Logo La Nación Dominicana
Todo tu país, en un solo click...! | domingo, 25 de agosto del 2019
Dominicano Pedro Severino conecta grand slam en victoria de los Orioles de Baltimore este sabado Meteorología pendiente detrás de la tormenta Dorian, que es amenaza para RD Murió Mamá Julia, la más longeva de Bolivia,a los 118 años Allanan apartamento “César el Abusador” nuevamente y el de su madre también Benny Moré: Más vivo que nunca a 100 años de su nacimiento Comienza en la ciudad francesa de Biarritz la cumbre del G-7 La violencia vuelve a las manifestaciones de Hong Kong Dominicano Pablo Reyes decide la victoria de los Piratas; Aristides Aquinos pega HR 12 Yanquis imponen marca, Dominicano Ronny Rodríguez pega grand slam Jacob DeGrom logra marca al jonronear y ponchar a 13. Cardenales siguen liderando Federación Dominicana de Arte y Cultura celebra Día Mundial del Folclore Se forma quinta depresión tropical de la temporada ciclónica; amenaza con impactar PR y RD como huracán Yanquis imponen marca en jonrones; Minnesota ver caer su marca ante Detroit Apresan presunto cabecilla de red internacional de tráfico de drogas y lavado de activos Presidente Danilo Medina supervisa los trabajos en la Ciudad Sanitaria Bolsonaro afirma que los incendios en la Amazonía no pueden justificar sanciones internacionales Físicos realizan con éxito la primera teletransportación cuántica tridimensional Asociación de Mayoristas de Santo Domingo juramenta nueva directiva Las Reina del Caribe siguen imparable; vencen a Canadá en Norceca Champions Cup Seis meses como medida de coerción a implicados en caso barbería en Villa Vásquez Se entrega esta mañana al Ministerio Público Marisol Franco, esposa de “César El Abusador” Bajan precios de los combustibles; gas Licuado de Petróleo costará RD$90.50 por galón, baja RD$1.10  Bravos, Nacionales y Mets ganan en el Este. Cachorros y Cardenales, no ceden Ministerio de Turismo celebra «Dominican Day at the Ballpark» en los estadios de Cleveland, Yankee Stadium y Fenway Park de Boston Parapanamericanos inician con tenis de mesa en Perú con individuales masculinas

Euri Cabral

Dios siempre está con nosotros

Estos son tiempos de muchas angustias, tribulaciones, problemas y necesidades insatisfechas para una gran parte de la población. El mundo esta lleno de situaciones inverosímiles, de incertidumbre, de dolor, de sufirimientos, de violencia, de muerte y de muchas situaciones difíciles de manejar.

En cada una de ellas el paso más preciso, acertado y pertinente para enfrentarlas con éxito, es mantenernos junto a Dios. Dios nunca nos abandona, El siempre está. El siempre quiere y nos da lo mejor. Muy bien dice la Biblia en Santiago 1:17, que “toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación”.

Dios siempre está a nuestro lado. El, como Padre Celestial, siempre tiene para nosotros amor, consuelo, misericordia y gracia. Nuestros padres terrenales hacen todo por nosotros aquí en la tierra, nos protejen, nos cuidan, nos aman, nunca un padre terrenal dejará que su hijo sufra o le suceda algo sin él entregar todo los que sea necesario para proteger a ese hijo. Si eso es nuestro padre terrenal, aún mucho más lo hará nuestro Padre Celestial. 

Dios nos ama profunda e intensamente. El nos cuida y nos proteje por encima de todo y contra todo. En muchas ocasiones somos nosotros lo que nos alejamos de Dios y luego queremos pedirle a él cuentas porque nos abandonó y nos pasaron cosas díficiles. Dios nunca se aparta, somos nosotros los que nos alejamos de él cuando nos abruman los problemas o la situaciones que no sabemos manejar. 

Estamos afanados de manera permanente por lo que vamos a comer, a beber o a vestir. Ese afán cotidiano nos aparta de Dios. En el evangelio de Mateo capítulo 6 del 31 al 33, Jesús dice con claridad lo siguiente: "No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos? Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas. Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas nos serán añadidas.". Y así es, si buscamos a Dios por sobre todas las cosas y siempre lo tenemos en nuestros corazones, todas las cosas de estas tierra, todo lo que necesitamos para vivir, todo será añadido. 

Dios es lo fundamental, todo lo demás es secundario. Cuando atravesamos momentos difíciles (una enfermedad, un proyecto que no se da, la pérdida de un ser querido, un grave problema económico, una desilusión amorosa, etc.) pensamos que Dios nos ha abandonado, que no nos ama, que nos ha olvidado y asumismo sentimientos de angustia, tristeza y hasta de rebeldía, llegando incluso en casos extremos a renegar de la existencia de Dios. 

Es necesario que entiendas que precisamente en aquellos momentos de mayor tribulación y desesperación, Dios está contigo. El es nuestro Padre Celestial y nunca nos abandona. Si el cuida de las aves, la tierra, los peces y todo, como no nos ha de cuidar a nosotros, a tí y a mí, que somos hijos especiales y queridos por él. No dejes que el dolor o la tribulación momentánea te alejen de Dios, porque nuestro Dios es siempre amor y siempre está contigo para cuidarte y protegerte. Nunca, nunca, nunca, te alejes de él, de su amor, de su gracia y su misericordia. Amén. 


Euri Cabral
Economista y Comunicador
euricabral07@gmail.com

Comentarios