Logo La Nación Dominicana
Todo tu país, en un solo click...! | lunes, 01 de marzo del 2021
Daniel Rivera es el nuevo ministro de Salud Pública; Primeras palabras como ministro de Salud Pública Ya están en su casa los hermanos que fueron secuestrados en Haití Muere teniente de la Policía herido por hombre que mató a dos mujeres en Yamasá El papa Francisco se convertirá en el primer pontífice en viajar a Irak Dice ser de Canadá el hombre que chocó avión de Venezuela el AILA Se cumplen 28 años del asalto y secuestro en el Banco del Progreso Antetokounmpo conduce la quinta victoria seguida de los Bucks; Wolves caen, Knicks vencen Pistons Muere de coronavirus Martica, la del café de “El Gordo y la Flaca” LeBron James celebra su partido 1.300 con 19 puntos y triunfo ante Warriors; Victor Oladipo rechaza oferta de Rockets Hombre mata a dos mujeres en Yamasá Al año del primer caso COVID, el Presidente anuncia los nuevos pasos de vacunación Tres dominicanos destacan en la Vuelta Independencia que ganó el venezolano Yurgen Ramírez A partir del14 de marzo supermercados no recibirán tarjeta del Gobierno A un año del COVID-19 en RD, así ha vivido el dominicano Reinaldo Pared revela Ruben Vichara debe ocupar su lugar en la secretaría general del PLD Gobierno habilita 600 centros de vacunación en todo el país Estos son los ganadores de los Globos de Oro 2021 Familiares de jóvenes que fueron secuestrados en Haití siguen a la espera de su llegada a RD El Reino Unido vacuna a más de 20 millones de personas Wizards condenan a Timberwolves a 7ma derrota seguida; Cavaliers y Spurs ganan Barcelona gana en Sevilla y adelanta al Real Madrid; Ousmane Dembélé y Leo Messi anotaron el triunfo Cristiano anota pero Juve sólo empata con Hellas Verona Banco Central mantiene su tasa de política monetaria en 3 % anual Muere el destacado tenor Henry Ely a causa del coronavirus DNCD decomisa 133 paquetes de cocaína en una embarcación y apresa tres personas en Barahona
icon portada Portada » publicado en Deportivas | El: sábado, 16 de enero del 2021

Resúmen NBA

Con 26 puntos de Mitchell, Jazz arrolla a Hawks; Towns da positivo a Covid-19;

Con 26 puntos de Mitchell, Jazz arrolla a Hawks; Towns da positivo a Covid-19;

Utah. - Donovan Mitchell atinó seis triples y totalizó 26 puntos para que el Jazz de Utah arrollara el viernes 116-92 a los Hawks de Atlanta.

Bojan Bogdanovic anotó 17 puntos, Rudy Gobert totalizó 15 unidades y 13 rebotes, mientras que Jordan Clarkson logró sus 16 tantos en la segunda mitad por el Jazz, que hilvanó su cuarta victoria.

Otros resultados de ayer: Magic 97, Celtics 124; Knicks 103, Cavaliers 106; Mavericks 109, Bucks 112; Bulls 125, Thunder 127; Pelicans 95, Lakers 112 y Clippers 138, Kings 100
 
Trae Young fue limitado a cuatro unidades, al atinar uno de 11 disparos. Repartió siete asistencias por los Hawks, quienes han perdido cinco de sus últimos seis partidos.

El total de puntos de Young igualó el más bajo que ha registrado desde que llegó a la NBA. Aquella cifra se observó el 13 de noviembre de 2018, en un duelo ante Golden State.

Young ha acertado menos de 36% de sus disparos en los últimos siete compromisos, incluido el 25% de sus triples.

Cam Reddish sumó 20 puntos, mientras que Clint Capela agregó 16 y capturó 11 rebotes por Atlanta.

Partidos suspendidos por COVID-19: Wizard y Pistons; Grizzlies vs Timberwolves; Warriors vs Suns
 
Towns da positivo a Covid-19; Rubio y Hernangómez, aislados; aplazan partido
El centro de los Timberwolves confirmó a través de la redes sociales que había contraído el virus

Karl-Anthony Towns, alero de los Timberwolves de Minnesota, realiza una clavada frente a Blake Griffin y Mason Plumlee, de los Pistons de Detroit, en el partido del miércoles 23 de diciembre de 2020 (AP/Andy Clayton-King)
 
Los contagios de la covid-19 sigue haciendo estragos dentro de la NBA y este viernes el último afectado ha sido el pívot estadounidense-dominicano Karl-Anthony Towns, de los Minnesota Timberwolves, quien, el mismo, confirmó a través de la redes sociales que había dado positivo.

Mientras, el presidente de operaciones de los Timberwolves, el colombiano Gersson Rosas, dijo durante una conferencia de prensa que la organización había tenido dos pruebas positivas, incluido Towns, en los últimos dos días, y que otro jugador estaba en los protocolos de rastreo de contactos de la liga.

Los españoles, el base Ricky Rubio y el ala-pívot Juancho Hernangomez, fueron incluidos en el informe de lesiones del jueves para los protocolos de salud y seguridad Covid-19.

Antes de las declaraciones de Rosas y la confirmación por parte de Towns de su positivo, la NBA ya había cancelado el partido que los Timberwolves iban a disputar esta noche frente a los Memphis Grizzlies.

Otros dos partidos, el de Washington contra Detroit y Phoenix frente a Golden State también han sido cancelados debido a los protocolos de salud y seguridad Covid-19.

El diagnóstico es especialmente difícil para Towns, cuya madre, Jacqueline Cruz-Towns, murió a los 59 años el pasado 13 de abril por complicaciones de la covid-19. Ella había lidiado con el virus durante un mes.

Towns dijo antes de la temporada que otros seis miembros de la familia también murieron por complicaciones del virus.

"Antes del partido de esta noche, recibí otra llamada terrible y di positivo por COVID", declaró Towns en un comunicado compartido en las redes sociales. "Me aislaré inmediatamente y seguiré todos los protocolos. Rezo todos los días para que esta pesadilla del virus desaparezca y les ruego a todos que continúen tomándolo en serio y tomando todas las precauciones necesarias...".

Towns, de 25 años, también dijo sentirse apenado y preocupado por su familia porque vuelven a vivir la pesadilla de la "zozobra" y la ansiedad que siempre les ha dejado el diagnóstico de la enfermedad, aunque prometió que luchará para ganarle la batalla.

El jugador franquicia de los Timberwolves se perdió seis partidos esta temporada por una lesión en la muñeca derecha, pero regresó a la competición la semana pasada y tiene promedios de 22 puntos; 12,5 rebotes y 4,3 asistencias en cuatro partidos.

Rosas al valorar el diagnóstico de Towns lo calificó como algo "desgarrador" y añadió que "es una lección para todos nosotros. El baloncesto es un microcosmos de la sociedad en este momento y puedes hacer las cosas correctas; nuestro protocolo ha sido sólido. Nuestro personal ha hecho un trabajo increíble para asegurarse que se siguieron de manera estricta los protocolos, pero este virus es poderoso y creativo".

El directivo de los Timberwolves reiteró que Towns era parte importante de la organización y como el resto de todos los jugadores tenía el apoyo completo al igual que su familia.
 
James y Davis impulsan a Lakers en triunfo sobre Pelicans
Es la quinta victoria consecutiva del conjunto angelino

El alero de los Lakers de Los Ángeles, LeBron James, defiende durante el partido de la NBA contra los Pelicans de Nueva Orleans, el viernes 15 de enero de 2020, en Los Ángeles. (AP / Ashley Landis)
 
LeBron James tuvo 21 puntos, 11 asistencias y ocho rebotes, mientras que Anthony Davis sumó 17 unidades el viernes contra su antiguo equipo en la quinta victoria consecutiva de Los Ángeles, por 112-95 sobre los Pelicans de Nueva Orleans.

Kentavious Caldwell-Pope encestó cuatro triples y registró 16 puntos, y Montrezl Harrell también tuvo 16 para los campeones reinantes de la NBA. Los Lakers siguen invictos en cinco encuentros contra los Pelicans desde el canje en julio de 2019 que envió a Davis a Los Ángeles y a tres titulares a Nueva Orleans.

Brandon Ingram anotó 17 de sus 20 puntos en la primera mitad contra su antiguo equipo para los Pelicans, quienes han perdido cinco partidos seguidos. Zion Williamson tuvo 21 puntos y 12 rebotes luego de perderse el juego del miércoles contra los Clippers a causa de los protocolos de seguridad y salud por el COVID-19 de la NBA, pero Nueva Orleans desperdició una ventaja de 15 puntos en su tercera parada de una gira de siete partidos.

Davis promedió 36 puntos y 12 rebotes en sus tres encuentros con los Pelicans la temporada pasada, pero en esta ocasión tuvo un papel complementario en otra impresionante victoria del equipo liderada por James y que también incluyó a siete jugadores de los Lakers que encestaron por lo menos nueve puntos cada uno.

Comentarios

Otras noticias

Hombre mata a dos mujeres en Yamasá

Monte Plata RD.- Un hombre ultimó a dos mujeres la noche del sábado en el sector La Palmita de Yamasá, provincia Monte Plata, una de ellas

A partir del14 de marzo supermercados no recibirán tarjeta del Gobierno

Santo Domingo RD .- La Administradora de Subsidios Sociales (Adess) notificó a las grandes cadenas de supermercados que a partir del 14 de

Reinaldo Pared revela Ruben Vichara debe ocupar su lugar en la secretaría general del PLD

Santo Domingo RD .- Reinaldo Pared Pérez, actual secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), expuso la tarde de este

¿En qué beneficia la Reforma Migratoria de Biden a los dominicanos? Adriano Espaillat responde

Washington.- La primera de las medidas con la que se beneficiarán los dominicanos es la de la solicitud de residencia, ya que dentro de la

Muere de coronavirus Martica, la del café de “El Gordo y la Flaca”

Miami.- Murió la exintegrante del programa de El Gordo y la Flaca, conocida como Martica la del café en el popular show de talentos de

LeBron James celebra su partido 1.300 con 19 puntos y triunfo ante Warriors; Victor Oladipo rechaza oferta de Rockets

LOS ANGELES, EE.UU.- El alero LeBron James celebró este domingo su partido 1.300 como profesional con la aportación de 19 puntos, seis rebotes

Se cumplen 28 años del asalto y secuestro en el Banco del Progreso

Santo Domingo, RD .-Justo un lunes 1 de marzo, pero de 1993, a las 2:00 de la tarde se dispararon todas las alarmas del país. Un asalto a mano

El papa Francisco se convertirá en el primer pontífice en viajar a Irak

El Vaticano.- Siempre deseó este viaje para mostrar su cercanía a la comunidad cristiana perseguida tras la invasión del EI En sólo una

Muere teniente de la Policía herido por hombre que mató a dos mujeres en Yamasá

Santo Domingo RD . El oficial Pedro Pereyra (Yobani) perdió la batalla por la vida en la madrugada de ayer mientras recibía atenciones

Ya están en su casa los hermanos que fueron secuestrados en Haití

Santo Domingo RD .- El Ministerio de Defensa informó que ya están en su casa los dos hermanos que fueron secuestrados en Haití y por los

Antetokounmpo conduce la quinta victoria seguida de los Bucks; Wolves caen, Knicks vencen Pistons

Los Angeles.- El griego Giannis Antetokounmpo lideró este domingo el ataque con doble-doble de 36 puntos y 14 rebotes para los Bucks de

A un año del COVID-19 en RD, así ha vivido el dominicano

Santo Domingo RD .- En una fecha como hoy, hace justamente un año, el entonces ministro de Salud, Rafael Sánchez, anunció al país lo que

Tres dominicanos destacan en la Vuelta Independencia que ganó el venezolano Yurgen Ramírez

Santo Domingo RD .- Tres dominicanos finalizaron entre los primeros 10 corredores de la clasificación individual general de la Vuelta

Al año del primer caso COVID, el Presidente anuncia los nuevos pasos de vacunación

Santo Domingo RD .- A un año de haberse detectado el primer caso de COVID-19 en el país y de que la pandemia comenzara a azotar al mundo, el

Gobierno habilita 600 centros de vacunación en todo el país

Santo Domingo RD .- El Gabinete de Salud informó la tarde este lunes que tiene 600 centros de vacunación habilitados en todo el país para

Estos son los ganadores de los Globos de Oro 2021

Nueva York, EEUU, RT.- Este domingo se celebró en el hotel The Beverly Hilton de Los Ángeles (EE.UU.) la 78.ª edición de los Premios Globo

Familiares de jóvenes que fueron secuestrados en Haití siguen a la espera de su llegada a RD

Haina, San Cristóbal, RD- Familiares de los dos hermanos que fueron secuestrados en Haití, todavía están a la espera de que sean traídos a

Ito Bisonó sobre los combustibles: “El primero que no quiere aumento soy yo”

Santo Domingo RD- El ministro de Industria y Comercio y Mipymes, Ito Bisonó, dijo el sábado luego de la primera rendición de cuentas del

Daniel Rivera es el nuevo ministro de Salud Pública; Primeras palabras como ministro de Salud Pública

Santo Domingo RD .- El presidente de la República, Luis Abinader, designó al médico Daniel Rivera, como nuevo ministro de Salud Pública,

Dice ser de Canadá el hombre que chocó avión de Venezuela el AILA

Santo Domingo RD .-El hombre que rompió la verja de seguridad del Aeropueto Internacional de las Américas Doctor José Francisco Peña Gómez,