Los colegios permanecen cerrados en las provincias más afectadas, donde también hay restricciones de movilidad ante la espera
Andalucía, Baleares, Cataluña y Comunidad Valenciana se preparan para una nueva DANA con Tarragona y Málaga en alerta roja por riesgo extremo
España.- Las calles siguen llegas de lodo en Valencia y en el resto de municipios de las regiones aledañas que vieron como los torrentes de agua entraban en sus calles y se llevaban todo a su paso, incluidas más de doscientas vidas, en lo que se ha convertido en la mayor catástrofe natural que ha sufrido el país en las últimas décadas. Solo dos semanas después, el país se prepara para asistir a un fenómeno meteorológico similar que vuelve a golpear al este de España.
Se ha activado el nivel naranja en las regiones cercanas a las que se esperan que sean las más afectadas, de manera que casi la totalidad de la provincia de Tarragona está bajo este aviso, así como la de Málaga. La islas de Mallorca, Formentera e Ibiza también permanecen en alerta naranja y lo hará hasta las doce de mediodía de este miércoles. En el caso de la Comunidad Valenciana, la vigencia de la alerta amarilla y naranja irá evolucionando a lo largo del día y afectará en especial a los litorales y prelitorales de Valencia y Castellón, así como al norte de Alicante.
La Aemet advierte de que con la alerta roja el riesgo es extremo con fenómenos meteorológicos no habituales de intensidad excepcional y con un nivel de riesgo para la población muy alto, mientras que con el nivel naranja hay riesgo importante en fenómenos meteorológicos no habituales y para actividades usuales.