Logo La Nación Dominicana
Todo tu país, en un solo click...! | jueves, 28 de marzo del 2024
Pareja dominicana detenida por tráfico de fentanilo en Lawrence De cumpleaños hoy Diana Ernestine Earle Ross, conocida mundialmente, como la estrella Diana Ross DEA encuentra en apartamento de dominicano 3 millones de dólares en efectivo y gran cantidad de un polvo blanco Wander Franco estará bajo licencia administrativa hasta el 1 de junio Se entrega joven que confesó haberle quitado la vida a otra en Cotuí Tránsito en los peajes alcanzan niveles récord, con gran fluidez COE lanza operativo de Semana Santa con más de 40 mil voluntarios Se le dio, productores harán fiestas fuera de las playas y las autoridades no pondrán objecióp ¡El show de las Grandes Ligas inicia esta tarde! Día inaugural para 24 de 30 equipos en MLB Los Suns asaltan Denver, Harden gana en Filadelfia, los Lakers y los Rockets van en serio en la NBA Canastazo de tres puntos de Ronald Tineo al finalizar el reloj da triunfo y campeonato a Pueblo Nuevo Play Ball, es el canto en el béisbol de las mayores con cuatro criollos abriendo este jueves en día inaugural Murió el empresario José Joaquín Olivo Méndez esposo de periodista Anibelca Rosario RD vence a Nicaragua y avanza a la semifinal Serie del Caribe Kids Se entregó Rafy Joel Peralta Holguín, vicecónsul acusado de abusar sexualmente a menor Choferes diferentes paradas esperan mayor flujo de pasajeros este dia en asueto de Semana Santa Meteorología informa buen ambiente óptimo para disfrutar de eventos realizados al aire libre El primer ministro de Antigua niega que Sean Diddy esté en esa isla Bandas armadas toman el centro de la capital de Puerto Príncipe, ni siquiera la Policía acude a la zona RD noquea 12-0 a Puerto Rico, hace historia en Serie del Caribe KIDS; Venezuela gana su segundo No romo en Semana Santa 2024, queda prohibida la venta de bebidas alcohólicas durante Viernes Santo Lo que dijo Pete Rose sobre el escándalo de Shoei Ohtani y las apuestas Dominicano Juan Soto tras venezolano Ronald Acuña en ranking posicional de Grandes Ligas Dominicano Omar Minaya, asesor de operaciones de los New York Yankees, el hilo que lo llevó a México Fallece hoy otro niño que resultó quemado en el incendio en carnaval de Salcedo; suman nueve víctimas
icon portada Portada » publicado en Deportivas | El: sábado, 20 de julio del 2019

“Espero que multipliquen las medallas de oro”

Danilo Medina entrega la bandera nacional a la delegación criolla que va para Lima, Perú

Danilo Medina entrega la bandera nacional a la delegación criolla que va para Lima, Perú

Santo Domingo RD . - El presidente de la República, Danilo Medina, dejó un claro mensaje a la delegación, que a partir de la próxima semana, estará participando en los Juegos Panamericanos de Lima. “Espero de ustedes que multipliquen las medallas de oro para esta ocasión”, señaló el mandatario tras referirse al registro de preseas doradas obtenidas durante los Juegos Panamericanos de Toronto en 2015. “Sé que van bien preparados y que hay condiciones para venir llenos de oro a la República Dominicana”, agregó.

En los Juegos Toronto, el país obtuvo 24 medallas, divididas en tres de oro, 11 de plata y diez de bronce, ocupando el puesto 12 del certamen. Sostuvo que ha estado al tanto de la preparación de los atletas que verán acción en la justa a desarrollarse del 26 de este mes al 11 de agosto próximo en diferentes escenarios deportivos de la ciudad de Lima, Perú.

“El ministro (de Deportes) Danilo Díaz me ha mantenido al día de la preparación de los atletas por lo que les deseamos todo el éxito en estos Juegos”, manifestó el presidente Medina.

El jefe de Estado se expresó en esos términos durante la entrega de la bandera a la delegación durante un acto celebrado en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional, y en la que participaron, además, el presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luis Mejía Oviedo y el jefe de misión de la delegación, Garibaldy Bautista. La pesista Crismery Santana, junto a Bautista, recibió de manos del mandatario la bandera tricolor, que a partir del miércoles venidero estará ondeando en la Villa Panamericana, que se construyó en Lima.

“Con este recibimiento de parte suya (al mandatario), con la plena confianza en nuestros competidores, con nuestro amor a la patria y con la ayuda de Dios, nos vamos rumbo a Lima para llegar a la cima”, sostuvo Bautista.

Manifestó que la matrícula de los 209 atletas que forman parte de la delegación, desarrollaron diferentes tipos de base de preparación, tanto local como internacional con el objetivo de llegar en óptimas condiciones a la justa que reunirá a competidores de 42 países.

“Que esa bandera que el señor presidente acaba de entregarle a la pesista Crismery Santana, sea izada muchas veces, acompañada de las notas de nuestro glorioso Himno Nacional en Lima, Perú en estos Juegos Panamericanos 2019”, expresó Díaz, ministro de Deportes.

Señaló, que la delegación que estará representando al país es la que mejor preparada irá a un certamen Panamericano en su historia competitiva.

“Señor Presidente, esta delegación de atletas ha estado viniendo de un recorrido de participación de competición de base de entrenamientos, que ya va empoderada muy segura de sí, conociendo a los adversarios a los que se van a enfrentar con mucha seguridad para participar en escenarios que no le van a causar ningún tipo de de temor. Eso nos lleva a afirmar que no tendremos la menor duda de que vamos a superar a Toronto 2015. Ese es el reto, esa es la meta y sé que ustedes van por más”, sostuvo el ministro de Deportes, quien tuvo a su cargo las palabras de exhortación.

Desfile

La primera selección en saludar al presidente Medina fue la de balonmano femenino, seguida de atletismo, béisbol, boxeo, baloncesto 3×3, ciclismo, esgrima, fisiculturismo, gimnasia, golf, karate, judo, pesas, pentatlón moderno, racquetbol, tenis de mesa, voleibol femenino y voleibol de playa.

También compartieron con el jefe de Estado, presidentes de federaciones y entrenadores. Con las Reinas del Caribe, Medina posó para los camarógrafos y fotógrafos junto al presidente del Proyecto de Selecciones Nacionales de Voleibol Femenino, Cristóbal Marte Hoffiz.

Concluida esa parte protocolar, se procedió a la entrega de la bandera, pero segundos después, el presidente optó por cambiar de escenario. En vez de despedir a la delegación en el Salón de Embajadores, prefirió hacerlo en las escalinatas que están en la entrada principal de la casa de gobierno.

Monto oficial: RD$120 millones

La entrega de la bandera por parte del presidente Medina a la delegación, marcó la fase final de preparación con miras a los Juegos Panamericanos. Cuestionado sobre el monto oficial invertido en el conglomerado nacional, el ministro de Deportes dijo que fueron poco más de 120 millones de pesos.

“Les puedo asegurar que ya pasó de los 120 millones de pesos que teníamos presupuestado. Ahora hay que esperar que terminen los juegos para ofrecerle un monto ya acabado de cuánto invertimos, pero valdrá la pena. Esto es un esfuerzo que vale la pena. Hemos estado apoyando con algunas cosas que todavía se están resolviendo, entre estos los imprevistos”, puntualizó Díaz.

Asimismo, reconoció el trabajo mancomunado desarrollado entre el Ministerio de Deportes y el Comité Olímpico Dominicano para que los atletas pudiesen lograr una buena preparación con miras a los Juegos Panamericanos, pautados para ser inaugurados el próximo viernes en el Estadio Nacional de Lima.

“Ahí es que ha estado centrada la clave de todo este éxito preparatorio, porque ha habido una coordinación de esfuerzo entre el Ministerio de Deportes y el Comité Olímpico junto a las federaciones deportivas, donde el eje central han sido los atletas. Nuestro objetivo ha sido que los atletas puedan lograr una buena preparación en el ciclo olímpico correspondientes para así lograr buenos resultados”, sostuvo.

La delegación quisqueyana en los Juegos Panamericanos está conformada por un total de 209 atletas, los cuales competirán en 36 disciplinas.

Primeras delegaciones viajarán desde mañana

Garibaldy Bautista, jefe de misión, reveló las primeras delegaciones que estarán viajando a la ciudad de Lima, Perú. Adelantó que atletismo, gimnasia, balonmano femenino y voleibol de playa partirán mañana hacia el país suramericano, mientras que el lunes lo hará un segundo equipo de atletismo, boliche y voleibol, quienes partirán desde el aeropuerto internacional de Punta Cana en vuelos de la línea aérea Latam. “La delegación completa estará viajando por esta línea aérea, que tiene un acuerdo de trabajo con Panam Sports”, dijo Bautista.


  

Comentarios

Otras noticias

COE lanza operativo de Semana Santa con más de 40 mil voluntarios

SANTO DOMINGO RD . – Con el despliegue de casi 50 mil personas, el gobierno a través del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) inicia

Se entrega joven que confesó haberle quitado la vida a otra en Cotuí

Cotuí RD.- A través de familiares y acompañada de sus abogados se entregó la joven que Ammy Hiraldo Peña, de 21 años de edad, quien

¡El show de las Grandes Ligas inicia esta tarde! Día inaugural para 24 de 30 equipos en MLB

Estados Unidos.- Después que los Dodgers y Padres levantaron el telón de la campaña de 2024 en Corea del Sur la semana pasada, los otros 28

Play Ball, es el canto en el béisbol de las mayores con cuatro criollos abriendo este jueves en día inaugural

Santo Domingo RD.- A pesar de que los dos partidos en Seúl, Corea, entre los Padres de San Diego y los Dodgers de los Ángeles contaron para el

DEA encuentra en apartamento de dominicano 3 millones de dólares en efectivo y gran cantidad de un polvo blanco

NUEVA YORK.- Una asombrosa cantidad de sustancias no legales y dinero en efectivo en el apartamento de Juan Rondón, residente dominicano del

El primer ministro de Antigua niega que Sean Diddy esté en esa isla

ANTIGUA.- El primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne, negó que Sean 'Diddy' Combs hubiera aterrizado en esa isla caribeña

RD vence a Nicaragua y avanza a la semifinal Serie del Caribe Kids

PANAMA.- El equipo de la República Dominicana aseguró su lugar en las semifinales al vencer a Nicaragua seis carreras por una en la tercera

Tránsito en los peajes alcanzan niveles récord, con gran fluidez

SANTO DOMINGO RD .- El Fideicomiso RD Vial informó que el tránsito en los principales peajes del país alcanzó niveles récord durante el

Canastazo de tres puntos de Ronald Tineo al finalizar el reloj da triunfo y campeonato a Pueblo Nuevo

Santiago RD .- El veterano jugador Ronald Tineo encestó un triple de larga distancia al momento de finalizar el reloj en el tiempo extra para

Choferes diferentes paradas esperan mayor flujo de pasajeros este dia en asueto de Semana Santa

Santo Domingo RD .- Entre lamentos de representantes de rutas interurbanas por la poca afluencia de pasajeros, decenas de vacacionistas

Meteorología informa buen ambiente óptimo para disfrutar de eventos realizados al aire libre

SANTO DOMINGO RD .- La Onamet informó que un ambiente óptimo para disfrutar de eventos realizados al aire libre; son las condiciones

Wander Franco estará bajo licencia administrativa hasta el 1 de junio

ST. PETERSBURG, Florida, EE.UU.— Wander Franco estará bajo licencia administrativa hasta el 1 de junio tras un acuerdo entre el béisbol de

Se le dio, productores harán fiestas fuera de las playas y las autoridades no pondrán objecióp

Santo Domingo RD - Los productores de los eventos en Semana Santa podrán realizar sus fiestas y conciertos el sábado y el domingo en

RD noquea 12-0 a Puerto Rico, hace historia en Serie del Caribe KIDS; Venezuela gana su segundo

PANAMA.- El combinado de la República Dominicana infligió este martes el primer nocaut de la Primera Serie del Caribe Kids 2024, tras vencer

Se entregó Rafy Joel Peralta Holguín, vicecónsul acusado de abusar sexualmente a menor

Santo Domingo RD .- La Policía Nacional informó este miércoles que el suspendido vicecónsul dominicano en Puerto Príncipe, Rafy Joel

Murió el empresario José Joaquín Olivo Méndez esposo de periodista Anibelca Rosario

Santo Domingo RD . -El empresario José Joaquín Olivo Méndez, esposo de la periodista y miembro suplente del pleno de la Junta Central

Los Suns asaltan Denver, Harden gana en Filadelfia, los Lakers y los Rockets van en serio en la NBA

Santo Domingo RD.- Los Phoenix Suns asaltaron este miércoles la Ball Arena de los Denver Nuggets para mantenerse en la pelea por la sexta

Bandas armadas toman el centro de la capital de Puerto Príncipe, ni siquiera la Policía acude a la zona

HAITI.- El centro de Puerto Príncipe ha quedado abandonado a manos de las bandas armadas y ni siquiera la Policía acude ya a la zona, en una

Pareja dominicana detenida por tráfico de fentanilo en Lawrence

ESTADOS UNIDOS.- - Dos dominicanos residentes en Lawrence están tras las rejas después de supuestamente vender casi 23 gramos de fentanilo, a

De cumpleaños hoy Diana Ernestine Earle Ross, conocida mundialmente, como la estrella Diana Ross

Santo Domingo RD (Por Andrés Díaz)- Diana Ross está de cumpleaños en una fecha como hoy. Es una de las grandes cantantes