Logo La Nación Dominicana
Todo tu país, en un solo click...! | jueves, 17 de enero del 2019
Ministerio de Economía reitera compromiso con correcta aplicaciónde ley regula las ASFL COE listo para operativo “Altagraciano, un Pacto Por la Vida 2019” por Día de Nuestra Señora de la Altagracia Dejan en libertad a supuesto hermano de Buche La millonaria prima de seguro saca a Canó de jugar la final ; la prima alcanzaría los US$3 millones de dólares. Identifican a autor material de atentado con coche bomba en Colombia Unión Europea con seria preocupación por el Brexit Sigue en aumento cifra de muertos y heridos por atentado en Colombia Cambio climático: “Las cabañuelas ya no aplican” Club de cadena hotelera dominicana, entre los mejores del Caribe  Francia fue visitado por ceerca de 90 millones de turistas extranjeros en 2018, un récord Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores (ASCAP) reconocerá a MIlly Quezada este próximo 5 de marzo. Danilo Medina dice hay personas de “cuello blanco” en el narcotráfico ; tasa de homicidios ha bajado Rusia no se queda callada y advierte a EE.UU. por su presión a Maduro Miley Cyrus y su cómica respuesta a los rumores de embarazo Se entrega a las autoridades Jesús Peña supuesto hermano de Rafael Antonio Díaz Leonel Fernandez mencionado en informe sobre crimen en América Latina resalta mandatarios sospechosos de corrupción Muere otro de los quemados por explosión en recicladora de aceite de SDO Fanáticos abarrotan el Tetelo Vargas en búsqueda de boletas para el primer juego Estrellas y Toros Una calle de Nueva York en el Alto Manhattan se llamará Corporán de los Santos Manatí rescatado tras quedar atrapado en una cañada próximo a la bahía de Luperón ha aumentado 48 libras Estiman que más de 20 mil turistas de cruceros visitarán el destino Puerto Plata en la cursante semana Diputado del PLD en ultramar rechaza decisión de JCE para no celebrar primarias en el exterior Toros del Este anuncian contrataciones de Machi y González Tatis Jr. recibe permiso para jugar en la Final con Estrellas que inicia esta noche May gana una batalla pero sigue la guerra del Brexit en Reino Unido
icon portada Portada » publicado en Salud | El: jueves, 10 de enero del 2019

 El estrés está relacionado con nuestras respuestas frente a la comida.

Un fallo cerebral podría provocar comer en exceso

Un fallo cerebral podría provocar comer en exceso

Salud . - Queremos perder peso y no recuperarlo , pero la pérdida rápida de peso puede no ser la respuesta, ya que puede reducir drásticamente las tasas metabólicas , lo que hace que la recuperación del peso sea más probable.

La solución no es encontrar la “dieta adecuada”, ya que una nueva investigación ha demostrado que una variedad de planes de alimentación saludable funcionan igual de bien, y con una dieta que rara vez produce una pérdida de peso duradera, más personas renuncian a la pérdida de peso por completo.

¿Por qué la gente come en exceso?

Una de las razones principales por las que las personas comen en exceso y recuperan el peso perdido es que no han cambiado el comportamiento subyacente que las lleva a desear la comodidad de los alimentos . Estos mecanismos se desarrollan principalmente en el cerebro.

Los estudios han demostrado que están relacionados con las formas habituales de respuesta al estrés que nos dejan motivados a comer en exceso y a inundar el estrés crónico que promueve la recuperación de peso.

Es difícil superar la fisiología con cambio de comportamiento, medicamentos o cirugía, pero un nuevo estudio demostró que cambiar la forma en que procesamos el estrés cambió el comportamiento de los alimentos sin una dieta rígida.

Los patrones en el cerebro que controlan cómo respondemos al estrés son los “cables”. Ya sea que tomemos una galleta o nos sepultemos en exceso de trabajo, nuestras respuestas diarias al estrés son la reactivación de instrucciones sobre cómo responder, que fueron codificadas años o décadas antes. . La mano que se sumerge en el tarro de galletas se mueve mediante la activación de un cable que fue codificado durante el estrés mucho antes y libera impulsos químicos y eléctricos que nos hacen comer en exceso en nuestra vida diaria actual.

Los programas tradicionales de pérdida de peso no se han centrado en cambiar estas reacciones de estrés que provocan comer en exceso y creo que esta es una de las razones por las que su efectividad a largo plazo ha sido tan sombría: incluso si las personas pierden peso, dos tercios de ellas recuperan más peso del que han perdido.

Nuestras respuestas diarias al estrés están relacionadas a cómo respondemos frente a la comida.
 
Centrarse en los hábitos del cerebro

La buena noticia es que hay formas prometedoras de volver a entrenar el cerebro y ayudar a las personas a cambiar su forma de pensar acerca de los alimentos. Al desarrollar un enfoque basado en la neurociencia para perder peso, al que llamamos Emocional Brain Training , investigadores de la Universidad de California, San Francisco y decidieron centrarse en cambiar el cableado del cerebro que desencadena el estrés alimenticio. Su enfoque fue pedirle a las personas que se centren en algo más positivo que contar calorías o medir el tamaño de las porciones: identificar los momentos en que tienen antojos, lo que indica que el circuito ofensivo está activado y abierto para recablear, y usar herramientas emocionales simples para procesar su estrés y cambiar el Instrucciones codificadas en ese cable para reducir su deseo de comer en exceso.

Este enfoque le da una aplicación práctica al vínculo estrés-peso de larga data . Se sabe que en momentos de estrés, tres estructuras cerebrales: la amígdala (”centro del miedo”), el hipotálamo (”centro del apetito”) y el núcleo accumbens (”recompensa entre”) activan una cascada de cambios bioquímicos que aumentan el hambre, el metabolismo lento y favorece la deposición de grasas.

El eslabón perdido ha sido encontrar formas prácticas para controlar el “estrés cerebral” y aquellas reacciones exageradas que desencadenan una alimentación sin sentido, apetitos de azúcar y atracones de alimentos.

El enfoque basado en la neurociencia es centrarse en cambiar nuestro cableado de tensión, los circuitos autorregulados que se activan en cuestión de nanosegundos que controlan nuestra respuesta al estrés (y si comemos esa galleta o salimos a caminar). Estos cables de tensión se almacenan en partes del cerebro emocional que activan respuestas automáticas e inconscientes. Si pudiéramos cambiar esos cables, el cambio de comportamiento podría ser más fácil y, como la activación de estos cables contribuye al estrés crónico, podría ser posible una pérdida de peso duradera.

Hay una falla en la forma en que el cerebro responde al estrés.
Los cables específicos que provocan estrés al comer y otros patrones emocionales y de comportamiento inducidos por el estrés se denominan circuitos de supervivencia . Codifican instrucciones sobre cómo sentirse, qué pensar y qué hacer cuando están estresados ​​y, una vez codificados, reactivan esa respuesta automáticamente. Todos tenemos algunos de estos cables ya que nuestros antepasados ​​cazadores-recolectores sobrevivieron gracias a estas instrucciones primordiales: si corrían a una cueva y escapaban de las fauces de un león hambriento en una búsqueda rápida, se codificó un circuito de supervivencia para garantizar la reproducción automática de su Respuesta en una situación estresante similar.

Sin embargo, hay una falla en la forma en que el cerebro responde al estrés, ya que las instrucciones de supervivencia que permitieron a nuestros antepasados ​​correr a una cueva para sobrevivir una amenaza física se generalizaron al estrés emocional. Cualquier experiencia aleatoria de estrés emocional, particularmente en la vida temprana o en la edad adulta durante esos tiempos inevitables de sobrecarga de estrés, codifica este impulso de supervivencia . Si nos las arreglamos con alimentos azucarados y procesados, el cerebro recuerda fuertemente esa respuesta basada en el aprendizaje asociativo de la potenciación a largo plazo., un proceso de codificación de la experiencia reciente en circuitos que controlan nuestras respuestas duraderas y fuertemente arraigadas. Luego, el cerebro reactiva ese circuito en respuesta a las pequeñas tensiones diarias (para asegurarnos de que “sobrevivamos”) y nos encontramos con fuertes ganas de comer en exceso, como si nuestra vida dependiera de obtener esa comida.

Llamo a estos impulsos de supervivencia “circuitos de alimentos” y una vez que se ha codificado, las dietas se vuelven muy estresantes cuando el circuito nos dice que debemos comer en exceso para satisfacer nuestras necesidades de supervivencia (seguridad, amor, protección, seguridad). Podemos comer sano por un tiempo, pero cuando el estrés aparece, nuestro circuito de alimentos se activa completamente y no podemos hacer lo que “debemos” hacer y mantener nuestra dieta. En lugar de eso, nos rendimos a las instrucciones codificadas en nuestro circuito de alimentos para comer alimentos grasos y azucarados que causan altos niveles de azúcar en la sangre, seguidos de niveles bajos de azúcar en la sangre que provocan hambre, estrés, letargo y granos de peso. Estamos atrapados en un círculo vicioso de dieta, pérdida de peso, comer en exceso y recuperar peso.

Zapping estos circuitos

¿Qué podemos hacer con estos cables? Investigadores de la Universidad de Nueva York han abierto las puertas al uso de la neuroplasticidad para borrar los circuitos de estrés . Descubrieron que estos circuitos podían volver a cablearse, pero solo si activamos intencionalmente un nivel de estrés momentáneo que coincidiera con el nivel de estrés en el que estábamos cuando se codificó el circuito. No podemos relajar nuestro camino para volver a cablear estos circuitos o pensar en nuestro camino alrededor de ellos. Necesitábamos aprender cómo estresarlos, activarlos para cambiarlos.

El enfoque del entrenamiento emocional del cerebro se basa en esta investigación, pero implica dos pasos. Inicialmente, los participantes apuntan y debilitan los circuitos . En lugar de contar calorías, gramos o puntos, perfilan los circuitos que provocan su sobrealimentación. Luego, utilizan una técnica que activa el estrés, el impulso ofensor y reprocesa las emociones almacenadas en el circuito. Esto cambia las instrucciones defectuosas del cable que promueven comer en exceso en instrucciones para comer sano. En segundo lugar, después de que sus impulsos por la comodidad de la comida se desvanecen, dirigen su atención a comer de manera saludable y perder peso.

El campo necesita más investigación, pero el enfoque es prometedor. Un estudio reciente mostró mejoras sostenidas en el estrés fisiológico en un ensayo clínico controlado de siete semanas en el que EBT, pero no en el grupo de comparación de comportamiento, mantuvo mejoras en el estrés que subyace en la recuperación del peso a las 20 semanas. En un estudio observacional realizado en UCSF, los investigadores siguieron a los participantes después de 18 entrenamientos semanales sobre las herramientas del método y mostraron una pérdida de peso sostenida incluso dos años después, la primera intervención para evitar la curva de pérdida de peso en forma de “V” del tratamiento de la obesidad: perder peso durante el Tratamiento, luego recuperarlo rápidamente a partir de entonces.

Pasar de la dieta a recablear

Como la obesidad causa tanto sufrimiento personal como una crisis de salud en el presupuesto, tal vez sea hora de reinventar la rueda. Nuestra búsqueda incesante de cambiar lo que comemos sin cambiar los hábitos del cerebro que causan el estrés que promueve comer en exceso y recuperar las necesidades de actualización.

El uso de métodos basados ​​en el cerebro para hacer que sea más fácil alejarse de la mesa y comer sano podría ayudar a revertir la epidemia de obesidad de la nación y, a nivel individual, hacer que sea más fácil quitar esos kilos de más y disfrutar de nuestros fines de semana de verano en la playa .
 

 

Comentarios

Otras noticias

Miley Cyrus y su cómica respuesta a los rumores de embarazo

Nueva York . - Los rumores sobre una boda secreta terminaron siendo ciertos y hasta la propia actriz lo confirmó compartiendo varias

COE listo para operativo “Altagraciano, un Pacto Por la Vida 2019” por Día de Nuestra Señora de la Altagracia

Santo Domingo RD .- . Al celebrarse este próximo lunes 21 de enero el Día de Nuestra Señora de la Altagracia, considerada “madre protectora

Unión Europea con seria preocupación por el Brexit

Bruselas,  (PL) La Unión Europea (UE) manifiesta hoy seriamente sus preocupaciones sobre la salida del Reino Unido de este grupo sin un

Cambio climático: “Las cabañuelas ya no aplican”

Santo Domingo RD . - Galardonada con el premio “Mujeres que cambian el mundo 2018” que otorga cada año el banco BHD León, la especialista

Leonel Fernandez mencionado en informe sobre crimen en América Latina resalta mandatarios sospechosos de corrupción

Por Jeremy McDermott Santo Domingo, RD.- Es difícil ser optimista para 2019. Todas las tendencias actuales apuntan a un fortalecimiento del

Francia fue visitado por ceerca de 90 millones de turistas extranjeros en 2018, un récord

París, Francia . - Francia recibió el pasado año una cifra próxima a los 90 millones de turistas extranjeros en 2018, según las primeras

Sigue en aumento cifra de muertos y heridos por atentado en Colombia

Bogotá,  (PL) A nueve muertos y 54 heridos aumentaron las víctimas de la explosión hoy de un coche bomba en la Escuela de Cadetes General

Manatí rescatado tras quedar atrapado en una cañada próximo a la bahía de Luperón ha aumentado 48 libras

Puerto Plata RD .- Gran recuperación presenta un manatí que a mediados de noviembre de 2018, fue rescatado de una cañada dentro de los

Se entrega a las autoridades Jesús Peña supuesto hermano de Rafael Antonio Díaz

Santo Domingo, RD.- Se entrego esta manana a las autoridades Jesús Peña, supuesto hermano de Rafael Antonio Díaz "Buche", quien denunció que

Estiman que más de 20 mil turistas de cruceros visitarán el destino Puerto Plata en la cursante semana

Puerto Plata RD.- Más de 20 mil visitantes se estima que llegarán a esta jurisdicción turística durante la cursante semana a bordo de cinco

Fanáticos abarrotan el Tetelo Vargas en búsqueda de boletas para el primer juego Estrellas y Toros

San Pedro de Macoris RD . - Cientos de fanáticos del béisbol hicieron largas filas desde las primeras horas de hoy, frente a la boletería del

La millonaria prima de seguro saca a Canó de jugar la final ; la prima alcanzaría los US$3 millones de dólares.

Santo Domingo RD.-Robinson Canó no jugará en la serie final que arranca esta noche, anunció el gerente general de las Estrellas Orientales,

Rusia no se queda callada y advierte a EE.UU. por su presión a Maduro

Moscú .- Rusia reiteró hoy su respaldo al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro , condenó la intromisión en los asuntos internos del

Dejan en libertad a supuesto hermano de Buche

Santo Domingo RD . - Tras más de dos horas siendo sometido a interrogatorio en la fiscalía de Baní fue dejado en libertad Jesús Peña,

Club de cadena hotelera dominicana, entre los mejores del Caribe 

Santo Domingo RD . - HolidayCheck, el mayor portal alemán de opiniones de hoteles, eligió al club Cooee, ubicado en el área de ‘Select’

Danilo Medina dice hay personas de “cuello blanco” en el narcotráfico ; tasa de homicidios ha bajado

Santo Domingo RD .-El presidente Danilo Medina lamentó hoy los últimos hechos de sangre ocurridos en el país y agregó que siempre estos

Ministerio de Economía reitera compromiso con correcta aplicaciónde ley regula las ASFL

Santo Domingo, RD. - El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) reiteró que, a través del Centro Nacional de Fomento y

Muere otro de los quemados por explosión en recicladora de aceite de SDO

Santo Domingo, RD.- El Servicio Nacional de Salud (SNS) informó este jueves que falleció otro de los pacientes ingresados en Cuidados

Identifican a autor material de atentado con coche bomba en Colombia

Bogotá,  (PL) La Fiscalía General de Colombia identificó hoy a José Aldemar Rojas Rodríguez como el autor material del atentado en una

Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores (ASCAP) reconocerá a MIlly Quezada este próximo 5 de marzo.

Santo Domingo RD . - Milly Quezada considerada como la máxima representación femenina del merengue será reconocida por la  Sociedad