Logo La Nación Dominicana
Todo tu país, en un solo click...! | lunes, 02 de agosto del 2021
Ex-funcionario de Haití hallado muerto en RD trabajó en el Gobierno de Jovenel Moïse Familias comparten felices picnic en el Palacio Nacional Oleksandr Khyzhniak supera a dominicano Cedeño en los cuartos de final Yulimar Rojas bate récord mundial en salto triple y conquista oro olímpico Expulsan a 6 de la villa olímpica incluyendo a 2 medallistas Kevin Durant impone récord y el ejemplo en equipo de EEUU; Doncic y Eslovenia someten a España y siguen invictos Informe arroja pandemia aumentó desempleo y desigualdad en Centroamérica y República Dominicana Escasas lluvias este domingo por el polvo del Sahara Maikel Franco batea jonrón y Orioles vencen a Tigres; resultados y actuación ofensiva de los dominicanos Turner jonronea, Pujols produce dos y Dodgers ganan a Diamondbacks Los dominicanos llevan 440 jonrones en las Grandes Ligas; Mayo fue el mes donde más veces la sacaron con 117 bambinazos El Gobierno podría agregar cerca de 11 kilómetros al metro de Santo Domingo y ampliar capacidad Claudy Gassant, ex fiscal de Puerto Príncipe se suicida en RD La viuda del asesinado presidente de Haití acusa a la guardia de seguridad Villa Juana sale a despedir a su hijo Johnny Ventura Presidente Abinader pide a la población que imite la vida de Johnny Ventura 1-0. República Dominicana le gana a México el duelo de lanzadores El día que Johnny Ventura desfiló para Noel Newman en el RD Fashion Week Las Reinas del Caribe se imponen 3-0 a Kenia para lograr su primer triunfo en los Juegos Olímpicos Con orquesta y merengueros, Johnny tendrá hoy su última cita con el pueblo Dominicano Zacarías Bonnat: "Estoy viviendo un sueño... Anestesiado" RD logra su segunda medalla de plata en Tokio; queda en segundo en relevos mixtos 4x400 Johnny Ventura, un icono de la Navidad El país alcanza los 10 millones de dosis de vacunas aplicadas contra el COVID-19 El turismo dominicano incide sobre 38 actividades económicas
icon portada Portada » publicado en Internacionales | El: miércoles, 12 de febrero del 2020

Un vídeo que se hizo viral en la red social china Weibo, similar a Twitter, mostraba a un pequeño, de apenas 3 años, implorando a su madre para que le deje salir a la calle de una vez a jugar

Desciende numero de afectados por coronavirus: nuevos contagiados suman 2.015, un descenso del 48,2

Desciende numero de afectados por coronavirus: nuevos contagiados suman 2.015, un descenso del 48,2

Santo Domingo, RD.- China comenzó hoy a vislumbrar una vía de salida, aunque bastante incierta aún, a la pesadilla que vive a causa de la epidemia del coronavirus, que mantiene al país prácticamente paralizado y a la inmensa mayoría de la población encerrada en sus casas desde hace ya casi tres semanas.

El crecimiento de los nuevos casos de la neumonía causada por el virus – bautizada por la OMS como COVID-19 para evitar designarla con el nombre de una ciudad concreta o un país – lleva siete días reduciéndose desde que el 4 de febrero alcanzó un pico de 3.887 personas.

Y los últimos datos publicados hoy por la Comisión Nacional de Sanidad, que recogen las 24 horas transcurridas hasta la medianoche del martes, cifran los nuevos contagiados en 2.015, un descenso del 48,2 por ciento respecto al martes de la semana anterior.

Se trata de la mayor caída en el número de nuevos contagiados desde el 30 de enero.

Con todo, la epidemia ha provocado ya 1.113 muertes entre los 44.653 casos diagnosticados en todo el país, pese a que 4.742 enfermos han sido ya dados de alta.

La tasa de recuperación de la neumonía se sitúa pues en el 10,6 por ciento, cuando el 27 de enero todavía estaba en el 1,3 por ciento, otro dato que podría inducir al optimismo.

EL PICO DE LA EPIDEMIA PODRÍA LLEGAR A FINALES DE FEBRERO

El prestigioso epidemiólogo chino Zhong Nanshan, jefe del equipo nacional de expertos al frente de la lucha contra el virus, afirmó a algunos medios que el pico de la infección – cuando se alcance el máximo de casos y estos comiencen a declinar – podría alcanzarse a finales de febrero en el sur de China.

Sin embargo, el mismo neumólogo – muy respetado en el país por su protagonismo en la lucha contra el síndrome respiratorio agudo y grave (SARS) en 2003 – había pronosticado ya anteriormente el punto de inflexión de la epidemia para principios de este mes.

Zhong, de 83 años, se mostró hoy precavido: «nadie puede predecir con exactitud» el pico de la enfermedad, ya que todavía hay demasiadas variables abiertas, según recoge el diario oficial Global Times.

Respecto a la posibilidad de que el regreso al trabajo de los chinos que han prolongado todavía sus vacaciones por el Año Nuevo lunar pueda extender la epidemia, el científico la consideró «baja» debido a que la mayoría de los portadores del virus ya deberían haber mostrado síntomas tras el extendido período festivo.

Zhong destacó que en la ciudad de Wuhan, foco de la infección, las dos tareas cruciales son poner en cuarentena a toda la población sospechosa de estar infectada, algo que se debería haber hecho antes – recalcó -, y aumentar las capacidades de tratamiento a los pacientes más graves.

Otros expertos consideran, sin embargo, que todavía es demasiado pronto para hacer predicciones sobre el comienzo del declive de la epidemia.

El principal asesor médico del Ministerio de Sanidad australiano, Brendan Murphy, dijo hoy a la televisión estatal que es «demasiado prematuro» hacer cualquier pronóstico y que los datos deben ser analizados muy de cerca en las próximas semanas antes de poder predecir la evolución del virus.

ESCASEZ DE OXÍGENO EN LOS HOSPITALES DE WUHAN

Entretanto, China continúa viviendo muy al ralentí y enfrentándose al problema de que las restrictivas medidas adoptadas para contener al virus puedan dañar aún más la economía e incluso entorpecer el suministro de material necesario para combatirlo.

Las cadenas de suministro de multitud de industrias se han visto afectadas, desde los fabricantes de automóviles hasta los de teléfonos móviles, pero lo que realmente preocupa es que los proveedores de equipamiento sanitario puedan producir a plena capacidad.

La escasez de botellas de oxígeno y otro material médico continúa siendo un grave problema en la provincia de Hubei, epicentro del virus, adonde Pekín ha desplazado a 12.000 profesionales sanitarios, según el diario digital privado Caixin.

Los hospitales de Wuhan, capital de Hubei, precisan urgentemente de bombonas de oxígeno para los pacientes graves, según doctores citados por este medio, que recuerdan que los enfermos con infecciones pulmonares requieren a menudo suministro adicional de oxígeno.

En algunos centros, como el hospital Wuhan Tongji – donde muchos pacientes graves están ingresados – la escasez alcanza el centenar de bombonas diarias.

También en Huanggang, una ciudad cercana a Wuhan de 7,5 millones de habitantes y que ocupa el segundo lugar tras ella en víctimas mortales (52), los médicos relatan carencias de mascarillas, gafas y trajes protectores.

«QUIERO SALIR AFUERA A JUGAR CON EL VIRUS»

Y entre las incontables historias que pueden proporcionar cerca de 1.400 millones de chinos encerrados en sus casas desde hace semanas hoy destacó la de los niños, que se cuentan también por millones y que viven sin guarderías ni colegios, todos ellos con las puertas cerradas sin fecha de reapertura.

Un vídeo que se hizo viral en la red social china Weibo, similar a Twitter, mostraba a un pequeño, de apenas 3 años, implorando a su madre para que le deje salir a la calle de una vez a jugar. La madre le responde que hay un virus afuera y el niño insiste: «Yo no puedo verle. Quiero de verdad salir afuera y jugar con el virus».

Otro vídeo, este difundido por el oficial Diario del Pueblo, muestra a dos enfermeros enfundados en trajes de protección blancos, que se turnan para cuidar a tres pequeños cuyos padres han tenido que irse de casa para guardar cuarentena en otra parte.

Comentarios

Otras noticias

Con orquesta y merengueros, Johnny tendrá hoy su última cita con el pueblo

Santo Domingo, RD.- Este sábado es el reencuentro de Johnny Ventura con su pueblo, el que desde el pasado miércoles anda desconsolado con su

Claudy Gassant, ex fiscal de Puerto Príncipe se suicida en RD

Santo Domingo, RD - Un excomisionado del Gobierno de Puerto Príncipe llamado ClaudyGassant fue encontrado muerto la mañana de este sábado en

Las Reinas del Caribe se imponen 3-0 a Kenia para lograr su primer triunfo en los Juegos Olímpicos

TOKIO.- El sexteto femenino de la República Dominicana quebró una racha negativa de tres partidos perdidos la hilo y venció este viernes

Kevin Durant impone récord y el ejemplo en equipo de EEUU; Doncic y Eslovenia someten a España y siguen invictos

Tokio, Japón.- Kevin Durant había sido apenas ordinario en estos Juegos Olímpicos. Probablemente eso no sea suficiente para colgarse el

Escasas lluvias este domingo por el polvo del Sahara

Santo Domingo RD .- Las lluvias este domingo serán escasas, debido a las partículas de polvo de Sahara en “suspensión” que afecta el

Villa Juana sale a despedir a su hijo Johnny Ventura

Santo Domingo, RD.- La gente de Villa Juana, barrio popular en el que el merenguero vivió y dio forma al inicio de su larga carrera, salió a

Los dominicanos llevan 440 jonrones en las Grandes Ligas; Mayo fue el mes donde más veces la sacaron con 117 bambinazos

Santo Domingo RD .- En los meses de abril, mayo y junio la ofensiva de poder de los dominicanos, despachó 333 bambinazos por encima de la

La viuda del asesinado presidente de Haití acusa a la guardia de seguridad

Washington, Estados Unidos.- Martine Moise, viuda del presidente haitiano Jovenel Moise, asesinado en su casa por un comando armado a principios

El día que Johnny Ventura desfiló para Noel Newman en el RD Fashion Week

Santo Domingo RD .- Johnny Ventura ha muerto, pero su obra y vida hablan en todas las áreas sociales de nuestra República Dominicana, entre

El Gobierno podría agregar cerca de 11 kilómetros al metro de Santo Domingo y ampliar capacidad

Santo Domingo RD .- El crecimiento que ha registrado el Gran Santo Domingo hace imperativo que se realicen varios servicios de transporte

1-0. República Dominicana le gana a México el duelo de lanzadores

Tokio.- La selección de República Dominicana venció este viernes por 1-0 a México en un gran duelo de lanzadores y logró su primera

Oleksandr Khyzhniak supera a dominicano Cedeño en los cuartos de final

Tokio, Japón.- Oleksandr Khyzhniak superó 4-| al dominicano Euri Cedeño en el peso medio de los cuartos de final del torneo de boxeo de los

Maikel Franco batea jonrón y Orioles vencen a Tigres; resultados y actuación ofensiva de los dominicanos

Detroit. - Maikel Franco disparó un jonrón, John Means recetó seis ponches en el mismo número de entradas, y los Orioles de Baltimore

Yulimar Rojas bate récord mundial en salto triple y conquista oro olímpico

Tokio, Japón.- Yulimar Rojas voló como nunca al batir el domingo el récord mundial del salto triple para convertirse en la primera mujer

Presidente Abinader pide a la población que imite la vida de Johnny Ventura

Santo Domingo RD .- El presidente de la República, Luis Abinader, al resaltar las cualidades del merenguero Johnny Ventura, instó a la

Familias comparten felices picnic en el Palacio Nacional

Santo Domingo RD .- Los jardines del Palacio Nacional se convirtieron la tarde de este domingo en un espacio para compartir en

Turner jonronea, Pujols produce dos y Dodgers ganan a Diamondbacks

Phoenix .- Justin Turner disparó un jonrón de dos carreras que significó la ventaja, el dominicano Albert Pujols consiguió un par de

Expulsan a 6 de la villa olímpica incluyendo a 2 medallistas

Tokio .- Seis personas fueron expulsadas por violar las reglas de protección contra el COVID-19, incluyendo a dos medallistas de plata de

Ex-funcionario de Haití hallado muerto en RD trabajó en el Gobierno de Jovenel Moïse

Santo Domingo RD .- Claudy Gassant, exfiscal de Puerto Príncipe que fue hallado muerto el sábado en su vivienda ubicada en el sector de Arroyo

Informe arroja pandemia aumentó desempleo y desigualdad en Centroamérica y República Dominicana

Santo Domingo RD .- La Organización Internacional del Trabajo (OIT) estima que, en el año 2020, en Centroamérica y República Dominicana