Logo La Nación Dominicana
Todo tu país, en un solo click...! | sábado, 13 de julio del 2024
Sentencian a los acusados por el asesinato de Fernando Villavicencio en Ecuador Alec Baldwin rompe en llanto al quedar libre de los cargos de homicidio involuntario Jarabacoa como cada año florece de personas que disfrutan con el Festival de las Flores Obras Públicas cerrará Puente Flotante este domingo por una hora Selección dominicana de voleibol Masculino en gran reto en Copa Panam que inicia este domingo Metros alcanzan su 5ta victoria tras vencer a los Indios Jeimer Candelario bien caliente despachó jonrón 16; Elly de la Cruz bateó de 5-3, Dodgers, Atléticos y Tampa ganan Inespre con operativo de ventas de pollo a bajo costo durante el fin de semana Meteorologia informa incrementos de las lluvias por onda tropical y viento del este, sábado lluvioso PLD en el candelero por el debate entre si Danilo sigue o renovación total Disputa por el premio al Más Valioso en la LNB Por todo lo alto, celebran décimo aniversario de Heat Latin Music Awards, con una ágil producción y varias polémicas Para este sábado se espera la llegada de una onda tropical Gilberto Santa Rosa dice "La gente va muy rápido y no se saborea la música". Fernandito Villalona ganaba 35 pesos por presentacion en “Los Hijos del Rey” En regreso de Robinson Canó podría ganar $25 millones de dólares por año con Tampa Bay Rays El Torito con buenas noticias sobre su salud desde Miami Presidente Luis Abinader celebra hoy sus 57 aniversario, Muchas Felicidades Dominicana Francisca anuncia lanzamiento de su podcast Ex presidente Alejandro Toledo clamó por atención médica en plena audiencia: “Por favor, me siento absolutamente mal” Delegación de República Dominicana registra 57 atletas para los Juegos Olímpicos de París 2024 Agenda de fin de semana para el entretenimiento, Planes de fin de semana con sabor musical El nuevo problema de Educación, los cupos en las escuelas públicas RD cae en futbol ante Francia en partido de preparación para los JJOO París 2024 Llegaron Los peregrinos al Palacio a exigir les devuelvan sus tierras en el paraje La Culebra en la provincia El Seibo,
icon portada Portada » publicado en Económicas | El: martes, 06 de diciembre del 2022

Presidente Abinader reafirma su compromiso con el campo dominicano y los productores agropecuarios

Agroempresario José Manuel Mallén afirma, por primera vez Sector cuentan con un gobierno que cree y ha volcado recursos a su favor

Agroempresario José Manuel Mallén afirma, por primera vez Sector cuentan con un gobierno que cree y ha volcado recursos a su favor

Santo Domingo RD . - Tras ser reconocido por la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), como Agroempresario del Año 2022, José Manuel Mallén, afirmó que por primera vez el sector agropecuario cuenta con un gobierno encabezado por un Presidente creyente y que ha volcado recursos muy cuantiosos en la agropecuaria nacional.

Durante el acto de reconocimiento, que estuvo encabezado por el presidente Luis Abinader, Mallén, agradeció de forma muy emotiva la distinción y expresó que la comparte también con todo el sector y cada uno de sus colaboradores.

"Recibo este reconocimiento, realmente como un reconocimiento a todo el sector, es un sector dinámico, importante dentro de nuestra economía y que realmente tiene mucho futuro. Recibo este reconocimiento en nombre de todos y cada uno de nuestros colaboradores en especial es equipo de trabajo está todos los días directamente con cada uno de nosotros buscando la excelencia", manifestó Mallén.

Mallén consideró que el país ha manejado magistralmente la parte económica y sobrepasado una crisis mundial de las peores en por lo menos los últimos 50 años.

Mientras que, el presidente Abinader aseguró que en su gestión de Gobierno, ha trabajado de cerca con los productores agropecuarios en alianza permanente con su liderazgo local y nacional, apoyando su modernización, competitividad y el aumento de la rentabilidad de su trabajo.

"Hemos defendido un compromiso firme con el campo dominicano. Una alianza inquebrantable con este sector clave de nuestra economía, que asegura con su esfuerzo, trabajo y dedicación, la comida a nuestro pueblo", manifestó Abinader.

El presidente Abinader habló en el almuerzo anual de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), donde fue reconocido José Manuel Mallén como Agroempresario del Año 2022.

Durante el acto, el jefe de Estado subrayó que el esfuerzo del gobierno ha estado enfocado en diseñar y aplicar políticas públicas que transforman la calidad de vida de los ciudadanos del campo, con acciones tan importantes como el mayor programa de financiamiento a Tasa Cero para la modernización de la actividad agropecuaria.

Dijo que ésto ha servido, entre otras cosas, para preparar de manera gratuita miles de tareas de tierras y entregar materiales de siembra para los productores.

"Hemos ido permanentemente al rescate de miles de productores afectados por los efectos adversos provocados por la crisis global a raíz de la pandemia del covid-19", resaltó.

Subsidiamos, agregó, a los productores agrícolas con el precio a los fertilizantes para evitar el encarecimiento de la producción agropecuaria; y de forma inmediata atendimos a los productores malogrados por fenómenos naturales como el huracán Fiona para el que dispusimos ayudas directas a los agricultores por valor de 5,490 millones de pesos.

Mayor Programa de Apoyo a los Productores de Cerdos

Adicionalmente, indicó, se ha establecido el mayor Programa de Apoyo a los Productores de Cerdos impactados por la Fiebre Porcina, en cuyo proceso de organización, ejecución y seguimiento contaron con el respaldo de la Junta Agroempresarial Dominicana. Y ampliamos el Programa de Titulación de Tierras para los pequeños productores del campo.

"Estas acciones son solo algunas de las que desde el Gobierno de la República venimos desarrollando en favor del sector en todo el país, para lo cual hemos dispuesto de refuerzos extraordinarios en términos de financiamiento, subsidio a los fertilizantes, adquisición de equipos y maquinarias para reducir costos de producción de los pequeños productores y la adquisición de huevos, pollos y víveres para evitar la quiebra de los productores en momento de dificultades climáticas", expuso Abinader.

Asimismo, el mandatario destacó los aportes de José Manuel Mallén al agro dominicano y dijo que su larga trayectoria como productor se unen a su dilatada experiencia en el área de la medicina veterinaria, lo que lo hace merecedor de este importante galardón otorgado por la Junta Agropecuaria Dominicana, en reconocimiento a su trabajo y a las fórmulas innovadoras que ha logrado impulsar en su accionar durante décadas.

Expresó que la JAD coincide con los mismos valores, ideas y proyectos que promueve el gobierno dominicano, que se centran en la ayuda permanente al campo, procurando siempre su buen desempeño y los buenos datos que presenta desde hace años gracias a la gran labor de su gente, a su dedicación y el amor por un oficio.

El gobernante sostuvo que esto se refleja en los grandes beneficios que reporta la agropecuaria a la economía nacional con la generación de empleos y el bienestar que lleva a las familias dominicanas.

"Es justo reconocer los casi 40 años de trabajo de la JAD, que se ha caracterizado por su apoyo incuestionable al sector, realizando un trabajo ininterrumpido en favor de la promoción de la innovación y la modernización del agropecuario, y asumiendo un liderazgo incuestionable que al día de hoy es ejemplo para otros sectores productivos de la vida nacional", destacó el presidente Abinader.

Es por eso, afirmó, que la Junta Agroempresarial ha sido un gran aliado del Gobierno dominicano, apoyando siempre importantes iniciativas a favor de los productores del país, asumiendo nuestras ideas para dotar de mejores condiciones a los trabajadores del campo, garantizar el abastecimiento nacional, las exportaciones y todo el proceso productivo desde el inicio hasta su fase de culminación.

Garantía de abastecimiento de productos

De su lado, el presidente del Consejo de Directores de la Junta Agroempresarial Dominicana, José Rafael Comprés, destacó que este reconocimiento a don José Mallén es extensivo a todos los esforzados productores agropecuarios dominicanos, que en medio de la pandemia del Covid-19 y el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, han garantizado el abastecimiento de los productos agropecuarios más demandados por los dominicanos.

"En esta entrega del galardón el Agroempresario del Año, la JAD valora que, el Gobierno del presidente Luis Abinader, tomando muy en cuenta la experiencia y trayectoria de la institución, en la ejecución de proyectos de desarrollo agropecuario, nos haya encargado la implementación de un proyecto que le crea alternativas productivas a los productores de cerdo que han sido afectados por la Peste Porcina Africana (PPA), entre otras", indicó Comprés.

En tanto, el presidente ejecutivo de la JAD, Osmar Benítez, leyó la semblanza del homenajeado y dijo que en este día se reconoce a una estrella que vino del Oriente.

Trayectoria

Para este reconocimiento la Junta Agroempresarial Dominicana ponderó los méritos productivos del galardonado, así como sus programas de responsabilidad social con las comunidades donde desarrolla sus proyectos.

José Manuel Mallén es promotor y fundador de EMBRIODOM, primer laboratorio privado de trasplante de embriones para ganado vacuno que se ha instalado en la República Dominicana y propietario de Mallén Veterinaria, una de las principales proveedoras de insumos para la producción pecuaria del país.

La bendición del acto estuvo a cargo de monseñor José Dolores Grullón Estrella.

En la actividad participaron los ministros, de la Presidencia, Joel Santos; de Agricultura, Limber Cruz; de Industria Comercio y Mipymes, Víctor -Ito-Bisonó; el administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán; el presidente ejecutivo de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), Osmar Benítez; el expresidente del consejo de directores de la JAD y presidente, del CONEP, Pedro Brache y el presidente de Industrias Banilejas (Induban), Manuel Pozo Perelló.

También, el vicepresidente del consejo de directores de la JAD, Leonis Fernández; el empresario Héctor José Rizek, además de los miembros regentes de la JAD, Anyarlene Berges; Fernando Viyella y Lina García.

Comentarios

Otras noticias

Inespre con operativo de ventas de pollo a bajo costo durante el fin de semana

Santo Domingo RD.- Ante la escasez y escalada alcista de los precios del pollo, el Instituto de Estabilización de Precios (Inespre) informó

Presidente Luis Abinader celebra hoy sus 57 aniversario, Muchas Felicidades

Santo Domingo RD.- El presidente Luis Abinader cumple este viernes 12 de julio sus 57

Meteorologia informa incrementos de las lluvias por onda tropical y viento del este, sábado lluvioso

SANTO DOMINGO RD.- Las condiciones del tiempo sobre el país, estarán dominadas por los efectos del viento de componente este y la interacción

El Torito con buenas noticias sobre su salud desde Miami

Miami.- Héctor Acosta, conocido como "El Torito", celebró la culminación de su tratamiento contra el cáncer tocando la campana del

Metros alcanzan su 5ta victoria tras vencer a los Indios

San Francisco de Macoris RD.- Los Metros de Santiago derrotaron 97 por 86 a los Indios de San Francisco de Macorís en partido de la ronda

Jeimer Candelario bien caliente despachó jonrón 16; Elly de la Cruz bateó de 5-3, Dodgers, Atléticos y Tampa ganan

CINCINNATI .AP. El novato Rece Hinds conectó el primer grand slam de su carrera, Jonathan India y el dominicano Jeimer Candelario dispararon

Selección dominicana de voleibol Masculino en gran reto en Copa Panam que inicia este domingo

Santo Domingo RD.- La selección dominicana tendrá ante su público un duro reto en el marco de la Copa Panamericana Masculina de Voleibol, que

En regreso de Robinson Canó podría ganar $25 millones de dólares por año con Tampa Bay Rays

Santo Domingo RD . Robinson Canó ganará $25 millones de dólares por temporada en los Tampa Bay Rays según informaciónes de una fuente

Dominicana Francisca anuncia lanzamiento de su podcast

Miami.- Francisca, presentadora de televisión, suma un nuevo proyecto en su carrera artística con el lanzamiento de su podcast, en el que

Por todo lo alto, celebran décimo aniversario de Heat Latin Music Awards, con una ágil producción y varias polémicas

La Romana, Punta Cana RD.- Una celebración de la música latina fue lo vivido este jueves en los Heat Latin Music Awards. Un premio consolidado

Gilberto Santa Rosa dice "La gente va muy rápido y no se saborea la música".

Puerto Rico.- El reconocido cantante Gilberto Santa Rosa lanzará nuevo disco a finales de año con música que no incluyó en su disco anterior

PLD en el candelero por el debate entre si Danilo sigue o renovación total

Santo Domingo RD- El disenso por la presidencia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tiene a esa organización en el “candelero” y

Ex presidente Alejandro Toledo clamó por atención médica en plena audiencia: “Por favor, me siento absolutamente mal”

Perú.- En medio del juicio oral en su contra por el presunto delito de colusión en el caso Interoceánica Sur, el expresidente Alejandro

Alec Baldwin rompe en llanto al quedar libre de los cargos de homicidio involuntario

Los Angeles.- El caso de homicidio involuntario contra el actor estadounidense Alec Baldwin fue desestimado este viernes después de que la juez

Obras Públicas cerrará Puente Flotante este domingo por una hora

Santo Domingo RD.- El Ministerio de Obras Públicas informó que este domingo, en horario de 9:00 a 10:00 de la mañana, estará cerrado al

Disputa por el premio al Más Valioso en la LNB

Santo Domingo RD.- La presente temporada de La Súper Liga de la LNB, en la que se disputa la Copa Banreservas, presenta varios actores que han

Jarabacoa como cada año florece de personas que disfrutan con el Festival de las Flores

Jarabacoa RD.- Desde el año 2009 el municipio de Jarabacoa reúne a miles de personas a asistir a su famoso Festival de las Flores que cada

Sentencian a los acusados por el asesinato de Fernando Villavicencio en Ecuador

Ecuador.- La Justicia de Ecuador sentenció este viernes a la pena máxima a los acusados por el crimen del entonces candidato presidencial

Fernandito Villalona ganaba 35 pesos por presentacion en “Los Hijos del Rey”

Santo Domingo RD . -El popular merenguero Fernando Villalona reveló que comenzó ganando 35 pesos por presentación en la orquesta de Los Hijos

Para este sábado se espera la llegada de una onda tropical

Santo Domingo RD.- Este viernes se registrará una reducción de las lluvias casi a nivel nacional, pero a partir de este sábado incidirá