Logo La Nación Dominicana
Todo tu país, en un solo click...! | viernes, 01 de marzo del 2024
JCE da 48 horas a partidos para revisión de alianzas cara a elecciones de mayo EL PAÍS Bad Bunny y Jennifer Lawrence, listos para los Oscar Shakira revela la lista de canciones de su nuevo álbum, que incluye colaboración con Cardi B Policía identifica a dos presuntos delincuentes autores del asesinato del oficial del Ejército Fernando Pérez Beriguete, Ministerio de Trabajo sanciona empresa Oscor Caribe, LLC (Interger Holding), por “faltas graves y muy graves” Primer ministro de Haití, Ariel Henry, se reunió este jueves con el presidente de Kenia, William Ruto Por triunfo del Nashville SC sobre Moca FC no veremos a Lionel Messi jugar en RD Acusados de matar a Paula Santana Escalante son condenados a tres meses de prisión preventiva Jueces Segunda Sala rechazaron el recurso de casación iniciado por Rafael Miguel Linares Guerrero Diputado José Horacio Rodríguez propone reducir el Congreso Nacional y eliminar privilegios de los legisladores Varios desaparecidos y una persona muerta es el resultado al momento de un naufragio en Higüey Dominicanos asisten en masa acto ¡Viva la Patria! en Alto Manhattan Yiyo Sarante y Lucía Tavárez Abreu los reyes del carnaval de Santo Domingo Este Asociaciones destacan los aportes de los sistemas de producción energética “limpia” en el país 104 muertos y 760 heridos en Gaza tras un ataque de Israel, mientras esperaban ayuda alimentaria INEFI y Febodom celebrarán Copa Intercolegial de Boliche en el Sebelén Bowling Center Destacan avances para la Serie MLB RD entre los Tampa Bay Rays y los Boston Red Sox Vaguada se aleja y las condiciones del tiempo para el territorio dominicano comenzarán a cambia En Premios Soberano habrá un segmento musical con los Hermanos Rosario Las Estrellas Orientales nombran a José Mejía como Gerente General Poder Judicial investiga denuncia de persecución realizada por la jueza Ana Lee Florimón Fallece el humorista Richard Lewis Abinader anuncia 19 proyectos hoteleros por US$2,936 millones Nueva ruta de ferri entre San Pedro de Macorís y Puerto Rico arrancará en julio Conep valoran discurso del presidente Luis Abinader en su rendión de cuentas
icon portada Portada » publicado en Espectáculo | El: viernes, 09 de febrero del 2024

Lo que dijo el papá de Selena al respecto

Yolanda Saldívar contará "su verdad" sobre el asesinato de Selena en nueva serie documental

Yolanda Saldívar contará "su verdad" sobre el asesinato de Selena en nueva serie documental

COLOMBIA.- Selena Quintanilla murió de manera trágica el 31 de marzo de 1995, en la época fue una de las más reconocidas por su versatilidad en géneros como música tejana, ranchera, balada, pop y cumbia.

La mujer responsable de sus asesinato fue Yolanda Saldívar, quien en ese momento era presidenta del club de fans de la cantante mexicana y quien casi tres décadas después de su muestre atribuyó todo a un accidente.

La revelación fue hecha para la serie documental "Selena & Yolanda: The Secrets Between Them", en la cual Saldívar confiesa que no todo pasó como se ha contado a lo largo de los años.

Mi familia recolectó la evidencia que demuestra las diferentes versiones de lo que estaba sucediendo”; “Estaba asustada”“Conozco sus secretos y creo que la gente merece conocer la verdad”, dice Yolanda Saldívar en el trailer.

Adicional a esto, los familiares de la expresidenta del club de fans dicen tener pruebas en documentos y grabaciones que nunca se habían visto para cambiar la perspectiva de esta tragedia y que “el público merece conocer la verdad”.

La serie también recopiló testimonios de las personas que llegaron a la escena del crimen y de los fiscales que atendieron el juicio contra Yolanda, incluso, con periodistas especializados que abordan todo lo que fue Selena Quintanilla.

¿CÓMO OCURRIÓ EL ASESINATO DE SELENA QUINTANILLA?

Según los datos recopilados por los productores de la serie, hubo un momento crítico entre Quintanilla y Saldívar, este ocurrió tras una supuesta malversación de 30 mil dólares.

Luego de este altercado, la expresidenta del club de fans compró un arma, que regresó días después; el 26 de marzo, cinco días antes del crimen, regresó a dicha tienda y compró de nuevo un arma para llevar a cabo el fatal desenlace.

Selena Quintanilla fue baleada por Yolanda Saldívar el 31 de marzo de 1995 en un hotel Days Inn en Corpus Christi, Texas. Una bala de un revólver calibre .38mm que dejó herida de muerte a la cantante.

Según la autopsia realizada: "La bala entró por la parte superior derecha de su espalda, cerca de la escápula, pasó a través de su cavidad torácica, cortó la arteria subclavia derecha y salió por la parte superior derecha del tórax".

Luego de ser hallada culpable del crimen de la 'Reina del Tex-Mex', Yolanda siempre sostuvo que el disparo que ocasionó la muerte de Quintanilla fue accidental, insistiendo en que nunca quiso matarla.

Durante varias declaraciones con la policía aseguro que: "Quería matarme yo, no a ella", abriendo dudas sobre las verdaderas intenciones que tenía en ese momento.

Se espera que en el documental que se estrena el próximo 17 de febrero se desvelen nuevos detalles.

Lo que dijo el papá de Selena

Casi tres décadas después, la asesina de Selena QuintanillaYolanda Saldívar, contará su versión de la historia en la nueva docuserie "Selena & Yolanda: The Secrets Between Them" y el padre de la artista reaccionó a este anuncio.

Abraham Quintanilla dejó claro que la familia de la “Reina del Tex-Mex” no están involucrados ni apoyan este proyecto.

Quintanilla dijo a TMZ que no quieren tener absolutamente nada que ver con Yolanda “porque todo lo que ella dice no son más que mentiras”, y de todos modos “nadie va a creer lo que ella tiene que decir”.

 

En el documental de dos partes, Yolanda narrará su versión de los acontecimientos que condujeron al asesinato de Selena. En la docuserie hablará de su relación laboral y personal con la cantante, e incluso los miembros de su familia mostrando documentos grabaciones nunca antes visto, según mostró el tráiler.

“Mi familia recolectó la evidencia que demuestra las diferentes versiones de lo que estaba sucediendo”; “Estaba asustada”; “Conozco sus secretos y creo que la gente merece conocer la verdad”, dice Yolanda Saldívar en el trailer.

"Conocía sus secretos", añade escalofriantemente Saldívar en el tráiler. "Y creo que la gente merecía saber la verdad". La primera parte de la serie documental se lanzará el 17 de febrero y la segunda parte al día siguiente.

 

¿CÓMO OCURRIÓ EL ASESINATO DE SELENA QUINTANILLA?

Según los datos recopilados por los productores de la serie, hubo un momento crítico entre Quintanilla y Saldívar, este ocurrió tras una supuesta malversación de 30 mil dólares.

Luego de este altercado, la expresidenta del club de fans compró un arma, que regresó días después; el 26 de marzo, cinco días antes del crimen, regresó a dicha tienda y compró de nuevo un arma para llevar a cabo el fatal desenlace.

Selena Quintanilla fue baleada por Yolanda Saldívar el 31 de marzo de 1995 en un hotel Days Inn en Corpus Christi, Texas. Una bala de un revólver calibre .38mm que dejó herida de muerte a la cantante.

 

Según la autopsia realizada: "La bala entró por la parte superior derecha de su espalda, cerca de la escápula, pasó a través de su cavidad torácica, cortó la arteria subclavia derecha y salió por la parte superior derecha del tórax".

Luego de ser hallada culpable del crimen de la 'Reina del Tex-Mex', Yolanda siempre sostuvo que el disparo que ocasionó la muerte de Quintanilla fue accidental, insistiendo en que nunca quiso matarla.

Durante varias declaraciones con la policía aseguro que: "Quería matarme yo, no a ella", abriendo dudas sobre las verdaderas intenciones que tenía en ese momento.

 

Se espera que en el documental que se estrena el próximo 17 de febrero se desvelen nuevos detalles.

 
 
 

Comentarios

Otras noticias

Bad Bunny y Jennifer Lawrence, listos para los Oscar

LOS ANGELES.-Después de una avalancha invernal de entregas de premios (los Emmy, los Globos de Oro, los Grammy), el abuelo de todos ellos, los

INEFI y Febodom celebrarán Copa Intercolegial de Boliche en el Sebelén Bowling Center

Santo Domingo RD .- El Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), en alianza con la Federación de Boliche Dominicana, celebrarán la

Las Estrellas Orientales nombran a José Mejía como Gerente General

San Pedro de Macoris RD .- Las Estrellas nombraron a José Mejía como gerente general, anunció este miércoles el vicepresidente de

Shakira revela la lista de canciones de su nuevo álbum, que incluye colaboración con Cardi B

MIAMI.-Además de sus colaboraciones con Rauw Alejandro, Ozuna, sus hijos (Milan y Sasha), Bizarrap, Fuerza Regida y Manuel Turizo, Shakira

JCE da 48 horas a partidos para revisión de alianzas cara a elecciones de mayo EL PAÍS

Santo Domingo RD . – El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) concedió este jueves a los partidos, movimientos y agrupaciones políticas,

Por triunfo del Nashville SC sobre Moca FC no veremos a Lionel Messi jugar en RD

NASHVILLE, Tennessee, EE.UU.-Forster Ajago marcó un doblete y Jacob Shaffelburg anotó un gol y dos asistencias para ayudar a llevar a

Asociaciones destacan los aportes de los sistemas de producción energética “limpia” en el país

Santo Domingo RD .- Asociaciones a favor del desarrollo de las energías renovables, en especial de paneles solares, salen a la defensa del

Policía identifica a dos presuntos delincuentes autores del asesinato del oficial del Ejército Fernando Pérez Beriguete,

Santo Domingo RD .- La Policía Nacional informó que agentes de la Dirección Central de Investigación (Dicrim) identificaron a dos presuntos

Vaguada se aleja y las condiciones del tiempo para el territorio dominicano comenzarán a cambia

SANTO DOMINGO RD .- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet). informó este jueves que las condiciones del tiempo para el territorio

Ministerio de Trabajo sanciona empresa Oscor Caribe, LLC (Interger Holding), por “faltas graves y muy graves”

Santo Domingo RD .- El Ministerio de Trabajo informó que sancionó a la empresa Oscor Caribe, LLC (Interger Holding), por “faltas graves y

Acusados de matar a Paula Santana Escalante son condenados a tres meses de prisión preventiva

Santo Domingo Este, RD .- La Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Este dictó tres meses de prisión preventiva contra los acusados

104 muertos y 760 heridos en Gaza tras un ataque de Israel, mientras esperaban ayuda alimentaria

GAZA.- Al menos 104 personas que esperaban ayuda alimentaria murieron y 760 resultaron heridas tras recibir disparos de las fuerzas israelíes

Destacan avances para la Serie MLB RD entre los Tampa Bay Rays y los Boston Red Sox

Santo Domingo RD .- Los organizadores de la Serie MLB República Dominicana entre los Tampa Bay Rays y los Boston Red Sox destacaron avances

Primer ministro de Haití, Ariel Henry, se reunió este jueves con el presidente de Kenia, William Ruto

Nairobi, Kenia.-- El primer ministro de Haití, Ariel Henry, se reunió este jueves con el presidente de Kenia, William Ruto, en Nairobi, adonde

Jueces Segunda Sala rechazaron el recurso de casación iniciado por Rafael Miguel Linares Guerrero

SANTO DOMINGO RD . – Los jueces de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia rechazaron el recurso de casación iniciado por Rafael

Diputado José Horacio Rodríguez propone reducir el Congreso Nacional y eliminar privilegios de los legisladores

SANTO DOMINGO RD .- José Horacio Rodríguez, diputado y candidato de Opción Democrática anunció en rueda de prensa que buscará una serie de

En Premios Soberano habrá un segmento musical con los Hermanos Rosario

Santo Domingio RD .- Juan Luis Guerra los bautizó como "Los Rolling Stone" dominicanos. Pero mucho antes que eso, se les denominó como

Yiyo Sarante y Lucía Tavárez Abreu los reyes del carnaval de Santo Domingo Este

Santo Domingo Este RD .- El salsero Yiyo Sarante y la gestora cultural Lucía Tavárez Abreu serán los reyes del desfile del carnaval Santo

Dominicanos asisten en masa acto ¡Viva la Patria! en Alto Manhattan

NUEVA YORK.- La comunidad dominicana se volcó con su asistencia este 27 de febrero a celebrar el evento ¡Viva la Patria! en el Alto Manhattan,

Varios desaparecidos y una persona muerta es el resultado al momento de un naufragio en Higüey

LA ALTAGRACIA RD.- Una persona muerta tras un naufragio registrado la mañana de este jueves en la zona de Nisibón, en Higüey, provincia La