Logo La Nación Dominicana
Todo tu país, en un solo click...! | lunes, 14 de julio del 2025
Adoexpo hace llamado a congresistas, advierte que reforma laboral afectaría competitividad exportadora Arrestan a joven de 21 años por disposición judicial en La Vega Investigan denuncias de enfermera tras incidente en Puerto Plata Encuentran muerto hombre apodado "Te" sospechoso de la muerte de una señora en Arroyo Dulce, Barahona. Joven economista se juramenta en el Comité Político del PLD Juan Luis Guerra inició su nueva gira por España, en la ciudad de en Barcelona ante más de 17 mil personas Los Hijos de Rubby harán su debut en el emblemático Teatro United Palace de la ciudad de Nueva York Suman ocho los cadáveres recuperados por las autoridades del naufragio con viajeros ilegales en playa Juanillo Homenaje a Gregorio Urbano Gilbert, durante la Revolución de Abril de 1965, del cual se cumplen 60 años Con un dramático cuadrangular de Angelo Féliz, República Dominicana, vence 2 carreras por 1 a Venezuela, José Fermín, batea su primer jonrón; Julio Rodriguez, y Jorge Polanco la sacan; Freddy Peralta en gran salida, resúmen Puertorriqueño Subriel Matías derrota dominicano Alberto “La Avispa” Puello y es el nuevo campeón súper ligero Zona Sur se proclamó campeón de los Juegos Deportivos Fronterizos 2025 al dominar con 64 medallas Hoy se cumplen 23 años de la muerte de Joaquín Balaguer líder y fundador del Partido Reformista Social Cristiano Vaguada y efectos locales provocarán algunos aguaceros locales; Temperaturas bastante calurosas Fuerte despliegue militar en Capotillo genera expectativa y especulaciones Danilo afirma el PLD ya compite 'caco a caco ' por el primer lugar en las encuestas República Dominicana recibe en el primer semestre de este año 5,826.7 millones de dólares Arrestan hermanos para ser investigados en relación con la muerte de su padre, Víctor Jiménez Placeres, "Lan" Armada Dominicana continúa la búsqueda de posibles sobrevivientes del naufragio de playa Juanillo José Ignacio Paliza, realiza visita sorpresa al residencial Dos Amigos, en Ciudad Juan Bosch SpaceX de Elon Musk invertirá 2 mil millones de dólares en xAI, su empresa de IA( Inteligencia Artificial) Oscar D' Leon El Sonero del Mundo celebró sus 82 añitos Jesús Rojas Alou y una proeza difícil de superar; bateó seis hits a seis lanzadores diferentes en el mismo Charlie Zaa señalado por supuestas conexiones con grupos paramilitares en Colombia
icon portada Portada » publicado en Deportivas | El: martes, 20 de agosto del 2019

Liga Americana

Astros consolidan liderato. Pierden los Mellizos

Astros consolidan liderato. Pierden los Mellizos

HOUSTON, EEUU.– La racha ganadora volvió a hacer acto de presencia con los Astros de Houston que volvieron a su campo del Minute Maid Park, donde no solo lograron el triunfo sino que también fueron el centro de atención dentro del béisbol profesional de las Grandes Ligas por haber extendido las redes protectoras que eviten que las pelotas bateadas hacia atrás puedan golpear a los aficionados.

Mientras, los Mellizos de Minnesota, que al igual que los Astros llegaron a la jornada como líderes de división en el Joven Circuito, sufrieron una derrota sorpresa en su campo.

Los fanáticos de los Astros vieron, como antes que diese el comienzo del partido que disputaron y ganaron por 5-4 a los Tigres de Detroit, el campo lucía una nueva red que fue instalada mientras el equipo disputaba 10 encuentros de visitante.

Si bien la red se extenderá más abajo en las líneas del campo izquierdo y del campo derecho, el equipo dijo que la red protectora se actualizará a redes sin nudos, lo que permitirá «una mejor experiencia visual para los fanáticos».

Luego llegaron las acciones y el primera base cubano Yuli Gurriel se encargó de liderar el bateo oportuno de los Astros que iniciaron con triunfo la serie ante los Tigres, el segundo consecutivo después de haber sufrido cinco derrotas en fila.

Gurriel pegó dos imparables e impulsó dos carreras que fueron las que le dieron a los Astros una importante ventaja desde la primera entrada de la que al final tuvieron que aferrarse antes de conseguir la victoria.

El abridor de Houston, Wade Miley (12-4), aceptó 10 indiscutibles -su máximo de la temporada-, pero sólo un extrabase y tres carreras en cinco episodios y dos tercios para ganar su sexta decisión consecutiva.

El mexicano Roberto Osuna permitió un imparable y colgó el cero en el noveno episodio para su vigésimo octavo salvamento y asegurar que los Astros ganaran por segundo juego consecutivo luego de una racha de cinco derrotas en fila.

Otro inicialista cubano José Abreu se encargó de pegar cuadrangular de tres carreras que fueron la clave que les abrió el camino del triunfo a su equipo de los Medias Blancas de Chicago por 6-4 frente a los Mellizos.

Abreu botó la pelota fuera del parque en el segundo episodio cuando su equipo anotó cuatro carreras y le dio toda la ayuda al abridor dominicano Ivan Nova en su trabajo ganador desde el montículo.

Nova (9-9) se anotó el triunfo luego de admitir 10 imparables y dos anotaciones en cinco episodios y un tercio, y ambas carreras de Minnesota llegaron en los tres primeros bateadores del partido.

Abreu conectó su vigésimo sexto vuelacercas al enviar un lanzamiento de Kyle Gibson al segundo anfiteatro sobre los bullpens entre el jardín izquierdo y central.

Nova mejoró su marca a 5-0 con una efectividad de 0.85 en sus seis últimas aperturas.

Su compatriota el cerrador Alex Colomé lanzó una rocosa novena entrada para su vigésimo cuarto salvamento en 25 oportunidades.

Gibson (11-6) cargó con la derrota al conceder cinco anotaciones en seis episodios y dos tercios, y los Mellizos perdieron la oportunidad de aumentar su ventaja de dos encuentros y medio sobre Cleveland al frente de la División Central de la Liga Americana.

El receptor Tom Murphy aportó un par de cuadrangulares y produjo cuatro carreras, el primera base Austin Nola también se voló la barda e impulsó tres anotaciones, que ayudaron a los Marineros de Seattle a ganar con facilidad por 9-3 a los Rays de Tampa Bay.

Murphy, quien terminó con tres indiscutibles y una base por bolas, disparó cuadrangular de tres anotaciones en el primer episodio y añadió un cuadrangular solitario en el quinto.

El receptor titular de los Marineros tiene 15 cuadrangulares en 52 partidos.

Nola aportó un cuadrangular de dos carreras durante un ataque de cuatro anotaciones en el segundo episodio ante Brendan McKay (2-3) y añadió un sencillo productor en la cuarta entrada.

Marco Gonzales (13-10) trabajó cinco entradas en las que permitió tres carreras y cinco imparables para quedarse con el triunfo.

Los Rays vieron reducida su ventaja a un juego respecto a los Atléticos de Oakland, que tuvieron jornada de descanso, en la lucha por el segundo comodín de la Liga Americana.

Los Angelinos de Los Angeles regresaron este lunes a Arlington (Texas) por primera vez desde que su lanzador Tyler Skaggs fue hallado muerto en la habitación del hotel donde estaba concentrado con el equipo antes de una serie que iban a disputar frente a los Vigilantes de Texas, el pasado mes.

Su vuelta no fue lo más positiva tampoco en el apartado deportivo al caer derrotados por 8-7, en 11 entradas, después de tener una ventaja de seis carreras.

El segunda base hispano Nicky López y el receptor Nick Dini aportaron sendos cuadrangulares en lanzamientos consecutivos en el séptimo episodio y los Reales de Kansas City se impusieron por 5-4 a los Orioles de Baltimore, que extendieron su racha perdedora a ocho partidos consecutivos.EFE
 

Comentarios

Otras noticias

Fuerte despliegue militar en Capotillo genera expectativa y especulaciones

Santo Domingo, RD. Una amplia movilización militar se desarrolla desde la tarde del domingo en el sector Capotillo, donde unidades de las

Suman ocho los cadáveres recuperados por las autoridades del naufragio con viajeros ilegales en playa Juanillo

Verón, La Altagracia. RD - Aumentó a ocho el número de cadáveres recuperados por las autoridades del naufragio de una embarcación con

República Dominicana recibe en el primer semestre de este año 5,826.7 millones de dólares

Santo Domingo RD .- Las remesas recibidas en el primer semestre de este año en República Dominicana alcanzaron los 5,826.7 millones de

Con un dramático cuadrangular de Angelo Féliz, República Dominicana, vence 2 carreras por 1 a Venezuela,

Santo Domingo RD,- Un dramático cuadrangular de Angelo Féliz con un corredor en circulación sentenció la victoria de República Dominicana,

Adoexpo hace llamado a congresistas, advierte que reforma laboral afectaría competitividad exportadora

Santo Domingo, RD.- La Asociación Dominicana de Exportadores (Adoexpo) advirtió este lunes que el proyecto de modificación al Código de

Zona Sur se proclamó campeón de los Juegos Deportivos Fronterizos 2025 al dominar con 64 medallas

Santo Domingo RD.- La Zona Sur se proclamó campeón de los Juegos Deportivos Fronterizos 2025 al dominar con 64 medallas frente a las 20

Danilo afirma el PLD ya compite 'caco a caco ' por el primer lugar en las encuestas

Santo Domingo RD.- El exmandatario Danilo Medina, presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aseguró ayer que la militancia que

Armada Dominicana continúa la búsqueda de posibles sobrevivientes del naufragio de playa Juanillo

Santo Domingo RD.- La Armada Dominicana continúa la búsqueda de posibles sobrevivientes de una embarcación que zozobro este viernes en las

Hoy se cumplen 23 años de la muerte de Joaquín Balaguer líder y fundador del Partido Reformista Social Cristiano

Santo Domingo RD.- Hoy se cumplen 23 años de la muerte del doctor Joaquín Balaguer Ricardo, líder y fundador del Partido Reformista Social

Homenaje a Gregorio Urbano Gilbert, durante la Revolución de Abril de 1965, del cual se cumplen 60 años

Santo Domingo RD.- El 12 de julio de 1965, en plena revolución, al cumplirse 41 años de la salida en 1924 de las tropas norteamericanas que

José Fermín, batea su primer jonrón; Julio Rodriguez, y Jorge Polanco la sacan; Freddy Peralta en gran salida, resúmen

Santo Domingo RD.- El dominicano Jorge Polanco y Cole Young conectaron jonrones consecutivos en una novena entrada de cuatro carreras y los

Encuentran muerto hombre apodado "Te" sospechoso de la muerte de una señora en Arroyo Dulce, Barahona.

Barahona, Enriquillo RD .– Comunitarios del distrito municipal de Arroyo Dulce informaron que la mañana de este domingo fue encontrado sin

Vaguada y efectos locales provocarán algunos aguaceros locales; Temperaturas bastante calurosas

Santo Domingo RD.- El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) pronosticó que este lunes 14 de julio, desde tempranas horas, los efectos

Juan Luis Guerra inició su nueva gira por España, en la ciudad de en Barcelona ante más de 17 mil personas

Barcelona.- Con la sobriedad que lo caracteriza y sin necesidad de efectos espectaculares, Juan Luis Guerra abrió este domingo en Barcelona su

Los Hijos de Rubby harán su debut en el emblemático Teatro United Palace de la ciudad de Nueva York

Santo Domingo RD.- Tras varios homenajes en honor a su padre, el legendario merenguero Rubby Pérez, Zulinka Pérez y Miguel Báez, conocidos

Puertorriqueño Subriel Matías derrota dominicano Alberto “La Avispa” Puello y es el nuevo campeón súper ligero

Santo Domingo RD.- El puertorriqueño Subriel Matías había prometido derrotar por nocaut al dominicano Alberto “La Avispa” Puello, tal y

Arrestan a joven de 21 años por disposición judicial en La Vega

La Vega RD.- Fue arrestada la joven identificada como Erika María Muñoz Santo, de 21 años de edad, en cumplimiento de una orden judicial

Investigan denuncias de enfermera tras incidente en Puerto Plata

Puerto Plata RD .– Se ha presentado una denuncia que involucra a la enfermera Raysa Muñoz Gómez, una joven profesional recién egresada y

Joven economista se juramenta en el Comité Político del PLD

Santo Domingo RD.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) juramentó el pasado jueves a Richard Medina como nuevo miembro de su Comité

Arrestan hermanos para ser investigados en relación con la muerte de su padre, Víctor Jiménez Placeres, "Lan"

Barahona RD .– Agentes de la Policía Nacional arrestaron a los hermanos Víctor Manuel Jiménez y Alan Manuel Jiménez para ser investigados