Logo La Nación Dominicana
Todo tu país, en un solo click...! | martes, 11 de agosto del 2020
¿Quiénes integrarán el nuevo Consejo Nacional de la Magistratura? Rusia venderá su vacuna anticovid-19 bajo el nombre "Sputnik V" Ministro de Salud saliente presenta detector covid-19 israelí LeBron James lanza un advertencia: “Estaremos listos para los playoffs” Gerente de los Azulejos mantiene su confianza en Guerrero Jr. Fernando Tatis Jr. expresa su admiración por Derek Jeter Grandes Ligas anuncia suspensiones de Laureano y Cintrón Uruguay, primer país de Latinoamérica en volver a escena con música en vivo “Gracias, Presidente. En su gobierno mejoramos nuestra calidad de vida”: productores beneficiados con Visitas Sorpresa Joe Biden escoge a Kamala Harris como aspirante a la Vicepresidencia demócrata Simona Halep avanza a la segunda ronda en Praga Serena Williams regresa a la cancha después de seis meses inactivas Cancelan a la presentadora de noticias Ana Rossina Troncoso de CDN El turismo aminora su caída mensual en julio y retrocede un 77.1 % interanual Sistema de baja presión en el Atlántico con 90 % de convertirse en depresión tropical En 42 años es la primera vez que un presidente no participará en el discurso de nuevo Gobierno La vacuna rusa, la primera registrada contra el nuevo coronavirus en el planeta, será producida en Brasil Guillermo Caram: alza en la tasa del dólar se debe a cierre de la economía Casi completo el Gabinete del nuevo gobierno que sera juramentado el próximo 16 de agosto Consultor jurídico del PE explica proceso que dio lugar al decreto 270-20, relativo al Aeropuerto Internacional de Bávaro Damian Lillard responde con 51 puntos en victoria sobre 76ers Jack Veneno está estable;  le harán nuevos exámenes hoy. Por 5ta. vez, Trout dio HR en su cumpleaños Pleito opaca triunfo de Oakland ante Astros; su 9no. seguido Ex asesor presidente de Haiti defiende derecho de dominicanos a tener política migratoria propia

Euri Cabral

Dios nunca nos abandona

En estos tiempos de coranavirus, donde mucha gente esta angustiada y llena de temor, donde hay tantas tribulaciones y momentos difíciles para muchas personas, hoy más que nunca debemos entender y asumir el hecho cierto de que nuestro Dios siempre está a nuestro lado y nunca, sin importar las circunstancias, nos abandona. Dios siempre está con nosotros, como Padre Celestial, siempre tiene para con sus hijos amor, consuelo, misericordia y gracia. 

 

Nuestros padres terrenales hacen todo por nosotros aquí en la tierra, nos protejen, nos cuidan, nos aman, nunca un padre terrenal dejará que su hijo sufra o le suceda algo sin él entregar todo los que sea necesario para proteger a ese hijo. Si eso es nuesto padre terrenal, aún mucho más lo hará nuestro Padre Celestial. Dios nos ama profunda e intensamente. El nos cuida y nos proteje por encima de todo y contra todo. 

 

En muchas ocasiones somos nosotros lo que nos alejamos de Dios y luego queremos pedirle a él cuentas porque nos abandonó y nos pasaron cosas díficiles. Dios nunca se aparta de nosotros, somos nosotros los que nos alejamos de él cuando nos abruman los problemas o la situaciones que no sabemos manejar. Estamos afanados de manera permanente por lo que vamos a comer, a beber o a vestir. Ese afán cotidiano nos aparta de Dios. 

 

En el evangelio de Mateo capítulo 6 del 31 al 33 Jesús dice con claridad lo siguiente: "No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos? Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas. Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.". 

 

Y así es, si buscamos a Dios por sobre todas las cosas y siempre lo tenemos en nuestros corazones, todas las cosas de estas tierra, todo lo que necesitamos para 

vivir, todo será añadido. Dios es lo fundamental, todo lo demás es secundario y será añadido. Cuando atravesamos momentos difíciles (una enfermedad, un proyecto que no se da, la pérdida de un ser querido, un grave problema económico, una desilusión amorosa o el covid) pensamos que Dios nos ha abandonado, que no nos ama, que nos ha olvidado y asumimos sentimientos de angustia, tristeza y hasta rebeldía, llegando incluso en casos extremos a renegar de la existencia de Dios. 

Es necesario que entiendas que precisamente en aquellos momentos de 

mayor tribulación y desesperación, Dios está contigo. El salmo 46, versículos 1 y 2, nos dice que “Dios es nuestro amparo y nuestra fortaleza, nuestra ayuda segura en momentos de angustia. Por eso, no temeremos aunque se desmorone la tierra y las montañas se hundan en el fondo del mar.” Nuestro Padre Celestial nunca nos abandona. Si Él cuida de las aves, la tierra y los peces, como no ha de cuidar de nosotros, de ti y de mí, que somo sus hijos queridos. No dejes que el dolor o la tribulación momentánea te alejen de Dios, porque nuestro Dios es amor y siempre está contigo para cuidarte y protegerte. Nunca, nunca, nunca, te alejes de él, de su amor, de su gracia y su misericordia.

Euri Cabral

Economista y Comunicador.

euricabral07@gmail.com

Comentarios