Logo La Nación Dominicana
Todo tu país, en un solo click...! | viernes, 04 de julio del 2025
Haití no puede ni con su alma, por oportunismo de una élite Detienen a Julio César Chávez Jr. por supuestos vínculos con el Cártel de Sinaloa Presidente de Clínicas Privadas señala factores que han llevado a más de una veintena a la quiebra La Policía dice investigan a profundidad el incidente ocurrido frente al destacamento del sector Invivienda, que dejó varios heridos Bomberos de Verón-Punta Cana logran sofocar incendio en villas de Cap Cana Jueza Segundo Juzgado de la Instrucción aplaza medida de coerción contra Ingrid Altagracia Jorge Pérez, alias "La Torita" Ministerio Público solicitó prisión preventiva contra Yeyson Rojas Mosquea vinculado en una red de narcotráfico, lavado de activos y sicariato Dominicano Chris Duarte, se va a jugar para España con el Unicaja Periodista español revela detalles de la agresión sufrida por el equipo de Yailin en Madrid A 64 años de la muerte de Ernest Miller Hemingway "Buscar 50 millones de pesos por unos vídeos que yo no publiqué, eso es una aberración", afirma Ángel Martínez Bartolo Colón, el recio lanzador de Altamira, tendrá su asiento en el Salón de la Fama del Béisbol Latino. Recordando al niño mimado de Puerto Rico, Cheo Feliciano, estaría cumpliendo 90 años Familia exige justicia tras pérdida de sargento en Santiago Como una "vergüenza" califican que en el principal banco de San Cristóbal no este funcionando una planta eléctrica Concurso nacional de belleza Miss República Dominicana será celebrado el domingo 10 de agosto en la sala principal del Teatro Nacional Wind Telecom expande su red de fibra óptica a Yaguate, conectando sus principales sectores Faride Raful asegura estará asistirá a cada audiencias del caso contra Angel Martínez, sin delegar a nadie. El presidente Luis Abinader se reúne esta mañana con Leonel Fernández en Funglode Diddy librado de cargos por tráfico sexual y crimen organizado, pero condenado por prostitución Acoso de política de deportaciones de Estados Unidos, afecta salud mental de dominicanos en Puerto Rico Un avión pequeño con quince personas se estrelló cerca de un aeropuerto en el condado de Gloucester, en Nueva Jersey Se desploma un techo de una obra en construcción en Diwo de Limina, Juana Méndez y mata dos personas La vez que Maná rechazó cantar con Shakira. Su respuesta fue: ‘Oh, no, no, no, no, no y no!!! Familiares lloran desconsolados pérdida de joven conductor en Santo Domingo
icon portada Portada » publicado en Espectáculo | El: viernes, 12 de julio del 2024

Un coctéel de bolero, el flamenco y las baladas

Agenda de fin de semana para el entretenimiento, Planes de fin de semana con sabor musical

Agenda de fin de semana para el entretenimiento, Planes de fin de semana con sabor musical

Santo Domingo RD.- Los amantes de la buena música tienen un menú de lujo para disfrutar solos, en pareja o con amigos este fin de semana.

Diego El Cigala

Todo está listo para que Diego El Cigala presente su "Obras Maestras", este viernes en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, un concierto que promete ser inolvidable por la exquisita selección de boleros transformados de manera espectacular al flamenco, así como otros éxitos de su repertorio musical.

"Mi arte siempre viene del flamenco, si bien es cierto que siempre he tenido la necesidad de explorar otros géneros latinos, tender puentes desde el flamenco a géneros tan nuestros como el bolero, la salsa, el tango, el mariachi y tanta riqueza musical que tenemos. Me siento un pionero y un inquieto al mezclar dichos géneros, siempre en busca de lo mejor de cada raíz musical", expresó El Cigala.

De acuerdo con el cantaor será una velada emotiva con un repertorio de canciones llenas de sentimientos y virtuosismo, en el que se hará acompañar de su inseparable pianista, Jaime Calabuch "Jumitus", quien ha sido su colaborador desde 2005, y un exquisito grupo de músicos gitanos, que magistralmente mezclan la música latinoamericana con la energía vibrante del flamenco.

 
El Cigala, considerado uno de los grandes exponentes del flamenco y la música latina en la actualidad, destacó que en "Obras Maestras" transportará a su público por un viaje musical que palpitará profundamente en sus corazones.

"El repertorio de boleros es amplísimo. Es imposible reducir en unas pocas canciones un catálogo tan amplio. Así que al final te vas decidiendo por esos clásicos que mejor le vienen a uno en la manera de interpretar. Hay canciones que, por cadencia, por tono, por armonía le pueden venir mejor o peor. Y, al final, te quedas con un puñado de canciones, clásicas, que para mí son obras maestras, que pasan de una generación a otra y residen en la memoria colectiva de la gente", confesó.

 
 

"Yo soy de aquí"

La República Dominicana es el lugar que El Cigala eligió como segunda residencia y a la cual considera su patria. "Mis amigos andan por aquí, mis lugares de descanso, mis vecinos. Yo ya soy de aquí y me encanta ir a la capital a cantar y reencontrarme con tantas amistades de tantos años".

Reiteró que vivir en otro país que te acoge con tanto cariño es un lujo, es casi poder vivir dos veces. "Aquí en República Dominicana tengo la innegable sensación de hogar. Me encanta el dominicano, su alegría, su humor, su vitalidad. Es un sitio muy diferente de mi país de origen, aunque haya tantos lazos. Me gusta el clima, la comida, la música y la gente de aquí".

 

Viernes 12, 8:30 pm. Boletas a la venta en el Teatro Nacional y en Uepa Tickets.

 
Expandir imagen
Infografía
Leonel García actuará en el Hotel Jaragua.

Leonel García

El cantautor mexicano Leonel García llega con su gira "Pausa Tour" al Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua mañana, sábado, donde presentará un concierto memorable junto a su extraordinaria banda para interpretar los temas más legendarios de su carrera musical, incluyendo los éxitos de Sin Bandera.

Leonel está promocionando "Pausa", su nuevo sencillo, que también es el nombre del octavo álbum que graba en solitario desde el inicio de su carrera como cantautor.

 

Dónde: Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua.

Hora: 8:00 pm.

Fecha: Sábado 13 de julio. Boletas a la venta en Uepa Tickets.

Expandir imagen
Infografía

Félix D´Oleo

En conmemoración del natalicio del célebre cantautor Anthony Ríos , el centro de entretenimiento Lungomare Bar & Lounge ha preparado una serie de eventos especiales bajo el título "Julio de Ríos".

El día inaugural contará con la participación destacada del artista Félix D´Oleo, quien rendirá homenaje a Anthony Ríos interpretando canciones de su álbum "Cosas del Loco", una producción que celebra la obra del autor de "Fatalidad".

Dónde: Lungomare.

Hora: 9:00 pm.

Fecha: 12 de julio.

Boletas en Uepa Tickets.

Expandir imagen
Infografía
Conciertos de Jazz en el Fiesta Sunset.

Fiesta Sunset Jazz

El conocido espacio citadino Fiesta Sunset Jazz presenta esta quinta temporada cuatro conciertos especiales durante el mes de julio para despedir el verano con un homenaje a la Bossa Nova.

Este viernes Nathalie Ramírez & On the Road Band

comparten su larga historia de amor con la música y noches de bohemia. El trío musical estará acompañado de la impresionante vocalista Nathalie Ramírez, quien estará arropada por el excelente guitarrista Fabio Ramírez, el reconocido percusionista Ramón "Papatín" de Castro y Máximo Nicolás, al teclado.

Prometen una noche completamente fuera de serie, especial, apasionada y emotiva. b

Dónde: Hotel Dominican Fiesta. Fecha: 12 de julio.

Hora: 9:00 pm.

Boletas: Entrada libre.

Comentarios

Otras noticias

Dominicano Chris Duarte, se va a jugar para España con el Unicaja

Malaga, España..- El dominicano Chris Duarte, alero de 28 años que ha jugado en la NBA las cuatro últimas temporadas, ha fichado por el

Concurso nacional de belleza Miss República Dominicana será celebrado el domingo 10 de agosto en la sala principal del Teatro Nacional

Santo Domuingo RD.- El concurso nacional de belleza Miss República Dominicana para Miss Universo, arriba a su 69ª edición, reafirmando su

Recordando al niño mimado de Puerto Rico, Cheo Feliciano, estaría cumpliendo 90 años

Santo Domingo RD.- Recordamos el cumpleaños N° 90 de Cheo Feliciano, quién nació en la bella Ponce un 03 de julio del año

El presidente Luis Abinader se reúne esta mañana con Leonel Fernández en Funglode

Santo Domingo RD.-El jefe del Estado arribó a Funglode a las 11:05 de la mañana. Fernández recibió a Abinader en la explanada del centro de

Bomberos de Verón-Punta Cana logran sofocar incendio en villas de Cap Cana

Santo Domingo RD.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), el Sistema de Emergencias 911 y la Ciudad Destino Cap Cana anunciaron que fue

Diddy librado de cargos por tráfico sexual y crimen organizado, pero condenado por prostitución

Nueva York.- Sean “Diddy” Combs fue declarado culpable este miércoles de transporte de personas con fines de prostitución, pero evitó una

Haití no puede ni con su alma, por oportunismo de una élite

Santo Domingo RD.- Ya nadie, o muy poca gente recuerda que, por allá, por 1880, Francia, Gran Bretaña y los Estados Unidos, los mismos Estados

Ministerio Público solicitó prisión preventiva contra Yeyson Rojas Mosquea vinculado en una red de narcotráfico, lavado de activos y sicariato

Santo Domingo RD.- El Ministerio Público informó que solicitó prisión preventiva, como medida de coerción, contra un individuo arrestado

Presidente de Clínicas Privadas señala factores que han llevado a más de una veintena a la quiebra

Santo Domingo RD.- El presidente de la Asociación de Clínicas Privadas (Andeclip), doctor Rafael Mena, informó a este medio que han sido 26

Bartolo Colón, el recio lanzador de Altamira, tendrá su asiento en el Salón de la Fama del Béisbol Latino.

Santo Domingo RD.- Bartolo Colón el recio lanzador de Altamira, será inducido al Salón de la Fama del Béisbol

La Policía dice investigan a profundidad el incidente ocurrido frente al destacamento del sector Invivienda, que dejó varios heridos

SANTO DOMINGO ESTE RD .– La Policía Nacional informó este jueves que sus órganos de control interno investigan a profundidad un incidente

Detienen a Julio César Chávez Jr. por supuestos vínculos con el Cártel de Sinaloa

Estados Unidos.- El boxeador Julio César Chávez Jr., hijo del histórico púgil mexicano, fue arrestado el miércoles por agentes de

Como una "vergüenza" califican que en el principal banco de San Cristóbal no este funcionando una planta eléctrica

San Cristóba RD- Es una vergüenza para San Cristóbal que su principal banco no tenga en funcionamiento una planta eléctrica cuando falta el

Familia exige justicia tras pérdida de sargento en Santiago

Santo Domingo RD.- El fallecimiento del sargento Eddy Santana Almonte ha provocado consternación en Santiago y entre sus seres cercanos. El

Jueza Segundo Juzgado de la Instrucción aplaza medida de coerción contra Ingrid Altagracia Jorge Pérez, alias "La Torita"

Santo Domingo RD.- La jueza Patricia Padilla, del Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, aplazó para el próximo miércoles,

Faride Raful asegura estará asistirá a cada audiencias del caso contra Angel Martínez, sin delegar a nadie.

Santo Domingo RD.- La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, expresó su confianza en la justicia y espera que esta cumpla su función

"Buscar 50 millones de pesos por unos vídeos que yo no publiqué, eso es una aberración", afirma Ángel Martínez

Santo Domingo RD.- El comunicador Ángel Martínez, afirmó este jueves que buscar 50 millones de pesos por unos vídeos que yo vi y no lo

Wind Telecom expande su red de fibra óptica a Yaguate, conectando sus principales sectores

Yaguate, San Cristóbal RD. – Wind Telecom anunció la expansión de su red de fibra óptica en el municipio de Yaguate durante un acto

A 64 años de la muerte de Ernest Miller Hemingway

Santo Domingo RD.- Ernest Miller Hemingway, escritor y periodista estadounidense, uno de los principales novelistas del siglo XX,02 de junio de

Periodista español revela detalles de la agresión sufrida por el equipo de Yailin en Madrid

Santo Domingo RD.- El periodista español Jordi Martín vivió momentos de tensión y violencia el pasado lunes en el aeropuerto de Madrid,