Resúmen NBA
Con 26 puntos de Mitchell, Jazz arrolla a Hawks; Towns da positivo a Covid-19;

Utah. - Donovan Mitchell atinó seis triples y totalizó 26 puntos para que el Jazz de Utah arrollara el viernes 116-92 a los Hawks de Atlanta.
Bojan Bogdanovic anotó 17 puntos, Rudy Gobert totalizó 15 unidades y 13 rebotes, mientras que Jordan Clarkson logró sus 16 tantos en la segunda mitad por el Jazz, que hilvanó su cuarta victoria.
Otros resultados de ayer: Magic 97, Celtics 124; Knicks 103, Cavaliers 106; Mavericks 109, Bucks 112; Bulls 125, Thunder 127; Pelicans 95, Lakers 112 y Clippers 138, Kings 100
Trae Young fue limitado a cuatro unidades, al atinar uno de 11 disparos. Repartió siete asistencias por los Hawks, quienes han perdido cinco de sus últimos seis partidos.
El total de puntos de Young igualó el más bajo que ha registrado desde que llegó a la NBA. Aquella cifra se observó el 13 de noviembre de 2018, en un duelo ante Golden State.
Young ha acertado menos de 36% de sus disparos en los últimos siete compromisos, incluido el 25% de sus triples.
Cam Reddish sumó 20 puntos, mientras que Clint Capela agregó 16 y capturó 11 rebotes por Atlanta.
Partidos suspendidos por COVID-19: Wizard y Pistons; Grizzlies vs Timberwolves; Warriors vs Suns
Towns da positivo a Covid-19; Rubio y Hernangómez, aislados; aplazan partido
El centro de los Timberwolves confirmó a través de la redes sociales que había contraído el virus
Karl-Anthony Towns, alero de los Timberwolves de Minnesota, realiza una clavada frente a Blake Griffin y Mason Plumlee, de los Pistons de Detroit, en el partido del miércoles 23 de diciembre de 2020 (AP/Andy Clayton-King)
Los contagios de la covid-19 sigue haciendo estragos dentro de la NBA y este viernes el último afectado ha sido el pívot estadounidense-dominicano Karl-Anthony Towns, de los Minnesota Timberwolves, quien, el mismo, confirmó a través de la redes sociales que había dado positivo.
Mientras, el presidente de operaciones de los Timberwolves, el colombiano Gersson Rosas, dijo durante una conferencia de prensa que la organización había tenido dos pruebas positivas, incluido Towns, en los últimos dos días, y que otro jugador estaba en los protocolos de rastreo de contactos de la liga.
Los españoles, el base Ricky Rubio y el ala-pívot Juancho Hernangomez, fueron incluidos en el informe de lesiones del jueves para los protocolos de salud y seguridad Covid-19.
Antes de las declaraciones de Rosas y la confirmación por parte de Towns de su positivo, la NBA ya había cancelado el partido que los Timberwolves iban a disputar esta noche frente a los Memphis Grizzlies.
Otros dos partidos, el de Washington contra Detroit y Phoenix frente a Golden State también han sido cancelados debido a los protocolos de salud y seguridad Covid-19.
El diagnóstico es especialmente difícil para Towns, cuya madre, Jacqueline Cruz-Towns, murió a los 59 años el pasado 13 de abril por complicaciones de la covid-19. Ella había lidiado con el virus durante un mes.
Towns dijo antes de la temporada que otros seis miembros de la familia también murieron por complicaciones del virus.
"Antes del partido de esta noche, recibí otra llamada terrible y di positivo por COVID", declaró Towns en un comunicado compartido en las redes sociales. "Me aislaré inmediatamente y seguiré todos los protocolos. Rezo todos los días para que esta pesadilla del virus desaparezca y les ruego a todos que continúen tomándolo en serio y tomando todas las precauciones necesarias...".
Towns, de 25 años, también dijo sentirse apenado y preocupado por su familia porque vuelven a vivir la pesadilla de la "zozobra" y la ansiedad que siempre les ha dejado el diagnóstico de la enfermedad, aunque prometió que luchará para ganarle la batalla.
El jugador franquicia de los Timberwolves se perdió seis partidos esta temporada por una lesión en la muñeca derecha, pero regresó a la competición la semana pasada y tiene promedios de 22 puntos; 12,5 rebotes y 4,3 asistencias en cuatro partidos.
Rosas al valorar el diagnóstico de Towns lo calificó como algo "desgarrador" y añadió que "es una lección para todos nosotros. El baloncesto es un microcosmos de la sociedad en este momento y puedes hacer las cosas correctas; nuestro protocolo ha sido sólido. Nuestro personal ha hecho un trabajo increíble para asegurarse que se siguieron de manera estricta los protocolos, pero este virus es poderoso y creativo".
El directivo de los Timberwolves reiteró que Towns era parte importante de la organización y como el resto de todos los jugadores tenía el apoyo completo al igual que su familia.
James y Davis impulsan a Lakers en triunfo sobre Pelicans
Es la quinta victoria consecutiva del conjunto angelino
El alero de los Lakers de Los Ángeles, LeBron James, defiende durante el partido de la NBA contra los Pelicans de Nueva Orleans, el viernes 15 de enero de 2020, en Los Ángeles. (AP / Ashley Landis)
LeBron James tuvo 21 puntos, 11 asistencias y ocho rebotes, mientras que Anthony Davis sumó 17 unidades el viernes contra su antiguo equipo en la quinta victoria consecutiva de Los Ángeles, por 112-95 sobre los Pelicans de Nueva Orleans.
Kentavious Caldwell-Pope encestó cuatro triples y registró 16 puntos, y Montrezl Harrell también tuvo 16 para los campeones reinantes de la NBA. Los Lakers siguen invictos en cinco encuentros contra los Pelicans desde el canje en julio de 2019 que envió a Davis a Los Ángeles y a tres titulares a Nueva Orleans.
Brandon Ingram anotó 17 de sus 20 puntos en la primera mitad contra su antiguo equipo para los Pelicans, quienes han perdido cinco partidos seguidos. Zion Williamson tuvo 21 puntos y 12 rebotes luego de perderse el juego del miércoles contra los Clippers a causa de los protocolos de seguridad y salud por el COVID-19 de la NBA, pero Nueva Orleans desperdició una ventaja de 15 puntos en su tercera parada de una gira de siete partidos.
Davis promedió 36 puntos y 12 rebotes en sus tres encuentros con los Pelicans la temporada pasada, pero en esta ocasión tuvo un papel complementario en otra impresionante victoria del equipo liderada por James y que también incluyó a siete jugadores de los Lakers que encestaron por lo menos nueve puntos cada uno.