Logo La Nación Dominicana
Todo tu país, en un solo click...! | viernes, 19 de abril del 2024
Padres estudiantes rechazan paros ADP, consideran improcedentes paralizaciones Festival Capitalia un junte artístico de lujo Inicia este sábado la lucha por el título de la NBA: Celtics y Nuggets parten como favoritos Marileidy Paulino inicia temporada 2024 este sábado en la Liga Diamante Partido Fuerza del Pueblo lamenta muerte de Franklin Almeyda Rancier Infectólogo revela que recientemente se registró un brote de viruela símica en San Cristóbal Aprueban ascensos y retiros de militares de al menos 154 oficiales Combustibles de mayor consumo seguirán sin variación Aroldis Chapman suspendido por dos partidos, Elly de la Cruz se transforma cuando batea a la zurda, resúmen Falleció el dirigente político Franklin Almeyda Rancier a causa de un infarto Operativo se extendió hacia Santiago, comerciantes chinos comienzan a pagar sus deudas, tras cierre A un mes para las elecciones presidenciales y congresuales del 2024 Fiscalía de La Altagracia pide prisión para militar de la FARD acusado de violar a niña haitiana Lluvias en varias zonas del país este viernes, por nueva vaguada Israel lanza misiles contra Irán en represalia, según funcionarios de EE.UU. Irán está listo para atacar las instalaciones nucleares de Israel Esteury Ruiz pega jonrón y los Atléticos vencen 6-3 a los Cardenales Candidatos alternativos debaten sus ideas y proyectos de Gobierno Dicen fue en laboratorio de Los Alcarrizos que clonaron Tarjetas Supérate Policías y civiles integraban red criminal dedicada al secuestro, extorsión, usurpación de funciones y armas ilegales Muere rapero dominicano "Básico Lo Correcto" tras batalla contra el cáncer Kinito encabeza grupo de artistas respaldan candidatura de Abinader Salud Pública confirma 6 casos sospechosos de viruela sísmica Abogado constitucionalista afirma se requiere sacar al procurador del CNM En medio de audiencia apresan esposa de profesor asesinado en 2020 en Santiago
icon portada Portada » publicado en Internacionales | El: sábado, 27 de noviembre del 2021

Antes de abandonar la cuarentena deberán realizarse, además, un test PCR.

Confirmados dos casos de la variante ómicron en Alemania; Italia detecta un caso

Confirmados dos casos de la variante ómicron en Alemania; Italia detecta un caso

Berlín .- Dos pasajeros que aterrizaron el pasado 24 de noviembre en el aeropuerto de Múnich, procedentes de Sudáfrica, fueron confirmados, mediante PCR, como infectados con la variante ómicron del coronavirus, informó este sábado el Ministerio de Sanidad bávaro.

Tras conocer por la prensa las informaciones sobre la nueva variante, ambas personas pidieron que se analizara si en su caso se trataba de la misma.

El ministerio llamó a todas las personas que viajaron en el mismo vuelo a ponerse en contacto de inmediato con las respectivas autoridades sanitarias.

"Todas las personas que en lo últimos 14 días hayan estado en Sudáfrica deberían reducir inmediatamente sus contactos, someterse a un test PCR, explicitar su historial de viaje y ponerse de inmediato en contacto con el departamento de salud", agregó la portavozdel dicho ministerio en un comunicado.

El ministerio recuerda, además, que todas las personas que ingresen a Alemania procedente de uno de los ocho países catalogados ayer por el Instituto Robert Koch (RKI) de virología como zonas de riesgo por variante del virus deberán guardar cuarentena de 14 días, también si está inmunizado.

Antes de abandonar la cuarentena deberán realizarse, además, un test PCR.

"Tenemos que hacer todo lo posible para evitar la propagación de la nueva variante" tanto en Baviera como en Alemania, señaló la portavoz.

Señaló que "todavía no está claro hasta qué punto es más contagiosa esta nueva variante y si lleva a más hospitalizaciones" y agregó que hasta que la ciencia tenga las cosas más claras, es necesario ser prudentes.

En vista de las de por si elevadas cifras de contagio recordó que la población está llamada a reducir los contactos, a llevar mascarilla y mantener la distancia y sobre todo, a vacunarse.

Agregó que Baviera ha reaccionado con rapidez a la nueva variante y precisó que de los pasajeros llegados ayer de Ciudad del Cabo, 50 se encuentran en cuarentena en este estado federado.

En el caso de dos ciudadanos extranjeros que dieron positivo por SARS-CoV-2, se está analizando si se trata de la variante ómicron, precisó, y añadió que estas dos personas se encuentran aisladas en un hotel ya que no tienen residencia en Baviera.

La portavoz apeló a los ciudadanos a no viajar a los países catalogados como zona de riesgo por variante y subrayó que de momento todavía no están claros los efectos la misma, pero señaló que "es al menos tan contagiosa como la variante delta, y posiblemente más peligrosa".

Esta mañana, el ministro de Asuntos Sociales del estado federado de Hesse, Kai Klose, informó a través de su cuenta de Twitter que "la variante ómicron ha llegado ya con una muy alta probabilidad a Alemania".

Se refería en concreto a un viajero procedente de Sudáfrica que presenta "varias mutaciones características de ómicron".

"Existe por lo tanto una sospecha elevada. La persona en cuestión se encuentra en aislamiento domiciliario", precisó.

El viajero, con la pauta completa de la vacuna contra la covid-19, había aterrizado el pasado 21 de noviembre en el aeropuerto de Fráncfort y comenzó a desarrollar síntomas a lo largo de la semana.

Se espera que el lunes se conozca el resultado de la secuenciación completa.

Klose apeló a todos aquellos llegados de África austral en la última semana a limitar sus contactos y a testearse.

Alemania declaró ayer zona de riesgo por presencia de la nueva variante ómicron tanto a Sudáfrica como a otros siete países de la región: Botsuana, Esuatini, Lesoto, Malaui, Mozambique, Namibia y Zimbabue.

Esta medianoche entran en vigor las restricciones para los viajeros procedentes de la región.

La declaración como zona de riesgo por variante implica que las aerolíneas procedentes de esta región podrán trasladar a Alemania únicamente a ciudadanos alemanes y que éstos deberán guardar, tras ingresar al país, una cuarentena de 14 días, también si están vacunados.
 

Italia detecta un caso "atribuible" a la variante "ómicron"
 
El Instituto Superior de Sanidad (ISS) de Italia informó hoy que ha localizado un caso "atribuible" a la cepa "ómicron" del coronavirus detectada en Sudáfrica y que está sometiendo la prueba a una nueva confirmación, según un comunicado.

El genoma de este paciente ha sido secuenciado en el laboratorio de Microbiología clínica, virología y diagnóstica del Hospital Sacco de Milán (norte), con una prueba de una persona llegada de Mozambique y residente en la región de Campania (sur).

El paciente presenta buenas condiciones de salud, al igual que sus familiares, que algunos han dado positivo a la prueba del Sars-CoV-2 y ya se ha procedido a secuenciar el genoma.

Por el momento no se han detectado contactos positivos de esta persona con otras de Lombardía.

En cualquier caso, el resultado del paciente con la cepa "ómicron" está siendo sometida a una nueva confirmación.

La posibilidad de identificar rápidamente la nueva variante y rastrear los contactos ha sido posible gracias a la plataforma "Icogen", de datos compartidos, que han reconocido "inmediatamente" la presencia de mutaciones en el coronavirus.

El grupo de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha considerado esta cepa como una "variante de riesgo" cuyo avance coincidió con un fuerte aumento de las infecciones en Sudáfrica.

Esta nueva variante preocupa por el alto número de mutaciones que presenta y ha llevado a muchos países a suspender los vuelos y conexiones con África austral.

Es el caso de Italia, que ayer viernes prohibió la entrada en el país a quien haya pasado en los últimos 14 días en ocho naciones africanas como una medida de prevención.

Los países son Sudáfrica, Lesoto, Botsuana, Zimbabue, Malawi, Mozambique, Namibia y Esuatini (antes Suazilandia).  

Comentarios

Otras noticias

Inicia este sábado la lucha por el título de la NBA: Celtics y Nuggets parten como favoritos

BOSTON.- Hay un equipo con 64 victorias en Boston que logró fácilmente el mejor registro de la liga. Los campeones defensores en Denver, un

Fiscalía de La Altagracia pide prisión para militar de la FARD acusado de violar a niña haitiana

Villa Altagracia RD .- La Fiscalía de La Altagracia informó este miércoles que solicitará la imposición de prisión preventiva como medida

Esteury Ruiz pega jonrón y los Atléticos vencen 6-3 a los Cardenales

Oakland.- Esteury Ruiz conectó jonrón por segunda vez en tres juegos desde que fue llamado de Triple-A, y los Atléticos de Oakland vencieron

Policías y civiles integraban red criminal dedicada al secuestro, extorsión, usurpación de funciones y armas ilegales

Santo Domingo RD .- La Fiscalía de Hato Mayor, con el apoyo técnico de la Unidad Antisecuestro de la Procuraduría General de la República,

A un mes para las elecciones presidenciales y congresuales del 2024

Santo Domingo RD .- Este viernes 19 de abril, faltarán 30 días para la celebración de las elecciones presidenciales y congresuales en

Aprueban ascensos y retiros de militares de al menos 154 oficiales

SANTO DOMINGO RD .– El Poder Ejecutivo aprobó este viernes la solicitud de ascensos y retiros de al menos 154 oficiales, alistados y

Operativo se extendió hacia Santiago, comerciantes chinos comienzan a pagar sus deudas, tras cierre

Santo Domingo RD .- Las direcciones de Impuestos Internos y Aduanas continuaron ayer su proceso de fiscalización de comercios de procedencia

Partido Fuerza del Pueblo lamenta muerte de Franklin Almeyda Rancier

Santo Domingo RD .- El partido Fuerza del Pueblo lamentó el fallecimiento del doctor Franklin Almeyda Rancier, miembro de la Dirección

Combustibles de mayor consumo seguirán sin variación

Santo Domingo RD .- Para la semana del 20 al 26 de abril tres combustibles bajarán de precio mientras que los de mayor consumo seguirán sin

Israel lanza misiles contra Irán en represalia, según funcionarios de EE.UU.

Teherán.- Israel ha lanzado la madrugada de este viernes varios misiles contra Irán en la provincia de Isfahán en represalia por el ataque

Padres estudiantes rechazan paros ADP, consideran improcedentes paralizaciones

Santo Domingo RD .- El presidente de la Federación de Padres, Madres, Tutores y Amigos de la Escuela, Jaime Tolentino, consideró

Infectólogo revela que recientemente se registró un brote de viruela símica en San Cristóbal

Santo Domingo RD .- El infectólogo Clemente Terrero reveló ayer que recientemente se presentó un brote de viruela símica en la provincia San

Dicen fue en laboratorio de Los Alcarrizos que clonaron Tarjetas Supérate

Santo Domingo RD .- Laboratorio en donde se clonaron tarjetas usadas en supermercado por tres mujeres podría estar en Los

Lluvias en varias zonas del país este viernes, por nueva vaguada

Santo Domingo RD .- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronosticó que para este viernes una nueva vaguada en varios niveles de la

Candidatos alternativos debaten sus ideas y proyectos de Gobierno

Santo Domingo RD .- Virginia Antares, de Opción Democrática; María Teresa Cabrera, de Frente Amplio; Fulgencio Severino, Patria Para Todos y

Falleció el dirigente político Franklin Almeyda Rancier a causa de un infarto

SANTO DOMINGO. RD - Falleció a las 11 y 15 minutos de la noche del jueves el destacado dirigente político Franklin Almeyda

Marileidy Paulino inicia temporada 2024 este sábado en la Liga Diamante

Shanghái, China.-La Liga Diamante abre la temporada este sábado en Xiamen (China) con un evento que reunirá a una constelación de estrellas

Irán está listo para atacar las instalaciones nucleares de Israel

TEHERAN.- Irán ha identificado la ubicación de las instalaciones nucleares israelíes y está preparado para atacarlas en el caso de que Tel

Aroldis Chapman suspendido por dos partidos, Elly de la Cruz se transforma cuando batea a la zurda, resúmen

PITTSBURGH (AP) — Aroldis Chapman, lanzador zurdo de los Piratas de Pittsburgh, fue suspendido dos juegos y multado por un monto no revelado

Festival Capitalia un junte artístico de lujo

Santo Domingo RD .- La primera edición del Festival Capitalia se estrena este sábado en el estadio Olímpico Félix Sánchez con las