disparos realizados por desconocidos.
En ese mismo escenario ocurrido en Barahona resultó herido de bala el joven Carlos Borges Mancebo, de 28 años.
El director de la Policía, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, tipificó el pasado 2 de diciembre, durante la reunión del Plan de Seguridad Ciudadana, el caso como un conflicto social y se comprometió a detener a los involucrados.