Logo La Nación Dominicana
Todo tu país, en un solo click...! | lunes, 30 de junio del 2025
Detrás de una de las canciones más icónicas de Juan Gabriel… hubo una propuesta de matrimonio rechazada Polcia Nacional mata a "Fay" en supuesto intercambio de disparo en Valverde Se suicida empresario Roger Mariotti Sanabia en Puerto Plata Dictan tres meses de medida de coerción preventiva a Wagner Taveras en Puerto Plata, "El Gallero" “algo no encaja” en Supérate dice la Fuerza del Pueblo, y propone auditarlo Superintendente de Pensiones, dice es bien alto el número de asalariados que desconocen la AFP para la que cotizan Colegio de Químicos de Puerto Rico asegura música de Bad Bunny genera placer, bienestar, euforia y un fuerte sentido de comunidad entre los asistentes. La Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía llama a los medios al respeto ético en sus contenidos Llegan dominicanos mensualmente al país voluntariamente y con cartas de ruta desde Estados Unidos y Puerto Rico PTT condena alza de precios del GLP y gasoil; advierte impacto inflacionario Ministro de Energía y Mina pide reformar la Ley de Electricidad por la nueva matriz energética dominicana Murió July Núñez, veterano trompetista que brindó sus servicios a importantes agrupaciones Nápoles sufrió un terremoto de 4,6 grados, el más fuerte registrado allí en 40 años: “Las casas temblaron como hojas” Juan Bosch, figura clave de la literatura y política dominicana, nació el 30 de junio de 1909 Festival Literario Mar de Palabras cerró su primera edición este domingo Meteorología pronostica para este lunes una disminución significativa de las precipitaciones, debido al alejamiento de la vaguada y la onda tropical De acuerdo a Indotel, solo el 50% de los celulares robados son reportados por las compañías telefónicas en el país Indios dominan a los Cañeros; Leones vencen Marineros, y Titanes ganan el primero en fase, la contienda sigue este martes Dominicano Oneil Cruz par de jonrones, Framber Valdez ocho triunfos, Vlad Jr batea el 12; Astros, Piratas y Filis ganan, resúmen Danilo Medina proclama en San Cristóbal: "Los peledeístas somos morado entero y somos la única organización que ha crecido desde.el 2024" Julio César Chávez Jr. tocó el punto más bajo de su carrera luego de perder el sábado ante Jake Pau LeBron James ejerce su opción de $52.6 millones con los Lakers Se forman este domingo en el Pacífico y el Atlántico, las tormentas tropicales Flossie y Barry "África” un tema de los 80 se convirtió en un clásico y en el más grande éxito del grupo TOTO Miguel Camacho: “Iniciativa de Abinader y Carolina en el malecón es la obra más importante para el sector deporte en últimos años”
icon portada Portada » publicado en Deportivas | El: martes, 14 de mayo del 2024

Grandes Ligas

Azulejos vencen Orioles en 10 innings; Guardianes derrotan Rangers,

 Azulejos vencen Orioles en 10 innings; Guardianes derrotan Rangers,

Baltimore.- Daulton Varsho se robó un cuadrangular con su guante, bateó uno por su cuenta y después impulsó la carrera de la ventaja en la 10ma entrada con una rola para darle la victoria a los Azulejos de Toronto, 3-2 sobre los Orioles de Baltimore el lunes por la noche.

Los Azulejos se repusieron a dos jonrones de Adley Rutschman, empatando la pizarra con el cuadrangular solitario de Varsho en el octavo rollo y después prevaleciendo en los extra innings. Ernie Clement abrió la 10ma con un toque de pelota ante Jacob Webb (0-2) que avanzó al corredor automático a tercera.

Después de un elevado, la rola de Varsho fue atrapada por un clavado del segunda base dominicano Jorge Mateo, pero los Orioles, que ya habían salido de atolladeros con tres doble plays, no tuvieron oportunidad de conseguir uno más.

 
Jordan Romano (1-0) trabajó la novena y la 10ma. Los Orioles movieron a su corredor automático a tercera con un elevado del venezolano Anthony Santander, pero Colton Cowser se ponchó mirando. Jordan Westburg recibió base por bolas y Cedric Mullins fue dominado con una rola de rutina para terminar el juego.

Fue el primer partido con múltiples cuadrangulares para Rutschman, pero los Orioles solamente registraron un imparable más en la noche.

El abridor de Toronto el boricua José Berrios permitió los tres imparables de Baltimore. Ponchó a cuatro y dio una base por bolas en siete entradas.

Por los Azulejos, el dominicano Vladimir Guerrero Jr. de 2-1 con una carrera anotada.

Guardianes propinan a Rangers su cuarta derrota al hilo

El dominicano José Ramírez tuvo un par de sencillos remolcadores, además de llegar a las almohadillas en cinco ocasiones, y los Guardianes de Cleveland superaron a los Rangers de Texas 7-0 en la noche del lunes, enviando a los Rangers a su primera racha negativa de cuatro derrotas en lo que va de temporada.

Cinco lanzadores de Cleveland se combinaron para la blanqueada de sólo cuatro hits permitidos ante los campeones defensores de la Serie Mundial. Los Guardianes, líderes de la división Central de la Liga Americana, han ganado 14 de sus últimos 24 juegos.

Ramírez produjo dos carreras conectando sencillos en el octavo y noveno episodios. Recibió dos boletos y también llegó a base por un error defensivo de Corey Seager en la primera entrada.

 
El venezolano Brayan Rocchio, el noveno bateador de Cleveland, terminó la sequía de anotaciones en el octavo tramo al depositar una recta a 90 mph en lo profundo de la pradera central. El dominicano Estevan Florial, quien inició la entrada con un doble al jardín derecho sobre el cubano Adolis García, anotó cuando el tiro de su compatriota Leody Taveras hacia el plato rebotó desde el montículo hacia el lado de la tercera base y hacia territorio de foul.

El abridor de los Guardianes, Tanner Bibee permitió tres imparables en 5 entradas y un tercio, retiró a los primeros 11 bateadores de Texas. Nick Sandin, Hunter Gaddis (2-1), Tim Herrin y el dominicano Emmanuel Clase trabajaron los tres episodios y dos tercios restantes para Cleveland.

El dominicano José Leclerc (3-2) relevó a Michael Lorenzen y permitió tres carreras en dos hits y una base por bolas.

Por los Guardianes, los dominicanos Ramírez bateó de 3-2 con 4 carreras producidas, Florial de 4-1 con una carrera anotada. Los venezolanos Giménez y Rocchio, ambos de 4-2 con dos anotadas y una impulsada.

Por los Rangers, el dominicano Taveras de 3-1.

Marineros doblegan Reales

George Kirby permitió tres imparables en siete entradas en blanco, Luke Raley conectó un jonrón de dos carreras e impulsó tres carreras, y los Marineros de Seattle vencieron el lunes 6-2 a los Reales de Kansas City.

Una noche que comenzó con un aficionado afortunado atrapando bolas de foul en lanzamientos consecutivos terminó con otra actuación de pitcheo dominante que ayudó a los Marineros a mejorar a 19-11 en los últimos 30 juegos.

Kirby (4-3) le había molestado un dolor en la rodilla, pero estuvo fantástico. Salió de un aprieto con las bases llenas y un out en la primera entrada después de golpear a un par de bateadores. Permitió el sencillo de la primera entrada de Bobby Witt Jr., luego no aceptó otro hit hasta que el cubano Dairon Blanco alcanzó un sencillo dentro del cuadro en la quinta.

 
Kirby ponchó a seis y no dio bases por bolas. Fue la tercera vez esta temporada que lanzó al menos seis entradas y no permitió una carrera.

El segundo jonrón de la temporada de Raley viajó aproximadamente 432 pies y se produjo después de que Cal Raleigh conectara un doble en el primer lanzamiento de la segunda entrada del abridor de Kansas City, Brady Singer. Raley también pareció romper, o desenroscarse, el tridente de celebración utilizado por los Marineros para celebrar los jonrones.

Por los Reales, el cubano Dairon Blanco de 3-1. El venezolano Maikel García de 4-1. El puertorriqueño Nelson Velázquez de 4-1.

Por los Marineros, los dominicanos Jorge Polanco bateó de 2-1 con una anotada, Julio Rodríguez de 4-1 con una anotada.

 

Comentarios

Otras noticias

Dominicano Oneil Cruz par de jonrones, Framber Valdez ocho triunfos, Vlad Jr batea el 12; Astros, Piratas y Filis ganan, resúmen

Santo Domingo RD.- El zurdo Framber Valdez se agigantó este domingo en el montículo y facturó su octavo triunfo consecutivo para alegría de

Detrás de una de las canciones más icónicas de Juan Gabriel… hubo una propuesta de matrimonio rechazada

Santo Domingo RD.- Corría el año 1988 cuando el Divo de Juárez viajó a España, pero no para visitar a su gran amiga Rocío Dúrcal, con

Nápoles sufrió un terremoto de 4,6 grados, el más fuerte registrado allí en 40 años: “Las casas temblaron como hojas”

Napoles.- Un terremoto de magnitud 4,6 sacudió el lunes la región de Nápoles y sus alrededores a las 12:47 hora local, igualando la

Se suicida empresario Roger Mariotti Sanabia en Puerto Plata

PUERTO PLATA. RD - Falleció a consecuencias de un disparo que se realizó a sí mismo el empresario Roger Mariotti Sanabia, Rogelito, en un

“algo no encaja” en Supérate dice la Fuerza del Pueblo, y propone auditarlo

Santo Domingo RD.-* La integrante de la Dirección Central de la Fuerza del Pueblo, Daniela Lizardo, advirtió que “algo no encaja” en el

Danilo Medina proclama en San Cristóbal: "Los peledeístas somos morado entero y somos la única organización que ha crecido desde.el 2024"

SAN CRISTÓBAL, RD.- El ex mandatario Danilo Medina y presidente del Partido de la liberación Dominicana (PLD) afirmó este domingo en la

De acuerdo a Indotel, solo el 50% de los celulares robados son reportados por las compañías telefónicas en el país

Santo Domingo RD.- El director ejecutivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Guido Gómez Mazara, manifestó que se

PTT condena alza de precios del GLP y gasoil; advierte impacto inflacionario

SANTO DOMINGO RD . – El Partido Patria Para Todos (PTT) condenó este lunes el aumento en los precios del Gas Licuado de Petróleo (GLP) y del

Meteorología pronostica para este lunes una disminución significativa de las precipitaciones, debido al alejamiento de la vaguada y la onda tropical

SANTO DOMINGO RD .-El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), para este lunes, pronostica una disminución significativa de las

Polcia Nacional mata a "Fay" en supuesto intercambio de disparo en Valverde

MAO, Provincia Valverde.RD.- Miembros del Departamento de Investigaciones Criminales (DICRIM) en esta provincia agotaron la paciencia y mataron

Dictan tres meses de medida de coerción preventiva a Wagner Taveras en Puerto Plata, "El Gallero"

Puerto Plata RD.- El Juzgado de Atención Permanente del Distrito Judicial de Puerto Plata dictó este lunes una medida de coerción de tres

Murió July Núñez, veterano trompetista que brindó sus servicios a importantes agrupaciones

Santo Domingo RD.- El trompetista July Núñez, quien trabajó con las orquestas de merengue La Banda Gorda, La Artillería, Eddy Herrera, Rocka

Ministro de Energía y Mina pide reformar la Ley de Electricidad por la nueva matriz energética dominicana

Santo Domingo RD.- El Ministro de Energía y Mina, Joel Santos, urgió hoy la modificación de la Ley de Electricidad y de otras

Indios dominan a los Cañeros; Leones vencen Marineros, y Titanes ganan el primero en fase, la contienda sigue este martes

Santo Domingo RD.- Ramón Galloway encestó 25 puntos para guiar a los Indios de San Francisco de Macorís a una victoria 90-70 sobre los

Festival Literario Mar de Palabras cerró su primera edición este domingo

SANTO DOMINGO RD .- El Festival Literario Mar de Palabras cerró su primera edición este domingo, con una asistencia por tanda promedio de unas

Llegan dominicanos mensualmente al país voluntariamente y con cartas de ruta desde Estados Unidos y Puerto Rico

Santo Domingo RD.- .– Unos ochenta dominicanos llegan mensualmente al país voluntariamente y con cartas de ruta desde Estados Unidos y Puerto

Colegio de Químicos de Puerto Rico asegura música de Bad Bunny genera placer, bienestar, euforia y un fuerte sentido de comunidad entre los asistentes.

San Juan. El Colegio de Químicos de Puerto Rico (CQPR) presentó este lunes un análisis en el que asegura que la música de artistas como Bad

Superintendente de Pensiones, dice es bien alto el número de asalariados que desconocen la AFP para la que cotizan

Santo Domingo RD.- El superintendente de Pensiones, Francisco Torres Díaz, llamó a los trabajadores a conocer a cuál Administradora de Fondos

La Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía llama a los medios al respeto ético en sus contenidos

Santo Domingo RD.- La Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía (CNEPR), presidida por José Antonio Aybar, exhorta a los

Juan Bosch, figura clave de la literatura y política dominicana, nació el 30 de junio de 1909

Santo Domingo RD . – Un día como hoy, 30 de junio de 1909, nació en Concepción de La Vega Juan Emilio Bosch Gaviño, destacado cuentista,