Antoliano Peralta, abogado del coronel Antonio Regalado, dijo que la libertad de su defendido se ejecutó luego de que la Procuraduría señalara que cualquier investigación sobre el hecho podría realizarse con los prevenidos en libertad
Dejan en libertad pura y simple a técnico y coronel sospechosos de sabotaje a elecciones municipales

Santo Domingo, RD.- El coronel de la Policía Nacional, Ramón Antonio Guzmán Peralta y el técnico de la compañía Claro, Manuel Antonio Regalado, involucrados en el presunto sabotaje al sistema de voto automatizado de la Junta Central Electoral (JCE), fueron dejados hoy en libertad pura y simple, a petición de la representación del Ministerio Público.
La medida se adoptó luego de que el Gobierno anunciara, en rueda de prensa en el Palacio Nacional, que pedirá al Ministerio Público la suspensión de las investigaciones realizadas sobre el caso que provocó la suspensión de las elecciones municipales del pasado domingo, y en cambio solicitaría a la Organización de Estados Americanos una investigación sobre el hecho.
“Dios, Patria y Libertad, Dios Patria y Libertad”, vociferaba el técnico entre sollozos. “Lo único que puedo decir es que para Dios no hay sorpresa, para Dios no hay sorpresa, y él tenía sus planes, únicamente”, dijo en medio de la alegría de familiares y amigos que lo acompañaban mientras salía del edifico cojeando.
Antoliano Peralta, abogado del coronel Antonio Regalado, dijo que la libertad de su defendido se ejecutó luego de que la Procuraduría señalara que cualquier investigación sobre el hecho podría realizarse con los prevenidos en libertad.
En ese sentido, sostuvo que con esto el Ministerio Público ha rectificado un error que habla bien de esa institución, dentro de la situación que le ocupa.
Peralta explicó que esperarán las investigaciones que el Ministerio Público entiende que puede hacer con los prevenidos en libertad, y que estará al tanto para ver si la misma genera alguna situación que afecte de alguna manera los derechos del coronel Guzmán Peralta.