El ex-procurador dijo que la recusación a los magistrados es porque lo único que demanda es que lo juzguen jueces imparciales
"Prevaricación" y "connivencia" son las acusaciones de Jean Alain contra el MP y jueces del Cuarto Tribunal Colegiado

Santo Domingo RD.- El exprocurador Jean Alain Rodríguez acusó de "prevaricación" y "connivencia" con el Ministerio Público a los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional que conocen su juicio de fondo por supuesta corrupción.
En rueda de prensa junto a sus abogados, el exfuncionario dijo que la recusación a los magistrados Keyla Pérez Santana, Elías Santini Perera y Arisleyda Méndez Bautista, quienes, dijo, han conculcado todos sus derechos, es porque lo único que demanda es que lo juzguen jueces imparciales.
Con documentos presentados a los periodistas, de decisiones tomadas por la presidenta del tribunal, Keila Pérez Santana, el exprocurador sostuvo que esta le ha violado el plazo de las notificaciones que establecen las leyes e incluso se negó a que sus abogados presentaran las motivaciones en audiencia de su recusación.
Atribuyeron las actuaciones de la presidenta y los miembros del tribunal a un "encono" que tienen contra el principal imputado en Operación Medusa.
Insisten en que el Cuarto Tribunal Colegiado fue "ilegalmente designado, de forma directa y sin un proceso de selección aleatoria, para conocer el juicio de fondo".
Dice no tiene culpa de que haya solo cuatro tribunal colegiado
En cuanto al argumento de la Presidencia de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia, Claribel Nivar Arias, de que se seleccionó al Cuarto Tribunal Colegiado por "asignación directa" y no aleatoria, porque era el único que no tenía casos complejos y de ese tipo, el abogado Carlos Balcácer igualmente consideró la decisión ilegal porque , según dijo, Jean Alain no tiene que cargar con la "culpa" de que solamente hayan cuatro tribunales colegiados de jueces.
Balcácer dijo que los otros tribunales que conocen los otros casos tienen audiencias dos veces por semana, por lo que sugirió "distribuir el trabajo".