Logo La Nación Dominicana
Todo tu país, en un solo click...! | martes, 11 de agosto del 2020
Casi completo el Gabinete del nuevo gobierno que sera juramentado el próximo 16 de agosto Consultor jurídico del PE explica proceso que dio lugar al decreto 270-20, relativo al Aeropuerto Internacional de Bávaro Damian Lillard responde con 51 puntos en victoria sobre 76ers Jack Veneno está estable;  le harán nuevos exámenes hoy. Por 5ta. vez, Trout dio HR en su cumpleaños Pleito opaca triunfo de Oakland ante Astros; su 9no. seguido Ex asesor presidente de Haiti defiende derecho de dominicanos a tener política migratoria propia Danilo Medina entrega primera fase de La Nueva Victoria, por la dignificación privados de libertad y fin hacinamiento Altice Dominicana ofrece en primicia el iPhone SE Dimite el Gabinete del Líbano en medio de protestas tras la tragedia en Beirut Dominicana registra 767 casos nuevos de COVID-19, 309 pacientes en UCI y 19 fallecidos Coalición Democrática afirma nueva estrategia ante el covid 19 será el primer gran desafío del gobierno entrante China impone sanciones a Ted Cruz, Marco Rubio y otros políticos de EE.UU. en respuesta a las sanciones a Hong Kong Machado y Lamet conducen triunfo Padres de San Diego Las pérdidas en el sector agropecuario por el COVID-19 son incalculables Colegios Privados reclaman bonos si no se inician las clases en primeras semanas de septiembre La pandemia de covid-19 amenaza con endeudar a millones de europeos Nileny Dippton: “Las agencias de modelos hemos tenido que re inventarnos, debido a la pandemia Entérate NY Atraca siete taxista en Brooklyn a punta de pistola; Federación Taxistas ofrece recompensa por información lleve apresamiento La crisis electoral universitaria del 1970 Yankees: Thairo Estrada, no Miguel Andújar, ocupa puesto de lesionado Giancarlo Stanton Mets: Michael Wacha va a lista de lesionados con inflamación en el hombro Visitas Sorpresa: La primera la realizo a La Barquita, el 8 de septiembre del 2012, la ultima hoy a la provincia de Azua Tres hoteles de Santo Domingo entre los mejores del Caribe
icon portada Portada » publicado en Internacionales | El: miércoles, 12 de febrero del 2020

Un vídeo que se hizo viral en la red social china Weibo, similar a Twitter, mostraba a un pequeño, de apenas 3 años, implorando a su madre para que le deje salir a la calle de una vez a jugar

Desciende numero de afectados por coronavirus: nuevos contagiados suman 2.015, un descenso del 48,2

Desciende numero de afectados por coronavirus: nuevos contagiados suman 2.015, un descenso del 48,2

Santo Domingo, RD.- China comenzó hoy a vislumbrar una vía de salida, aunque bastante incierta aún, a la pesadilla que vive a causa de la epidemia del coronavirus, que mantiene al país prácticamente paralizado y a la inmensa mayoría de la población encerrada en sus casas desde hace ya casi tres semanas.

El crecimiento de los nuevos casos de la neumonía causada por el virus – bautizada por la OMS como COVID-19 para evitar designarla con el nombre de una ciudad concreta o un país – lleva siete días reduciéndose desde que el 4 de febrero alcanzó un pico de 3.887 personas.

Y los últimos datos publicados hoy por la Comisión Nacional de Sanidad, que recogen las 24 horas transcurridas hasta la medianoche del martes, cifran los nuevos contagiados en 2.015, un descenso del 48,2 por ciento respecto al martes de la semana anterior.

Se trata de la mayor caída en el número de nuevos contagiados desde el 30 de enero.

Con todo, la epidemia ha provocado ya 1.113 muertes entre los 44.653 casos diagnosticados en todo el país, pese a que 4.742 enfermos han sido ya dados de alta.

La tasa de recuperación de la neumonía se sitúa pues en el 10,6 por ciento, cuando el 27 de enero todavía estaba en el 1,3 por ciento, otro dato que podría inducir al optimismo.

EL PICO DE LA EPIDEMIA PODRÍA LLEGAR A FINALES DE FEBRERO

El prestigioso epidemiólogo chino Zhong Nanshan, jefe del equipo nacional de expertos al frente de la lucha contra el virus, afirmó a algunos medios que el pico de la infección – cuando se alcance el máximo de casos y estos comiencen a declinar – podría alcanzarse a finales de febrero en el sur de China.

Sin embargo, el mismo neumólogo – muy respetado en el país por su protagonismo en la lucha contra el síndrome respiratorio agudo y grave (SARS) en 2003 – había pronosticado ya anteriormente el punto de inflexión de la epidemia para principios de este mes.

Zhong, de 83 años, se mostró hoy precavido: «nadie puede predecir con exactitud» el pico de la enfermedad, ya que todavía hay demasiadas variables abiertas, según recoge el diario oficial Global Times.

Respecto a la posibilidad de que el regreso al trabajo de los chinos que han prolongado todavía sus vacaciones por el Año Nuevo lunar pueda extender la epidemia, el científico la consideró «baja» debido a que la mayoría de los portadores del virus ya deberían haber mostrado síntomas tras el extendido período festivo.

Zhong destacó que en la ciudad de Wuhan, foco de la infección, las dos tareas cruciales son poner en cuarentena a toda la población sospechosa de estar infectada, algo que se debería haber hecho antes – recalcó -, y aumentar las capacidades de tratamiento a los pacientes más graves.

Otros expertos consideran, sin embargo, que todavía es demasiado pronto para hacer predicciones sobre el comienzo del declive de la epidemia.

El principal asesor médico del Ministerio de Sanidad australiano, Brendan Murphy, dijo hoy a la televisión estatal que es «demasiado prematuro» hacer cualquier pronóstico y que los datos deben ser analizados muy de cerca en las próximas semanas antes de poder predecir la evolución del virus.

ESCASEZ DE OXÍGENO EN LOS HOSPITALES DE WUHAN

Entretanto, China continúa viviendo muy al ralentí y enfrentándose al problema de que las restrictivas medidas adoptadas para contener al virus puedan dañar aún más la economía e incluso entorpecer el suministro de material necesario para combatirlo.

Las cadenas de suministro de multitud de industrias se han visto afectadas, desde los fabricantes de automóviles hasta los de teléfonos móviles, pero lo que realmente preocupa es que los proveedores de equipamiento sanitario puedan producir a plena capacidad.

La escasez de botellas de oxígeno y otro material médico continúa siendo un grave problema en la provincia de Hubei, epicentro del virus, adonde Pekín ha desplazado a 12.000 profesionales sanitarios, según el diario digital privado Caixin.

Los hospitales de Wuhan, capital de Hubei, precisan urgentemente de bombonas de oxígeno para los pacientes graves, según doctores citados por este medio, que recuerdan que los enfermos con infecciones pulmonares requieren a menudo suministro adicional de oxígeno.

En algunos centros, como el hospital Wuhan Tongji – donde muchos pacientes graves están ingresados – la escasez alcanza el centenar de bombonas diarias.

También en Huanggang, una ciudad cercana a Wuhan de 7,5 millones de habitantes y que ocupa el segundo lugar tras ella en víctimas mortales (52), los médicos relatan carencias de mascarillas, gafas y trajes protectores.

«QUIERO SALIR AFUERA A JUGAR CON EL VIRUS»

Y entre las incontables historias que pueden proporcionar cerca de 1.400 millones de chinos encerrados en sus casas desde hace semanas hoy destacó la de los niños, que se cuentan también por millones y que viven sin guarderías ni colegios, todos ellos con las puertas cerradas sin fecha de reapertura.

Un vídeo que se hizo viral en la red social china Weibo, similar a Twitter, mostraba a un pequeño, de apenas 3 años, implorando a su madre para que le deje salir a la calle de una vez a jugar. La madre le responde que hay un virus afuera y el niño insiste: «Yo no puedo verle. Quiero de verdad salir afuera y jugar con el virus».

Otro vídeo, este difundido por el oficial Diario del Pueblo, muestra a dos enfermeros enfundados en trajes de protección blancos, que se turnan para cuidar a tres pequeños cuyos padres han tenido que irse de casa para guardar cuarentena en otra parte.

Comentarios

Otras noticias

Nileny Dippton: “Las agencias de modelos hemos tenido que re inventarnos, debido a la pandemia

Santo Domingo, RD.- La reconocida coaching de modelos Nileny Dippton, directora de las agencias Nefer Model Management  y Non Plus Ultra,

Casi completo el Gabinete del nuevo gobierno que sera juramentado el próximo 16 de agosto

Santo Domingo, RD.- Nuevas informaciones de figuras que ocuparían varios ministerios y entidades publicas casi completan el Gabinete del

Ex asesor presidente de Haiti defiende derecho de dominicanos a tener política migratoria propia

Santo Domingo, RD.- El ex asesor del Presidente de Haití Ralf S. Rho afirmo que Haití puede recuperar su vitalidad como país y robustecer su

Danilo Medina entrega primera fase de La Nueva Victoria, por la dignificación privados de libertad y fin hacinamiento

Santo Domingo, RD.- En lo que constituye un gran paso de avance hacia la dignificación de los privados de libertad y el fin del haciamiento en

Atraca siete taxista en Brooklyn a punta de pistola; Federación Taxistas ofrece recompensa por información lleve apresamiento

Por Ramón Mercedes Nueva York.- Un desconocido a punta de pistola asaltó en los últimos días a siete taxistas en el condado de Brooklyn,

Dominicana registra 767 casos nuevos de COVID-19, 309 pacientes en UCI y 19 fallecidos

Santo Domingo, RD.- República Dominicana registró 767 nuevos casos positivos de coronavirus (COVID-19), los que suman un total de 80,499 y un

La pandemia de covid-19 amenaza con endeudar a millones de europeos

Moscu, RUSIA, RT.- La posibilidad de que algunos gobiernos europeos suspendan las ayudas sin precendentes aprobadas para asistir económicamente

Altice Dominicana ofrece en primicia el iPhone SE

Santo Domingo, RD.- Altice Dominicana, la empresa que está reinventando las telecomunicaciones en República Dominicana, al brindar los mejores

Dimite el Gabinete del Líbano en medio de protestas tras la tragedia en Beirut

Moscu, RUSIA, RT.- El primer ministro del Líbano, Hassan Diab, ha anunciado la dimisión del Gobierno, que ha sido objeto de críticas por el

Las pérdidas en el sector agropecuario por el COVID-19 son incalculables

Santo Domingo, RD.- El vicepresidente ejecutivo de la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (CONFENAGRO), Hecmilio Galván,

Entérate NY

Por Ramon Mercedes Nueva York, EEUU.- ►Con el moño hecho: Comisiones de perremeístas de NY y otros estados de EE.UU, en cantidades para

Consultor jurídico del PE explica proceso que dio lugar al decreto 270-20, relativo al Aeropuerto Internacional de Bávaro

Santo Domingo, RD.- El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal, explicó de manera detallada las fases agotadas en la

China impone sanciones a Ted Cruz, Marco Rubio y otros políticos de EE.UU. en respuesta a las sanciones a Hong Kong

Pekin, CHINA, RT.- El Ministerio de Exteriores de China anunció este lunes que Pekín aplicará sanciones contra 11 funcionarios

Damian Lillard responde con 51 puntos en victoria sobre 76ers

LAKE BUENA VISTA, Florida, EE.UU. . Damian Lillard anotó 51 puntos después de una frustrante actuación una noche antes y los Trail Blazers de

Por 5ta. vez, Trout dio HR en su cumpleaños

Los Angeles . El superestrella de los Angelinos, Mike Trout, es un jugador especial todos los días, pero tiene un dote particular a la hora de

Coalición Democrática afirma nueva estrategia ante el covid 19 será el primer gran desafío del gobierno entrante

Santo Domingo, RD.- La Coalición Deamocrática aseguró que la prioridad inmediata del gobierno entrante es la ejecución de una nueva y más

Colegios Privados reclaman bonos si no se inician las clases en primeras semanas de septiembre

Santo Domingo, RD.- La Unión Dominicana de Instituciones Educativas Privadas (UDIEP), pidió el inicia lo antes posible el año escolar,

Machado y Lamet conducen triunfo Padres de San Diego

San Diego, EEUU, AP.- Dinelson Lamet estuvo brillante al acertar un juego sin hits en la séptima entrada y Fernando Tatis Jr.continuó su

Pleito opaca triunfo de Oakland ante Astros; su 9no. seguido

OAKLAND, California, EE.UU.Las bancas de ambos equipos, e incluso las gradas, se vaciaron durante el triunfo de Oakland 7-2 sobre los Astros el

Jack Veneno está estable;  le harán nuevos exámenes hoy.

Santo Domingo, RD . En condiciones estables se encontraba anoche Jack Veneno, Rafael Antonio Sánchez, según lo expresó su hijo Jack