Caracas, Venezuela.- Poliedro en Caracas vibró con una energía inigualable durante la celebración de “El Merengazo” la noche del sábado 14 de junio, una jornada musical que extendió la alegría hasta el amanecer del 15. Nathan Lorca dio el pistoletazo de salida, calentando los motores para lo que sería una noche memorable.
A las 2:11 am, Los Hijos de Rubby Pérez, Zulinka Pérez y su esposo, Miguel Báez, tomaron el escenario. Se pusieron al frente de la que fue la orquesta de «La Voz Más Grave del Merengue» para recibir el homenaje de los artistas y el amor del público venezolano por el fallecido artista, quien pereció bajo los escombros de la discoteca Jet Set.
Su show comenzó con “Hazme olvidarla”, seguida por “Enamorado de ella”, “Buscando tus besos”, “Cobarde, cobarde”, “Fiesta para dos”, “Mami, el negro está rabioso” y “Color de rosa”, todas coreadas por el numeroso público. Sin embargo, fue con “Volveré” que la audiencia se lució por completo.
“Por ese amor que siempre le han dado a mi papá, que Dios les bendiga inmensamente. Quiero, por favor, que me regalen un segundito y le mandemos un fuerte aplauso a mi papá hasta el cielo”, expresó Zulinka, recibiendo una ovación.
Luego, Diveana tomó el escenario, electrizando al público con “Lo que siento contigo”, “Me falta todo”, “Si tú eres mi hombre y yo tu mujer”, “Tus ojos” y otros de sus grandes éxitos. La artista venezolana, desbordando carisma, deseó al público que «nunca les falte absolutamente nada, en el nombre de Jesús», antes de ceder el micrófono a El Jeffrey, cantante dominicano que mantuvo la energía tropical a niveles altísimos.
Las Chicas del Can llegaron después, y con sus coreografías, belleza y voces únicas, hicieron cantar a un Poliedro que seguía llenándose. Su interpretación de “Juana la cubana” marcó el punto álgido de su presentación.
A las 2:36 am, Sergio Vargas tomó el protagonismo, acompañado por una imagen de tamaño real de Rubby Pérez que permaneció en el escenario el resto de la noche. “Ni tú ni yo”, “La quiero a morir”, “La ventanita” y “Delirio” formaron parte de su repertorio. Vargas describió a Rubby como “un padre maravilloso”, a propósito de la celebración del Día del Padre.
El reloj marcaba las 3:10 am cuando Eddy Herrera subió al escenario. Con su potente voz interpretó “Pégame tu vicio”, “Ahora soy yo” y “Eres ajena”. Eddy compartió con la audiencia que tuvo «el honor, privilegio y el enorme placer cuando empecé en la orquesta de Wilfrido Vargas de coincidir con Rubby Vargas, un año y medio me aconsejó desde que entré y pudimos compartir dos años”.
Un amanecer merenguero: Eddy Herrera continuó su presentación, interpretando “Carolina”, un tema que describió como “muy alta para mí, pero para él, por supuesto que era muy bajita”, en referencia a Rubby Pérez. Este tema antecedió el momento de mayor éxtasis de su show: su interpretación de “A dormir juntitos” con Las Chicas del Can.