Logo La Nación Dominicana
Todo tu país, en un solo click...! | miércoles, 03 de junio del 2020
Alcaldía del Distrito Nacional inaugura ciclovía en la avenida Bolívar Sin temor a contagiarse personas se amontonan para llenar tanques de gas de camiones de Gonzalo Castillo Víctor Robles entre los mejores jardineros de Grandes Ligas Leonel pronostica un déficit de más del doble del presupuesto; promete una amnistía fiscal amplia Desconocidos matan a “La Soga”, el exteniente de la Policía acusado de matar más de 30 personas Luis Abinader plantea eliminar anticipo a proporción de producción exportada Feria del libro virtual: actividades de este miércoles, jueves y viernes El merengue regresa con nuevos bríos; protagonistas del género estrenan discos Fútbol español entra en última fase previa a la vuelta República Dominicana comienza hoy la segunda fase de la desescalada ante baja covid-19 JCE presenta Cronograma fechas claves de Elecciones Extraordinarias en el exterior 5 de julio de 2020 Francisco Javier: El sector turístico está listo para apertura Gobierno afirma tasa de contagio se ha aplanado y letalidad es una de las más bajas Juramentan centenares en el PRD que salieron del PRM, FP, BIS y FNP Claro y Samsung lanzan Galaxy Z Flip Dennis Rodman pide calma y fin disturbios por causa de la muerte de George Floyd Fallece a los 74 años Wes Unseld, estrella del único anillo de Washington   George Floyd laboraba como seguridad en negocio de una dominicana A solo un mes de elecciones la JCE destituye presidenta de la Junta Electoral del Distrito Nacional Trasladan exagente acusado muerte de George Floyd a penal de máxima seguridad Feria Virtual del Libro presenta hoy conferencia sobre infodemia y diálogo con Freddy Bretón Jennifer López quería 70 mil dólares por exclusiva a Luz García Alcaldía del Distrito Nacional Lanza plan de seguridad ciudadana local Joe Biden dice Trump está 'más interesado en el poder que en los principios' Debate Libre: Candidatos a diputados a favor de economía digital, discapacidad y derechos ciudadanos

Euri Cabral

Dios siempre está con nosotros

Estos son tiempos de muchas angustias, tribulaciones, problemas y necesidades insatisfechas para una gran parte de la población. El mundo esta lleno de situaciones inverosímiles, de incertidumbre, de dolor, de sufirimientos, de violencia, de muerte y de muchas situaciones difíciles de manejar.

En cada una de ellas el paso más preciso, acertado y pertinente para enfrentarlas con éxito, es mantenernos junto a Dios. Dios nunca nos abandona, El siempre está. El siempre quiere y nos da lo mejor. Muy bien dice la Biblia en Santiago 1:17, que “toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación”.

Dios siempre está a nuestro lado. El, como Padre Celestial, siempre tiene para nosotros amor, consuelo, misericordia y gracia. Nuestros padres terrenales hacen todo por nosotros aquí en la tierra, nos protejen, nos cuidan, nos aman, nunca un padre terrenal dejará que su hijo sufra o le suceda algo sin él entregar todo los que sea necesario para proteger a ese hijo. Si eso es nuestro padre terrenal, aún mucho más lo hará nuestro Padre Celestial. 

Dios nos ama profunda e intensamente. El nos cuida y nos proteje por encima de todo y contra todo. En muchas ocasiones somos nosotros lo que nos alejamos de Dios y luego queremos pedirle a él cuentas porque nos abandonó y nos pasaron cosas díficiles. Dios nunca se aparta, somos nosotros los que nos alejamos de él cuando nos abruman los problemas o la situaciones que no sabemos manejar. 

Estamos afanados de manera permanente por lo que vamos a comer, a beber o a vestir. Ese afán cotidiano nos aparta de Dios. En el evangelio de Mateo capítulo 6 del 31 al 33, Jesús dice con claridad lo siguiente: "No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos? Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas. Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas nos serán añadidas.". Y así es, si buscamos a Dios por sobre todas las cosas y siempre lo tenemos en nuestros corazones, todas las cosas de estas tierra, todo lo que necesitamos para vivir, todo será añadido. 

Dios es lo fundamental, todo lo demás es secundario. Cuando atravesamos momentos difíciles (una enfermedad, un proyecto que no se da, la pérdida de un ser querido, un grave problema económico, una desilusión amorosa, etc.) pensamos que Dios nos ha abandonado, que no nos ama, que nos ha olvidado y asumismo sentimientos de angustia, tristeza y hasta de rebeldía, llegando incluso en casos extremos a renegar de la existencia de Dios. 

Es necesario que entiendas que precisamente en aquellos momentos de mayor tribulación y desesperación, Dios está contigo. El es nuestro Padre Celestial y nunca nos abandona. Si el cuida de las aves, la tierra, los peces y todo, como no nos ha de cuidar a nosotros, a tí y a mí, que somos hijos especiales y queridos por él. No dejes que el dolor o la tribulación momentánea te alejen de Dios, porque nuestro Dios es siempre amor y siempre está contigo para cuidarte y protegerte. Nunca, nunca, nunca, te alejes de él, de su amor, de su gracia y su misericordia. Amén. 


Euri Cabral
Economista y Comunicador
euricabral07@gmail.com

Comentarios