Logo La Nación Dominicana
Todo tu país, en un solo click...! | martes, 04 de agosto del 2020
Líbano: Varios muertos y decenas de heridos tras potentes explosiones en Beirut A vicepresidenta Margarita Cedeño le entristece caso falta de apetito sexual pareja de paciente de Ana Simo Covid-19: Salud Publica informa de 30 muertos en un solo día en República Dominicana, 1,178 nuevos infectados Siguen especulaciones sobre destino del Rey Juan Carlos, lo ubican en Hampton, Estados Unidos Men­dy Lopez Jr. Inmortal: Bateador de poder Jorge Torres Ocumárez lanza candidatura a presidencia de ACD Rey Juan Carlos I está en República Dominicana según la prensa española Rey levanta polvareda: España, entre la vergüenza y la infamia: huida del rey Juan Carlos de la Justicia   Técnico del IDAC y Asonahores se opusieron a construcción de aeropuerto Bávaro Policía NY ofrece $2,500 por información lleve apresar gatillero asesinó persona en Brooklyn Luis Fonsi, Sebastián Yatra y Greeicy se unen para cantar a los niños Dominicanos EE.UU. afirman decisiones TSE fortalecen democracia RD Autoridades NY toman medidas ante llegada huracán y NJ decreta estado de emergencia; dominicanos en alerta Advierten que la caída del dólar podría ser "un signo de peligro real" para la economía global CNSS extiende al 31 de agosto plazo cobertura de atenciones médicas a trabajadores suspendidos Meteorología pronostica aguaceros esta noche y madrugada debido a vaguada y onda tropical Guillermo Moreno propone una Constituyente para modificar la Constitución Moradores de residenciales de la Ave. Colombia se quejan por deficiencias en manejo de aguas residuales Llegadas de turistas al Caribe se desplomaran entre un 57% y 75% en 2020 Leo Dan irrumpe en plataformas digitales con más de un billón de streams y views del disco Celebrando a una Leyenda Ministerio de Educación confirma solo 16 centros educativos resultaron afectados con el paso de la tormenta Isaías Pablo Alborán canta a dúo con Ricardo Arjona para “El Amor Que Me Tenía” Presidente Danilo Medina encabeza puesta en funcionamiento nuevos tanques de almacenamiento Refidomsa La OMS advierte que la pandemia será "prolongada" y creará "fatiga" de medidas de repuesta Arrestan en Venezuela dos dominicanos y un venezolano viajaron en avioneta desapareció el sábado en RD
icon portada Portada » publicado en Espectáculo | El: miércoles, 05 de junio del 2019

En uno de los salones del Astoria World Manor, en el sector Astoria del condado de Queens

Acroarte en NY celebró 25 años de fundada y resalta esfuerzo, unión, virtud y trabajo de críticos de arte

Acroarte en NY celebró 25 años de fundada y resalta esfuerzo, unión, virtud y trabajo de críticos de arte

Nueva York - La filial de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) celebró el 25 aniversario de su fundación con un banquete de gala en el que primaron mucho glamour y un ambiente de confraternidad, con la presencia de sus miembros, empresarios, autoridades municipales y estatales que se deleitaron con la actuación del merenguero Rubby Pérez y Orquesta.

El evento inició con la interpretación de los himnos estadounidense y dominicano, seguidos por el discurso de bienvenida que pronunció el veterano periodista Adalberto Domínguez, presidente de Acroarte en la llamada “capital del mundo”.

 Expresó que “con esta celebración de las bodas de plata de Acroarte en el estado de Nueva York, donde residen casi un millón de dominicanos, conmemoramos el pasado, vivimos el presente y vislumbramos el futuro, recordando a aquellos comunicadores que con una noble y visionaria idea, y con fe inquebrantable, talento y esmero, le dieron vida y sustentaron nuestra institución”.

Asimismo Domínguez resaltó que “enarbolando el respeto, la tolerancia y el apoyo mutuo entre los seres humanos, se pueden obtener grandes logros en beneficio de las sociedades, fortaleciendo nuestras instituciones educativas, culturales, religiosas y profesionales, entre otras, y coadyuvando con el desarrollo y expansión del arte y la cultura de nuestros países”.

La celebración del vigésimoquinto aniversario de Acroarte fue conducida por la presentadora y productora de television,  Zunilda Fondeur, y se efectuó en uno de los salones del Astoria World Manor, en el sector Astoria del condado de Queens, en un ambiente refinado y cordial con indumentaria de etiqueta y fue servido un banquete gourmet, con varias opciones tras un buffet de finas entremeses en un salón vecino y bartenders sirviendo variados licores.

“Es imprescindible recordar que el Periodismo es una profesión muy difícil de ejercer y requiere la máxima responsabilidad al momento de procesarse los elementos que tipifican las informaciones, noticias y artículos de opinión, esmerándonos en abrazarnos de la objetividad y los principios éticos en el marco de la libertad de expresión y difusión del pensamiento”, afirmó Adalberto Domínguez.

Proclama

En tanto, que el concejal por el distrito 10, Ydanis Rodríguez, entregó una Proclama del Concejo Municipal de Nueva York a Acroarte y en la misma se destaca su rol en la urbe. Fue recibida por los presidentes de la filial, Adalberto Domínguez, y del Comité Ejecutivo, Emelyn Baldera, quienes invitaron a los miembros de la entidad a acompañarlos en el recibimiento.

Asimismo, el primer congresista de origen dominicano en los Estados Unidos, Adriano Espaillat, comisionó a Rolando Céspedes, de la oficina del Partido Demócrata en esta urbe, para entregarles reconocimientos a los fundadores de la filial de Acroarte, Roberto Geronimo, Zunilda Fondeur, Jhonny Cruz, Nazario Brea, Lissette Montolio, Miguel Angel Rodriguez, Birmania Rios, Fernando Campos y Jessy Ramirez.

Recientemente, Espaillat le entregó una Proclama del Congreso de EE. UU. a una delegación de Acroarte que visitó esa Cámara de Representante. Tanto el concejal Rodríguez como el congresista Espaillat recibieron sendos reconocimientos de Acroarte en Nueva York por sus aportes al arte y la cultura dominicana.

La Directiva de Acroarte en Nueva York la integran junto a Domínguez, los comunicadores Chino Estrella, Orlando Flores, Raymond Abad, Andy Salas, Alejandro Cruz y Santiago Matos. Esta organización les entregó pergaminos de reconocimiento a varios empresarios  por su soporte a las actividdades relacionadas con el arte y la cultura.

Desde RD

Una amplia delegación de Acroarte en la República Dominicana estuvo presente en el magno evento y la integraron su presidente Emelyn Baldera, Ney Zapata, vicepresdiente; Alexis Beltré, secretario general; los ex presidentes Joseph Cáceres y Máximo Jiménez, Carmen Luz Beato; por la filial de Santiago, los destacados críticos de arte Ciprian Martínez (Ciprimar) y Wendy Almonte.

Además de Alexis Beltré, quien aspira a presidir a Acroarte en la República Dominicana, asistió a la actividad su contendor para las elecciones del 29 de junio, Fausto Polanco.

La presidente Baldera felicitó a Domínguez por organizar con entrega y entusiasmo la celebración del vigésimoquinto aniverario de la entidad que aglutina a los críticos de arte dominicanos en esta metrópoli.

En el marco de la celebración se puso en circulación una moderna revista especial de 76 páginas editada a todo color y cuyo contenido es variado, con artículos sobre temas de arte y cultura de la dominicanidad.

Entre los presentes se destacan los empresarios David Rivas, Julio Gaspar Isidor, Cira Angeles, Miguel  -Mon- Hinojosa, doctor Franklin S. Montero, fiscal en New Jersey; una delegación de la Asociación Médica Dominicana integrada por los doctores Francisco Roa, director ejecutivo, Leonardo Paula, secretario; Boris Cortés, coordinador y los miembros Pedro Aponte y Carmen Sánchez.

También asistieron los activistas Sergio Consuegra, Sonia Smith, José Pimentel, Andrea Perez, presidente en funciones del PRD en Nueva York; y Miguel Estrella, presidente del Instituto Duartiano en USA, así como una delegación de la F.O.P. Logia #148 de la Policía, integrada por el sargento retirado Jorge Gotreaux, el detective retirado Manuel Lantigua y Julio Negrón, entre otros.

 

 

Comentarios

Otras noticias

Luis Fonsi, Sebastián Yatra y Greeicy se unen para cantar a los niños

Santo Domingo, RD.- Los artistas latinos Luis Fonsi, Sebastián Yatra, Nacho, Greeicy, Guayna y Joey Montana han unido sus voces en el disco

Advierten que la caída del dólar podría ser "un signo de peligro real" para la economía global

Washington, EEUU, RT.- La caída del dólar podría ser "un signo de peligro real esta vez", sostiene en un artículo para South China Morning

Líbano: Varios muertos y decenas de heridos tras potentes explosiones en Beirut

Libano, BEIRUT.- Al menos dos fuertes explosiones se ha registrado la tarde de este martes en la capital libanesa, Beirut. Las imágenes

Siguen especulaciones sobre destino del Rey Juan Carlos, lo ubican en Hampton, Estados Unidos

Santo Domingo, RD.- La huida del Rey Juan Carlos de España, con escala en Portugal, posteriormente ubicado en República Dominicana, ha

Moradores de residenciales de la Ave. Colombia se quejan por deficiencias en manejo de aguas residuales

Santo Domingo, RD.- Moradores de los residenciales Carmen María I y Altos de la Colombia, ubicados por la avenida República de Colombia, se

Autoridades NY toman medidas ante llegada huracán y NJ decreta estado de emergencia; dominicanos en alerta

Por Ramón Mercedes Nueva York, EEUU.- Las autoridades del estado están tomando medidas de precaución ante la llegada este marte de la

Meteorología pronostica aguaceros esta noche y madrugada debido a vaguada y onda tropical

Santo Domingo, RD.- Los efectos de una onda tropical y la presencia de una vaguada presente en varios  niveles de la tropósfera, estarán

Jorge Torres Ocumárez lanza candidatura a presidencia de ACD

Santo Domingo, RD . El ex presidente y actual de­legado internacional de la Asociación de Cronistas De­portivos de Santo Domin­go (ACD),

Covid-19: Salud Publica informa de 30 muertos en un solo día en República Dominicana, 1,178 nuevos infectados

Santo Domingo, RD.- El Covid-19 no se detiene y se incrementa el numero de muertos, 30 en un solo dia, y de contagiados con casos confirmados

Leo Dan irrumpe en plataformas digitales con más de un billón de streams y views del disco Celebrando a una Leyenda

Miami, FL.- Por más de 5 décadas, Leo Dan ha sido capaz de lograr una consistencia bastante inusual en esta carrera. Su trayectoria de

CNSS extiende al 31 de agosto plazo cobertura de atenciones médicas a trabajadores suspendidos

Santo Domingo, RD.- El Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), mediante la resolución No. 498-03 dispuso que todos los trabajadores

Llegadas de turistas al Caribe se desplomaran entre un 57% y 75% en 2020

Santo Domingo, RD.- Las llegadas de turistas a los países caribeños se desplomarán entre un 57% y un 75% en 2020 como consecuencia de la

A vicepresidenta Margarita Cedeño le entristece caso falta de apetito sexual pareja de paciente de Ana Simo

Santo Domingo, RD.- A la vicepresidenta de la República Dominicana, Margarita Cedeno de Fernandez, le entristeció el caso de una paciente de

Técnico del IDAC y Asonahores se opusieron a construcción de aeropuerto Bávaro

Santo Domingo, RD.- En la reunión del Consejo de Fomento Turístico (CONFOTUR), la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana

Dominicanos EE.UU. afirman decisiones TSE fortalecen democracia RD

Por Ramón Mercedes Nueva York.- Quisqueyanos residentes en varios estados de la costa Este de los Estados Unidos afirman que las decisiones

Guillermo Moreno propone una Constituyente para modificar la Constitución

Santo Domingo, RD.- El presidente de Alianza País insistió este lunes en que sea tomada en cuenta la voluntad de la ciudadanía para reformar

Men­dy Lopez Jr. Inmortal: Bateador de poder

Santo Domingo, RD . Disparar cerca de 300 jonrones en una carrera de beisbolista no es tan fácil. Digamos que los dominicanos han mon­tado un

Rey Juan Carlos I está en República Dominicana según la prensa española

Madrid, España . La prensa española informó este martes que Juan Carlos I, rey emérito español, se habría instalado de manera provisional

Policía NY ofrece $2,500 por información lleve apresar gatillero asesinó persona en Brooklyn

Por Ramón Mercedes Nueva York, EEUU.- La policía de esta ciudad está ofreciendo 2,500 dólares a quien ofrezca alguna información que

Rey levanta polvareda: España, entre la vergüenza y la infamia: huida del rey Juan Carlos de la Justicia  

Santo Domingo, RD.- Mientras en España se levanta la polvareda ante la huida del Rey Juan Carlos, informaciones locales dan cuenta de que este