Logo La Nación Dominicana
Todo tu país, en un solo click...! | martes, 29 de septiembre del 2020
Un estudio advierte de que la inmunidad de rebaño en el COVID-19 es una estrategia "poco práctica" Como estimulo a inmunidad del rebaño MAP solicita restablecimiento total horario laboral del sector público Gobierno cambia estrategia ante Covid-19, busca inmunidad del rebaño ahora Fortalecerán retenes: MIDE instruye a militares hacer cumplir protocolos de verificación en Toque de Queda Suspenden cuenta de Twitter del Ministerio de la Mujer tras tuit en apoyo al aborto en tres causales Figuras del espectáculo en RD se rebelan ante anuncio del gobierno de suspensión de Fiestas Populares Tribunal cita a Coroneles ascendidos durante transición; conocerá legalidad de ascensos Gobernador Cuomo culpa a De Blasio y otras autoridades NYC por auge crimen Policía NYC ofrece 2,500 dólares por información ladrones hispanos de vehículos Pompeo anuncia el inicio de la creación de una "coalición global" contra China Hospital Cabral y Báez introduce cambios departamento seguridad militar hospitalaria Ademas de Punta Catalina, gobierno también cerrara pasos a desnivel por mantenimiento Polémica en torno a Punta Catalina: Gobierno dice no sirve, Aristy asegura Canario planifico mantenimiento Postemporada: Pronósticos de MLB.com Consejo de Ministros del Gobierno aprueba proyecto de presupuesto por 1 billón de pesos para 2021 LA destituye 110 miembros del servicio exterior en Haití y otros nueve países El tabaco causa el 20% de las defunciones por cardiopatía coronaria 22 de septiembre de 2020 Ismael Miranda, José Alberto "El Canario" se unen en "Hijo Del Cañaveral" con Daniel Peña Contrataciones Públicas explica que compras por debajo de RD$147 mil se adjudican directamente Hudson Swafford gana la 3ra edición del Corales Puntacana Resort & Club Championship PGA TOUR Gobierno financiará carreras universitarias estudiantes de escasos recursos   Gobierno mantiene medidas uso obligatorio de mascarilla y distanciamiento social Líderes de bateo en la Liga Nacional, 2020 y Líderes de bateo en la Liga Americana, 2020 Definidos duelos de playoffs: Así quedaron Carmen Imbert revela jueces JCE estuvieron al margen de crisis motivó suspensión elecciones de febrero
icon portada Portada » publicado en Nacionales | El: miércoles, 16 de septiembre del 2020

Sostuvo que los resultados de las elecciones deben sacudir a los miembros del PLD y sacarlos del área de confort. “Todo el mundo estaba acomodado”, puntualizó

Danilo Medina explica la derrota del PLD: "Nos acomodamos..."

Danilo Medina explica la derrota del PLD:

Santo Domingo, RD.- El ex presidente Danilo Medina afirmo que "...no hubiese podido hacer la obra de gobierno que hice, sin un equipo de gobierno, yo no soy un mago...para hacer esa obra (lo hice) con funcionarios que asumieron con tanta devoción el proyecto de país que teníamos, como yo mismo...", al dirigirse en un discurso ante la matricula de diputados del Partido de la Liberación Dominicana, PLD.

Relato que cada domingo varios funcionarios viajaban con el a todas las comunidades del pais donde llevaba a cabo cualquier mision o las visitas sorpresa. "El CONEP (Consejo Nacional de la Empresa Privada) fue a despedirme, despues de las elecciones, y saben que me dijo?: Mire, el equipo de gobierno que usted tiene, es superior a los funcionarios y tecnicos del sector privado, para nosotros sentarmos a la mesa a discutir con sus funcionarios, teniamos que prepararnos porque quedabamos chiquitos en cada reunion que se daba."

"El Comite Politico ahora no sirve, pero gano en el 2004, gano en el 2008, gano en el 2010, gano en el 2012, y gano en el 2016...perdio ahora, y ya no sirve...", indico el ex mandatario y maximo lider del PLD.

En el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la pasada campaña “nadie quería hacer nada si no había dinero por el medio; entonces un partido que cayó en esa condición no merecía estar en el poder”, proclamó el expresidente Danilo Medina, en un encuentro celebrado con diputados de su organización.

Medina criticó que familias completas recibían cheques y sin embargo debían rogarles para que hicieran el trabajo requerido por el partido. Indicó que los compañeros se acostumbraron a exigir logística, hasta para hablar con un hermano, a quien llevarían a votar. 

“Nos convertimos en compañeros indeseables para mucha gente de la población que nos observaba de lejos o ustedes creen que cuando hay cinco de una familia trabajando y al vecino del lado no le pueden conseguir un trabajito... lo saben, entonces, eso nos lo han cobrado también”, aseguró.


Sostuvo que los resultados de las elecciones deben sacudir a los miembros del PLD y sacarlos del área de confort. “Todo el mundo estaba acomodado”, puntualizó.

“A mí sinceramente me llenaba de angustia cada vez que yo recibía un compañero y lo que me pedía era al hijo allí, la mujer allí, al hermano allí, al otro allí, al primo allí. ¿Y el partido por qué no me lo trae? Por qué a tú familia es que solo quieres ayudar y el resto que se lo lleve el diablo si es posible, entonces todo esto lo vivimos todos estos años compañeros”, puntualizó Medina.

Reveló que más de un millón de peledeístas no se levantó a votar, ni por el partido ni por el contrario, por lo que consideró que es hora de enderezar conductas para recuperar la fe de los compañeros.

Dijo que hay mucho oportunismo entre compañeros y eso debe ser superado.

“La gente no quiso ir a votar por nosotros y no le echen la culpa a funcionarios y a miembros del Comité Político. Revisémonos todos, todos que algo hicimos cada uno”, enfatizó.

Medina se preguntó qué fue lo que pasó que la gente prefirió quedarse sentada en su casa que ir a votar, para de inmediato referir: “Esas cosas hay que analizarlas”.

En la reunión que sostuvo el Partido de la Liberación Dominicana con sus legisladores la tarde noche del martes, el expresidente Danilo Medina expresó las razones por las que entiende que esa organización política ya no se encuentra en el poder, además de plantear algunas de las acciones que llevará cabo ese partido desde la oposición para volver al gobierno.

El exmandatario llamó la atención a los miembros del PLD que han renunciado en varias ocasiones, al entender que lo que buscan con estas acciones es hacerle daño a la organización política.

“Si hay compañeros que han dejado de creer en el PLD hay que dejarlos, que les vaya bien, porque total, si tenemos un padrón con 2.7 millones si se van 100, 200, 300, 400, 500, tal vez uno ni se da cuenta, pero no podemos tener compañeros conspirando adentro del partido porque eso no te deja avanzar”, dijo el exmandatario.

Expresó que no se podía convivir con esas personas que presentan constantemente su renuncia y señaló que hasta los matrimonios se separan. “Si no pudimos convivir y tuvimos que separarnos bueno pues nos separamos, hasta los matrimonios se separan pero no me quieras destruir después que te fuiste, porque no te lo voy a perdonar. Si ya no puedes convivir conmigo y me dejaste por lo menos déjame vivir mi vida, eso es lo que uno aspira en una separación”, dijo.

Medina indicó que las razones por las que el partido morado se encuentra fuera del poder no es sólo responsabilidad del Comité Político de esa organización, ya que los dirigentes comunitarios, senadores, diputados y demás miembros tuvieron “sus culpas”, ya que si no había logística ningunos estaba dispuesto a trabajar por el PLD. 

“Ustedes no soportaban la presión para buscar dinero para poder hacer su campaña porque los compañeros no querían moverse si no había logística, la campaña más cara de la historia del país tuvimos que montarla ahora, José Ramón que trabajó conmigo en eso sabe lo que nos costó esa campaña, porque ya nadie quería hacer nada si no había dinero por el medio, entonces un partido que cayó en esa condición no se merecía tener el poder”, aseguró.

Señaló que dentro del Gobierno había familias completas “recibiendo cheques” y había que rogarles para que hicieran un trabajo partidario, olvidándose de sus vecinos y simpatizantes de esa organización a los cuales les dieron la espalda.

“A mí me llenaba de angustia cada vez que yo recibía un compañero y me pedía al hijo allí, al hermano allí, al otro allí, al primo allí y el partido por qué no me lo trae, por qué es a tu familia que tú quieres ayudar y al resto que se lo lleve el mismo diablo. Tienen que meditar qué es lo que hicimos que haciendo el mejor gobierno de la historia de República Dominicana la gente no quiso ir a votar por nosotros y no le echen la culpa a funcionarios y miembros del Comité Político, revisémonos todos”, dijo Medina.

Aseguró que cuando venga el desgaste natural que tendrá la gestión de Luis Abinader, se recurrirá a la última experiencia de gobierno, por lo que la ciudadanía volverá a poner sus esperanzas en el PLD.

“Dudo mucho que cualquier comparación que se haga con la gestión de gobierno del Partido de la Liberación Dominicana lo puedan superar, cuando la gente vea que se equivocó, va a comparar con lo que perdió y en esa comparación no hay otra decisión que no sea decidir por nosotros”, señaló.

Reorganización del partido

Al referirse a las críticas que han recibido de las bases de la organización política luego de anunciarse los miembros de la comisión organizadora de  su noveno congreso, indicó que muchos de los dirigentes que han perdido renovación en el partido son los que lo crucifican por las caras nuevas que se han designado en la comisión organizadora del nuevo congreso peledeísta.

“De 11 compañeros que se escogen para dirigir hay 2 que son nuevos para decirle al país, no al partido, al país, que estamos en condiciones de transformarnos, para los vicios que teníamos del pasado poderlos superar y cuando eso ocurre lo fusilan, lo fusilan porque no fuiste tú que quedó en el puesto y cuál es la importancia de estar en una maldita comisión. Ni a mí me interesa, cuál es la importancia que ustedes se quieren matar por estar en una comisión, lo que importa son los resultados del noveno congreso, lo que importa es que este partido pueda volver al poder y esa responsabilidad la tenemos todos”, sostuvo Medina exaltando la voz.

“Si somos millones de personas que estamos organizados en el PLD, si solo en el comité central tenemos cerca de 500 dirigentes, cómo diablos pueden estar en una comisión de 11 los 500. Si yo escojo cinco compañeros del Comité Político para que estén en una comisión, esa comisión solo sirve si me pusieron a mí, eso no puede ser”, continuó diciendo.

Aseguró que la imagen de la organización debe cambiarse, reformar los estatutos, además de asegurar que el secretario general y presidente de la organización no pueden tener proyectos presidenciales para el periodo para el cual se eligen.

“Si usted está pensando en ser presidente de la Republica en el 24 no debiera aspirar ni a secretario general ni presidente del partido, porque usted no puede hacer un grupo desde un puesto para competir de manera desleal con los otros”, indicó.

Miembros del Congreso

Los miembros de la comisión responsables de organizar el noveno congreso ordinario son el exministro de Economía, Juan Ariel Jiménez; Zoraima Cuello, exdirectora ejecutiva del Consejo Nacional de Competitividad; y el subdirector Instituto Nacional Bienestar Estudiantil (Inabie), Johnny Pujols, en representación de las bases del PLD.

Por parte del Comité Central está el pasado director ejecutivo de la Vicepresidencia de la República, Frank Olivares; el exdirector General de la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), Armando García, y Margarita Pimentel.

Mientras que la exsenadora de la provincia Santo Domingo, Cristina Lizardo; el alcalde de Santiago, Abel Martínez; el exministro de Educación Melanio Paredes; la exministra de Educación, Superior, Ciencia y Tecnología, Alejandrina Germán, y el exministro de Educación Andrés Navarro lo harán por el Comité Político.

Congreso Nacional

Indicó que como parte de la oposición que hará en el Congreso Nacional el Partido de la Liberación Dominicana, se formará a una unidad de monitoreo, análisis y comunicación estratégica para analizar todos los proyectos que se presenten y que de esta forma los legisladores tengan un discurso unificado, esto con la “conformación de los mejores técnicos del país para darles insumos de discurso en el Congreso Nacional”.

 “Yo aspiro a un partido moderno, más pequeño, ágil, efectivo y profesional, yo no creo que para que un partido sea competente y efectivo en su desempeño electoral se tenga que tener un padrón de 2 millones y sobre todo si ese padrón es falso”, indicó.

Comentarios

Otras noticias

Contrataciones Públicas explica que compras por debajo de RD$147 mil se adjudican directamente

Santo Domingo, RD.- La Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) explicó este lunes que las instituciones públicas pueden realizar

Un estudio advierte de que la inmunidad de rebaño en el COVID-19 es una estrategia "poco práctica"

MAdrid, ESPANA.- Lograr la inmunidad de rebaño en el COVID-19 es una estrategia de salud pública "poco práctica", según un nuevo modelo

LA destituye 110 miembros del servicio exterior en Haití y otros nueve países

Santo Domingo, RD.- El presidente Luis Abinader, mediante los decretos números 505-20 y 506-20,  dejó sin efecto los nombramientos de 110

Pompeo anuncia el inicio de la creación de una "coalición global" contra China

Moscu, RUSIA, RT.- El Gobierno estadounidense ha hecho grandes avances al conseguir que una serie de países —"desde África hasta el sureste

Policía NYC ofrece 2,500 dólares por información ladrones hispanos de vehículos

Por Ramón Mercedes Nueva York.- La policía de esta ciudad ofrece 2,500 dólares por información que conduzca al arresto de tres individuos

Postemporada: Pronósticos de MLB.com

Por MLB.com Nueva York, EEUU.- ¿Quién ganará la Serie Mundial del 2020? ¿Cómo se desarrollará la postemporada?. Expertos de MLB.com

Tribunal cita a Coroneles ascendidos durante transición; conocerá legalidad de ascensos

Santo Domingo, RD.- La magistrada Luisa N. Canaán, jueza presidente de la Tercera Sala del Tribunal Superior Administrativo, fijó audiencia

Gobierno cambia estrategia ante Covid-19, busca inmunidad del rebaño ahora

Santo Domingo, RD.- En un evidente cambio de estrategia para contener el avance de la pandemia del Covid-19 el gobierno recién instaurado en la

Ademas de Punta Catalina, gobierno también cerrara pasos a desnivel por mantenimiento

Santo Domingo, RD.- Ademas de la generadora Punta Catalina, el gobierno procedera tambien a cerrar otras obras para ejecutar labores de

Ismael Miranda, José Alberto "El Canario" se unen en "Hijo Del Cañaveral" con Daniel Peña

Miami, FL, @MinayaPR.- Daniel Peña, un genio musical no solo en la percusión sino también en la producción musical, presenta su más

Figuras del espectáculo en RD se rebelan ante anuncio del gobierno de suspensión de Fiestas Populares

Santo Domingo, RD.- Diferentes personalidades ligadas al mundo del espectáculo de la República Dominicana se mostraron en desacuerdo con las

Consejo de Ministros del Gobierno aprueba proyecto de presupuesto por 1 billón de pesos para 2021

Santo Domingo, RD.- El Consejo de Ministros del gobierno de la Republica Dominicana aprobó ayer el proyecto general de ley de presupuesto del

Como estimulo a inmunidad del rebaño MAP solicita restablecimiento total horario laboral del sector público

Santo Domingo, RD.- En concordancia con la nueva estrategia del gobierno de estimular la estrategia de inmundad del rebaño el ministro de

Gobernador Cuomo culpa a De Blasio y otras autoridades NYC por auge crimen

Por Ramón Mercedes Nueva York.- El gobernador de este estado, Andrew Cuomo, responsabilizó a todos los funcionarios de la Gran Manzana por

El tabaco causa el 20% de las defunciones por cardiopatía coronaria 22 de septiembre de 2020

Ginebra‎, SUIZA.- Cada año, 1,9 millones de personas fallecen como consecuencia de cardiopatías inducidas por el tabaco, según indica un

Hospital Cabral y Báez introduce cambios departamento seguridad militar hospitalaria

Santiago, RD.- La dirección del Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez, introdujo cambios en el marco de la

Polémica en torno a Punta Catalina: Gobierno dice no sirve, Aristy asegura Canario planifico mantenimiento

Santo Domingo, RD.- Mientras el gobierno refiere que practicamente la generadora de electricidad Punta Catalina es inservible, dado que unidad

Fortalecerán retenes: MIDE instruye a militares hacer cumplir protocolos de verificación en Toque de Queda

Santo Domingo, RD.- El Ministerio de Defensa (MIDE) ordenó a los Comandantes Generales del Ejército (ERD), Armada (ARD) y Fuerza Aérea

Hudson Swafford gana la 3ra edición del Corales Puntacana Resort & Club Championship PGA TOUR

Punta Cana, RD.– El norteamericano Hudson Swafford es el nuevo campeón de la 3ra edición del Corales Puntacana Resort & Club Championship

Suspenden cuenta de Twitter del Ministerio de la Mujer tras tuit en apoyo al aborto en tres causales

Santo Domingo, RD.– La cuenta oficial de Twitter del Ministerio de la Mujer (Mmujerrd) fue suspendida anoche luego de una publicación a favor