Logo La Nación Dominicana
Todo tu país, en un solo click...! | jueves, 20 de junio del 2019
Margarita Cedeño plantea en Bruselas puntos claves y retos nueva generación sistemas de protección social Juan Luis Guerra inicia gira en España con emblemática imagen patriotica Tres grandes artistas dominicana en un solo concierto, Fefita, Milly y Maridalia Edwin Encarnación pega primer jonrón en triunfo de los Yanquis frente a Rays Sergio Moro, el "héroe anticorrupción" que decepcionó a Brasil, se defiende de las filtraciones del caso 'Lava Jato' Al Horford será agente libre sin restricciones; se espera que Boston le ofrezca a un contrato a largo plazo. Bameso gana segundo seguido en torneo del Distrito; vence a Los Prados 88-78 Cinco nuevos embajadores presentan cartas credenciales ante Gobierno dominicano Unión Europea destinará más de 100 millones para sistemas de salud en 80 países Reinas del Caribe caen ante Polonia 2-3 y pasan al noveno puesto Argentina obligada a vencer Paraguay para seguir con vida en Copa América Una Venezuela que sorprendió al favorito Brasil con la ayuda del VAR Naomi Osaka perdió en el Roland Garros pero sigue liderando el tenis femenino Abogado del pelotero David Ortiz dice este no tiene vínculos con atentado contra su vida María Sharapova regresa tras su lesión y vence a la eslovaca Kuzmova en Mallorca Revelan aeropuertos registraron 50,683 operaciones internacionales entre enero y mayo Conductores de El Gordo y la Flaca defienden a RD como destino turístico Anuncian que miles de atletas participarán en los Juegos Escolares Monte Plata 2019 La Fiscalía de Perú pide 16 años de prisión para el expresidente Toledo y su esposa Justicia venezolana pasa a juicio opositores acusados de conspiración RD entre países más vulnerables al cambio climatico Vargas Maldonado dice que el Gobierno acciona ante "hechos aislados" que afectan el turismo Resultados reunión CP del PLD arroja no habrá cobros a pre-candidatos Red socialinstagram registra una nueva caída Francia inaugura exposición sobre la identidad y memoria de artistas dominicanos
icon portada Portada » publicado en Salud | El: jueves, 10 de enero del 2019

 El estrés está relacionado con nuestras respuestas frente a la comida.

Un fallo cerebral podría provocar comer en exceso

Un fallo cerebral podría provocar comer en exceso

Salud . - Queremos perder peso y no recuperarlo , pero la pérdida rápida de peso puede no ser la respuesta, ya que puede reducir drásticamente las tasas metabólicas , lo que hace que la recuperación del peso sea más probable.

La solución no es encontrar la “dieta adecuada”, ya que una nueva investigación ha demostrado que una variedad de planes de alimentación saludable funcionan igual de bien, y con una dieta que rara vez produce una pérdida de peso duradera, más personas renuncian a la pérdida de peso por completo.

¿Por qué la gente come en exceso?

Una de las razones principales por las que las personas comen en exceso y recuperan el peso perdido es que no han cambiado el comportamiento subyacente que las lleva a desear la comodidad de los alimentos . Estos mecanismos se desarrollan principalmente en el cerebro.

Los estudios han demostrado que están relacionados con las formas habituales de respuesta al estrés que nos dejan motivados a comer en exceso y a inundar el estrés crónico que promueve la recuperación de peso.

Es difícil superar la fisiología con cambio de comportamiento, medicamentos o cirugía, pero un nuevo estudio demostró que cambiar la forma en que procesamos el estrés cambió el comportamiento de los alimentos sin una dieta rígida.

Los patrones en el cerebro que controlan cómo respondemos al estrés son los “cables”. Ya sea que tomemos una galleta o nos sepultemos en exceso de trabajo, nuestras respuestas diarias al estrés son la reactivación de instrucciones sobre cómo responder, que fueron codificadas años o décadas antes. . La mano que se sumerge en el tarro de galletas se mueve mediante la activación de un cable que fue codificado durante el estrés mucho antes y libera impulsos químicos y eléctricos que nos hacen comer en exceso en nuestra vida diaria actual.

Los programas tradicionales de pérdida de peso no se han centrado en cambiar estas reacciones de estrés que provocan comer en exceso y creo que esta es una de las razones por las que su efectividad a largo plazo ha sido tan sombría: incluso si las personas pierden peso, dos tercios de ellas recuperan más peso del que han perdido.

Nuestras respuestas diarias al estrés están relacionadas a cómo respondemos frente a la comida.
 
Centrarse en los hábitos del cerebro

La buena noticia es que hay formas prometedoras de volver a entrenar el cerebro y ayudar a las personas a cambiar su forma de pensar acerca de los alimentos. Al desarrollar un enfoque basado en la neurociencia para perder peso, al que llamamos Emocional Brain Training , investigadores de la Universidad de California, San Francisco y decidieron centrarse en cambiar el cableado del cerebro que desencadena el estrés alimenticio. Su enfoque fue pedirle a las personas que se centren en algo más positivo que contar calorías o medir el tamaño de las porciones: identificar los momentos en que tienen antojos, lo que indica que el circuito ofensivo está activado y abierto para recablear, y usar herramientas emocionales simples para procesar su estrés y cambiar el Instrucciones codificadas en ese cable para reducir su deseo de comer en exceso.

Este enfoque le da una aplicación práctica al vínculo estrés-peso de larga data . Se sabe que en momentos de estrés, tres estructuras cerebrales: la amígdala (”centro del miedo”), el hipotálamo (”centro del apetito”) y el núcleo accumbens (”recompensa entre”) activan una cascada de cambios bioquímicos que aumentan el hambre, el metabolismo lento y favorece la deposición de grasas.

El eslabón perdido ha sido encontrar formas prácticas para controlar el “estrés cerebral” y aquellas reacciones exageradas que desencadenan una alimentación sin sentido, apetitos de azúcar y atracones de alimentos.

El enfoque basado en la neurociencia es centrarse en cambiar nuestro cableado de tensión, los circuitos autorregulados que se activan en cuestión de nanosegundos que controlan nuestra respuesta al estrés (y si comemos esa galleta o salimos a caminar). Estos cables de tensión se almacenan en partes del cerebro emocional que activan respuestas automáticas e inconscientes. Si pudiéramos cambiar esos cables, el cambio de comportamiento podría ser más fácil y, como la activación de estos cables contribuye al estrés crónico, podría ser posible una pérdida de peso duradera.

Hay una falla en la forma en que el cerebro responde al estrés.
Los cables específicos que provocan estrés al comer y otros patrones emocionales y de comportamiento inducidos por el estrés se denominan circuitos de supervivencia . Codifican instrucciones sobre cómo sentirse, qué pensar y qué hacer cuando están estresados ​​y, una vez codificados, reactivan esa respuesta automáticamente. Todos tenemos algunos de estos cables ya que nuestros antepasados ​​cazadores-recolectores sobrevivieron gracias a estas instrucciones primordiales: si corrían a una cueva y escapaban de las fauces de un león hambriento en una búsqueda rápida, se codificó un circuito de supervivencia para garantizar la reproducción automática de su Respuesta en una situación estresante similar.

Sin embargo, hay una falla en la forma en que el cerebro responde al estrés, ya que las instrucciones de supervivencia que permitieron a nuestros antepasados ​​correr a una cueva para sobrevivir una amenaza física se generalizaron al estrés emocional. Cualquier experiencia aleatoria de estrés emocional, particularmente en la vida temprana o en la edad adulta durante esos tiempos inevitables de sobrecarga de estrés, codifica este impulso de supervivencia . Si nos las arreglamos con alimentos azucarados y procesados, el cerebro recuerda fuertemente esa respuesta basada en el aprendizaje asociativo de la potenciación a largo plazo., un proceso de codificación de la experiencia reciente en circuitos que controlan nuestras respuestas duraderas y fuertemente arraigadas. Luego, el cerebro reactiva ese circuito en respuesta a las pequeñas tensiones diarias (para asegurarnos de que “sobrevivamos”) y nos encontramos con fuertes ganas de comer en exceso, como si nuestra vida dependiera de obtener esa comida.

Llamo a estos impulsos de supervivencia “circuitos de alimentos” y una vez que se ha codificado, las dietas se vuelven muy estresantes cuando el circuito nos dice que debemos comer en exceso para satisfacer nuestras necesidades de supervivencia (seguridad, amor, protección, seguridad). Podemos comer sano por un tiempo, pero cuando el estrés aparece, nuestro circuito de alimentos se activa completamente y no podemos hacer lo que “debemos” hacer y mantener nuestra dieta. En lugar de eso, nos rendimos a las instrucciones codificadas en nuestro circuito de alimentos para comer alimentos grasos y azucarados que causan altos niveles de azúcar en la sangre, seguidos de niveles bajos de azúcar en la sangre que provocan hambre, estrés, letargo y granos de peso. Estamos atrapados en un círculo vicioso de dieta, pérdida de peso, comer en exceso y recuperar peso.

Zapping estos circuitos

¿Qué podemos hacer con estos cables? Investigadores de la Universidad de Nueva York han abierto las puertas al uso de la neuroplasticidad para borrar los circuitos de estrés . Descubrieron que estos circuitos podían volver a cablearse, pero solo si activamos intencionalmente un nivel de estrés momentáneo que coincidiera con el nivel de estrés en el que estábamos cuando se codificó el circuito. No podemos relajar nuestro camino para volver a cablear estos circuitos o pensar en nuestro camino alrededor de ellos. Necesitábamos aprender cómo estresarlos, activarlos para cambiarlos.

El enfoque del entrenamiento emocional del cerebro se basa en esta investigación, pero implica dos pasos. Inicialmente, los participantes apuntan y debilitan los circuitos . En lugar de contar calorías, gramos o puntos, perfilan los circuitos que provocan su sobrealimentación. Luego, utilizan una técnica que activa el estrés, el impulso ofensor y reprocesa las emociones almacenadas en el circuito. Esto cambia las instrucciones defectuosas del cable que promueven comer en exceso en instrucciones para comer sano. En segundo lugar, después de que sus impulsos por la comodidad de la comida se desvanecen, dirigen su atención a comer de manera saludable y perder peso.

El campo necesita más investigación, pero el enfoque es prometedor. Un estudio reciente mostró mejoras sostenidas en el estrés fisiológico en un ensayo clínico controlado de siete semanas en el que EBT, pero no en el grupo de comparación de comportamiento, mantuvo mejoras en el estrés que subyace en la recuperación del peso a las 20 semanas. En un estudio observacional realizado en UCSF, los investigadores siguieron a los participantes después de 18 entrenamientos semanales sobre las herramientas del método y mostraron una pérdida de peso sostenida incluso dos años después, la primera intervención para evitar la curva de pérdida de peso en forma de “V” del tratamiento de la obesidad: perder peso durante el Tratamiento, luego recuperarlo rápidamente a partir de entonces.

Pasar de la dieta a recablear

Como la obesidad causa tanto sufrimiento personal como una crisis de salud en el presupuesto, tal vez sea hora de reinventar la rueda. Nuestra búsqueda incesante de cambiar lo que comemos sin cambiar los hábitos del cerebro que causan el estrés que promueve comer en exceso y recuperar las necesidades de actualización.

El uso de métodos basados ​​en el cerebro para hacer que sea más fácil alejarse de la mesa y comer sano podría ayudar a revertir la epidemia de obesidad de la nación y, a nivel individual, hacer que sea más fácil quitar esos kilos de más y disfrutar de nuestros fines de semana de verano en la playa .
 

 

Comentarios

Otras noticias

Margarita Cedeño plantea en Bruselas puntos claves y retos nueva generación sistemas de protección social

Brusela, Bélgica.- La vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, aseguró este miércoles durante su participación en las

Revelan aeropuertos registraron 50,683 operaciones internacionales entre enero y mayo

Santo Domingo RD .- Por las diferentes terminales aéreas de la República Dominicana pasaron 6,686,762 pasajeros en un total 50,683 operaciones

Reinas del Caribe caen ante Polonia 2-3 y pasan al noveno puesto

Boryeong, Surcorea,(Prensa Latina) República Dominicana cayó hoy al noveno puesto de la Liga de Naciones de voleibol para damas, al perder

Cinco nuevos embajadores presentan cartas credenciales ante Gobierno dominicano

Santo Domingo RD . - El presidente de la República, Danilo Medina, recibió este miércoles las cartas credenciales de cinco nuevos

Juan Luis Guerra inicia gira en España con emblemática imagen patriotica

Santo Domingo RD . - El artista dominicano Juan Luis Guerra arribó este miércoles a España para el estreno de su gira “Literal Juan Luis

La Fiscalía de Perú pide 16 años de prisión para el expresidente Toledo y su esposa

Lima, Perú. - Un juez ordenó en febrero de 2017 la detención del expresidente peruano Alejandro Toledo, imputado por recibir más de 20

Justicia venezolana pasa a juicio opositores acusados de conspiración

Caracas, (Prensa Latina) El Juzgado de Control del Área Metropolitana ordenó hoy el pase a juicio de los ciudadanos Roberto Marrero y Juan

Edwin Encarnación pega primer jonrón en triunfo de los Yanquis frente a Rays

Houston (EEUU),- El bateador designado dominicano Edwin Encarnación jugó el segundo partido con su nuevo equipo de Los Yanquis de Nueva York y

Conductores de El Gordo y la Flaca defienden a RD como destino turístico

Miami. - Lili Estefan y Raúl de Molina, conductores del popular programa de televisión El Gordo y la Flaca, salieron en defensa de la

Abogado del pelotero David Ortiz dice este no tiene vínculos con atentado contra su vida

Santo Domingo RD . - José Martínez Hoepelman, abogado del pelotero David Ortiz, aseguró que este no tiene relación alguna con actividades

Anuncian que miles de atletas participarán en los Juegos Escolares Monte Plata 2019

Santo Domingo RD .- Los ministerios de Educación y Deporte anunciaron para el próximo siete de noviembre el inicio de los Juegos Deportivos

Sergio Moro, el "héroe anticorrupción" que decepcionó a Brasil, se defiende de las filtraciones del caso 'Lava Jato'

Brasil . - En una comparecencia en el Senado, el ministro de Justicia dijo que existe "un grupo criminal estructurado" que tiene como objetivo

Unión Europea destinará más de 100 millones para sistemas de salud en 80 países

Bruselas,  (Prensa Latina) La Unión Europea (UE) movilizará 102 millones de euros para apoyar los sistemas de salud en más de 80 países a

Al Horford será agente libre sin restricciones; se espera que Boston le ofrezca a un contrato a largo plazo.

Boston . - El centro dominicano de los Boston Celtics, Al Horford, no ejercerá su opción de 30.1 millones de dólares para la temporada

Una Venezuela que sorprendió al favorito Brasil con la ayuda del VAR

Salvador (Noreste)El favorito Brasil sufrió su primer traspié en la Copa América 2019, de la que es anfitrión, al empatar 0-0 con una

Naomi Osaka perdió en el Roland Garros pero sigue liderando el tenis femenino

Nueva York . - La japonesa Naomi Osaka continúa por 21 semanas consecutivas al frente del escalafón mundial del tenis femenino, según la

María Sharapova regresa tras su lesión y vence a la eslovaca Kuzmova en Mallorca

 CALVIÁ, ESPAÑA.- La rusa María Sharapova, ex número del mundo, ha derrotado este martes a la eslovaca Victoria Kuzmova por 7-6 (8) y 6-0,

Bameso gana segundo seguido en torneo del Distrito; vence a Los Prados 88-78

Santo Domingo RD . - El club Bameso se encamina a una ruta victoriosa luego que ayer lograran superar 88-78 a Los Prados, en el partido en que

Tres grandes artistas dominicana en un solo concierto, Fefita, Milly y Maridalia

Santo Domingo, RD . Milly Quezada cree en un cambio político en el país; Fefita la Grande está muy feliz con su novio y no tiene prisa para

Argentina obligada a vencer Paraguay para seguir con vida en Copa América

Salvador.- Ya Lionel Messi habló claro: “Solo debemos pensar en ganar”. Argentina enfrentará este miércoles a Paraguay con la obligación