Logo La Nación Dominicana
Todo tu país, en un solo click...! | sábado, 12 de julio del 2025
Marileidy Paulino gana en Liga de Diamante y fija su mira en Mundial de Tokio Bruce Willis, actor que mostró su versatilidad al participar en una amplia variedad de géneros. Espectáculos Públicos y Radiofonía aclara exámenes para locutores no tienen exclusividad El escenario está listo para homenaje a “La voz más alta del merengue”, Rubby Pérez, Infinito Se escapa "Wio" del cuartel de La Policía Nacional en Villa Altagracia; esta acusado junto a "Lewis" de atracos y robos Desacuerdo entre los presidenciables es el principal problema que enfrenta el PLD !La puso en su puesto! Abinade dice Amnistía Internacional: “No tiene calidad moral para cuestionar nuestra política migratoria” OPRET dice Metro de Los Alcarrizos entraría en servicio para el mes de febrero del 2026 Abinader e Hipólito se reúnen para hablar sobre crisis en Haití Hace 55 años el Rico Carty se convirtió en el primer jugador de la historia que fue seleccionado al Juego de Estrellas de Grandes Ligas por el voto escrito de los aficionados Quién no conoce la famosa calle Doctor Delgado, importante vía de la capital Interior y Policía recibe 218 armas de fuego y 5,800 municiones decomisadas por la Fiscalía del Distrito Nacional Armada Dominicana rescata 17 personas que viajaban en una embarcación que naufragó Estados Unidos derrota 3-1 a las Reinas del Caribe de RD ; criollas frente a Thialandia a las 5:00 de la tarde Trump analiza aumentar los aranceles a Brasil cada vez que Lula da Silva suba los suyos a Estados Unidos Empresario colombiano demanda al merenguero Kinito Méndez por difamación e injuria: lo que dijo Kinito Inefi inaugura quinta Aula de motricidad en Duvergé Unidad Evangélica (CODUE) respalda aprobación en primera lectura del nuevo Código Penal ; que trae Este viernes Djokovic-Sinner y Alcaraz-Fritz definen rivales de la final Orioles barren dos partidos a Mets: Tatis y Machado aportan jonrones a victoria de Padres sobre Diamondbacks, todo listo para el Derby este lunes Se alejan las lluvias, regresan polvo de Sahara y mucho calor Protestan contra proyecto de Código Penal propuesto por la comisión bicameral del Congreso Nacional INABIE cancela nueve por irregularidades en los procesos de licitación para la adquisición de utilería escolar Charles Manson el asesino de la actriz Sharon Tate, tenía en su lista de sangre a Frank Sinatra Regular la Inteligencia Artificial en República Dominicana plantea abogado Jaime Senior Fernández
icon portada Portada » publicado en Turismo | El: jueves, 11 de julio del 2019

Reconoce protagonistas del turismo dominicano

(ADOMPRETUR) celebró la primera entrega del Galardón Luis Augusto Caminero

Santo Domingo RD . – En una ceremonia que congregó una amplia representación del liderazgo turístico nacional, la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR) celebró la primera entrega del Galardón Luis Augusto Caminero, un reconocimiento al mérito, las buenas prácticas y las nuevas fortalezas en el turismo dominicano.

En la actividad encabezada por el ministro de Turismo, Francisco Javier García; y el presidente de ADOMPRETUR, Luis José Chávez, se reconoció a destacados actores de la industria, entre ellos el empresario turístico Frank Rainieri, la periodista Rita Cabrer, el profesional hotelero Roberto Henríquez; y el empresario Edmundo Aja, presidente de Hoteles Hodelpa.

Roberto Henríquez, Ministro turismo Francisco Javier García, Ellis Pérez, Edmundo Aja y Luis Jose Chávez.
Rainieri fue galardonado como líder del Grupo Puntacana en la categoría Responsabilidad Social Empresarial; Rita Cabrer, directora de la revista Bohío Dominicano y representada por su hija Roxanna Caminero de Bonarelli y su nieto Reynaldo Caminero, fue distinguida en Turismo y Comunicación; y Roberto Henríquez, director del hotel Radisson y presidente de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo (AHSDO), como personalidad turística del año.

Roxanna Caminero y Reynaldo Caminero el galardón Turismo y Comunicación a Rita Cabrer de Botello. Francisco Javier García, Luis Jose Chávez, Ellis Pérez, Rene Grullón y Andrés Marranzini.

El jurado del certamen, presidido por el comunicador y ex ministro de Turismo, Ellis Pérez, también reconoció a doctor Alejandro Herrera, director del Instituto de Aviación Civil (IDAC); a la directora de promoción nacional del Ministerio de Turismo, Milka Hernández; y a la profesora Maribel Pichardo, directora de la Escuela Técnica Serranía, de Jarabacoa.

Mientras que el Cluster Turístico de Santiago, encabezado por su presidente, Ramón Paulino, se alzó con la estatuilla correspondiente a la categoría Destinos Emergentes”, como valoración del “notable esfuerzo de articulación social e institucional para desarrollar de manera sostenible un nuevo destino turístico en la República Dominicana”.

Uno de los galardones especiales fue otorgado   al hotel El Embajador a Hideaway Hotel, en la categoría excelencia hotelera, recibido por el señor Ventura Serra, director de Hoteles Urbanos del Grupo Barceló.

El evento celebrado en el auditorio Juan Bosch de la Biblioteca Nacional, contó con la presencia de reconocidas personalidades del ámbito turístico y empresarial, incluyendo cinco vicepresidentes del Banco Popular Dominicano, entidad patrocinadora junto al Ministerio de Turismo y la empresa Altice Dominicana.

En la categoría Turismo y Gastronomía  fue exaltad la Fundación Sabores Dominicanos, una organización sin fines de lucro orientada a  motivar, crear y promover  iniciativas para poner en valor la  gastronomía criolla. Fue representada por Bolívar Troncoso, Luis Marino López y  Juan Febles.

Aldo Bonarelli, Luis Caminero y Olga de los Santos.
Mientras que en Turismo Comunitario se reconoció el Proyecto de Turismo Comunitario sostenible, auspiciado y coordinado por la Agencia de Cooperación de Japón (JICA), el Ministerio  de Turismo, el  Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo; y el Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP).

Las unidades productivas comunitarias, auspiciadas en el marco de esta iniciativa multisectorial, se desarrollan en 14 provincias del Cibao e incluyen varios proyectos emblemáticos que han sido reconocidos por las instituciones auspiciadoras.

Arnaldo del Rosario, Jorge Cavoli, Fernando Núñez y Carmen Borjas.
Otro renglón valorado por el Galardón Luis Augusto Caminero, correspondió a Turismo y Convivencia Social, como reconocimiento a los actores responsables de propiciar  un novedoso acuerdo entre inversionistas, autoridades y representativos de la comunidades de Cabrera y Río San Juan,  para viabilizar uno de los principales proyectos turísticos de la Costa Verde, ubicado en Playa Grande.

El reconocimiento fue recibido por el ingeniero Rolando Fernández, en representación de los inversionistas de Playa Grande Holding y Costa Norte at Playa Grande; el alcalde Alberto Alonzo, en representación de las autoridades de Río San Juan;  y el actual alcalde Jorge Cavoli, en  representación de la comunidad de Cabrera.

En Arte y Cultura, el Galardón acordó otorgar un doble reconocimiento; el primero al programa Puerto Plata es Alegría y su plataforma matriz, el Anfiteatro Juan Lokward, situado  en el más atractivo  escenario urbano y paisajístico de la Novia del Atlántico.

Se resaltó  que el programa de conciertos y espectáculos  puesto en marcha por el Ministerio de Turismo  bajo la dirección del empresario artístico Luis Medrano y el soporte del patronato encabezado por el alcalde Walter Musa,  ha contribuido a incentivar notablemente el turismo interno, a mejorar la ocupación hotelera y dinamizar la actividad económica  de Puerto Plata.

El segundo galardón fue entregado al  Latin Music Tour,  de Quepe Tour, con motivo de su 18 aniversario y tomando en consideración de que se trata de   uno de los principales eventos  anuales de la música latina y  dominicana,  reputado internacionalmente como una marca del turismo musical  del país.  El galardón fue recibido por el líder del proyecto, Fernando Quezada.

Las nuevas fortalezas del turismo

En el renglón de las Nuevas Fortalezas del Turismo se reconocieron los avances en materia de turismo de salud a través de las diversas iniciativas institucionales promovidas por la Asociación Dominicana de Turismo de Salud (ADTS), representada por su presidente Alejandro Cambiaso, y su vicepresidenta Amelia Reyes Mora.

Igualmente se reconoció el programa de Fomento al Turismo y Revitalización Urbana de la Ciudad Colonial, llevada  a cabo por el Ministerio de Turismo con la asistencia financiera del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y en alianza con otras instituciones públicas y privadas.

Las obras realizadas dentro  de este proyecto, bajo la coordinación de la arquitecta Maribel Villalona, del MITUR, incluyen rehabilitación de calles, restauración y embellecimiento de fachadas, adopción de un plan de movilidad, modernización de museos, fortalecimiento de la seguridad, diseño de rutas turísticas y un plan de animación urbana.

Otra nueva fortaleza del turismo dominicano correspondió al turismo de golf, tomando en cuenta  que la  República Dominicana ha sido   ratificada en este 2019,  por cuarta ocasión,   como el mejor destino de viajes para el turismo de golf en  el Caribe y América Latina, de acuerdo a  la Asociación Internacional de Operadores de Tours de Golf (IAGTO).

El galardón por este concepto fue otorgado al Grupo Punta Cana como reconocimiento al impacto turístico y mediático de la edición 2019 del Corales Puntacana Resort & Club Championship PGA TOUR, celebrado en el campo de golf Corales del Grupo Puntacana. El empresario Frank Rainieri recibió  el galardón junto a Haydee Ranieri, Frank Elías Rainieri y Manuel Sajur, director del prestigioso evento.

Comentarios

Otras noticias

Empresario colombiano demanda al merenguero Kinito Méndez por difamación e injuria: lo que dijo Kinito

Bogotá D.C., – El reconocido empresario colombiano Álvaro Galeano, representante legal de la empresa Publicidad Premium S.A.S., presentó

Desacuerdo entre los presidenciables es el principal problema que enfrenta el PLD

Santo Domingo RD.- La posposición de la reunión del ayer del Comité Político (CP) evidencia los serios conflictos que existen a lo interno

Inefi inaugura quinta Aula de motricidad en Duvergé

Duverge, Independencia RD.- El director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), Alberto Rodríguez Mella, inauguró este

Hace 55 años el Rico Carty se convirtió en el primer jugador de la historia que fue seleccionado al Juego de Estrellas de Grandes Ligas por el voto escrito de los aficionados

Santo Domingo RD.- El 6 de julio de 1970, en Cincinnati. El jardinero dominicano Ricardo "Rico" Carty, de los Bravos de Atlanta, se

Bruce Willis, actor que mostró su versatilidad al participar en una amplia variedad de géneros.

Santo Domingo RD.- Bruce Willis, cuyo nombre completo es Walter Bruce Willis, nació el 19 de marzo de 1955 en Idar-Oberstein, Alemania

Se escapa "Wio" del cuartel de La Policía Nacional en Villa Altagracia; esta acusado junto a "Lewis" de atracos y robos

VILLA ALTAGRACIA, San Cristóbal RD- El presunto delincuente "Wio" logró escapar hoy viernes de un destacamento de La Policía Nacional

Orioles barren dos partidos a Mets: Tatis y Machado aportan jonrones a victoria de Padres sobre Diamondbacks, todo listo para el Derby este lunes

Santo Domingo RD.-Los dominicanos Fernando Tatis Jr. y Manny Machado inauguraron distintos innings con jonrones y los Padres de San Diego

Marileidy Paulino gana en Liga de Diamante y fija su mira en Mundial de Tokio

SANTO DOMINGO, RD La velocista dominicana Marileidy Paulino paró el cronómetro en 49.06, para una nueva victoria en los 400 metros planos en

Espectáculos Públicos y Radiofonía aclara exámenes para locutores no tienen exclusividad

Santo Domingo RD .- La Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía (CNEPR) informó hoy a la ciudadanía, especialmente a los

El escenario está listo para homenaje a “La voz más alta del merengue”, Rubby Pérez, Infinito

Santo Domingo RD.- El homenaje a “La voz más alta del merengue”, Rubby Pérez Infinito, está listo para presentarse este viernes a las

Interior y Policía recibe 218 armas de fuego y 5,800 municiones decomisadas por la Fiscalía del Distrito Nacional

Santo Domingo RD.– El Ministerio de Interior y Policía recibió este jueves un total de 218 armas de fuego de distintos calibres y 5,800

Trump analiza aumentar los aranceles a Brasil cada vez que Lula da Silva suba los suyos a Estados Unidos

Estados Unidos.- Donald Trump no descarta aplicar en Brasil la regla geopolítica que utilizó con China, cuando lanzó su guerra comercial

Quién no conoce la famosa calle Doctor Delgado, importante vía de la capital

Santo Domingo RD.- Quién fue el Doctor Delgado, cuyo nombre honra la famosa avenida que le cruza lateralmente al Palacio Nacional? La calle que

!La puso en su puesto! Abinade dice Amnistía Internacional: “No tiene calidad moral para cuestionar nuestra política migratoria”

SANTO DOMINGO RD .- Visiblemente molesto, el presidente Luis Abinader arremetió contra Amnistía Internacional, asegurando que esa

Estados Unidos derrota 3-1 a las Reinas del Caribe de RD ; criollas frente a Thialandia a las 5:00 de la tarde

TEXAS. – El conjunto de Estados Unidos venció la noche del jueves, tres sets por uno a la República Dominicana, en la continuación de la

Armada Dominicana rescata 17 personas que viajaban en una embarcación que naufragó

LA ALTAGRACIA RD . – Unidades navales de la Armada de República Dominicana rescataron a 17 personas —siete (07) ciudadanos haitianos y diez

Este viernes Djokovic-Sinner y Alcaraz-Fritz definen rivales de la final

Londres.- Este viernes los partidos Djokovic-Sinner y Alcaraz-Fritz definirán quiénes dispuarán el domingo la final del Grand Slam de

Abinader e Hipólito se reúnen para hablar sobre crisis en Haití

Santo Domingo RD . – El presidente de la República, Luis Abinader, visitó este viernes la residencia del expresidente Hipólito Mejía, con

OPRET dice Metro de Los Alcarrizos entraría en servicio para el mes de febrero del 2026

SANTO DOMINGO RD . – El asesor técnico del director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), José Adolfo Herrera,

Unidad Evangélica (CODUE) respalda aprobación en primera lectura del nuevo Código Penal ; que trae

Santo Domingo RD.- El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE) expresó este viernes su respaldo a la aprobación en primera lectura del