Logo La Nación Dominicana
Todo tu país, en un solo click...! | sábado, 27 de abril del 2024
Trump reta a Biden a un debate "dondequiera y cuandoquiera" CDP Distrito Nacional reconoce el talento y la trayectoria de 26 periodistas Marileidy Paulino vuelve a la pista en la Liga Diamante, en Shanghai/Suzhou el sábado 27 de abril. Apresan hombre y le incautan 11 armas de fuego, rifles de perdigones y otros pertrechose militares en Neyba Presidente Abinader mueve para el martes encuentro La Semanal con la Prensa Omar Fernández y Abel Martínez a la calle en el Distrito Nacional, Leonel Fernández presenta al Conep sus planes de gobierno Desconocidos asaltan y saquean oficinas principales de diario Le Nouvelliste El 1 de Mayo Día del Trabajo se labora y el feriado se cambia para el lunes 29 de abril PN mata a “John, El mata camioneros”, en enfrentamiento a tiros en Los Alcarrizo Kenia dice estar lista para enviar policías a Haití tras instalación del Consejo de Transición RD entre 16 países que estarán compitiendo por un lugar en las Finales en Bangkok. Pivot Joel Embiid guía Sixers frente a Knick, Lakers al borde de la barrida, resúmen José Ramírez jonrón con bases llenas, Gary Sánchez también se va para la calle, Cerveceros y Mellizos ganan, resúmen Ni uno ni el otro, la mitad de los estadounidenses no quieren a Biden ni a Trump Qué tienen Rafael Paz y Celines Méndez, Fuerza del Pueblo vuelve a inscribirlo como candidato Abinader favorece fortalecer justicia con separación poderes Meteorología mantiene alertas que siguen vigentes por aguaceros a causa de vaguada Abinader recibe embajadores acreditados ante ONU que visitan el país por tema de Haití Padres protestan en la ADP por huelgas que afectan la docencia Convierten el farallón de la Avenida Ecológica en una muralla de viviendas ilegales de concreto EE.UU. elimina a RD de su lista de vigilancia por piratería y robo de propiedad intelectual Elecciones en la India: Cerveza y taxis gratis para atraer a los votantes Juezas del caso Joshua Fernández: Se cometió un crimen horrendo Instalación del Consejo Presidencial de Transición es el primer paso hacia la creación de nuevas instituciones Aumentan a 14 las provincias en alerta amarilla y verde
icon portada Portada » publicado en Deportivas | El: jueves, 21 de octubre del 2021

Serie de Campeonato

Bravos y Astros se colocan a uno de Serie Mundial 2021

Bravos y Astros se colocan  a uno de Serie Mundial 2021

Los Angeles.- Gracias al bate candente de Eddie Rosario, los Bravos están a una victoria de llegar a la Serie Mundial por primera vez desde el siglo pasado. Todo lo que necesitan es un triunfo más sobre los Dodgers de Los Ángeles, campeones defensores.

Se dice fácil. Lo difícil es hacerlo. Después de todo, los Bravos estaban exactamente en la misma situación el año pasado y nunca pudieron finiquitar el trabajo.

Rosario aportó dos jonrones y seis lanzadores se combinaron en una faena de cuatro hits para que los Bravos de Atlanta doblegaran el miércoles 9-2 a los Dodgers de Los Ángeles y se colocaran a un triunfo del Clásico de Otoño.

El boricua totalizó cuatro hits por segundo encuentro durante esta Serie de Campeonato de la Liga Nacional, en la que Atlanta tiene ahora ventaja de 3-1.

Este jueves se llevará a cabo el quinto duelo, también en el Dodger Stadium. Los Bravos no se coronan en la Nacional desde hace 22 años (1999), y podrían lograrlo eliminando a los campeones vigentes del Clásico de Otoño.

“Como vimos el año pasado, es difícil ganar un juego, especialmente contra un equipo experimentado como éste”, comentó el manager de los Bravos, Brian Snitker. “Pero me siento bien por nuestro club, tan sólo por lo que experimentamos el año pasado y por el sitio donde se encuentran estos chicos”.

El año pasado, los Dodgers perdían por 2-0 y 3-1 ante los Bravos en la Serie de Campeonato, pero remontaron con tres victorias seguidas y se llevaron el gallardete en Arlington, Texas, una sede neutral en medio de la pandemia.

Para repetir la hazaña, tendrán que despertar con el madero. Los primeros cinco en el orden —Mookie Betts, Corey Seager, el campeón de bateo de la Nacional Trea Turner, Will Smith y Gavin Lux— se fueron de 17-0 en forma combinada.

Pero los Dodgers, quienes acumulaban 18 victorias en 19 juegos como locales desde la recta final de la campaña regular, han ganado seis juegos seguidos en los que corren el riesgo de ser eliminados, una racha que se remonta al año pasado.

“Me siento bien con esto”, dijo el manager Dave Roberts. “Tenemos un equipo muy resistente y duro. Y no vamos a enfrentar una situación más dura que medirnos con Max Fried en un duelo de eliminación. Pero lo hemos logrado antes”.

Rosario se convirtió en el primer pelotero en tener dos juegos con cuatro hits durante una Serie de Campeonato, ya sea de la Nacional o de la Americana. Remolcó cuatro carreras y siguió brillando al bate durante esta postemporada.

“Siento que todos están trabajando y se encuentran muy concentrados”, dijo Rosario. “Estoy muy orgulloso por ser parte de este equipo”.

Se quedó a un doble del ciclo. Disparó un cuadrangular en el segundo inning, un triple en el tercero, un sencillo en el quinto y un jonrón de tres carreras en el noveno.

El jardinero izquierdo ha bateado de hit en cada duelo de estos playoffs, para acumular 14 imparables. Se ha ponchado sólo una vez.

Los cuatro vuelacercas de los Bravos empataron un récord de la franquicia en postemporada.

Cada uno de los primeros tres duelos de la serie se decidió por una carrera en los últimos dos capítulos.

Esta vez, los Dodgers no pudieron hacer magia al final.

Jesse Chávez, el abridor de Atlanta, se combinó con Drew Smyly, Chris Martin, A.J. Minter, Tyler Matzek y Will Smith para maniatar a los bateadores locales. Los Ángeles no bateó un hit sino hasta el quinto acto, y se vio limitado a uno en el resto del encuentro.

Los Bravos no perdieron tiempo para hacerle daño al mexicano Julio Urías, quien había ganado 20 juegos en la campaña regular y permitió esta vez tres jonrones en apenas dos innings y dos tercios.

Fue la segunda vez que Urías ha permitido esa cantidad de vuelacercas en su carrera. La segunda fue en su segundo juego dentro de las mayores, en 2016.

Por los Bravos, el puertorriqueño Rosario de 5-4 con tres anotadas y cuatro empujadas. El panameño Johan Camargo de 1-0. Los venezolanos Orlando Arica de 1-0, Ehire Adrianza de 1-0.

Por los Dodgers, el dominicano Albert Pujols de 1-1. El mexicano Julio Urías de 1-0.

Valdez y Álvarez ponen a Houston a un juego de la Serie Mundial
 
Boston .- Framber Valdez estuvo perfecto en cuatro, tomó una blanqueada de dos hits en la séptima entrada y se convirtió en el primer lanzador en la postemporada de 2021 en terminar ocho entradas el miércoles cuando los Astros de Houston derrotaron a Boston 9-1 en el Juego 5 de la Liga Americana. Championship Series y movió una victoria de un segundo viaje consecutivo a la Serie Mundial.

Yordan Alvarez tuvo tres hits y tres carreras impulsadas para Houston, que puede hacerse con su tercer banderín en cinco años con una victoria en el sexto juego en casa el viernes por la noche. Los Medias Rojas necesitan una victoria para forzar un decisivo séptimo juego el sábado.

Un día después de que los Astros anotaron siete carreras para romper un empate en la novena entrada, colgaron otro número torcido en el marcador del Fenway Park, persiguiendo a Chris Sale mientras anotaban cinco carreras en la sexta. Álvarez, quien conectó cuadrangular en el segundo y sencillo en el cuarto, tuvo un doble de dos carreras para abrir las cosas.

Eso fue suficiente para Valdez, quien extendió la racha de blanqueadas del personal a 14 entradas consecutivas antes de que Rafael Devers conectara un jonrón con un out en la séptima, uno de solo tres hits para Boston. El zurdo partió luego de retirar a los Medias Rojas en orden en el octavo, la salida más larga para cualquier abridor en esta postemporada.

En total, Valdez permitió una carrera en tres hits, una base por bolas y un bateador de hits, ponchando a cinco. También fue el primer lanzador contrario en durar ocho entradas en una apertura de postemporada en Fenway desde que Charles Nagy de Cleveland tuvo ocho en la Serie Divisional de 1998.

Ryne Stanek lanzó un noveno perfecto mientras el resto de los relevistas de Houston descansaban. Los abridores de los Astros no habían durado tres entradas en toda la serie, lanzando a una efectividad de 18.90 en los primeros cuatro juegos y permitiendo 10 jonrones, incluido un récord de tres grand slams.

Valdez no fue mucho mejor, permitiendo dos carreras limpias en 2 2/3 entradas en el Juego 1.

Pero retiró a los primeros 12 bateadores el miércoles: ocho por roletazos, cuatro por ponches. Devers conectó sencillo para abrir el quinto, luego Valdez rebotó el siguiente lanzamiento en la pierna de JD Martínez. Los Astros escaparon cuando Hunter Renfroe conectó un roletazo en una doble matanza y Alex Verdugo rebotó a primera.

Sale comenzó casi bien, permitiendo solo dos hits, ambos a Álvarez, en sus primeras cinco entradas. Pero caminó a José Altuve para comenzar la sexta, luego Michael Brantley avanzó  hacia la tercera cuando Devers lo fildeó e hizo el lanzamiento a tiempo, pero Schwarber lo dejó caer al principio u Altuve  se fue a la tercera, que quedó descubierta.

Brantley subió a segunda con un roletazo al lanzador, luego Álvarez conectó un doble al jardín izquierdo, anotando dos para poner el 3-0 y persiguiendo a Sale. Ryan Brasier ponchó a Carlos Correa antes de permitir un doble productor a Yuli Gurriel y un sencillo de dos carreras a José Siri que puso el 6-0.

Brantley agregó un sencillo productor en el séptimo y Gurriel conectó dos más en el noveno.

Sale fue acusado con cuatro carreras, dos limpias, con tres hits y dos bases por bolas, ponchando a siete en cinco entradas y un tercio.

Los Medias Rojas habían ganado siete juegos consecutivos de postemporada en casa, desde la Serie de Campeonato de la Liga Americana de 2018, antes de perder una ventaja en la octava entrada el martes por la noche. Nunca habían perdido partidos consecutivos de postemporada con el manager Alex Cora.
 


 

Comentarios

Otras noticias

Padres protestan en la ADP por huelgas que afectan la docencia

Santo Domingo RD .- Un nutrido grupo de personas pertenecientes a la Federación de Asociaciones de Padres, Madres, Tutores y Amigos de la

Apresan hombre y le incautan 11 armas de fuego, rifles de perdigones y otros pertrechose militares en Neyba

Santo Domingo RD .- Miembros policiales del Departamento de Inteligencia Delictiva (DINTEL) y de Prevención, en colaboración con el Ministerio

Qué tienen Rafael Paz y Celines Méndez, Fuerza del Pueblo vuelve a inscribirlo como candidato

Santo Domingo RD .- El partido Fuerza del Pueblo volvió a inscribir a Rafael Paz como candidato a diputado por la circunscripción uno del

Omar Fernández y Abel Martínez a la calle en el Distrito Nacional, Leonel Fernández presenta al Conep sus planes de gobierno

Santo Domingo RD .- Restando 23 días en el calendario electoral para las elecciones congresuales y presidenciales, el Partido de la Liberación

El 1 de Mayo Día del Trabajo se labora y el feriado se cambia para el lunes 29 de abril

SANTO DOMINGO RD . El Ministerio de Trabajo reiteró este viernes 26 de abril que la festividad del Día del Trabajo, que se conmemora el

Abinader favorece fortalecer justicia con separación poderes

Santo Domingo RD .- El presidente Luis Abinader afirmó que es un abanderado del fortalecimiento de la institucionalidad en el marco del sistema

Abinader recibe embajadores acreditados ante ONU que visitan el país por tema de Haití

Santo Domingo RD .- El presidente Luis Abinader recibió este jueves la visita de 10 embajadores de diferentes países acreditados ante la

Trump reta a Biden a un debate "dondequiera y cuandoquiera"

NUEVA YORK.- Donald Trump ha retado a Joe Biden a que muestre ante todos los estadounidenses lo que vale su palabra y debata con él dondequiera

Convierten el farallón de la Avenida Ecológica en una muralla de viviendas ilegales de concreto

Santo Domingo RD .- La construcción de la Avenida Ecológica, en el municipio Santo Domingo Este, ha despertado el interés de invasores e

Pivot Joel Embiid guía Sixers frente a Knick, Lakers al borde de la barrida, resúmen

Santo Domingo RD.- El pívot Joel Embiid anotó 50 puntos para llevar a los 76ers a una victoria vital por 125-114 sobre los New York Knicks

Ni uno ni el otro, la mitad de los estadounidenses no quieren a Biden ni a Trump

WASHINGTON.- A poco más de seis meses para la elección presidencial en EE.UU., la mayoría de los votantes está inconforme tanto con el

José Ramírez jonrón con bases llenas, Gary Sánchez también se va para la calle, Cerveceros y Mellizos ganan, resúmen

Santo Domingo RD .- José Ramírez, Salvador Pérez y Gary Sánchez mostraron el poder oportuno de sus bates para definir las victorias de sus

CDP Distrito Nacional reconoce el talento y la trayectoria de 26 periodistas

Santo Domingo RD .- La Seccional del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) Distrito Nacional realizó este viernes la "1ra Gala de

PN mata a “John, El mata camioneros”, en enfrentamiento a tiros en Los Alcarrizo

Santo Domingo RD .-Un alegado reconocido delincuente al que se le atribuye la violación de varios artículos del Código Penal Dominicano,

Desconocidos asaltan y saquean oficinas principales de diario Le Nouvelliste

PUERTO PRINCIPE.- La dirección del periódico haitiano Le Nouvelliste informó que desconocidos asaltaron y saquearon sus oficinas principales

Meteorología mantiene alertas que siguen vigentes por aguaceros a causa de vaguada

SANTO DOMINGO RD .- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que hoy, seguirá el ambiente inestable propicio para el desarrollo

RD entre 16 países que estarán compitiendo por un lugar en las Finales en Bangkok.

Santo Domingo RD .- La Liga de Naciones de Voleibol 2024 promete ser un evento emocionante, con los mejores equipos nacionales femeninos

Marileidy Paulino vuelve a la pista en la Liga Diamante, en Shanghai/Suzhou el sábado 27 de abril.

Santo Domingo RD .- Se viene una nueva cita de la Diamond League de atletismo, llega el segundo evento del calendario de la competición en el

Kenia dice estar lista para enviar policías a Haití tras instalación del Consejo de Transición

Nairobi.- El presidente de Kenia, William Ruto, aseguró que su país “está listo y dispuesto” a enviar policías para ayudar a restablecer

Presidente Abinader mueve para el martes encuentro La Semanal con la Prensa

Santo Domingo RD . – El vocero de la Presidencia, Homero Figueroa, informó que el encuentro con los medios de comunicación, La Semanal con