Logo La Nación Dominicana
Todo tu país, en un solo click...! | viernes, 04 de julio del 2025
La Policía dice investigan a profundidad el incidente ocurrido frente al destacamento del sector Invivienda, que dejó varios heridos Bomberos de Verón-Punta Cana logran sofocar incendio en villas de Cap Cana Jueza Segundo Juzgado de la Instrucción aplaza medida de coerción contra Ingrid Altagracia Jorge Pérez, alias "La Torita" Ministerio Público solicitó prisión preventiva contra Yeyson Rojas Mosquea vinculado en una red de narcotráfico, lavado de activos y sicariato Dominicano Chris Duarte, se va a jugar para España con el Unicaja Periodista español revela detalles de la agresión sufrida por el equipo de Yailin en Madrid A 64 años de la muerte de Ernest Miller Hemingway "Buscar 50 millones de pesos por unos vídeos que yo no publiqué, eso es una aberración", afirma Ángel Martínez Bartolo Colón, el recio lanzador de Altamira, tendrá su asiento en el Salón de la Fama del Béisbol Latino. Recordando al niño mimado de Puerto Rico, Cheo Feliciano, estaría cumpliendo 90 años Familia exige justicia tras pérdida de sargento en Santiago Como una "vergüenza" califican que en el principal banco de San Cristóbal no este funcionando una planta eléctrica Concurso nacional de belleza Miss República Dominicana será celebrado el domingo 10 de agosto en la sala principal del Teatro Nacional Wind Telecom expande su red de fibra óptica a Yaguate, conectando sus principales sectores Faride Raful asegura estará asistirá a cada audiencias del caso contra Angel Martínez, sin delegar a nadie. El presidente Luis Abinader se reúne esta mañana con Leonel Fernández en Funglode Diddy librado de cargos por tráfico sexual y crimen organizado, pero condenado por prostitución Acoso de política de deportaciones de Estados Unidos, afecta salud mental de dominicanos en Puerto Rico Un avión pequeño con quince personas se estrelló cerca de un aeropuerto en el condado de Gloucester, en Nueva Jersey Se desploma un techo de una obra en construcción en Diwo de Limina, Juana Méndez y mata dos personas La vez que Maná rechazó cantar con Shakira. Su respuesta fue: ‘Oh, no, no, no, no, no y no!!! Familiares lloran desconsolados pérdida de joven conductor en Santo Domingo Autoridades todavía no tienen un informe preciso sobre las causas que originó el incendio que causo la muerte nde una familia Afirman desmantelada red en Operación Jaguar en la zona norte, tiene vínculos con organizaciones criminales mexicanas Ante crisis de SENASA, Francisco Javier García afirma que el PRM dejará el país "en cuatro blocks"
icon portada Portada » publicado en Tecnología | El: martes, 17 de septiembre del 2024

Nuevamente Claro aumenta la velocidad de Internet en Fibra Óptica sin costo adicional

Altice ha sido reconocido por 5ta vez como el internet fijo más rápido del país

Santo Domingo RD.- Gracias a su infraestructura de redes que garantiza la mejor conectividad a todos sus clientes, Altice Dominicana ha recibido por quinta ocasión el Premio Speedtest™ de la firma Ookla por ofrecer el internet fijo más rápido en la República Dominicana.

La empresa líder global en pruebas de velocidad de banda ancha y diagnóstico de redes ha otorgado esta distinción a Altice, reconociendo el rendimiento y la amplia cobertura de la red, esto basado en las informaciones obtenidas en las pruebas realizadas por usuarios de internet fijo en el país.

Durante el primer y segundo trimestre de 2024, los usuarios realizaron 4,091,452 pruebas de manera independiente. De esta manera, la red de Altice logró una puntuación de velocidad de 48,05. De esta manera, la red de Altice logró la máxima puntuación gracias a su velocidad de descarga.

Para Vitor Borges, vicepresidente de Network Altice, obtener este galardón por quinta ocasión hace tangible el compromiso de la empresa con desarrollar la vida de las personas a través de la democratización del acceso a la tecnología.

Borges señaló que esta distinción de Ookla afianza la visión de la compañía de garantizar la mayor cobertura de la red y la mejor conectividad para más de 4 millones de dominicanos. "Esto, sumado a la calidad de los servicios y el compromiso de la empresa para continuar innovando y llevando una potente red en el país", dijo el ejecutivo.

De su lado, Rogelio Reyes, gerente de Licencias de Marca de Ookla, comentó que los premios Speedtest están destinados a operadores de red que han demostrado un rendimiento y una cobertura de Internet sobresalientes en su mercado. 

"Este galardón que otorgamos a Altice refleja su destacado desempeño, respaldado por la data y análisis de Ookla sobre las pruebas de velocidad realizadas por los usuarios a través de Speedtest", precisó.La certificación de Speedtest®by Ookla®, la plataforma insignia de la compañía, es la forma más precisa de medir el rendimiento de Internet y los diagnósticos de red. Para determinar el Speedtest Awards™ se utiliza un Speed Score™ que incorpora una medida de la velocidad de descarga y carga de cada proveedor para clasificar el rendimiento de la velocidad de la red. Desde el año 2019, Altice Dominicana ha sido reconocida por la calidad en sus servicios, recibiendo diversos galardones en distintas evaluaciones y verificaciones realizadas por Ookla.

Altice Dominicana 

Altice Dominicana es una de las principales empresas de telecomunicaciones de la República Dominicana, con 10 años de trayectoria ofreciendo servicios de conectividad, contenido y entretenimiento. Su red móvil cubre el 98% del país y su infraestructura de fibra óptica ofrece internet de hasta 1,000 MB, televisión por cable y voz en alta definición a más de 4 millones de hogares y negocios. Altice promueve la innovación a través de un equipo ágil y comprometido con brindar acceso a la tecnología para impulsar el crecimiento de los dominicanos.

Nuevamente Claro aumenta la velocidad de Internet en Fibra Óptica sin costo adicional

Con el propósito de elevar el nivel de conexión de internet de República Dominicana y permitir que sus clientes disfruten de la mejor experiencia de conectividad, Claro Dominicana informó que aumentará nuevamente la velocidad de internet para sus clientes de Fibra Óptica sin costo adicional, de manera automática y progresiva, a partir del 16 de septiembre de 2024.

Con la implementación de esta iniciativa un cliente que antes tenía 15 megas (Mbps) de bajada pasó a disfrutar de 40Mbps, tras recibir un primer aumento en el año 2023. Ahora con este segundo aumento, en menos de un año, alcanzará una velocidad de Internet de 60Mbps sin costo adicional.

Para la empresa que actualmente lidera el sector de las telecomunicaciones en el país, este plan de incremento de velocidad es motivo de celebración, pues premia la lealtad de sus más de 450,000 clientes de Fibra Óptica revolucionando su Internet para revolucionarles la vida, a quienes ya poseen esta tecnología, y también a aquellos dominicanos que se encuentran en lugares remotos, contribuyendo al cierre de la brecha digital, para que cada hogar dominicano esté conectado con el mundo.

Claro Dominicana, para cumplir con esta meta se embarcó en un importante y acelerado plan de expansión de su red de Fibra Óptica. Alcanzando la mayor cobertura, ya que en tan solo tres años logró aumentar de más de 600 mil a más de un millón trescientos mil hogares con posibilidades de adquirir esta tecnología de última generación en gran parte del territorio nacional, para que puedan vivir la experiencia del Internet más confiable. 

Omar Acosta, vicepresidente de Mercadeo y Comunicaciones Corporativas, dijo que es de gran orgullo y satisfacción para la empresa dar pasos significativos que le permitan cumplir con su propósito corporativo de hacer posible un mejor país, al asegurar que nadie se quede atrás en términos de conectividad. 

En tanto, el vicepresidente de Gestión y Desarrollo de Soluciones Virgilio Castillo afirmó que, mediante el revolucionario plan de migración automático y progresivo de todos sus clientes de Fibra Óptica a nuevas velocidades, iniciado en julio del 2023, seguirán transformando la realidad de la conectividad del país. 

Con este ambicioso proyecto, Claro pone a disposición de los clientes que todavía poseen Internet en cobre en zonas donde ya está disponible la Fibra Óptica, nuevos planes que inician desde 40 Mbps de bajada y 20Mbps de subida como velocidad mínima, y como velocidad máxima 400Mbps de bajada y 100Mbps de subida. Estos planes también están disponibles para nuevos clientes, de modo que puedan disfrutar los últimos avances tecnológicos y vivir la mejor experiencia de conectividad del país, gracias a la combinación de nuestras velocidades de bajada con las mejores velocidades de subida del mercado.

Las personas que deseen conocer las fechas en que se hará efectivo el aumento de velocidad, así como las nuevas zonas que ya cuentan con Fibra Óptica y los nuevos planes de internet disponibles con mayores velocidades por menor precio, pueden visitar www.claro.com.do o llamar al Centro de Atención telefónico al 809. 220.1111. Ciertas restricciones aplican.

Comentarios

Otras noticias

Dominicano Chris Duarte, se va a jugar para España con el Unicaja

Malaga, España..- El dominicano Chris Duarte, alero de 28 años que ha jugado en la NBA las cuatro últimas temporadas, ha fichado por el

Recordando al niño mimado de Puerto Rico, Cheo Feliciano, estaría cumpliendo 90 años

Santo Domingo RD.- Recordamos el cumpleaños N° 90 de Cheo Feliciano, quién nació en la bella Ponce un 03 de julio del año

Wind Telecom expande su red de fibra óptica a Yaguate, conectando sus principales sectores

Yaguate, San Cristóbal RD. – Wind Telecom anunció la expansión de su red de fibra óptica en el municipio de Yaguate durante un acto

Acoso de política de deportaciones de Estados Unidos, afecta salud mental de dominicanos en Puerto Rico

Puerto Rico.- Aterrados y escondidos se encuentran los migrantes indocumentados que viven en Puerto Rico, cuya salud mental se está

Concurso nacional de belleza Miss República Dominicana será celebrado el domingo 10 de agosto en la sala principal del Teatro Nacional

Santo Domuingo RD.- El concurso nacional de belleza Miss República Dominicana para Miss Universo, arriba a su 69ª edición, reafirmando su

Familia exige justicia tras pérdida de sargento en Santiago

Santo Domingo RD.- El fallecimiento del sargento Eddy Santana Almonte ha provocado consternación en Santiago y entre sus seres cercanos. El

Bartolo Colón, el recio lanzador de Altamira, tendrá su asiento en el Salón de la Fama del Béisbol Latino.

Santo Domingo RD.- Bartolo Colón el recio lanzador de Altamira, será inducido al Salón de la Fama del Béisbol

Jueza Segundo Juzgado de la Instrucción aplaza medida de coerción contra Ingrid Altagracia Jorge Pérez, alias "La Torita"

Santo Domingo RD.- La jueza Patricia Padilla, del Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, aplazó para el próximo miércoles,

Diddy librado de cargos por tráfico sexual y crimen organizado, pero condenado por prostitución

Nueva York.- Sean “Diddy” Combs fue declarado culpable este miércoles de transporte de personas con fines de prostitución, pero evitó una

Un avión pequeño con quince personas se estrelló cerca de un aeropuerto en el condado de Gloucester, en Nueva Jersey

Nueva York.- Un avión pequeño con quince personas a bordo se estrelló este miércoles cerca de un aeropuerto en el condado de Gloucester, en

"Buscar 50 millones de pesos por unos vídeos que yo no publiqué, eso es una aberración", afirma Ángel Martínez

Santo Domingo RD.- El comunicador Ángel Martínez, afirmó este jueves que buscar 50 millones de pesos por unos vídeos que yo vi y no lo

El presidente Luis Abinader se reúne esta mañana con Leonel Fernández en Funglode

Santo Domingo RD.-El jefe del Estado arribó a Funglode a las 11:05 de la mañana. Fernández recibió a Abinader en la explanada del centro de

A 64 años de la muerte de Ernest Miller Hemingway

Santo Domingo RD.- Ernest Miller Hemingway, escritor y periodista estadounidense, uno de los principales novelistas del siglo XX,02 de junio de

Se desploma un techo de una obra en construcción en Diwo de Limina, Juana Méndez y mata dos personas

Dajabón RD.- Dos personas fallecieron y dos resultaron heridas tras el desplome del techo de una obra en construcción en Diwo de Limina, Juana

Ministerio Público solicitó prisión preventiva contra Yeyson Rojas Mosquea vinculado en una red de narcotráfico, lavado de activos y sicariato

Santo Domingo RD.- El Ministerio Público informó que solicitó prisión preventiva, como medida de coerción, contra un individuo arrestado

Bomberos de Verón-Punta Cana logran sofocar incendio en villas de Cap Cana

Santo Domingo RD.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), el Sistema de Emergencias 911 y la Ciudad Destino Cap Cana anunciaron que fue

Faride Raful asegura estará asistirá a cada audiencias del caso contra Angel Martínez, sin delegar a nadie.

Santo Domingo RD.- La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, expresó su confianza en la justicia y espera que esta cumpla su función

Periodista español revela detalles de la agresión sufrida por el equipo de Yailin en Madrid

Santo Domingo RD.- El periodista español Jordi Martín vivió momentos de tensión y violencia el pasado lunes en el aeropuerto de Madrid,

Como una "vergüenza" califican que en el principal banco de San Cristóbal no este funcionando una planta eléctrica

San Cristóba RD- Es una vergüenza para San Cristóbal que su principal banco no tenga en funcionamiento una planta eléctrica cuando falta el

La Policía dice investigan a profundidad el incidente ocurrido frente al destacamento del sector Invivienda, que dejó varios heridos

SANTO DOMINGO ESTE RD .– La Policía Nacional informó este jueves que sus órganos de control interno investigan a profundidad un incidente