Vicepresidenta de la entidad destacó que dese el primer momento el hotel y las autoridades activaron los protocolos de seguridad y búsqueda.
Asonahores califica de " un caso aislado" desaparición de joven en Punta Cana

SANTO DOMINGO RD.-.- La vicepresidenta ejecutiva de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), Aguié Lendor, afirmó que la desaparición de la joven india desaparecida en Punta Cana es un caso aislado, no es un problema de seguridad en el país.
“Es un hecho aislado, no es un hecho de seguridad de República Dominicana. Hubo decisiones personales”, declaró Lendor durante una entrevista en El Despertador.
La ejecutiva destacó que, desde el momento en que se reportó la desaparición de la joven india en Punta Cana, el hotel y las autoridades activaron los protocolos de seguridad y búsqueda.
“El hotel, tan pronto se entera, activa todos los mecanismos de protocolo que existen. El trabajo que ha hecho el gobierno dominicano es encomiable, puso a disposición todos los recursos, activó los protocolos, se dispusieron lanchas desde el primer día, dos helicópteros, se ampliaron los círculos de búsqueda, se utilizaron buzos… No hay nada que el gobierno no haya hecho”, afirmó.
Sobre la versión de que el hotel tenía problemas de electricidad la noche del incidente, Lendor explicó que, si bien hubo fallas en algunas zonas, esto no influyó en la desaparición de la joven india desaparecida en Punta Cana.
“Es cierto que tenía problemas de electricidad en algunas zonas, pero eso no impide que haya cámaras con luz. La decisión de entrar al agua en altas horas de la madrugada ya es una decisión personal”, indicó.
La representante de Asonahores resaltó la importancia del turismo para el país. Recordó que más de 11 millones de visitantes llegaron a República Dominicana el año pasado, con altos índices de satisfacción y seguridad. Esto a pesar del caso de la joven india desaparecida en Punta Cana.