Logo La Nación Dominicana
Todo tu país, en un solo click...! | jueves, 18 de abril del 2024
Abogado constitucionalista afirma se requiere sacar al procurador del CNM En medio de audiencia apresan esposa de profesor asesinado en 2020 en Santiago México denuncia a Ecuador ante La Haya y exige que sea suspendido de la ONU Candidatos presidenciales presentarán sus propuestas este viernes en Santiago Haití violenta situación obliga a extensión de toque de queda nocturno por otros 7 días Vladimir Guerrero Jr. conecta su tercer jonrón; Marlins vencen a Yankees Nikola Jokic mantiene a Nuggets en la cima y Mavs jugarán los playoffs ante Clippers; resúmen Comando Sur de Estados Unidos junto a la DNCD en Operación Caimán Hoy es el Día Mundial del Parkinson, la enfermedad que aparece de forma espontánea y sin avisar Onamet pronostica chubascos para esta tarde; permanece del sistema de alta presión. Al menos 208 personas han sido asesinadas en Haití entre enero y marzo de 2024 Incautan bienes de Luis Rubiales en Punta Cana Al menos dos muertos y varios heridos en accidente en Autovía del Nordeste Hay voces del PLD, pero también de Fuerza del Pueblo, que apuntan a hacer una alianza antes de la primera vuelta Medallistas olímpicos competirán desde este jueves en atletismo de Juegos Militares en Santiago Hispano que apuñaló más de 70 veces a su madre en Florida pensó muchas veces en hacerlo Rafael Solano, el compositor de la canción dominicana más versionada del mundo, cumple 93 años Enfocado 4 equipos que pueden darle un contrato de $300 millones a Vladimir Guerrero Jr. en 2026 Rodón y Verdugo guían a Yankees a victoria sobre Marlins; Medias Blancas, Dodgers y Cachorros ganan Karl-Anthony Towns, centro de Minnesota estará de regreso para primera ronda de playoffs Marshals de los Estados Unidos se llevaron al empresario artístico David Jesús Jiménez, alias, David Cobrate Bernardo Pie y Madelyn Rodríguez, celebran su pase a los Juegos Olímpico de Francia Se ahorca joven mujer en el barrio Brisa de Los Palmares de Sabana Perdida en Santo Domingo Hace 30 años Michael Jordan hacía su debut en el béisbol profesional Damian Priest se proclamó campeón mundial del peso pesado de la WWE durante el popular evento de WrestleMania.
icon portada Portada » publicado en Salud | El: miércoles, 12 de enero del 2022

Resultados de pruebas PCR que realiza “gratis” SP tardan hasta 7 días en salir

Salud Pública reporta 6 mil 683 casos de covid

Salud Pública reporta 6 mil 683 casos de covid

Santo Domingo RD .- La incidencia de la variante ómicron en el territorio nacional sigue disparando la tasa de contagios, y es que por séptima vez en el mes el Ministerio de Salud Pública (MSP) notificó una cifra récord de casos de covid-19.

En el boletín epidemiológico emitido ayer, el organismo registró 6 mil 683 nuevos infectados por la afección viral.

Dijo que la positividad diaria se ubicó en 35.43 por ciento, y la de las últimas cuatro semanas en 24.26.

Además, señaló que el número de casos activos subió a 36 mil 750.

Sobre las muertes, la entidad no reportó fallecimientos, por lo que la letalidad de la enfermedad sigue desciendo en el país y ahora se sitúa en 0.91 por ciento.

Manifestó que 4 mil 255 personas han perdido la vida a causa de la patología; de los cuales, el 23.83 por ciento padecía de hipertensión y el 14.88 sufría de diabetes.

Las provincias

Desde inicios de enero, el ente gubernamental está reportando más de dos mil casos diarios, siendo el Distrito Nacional la demarcación que registra más personas afectadas con la condición vírica.

En el último informe sanitario, la institución suscribió que en la comunidad se detectaron 1,667 contagios, mientras que en Santo Domingo se identificaron 1,449 y en Santiago de los Caballeros 532.

Indicó que en Puerto Plata se notificaron 465, en La Vega 296 y en San Cristóbal 267.

Detalló que las provincias con menor número de contagios, fueron Pedernales que solo registró uno, Elías Piña cinco, Peravia nueve y Monte Plata con 10.

Red hospitalaria

La capacidad de camas covid en los hospitales de la red pública está en 30 por ciento, con 672 ocupadas de las 2 mil 261 habilitadas.

Mientras que la ocupación en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) se encuentra en un 27 por ciento, con 160 camas utilizadas de las 585 disponibles.

Sobre el uso de ventiladores, la entidad subrayó que 120 personas están conectadas al mecanismo para recibir oxígeno, lo que representa el 26 por ciento de los 469 habilitados en los centros asistenciales.

El órgano rector de la salud mantiene el llamado al uso constante de las mascarillas, el lavado de manos y distanciamiento físico para evitar el Sars Cov 2.

Asimismo, exhorta a la población aplicarse la vacuna, sobre todo la tercera dosis, para contrarrestar los efectos del padecimiento.

Resultados de pruebas PCR que realiza “gratis” SP tardan hasta 7 días en salir
 
Dirigirte a uno de los centros habilitados por Ministerio de Salud Pública para realizarte una prueba de COVID-19, sin costo alguno.
Si eres de los que madrugó para dirigirte a uno de los centros habilitados por Ministerio de Salud Pública para realizarte una prueba de COVID-19, sin costo alguno, y tuviste la suerte de alcanzar una prueba rápida, entonces puedes saber a tiempo si tienes el virus o no.

Los que en la misma fila no lograron obtener la prueba rápida y por consiguiente les realizan una prueba PCR, no corren con la misma suerte de saber en un lapso adecuado, si portan el virus o no, pues, deben esperar hasta más de siete días para esperar que salgan los resultados.

En un recorrido por los centros de vacunación, toma de muestra y recogida de resultados, los cuales en algunos casos no están en el mismo lugar, periodistas de este medio conversaron con algunos de los ciudadanos que se encontraban a la espera de recibir dichos servicios de salud, cuyos procesos lo califican como “torpe”, “caótico” e “ineficientes”.

Le recomendamos leer:

Realizan prueba de COVID-19 a personal del Ministerio de Salud Pública
Es el caso especial del proceso de toma de muestra y recogida de resultado. Una ciudadana, quien pidió no ser identificada y se encontraba a la espera de los resultados de la prueba PCR que se había realizado el pasado jueves 06 de enero en la carpa ubicada en la tercera estación del teleférico de Santo Domingo, Sabana Perdida y a quien habían indicado debía ir a recogerlos 4 días después en el Área de Salud III, ubicado en la Charles de Gaulle.

Para su sorpresa, los resultados aún no estaban listos en la fecha indicada y lo peor es que debía esperar dos días más para conocer su diagnóstico.

Tener que esperar 7 días conocer los resultados, que es el mismo tiempo que debe estar una persona en cuarentena luego de haber dado positivo antes de reintegrarse al trabajo tal y como estableció recientemente el Ministerio de Salud Pública, es algo que la ciudadana calificó como inaceptable.

Así como ella, había otras personas en el centro del Área III, que se habían realizado la prueba incluso dos días antes, es decir el día 04, y para ellos tampoco estaban listos los resultados.

Resolución 0002-22

El Ministerio de Salud Pública emitió el pasado 07 de enero la resolución la resolución 0002-22 en la que estableció los periodos de aislamiento por contagio de Covid-19.
A través de la misma indico que cuando una persona obtenga un resultado positivo del covid-19, sea asintomático o amerite tratamiento ambulatorio, deberá permanecer siete días calendario en aislamiento y se podrá reintegrar al trabajo sin necesidad de obtener una licencia médica o una prueba negativa.

Comentarios

Otras noticias

Medallistas olímpicos competirán desde este jueves en atletismo de Juegos Militares en Santiago

Santiago RD.- Medallistas olímpicos, mundialistas, panamericanos, en centroamericanos, encabezados por Marileidy Paulino, Anabel Medina,

Rafael Solano, el compositor de la canción dominicana más versionada del mundo, cumple 93 años

Santo Domingo RD .- El maestro Rafael Solano, autor, entre otras piezas, de la emblemática canción “Por amor”, cumple hoy sus 93 años de

Nikola Jokic mantiene a Nuggets en la cima y Mavs jugarán los playoffs ante Clippers; resúmen

Santo Domingo RD .- Con un colosal Nikola Jokic, los Denver Nuggets derrotaron el miércoles 116-107 a los Minnesota Timberwolves en un duelo

Rodón y Verdugo guían a Yankees a victoria sobre Marlins; Medias Blancas, Dodgers y Cachorros ganan

NUEVA YORK.- Carlos Rodón aceptó sólo dos carreras sucias en poco más de seis entradas, el mexicano Alex Verdugo disparó un cuadrangular y

En medio de audiencia apresan esposa de profesor asesinado en 2020 en Santiago

Santiago RD .- La profesora Daneris Antonia de Rodríguez Espinal, de 64 años, fue apresada en plena audiencia en el Palacio de Justicia de

Al menos dos muertos y varios heridos en accidente en Autovía del Nordeste

SANTO DOMINGO RD .- Dos muertos y varios heridos en aparatoso accidente entre un camión tipo trompo y otro camión de carga de mercancías, en

Incautan bienes de Luis Rubiales en Punta Cana

Madrid.- Los agentes que registraron la semana pasada la casa donde se alojaban en Punta Cana el expresidente de la Real Federación Española

Hay voces del PLD, pero también de Fuerza del Pueblo, que apuntan a hacer una alianza antes de la primera vuelta

Santo Domingo RD . - El Partido de la Liberación Dominicana se dividió en 2019. Ese mismo año de esa organización nació el partido Fuerza

Candidatos presidenciales presentarán sus propuestas este viernes en Santiago

Santiago.- La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y Compromiso Santiago reunirá este viernes a los tres candidatos

Haití violenta situación obliga a extensión de toque de queda nocturno por otros 7 días

Puerto Príncipe.- El Gobierno de Haití prolongó este miércoles por siete días el toque de queda nocturno que, dentro del estado de

Hoy es el Día Mundial del Parkinson, la enfermedad que aparece de forma espontánea y sin avisar

Santo Domingo RD – El Día Mundial del Parkinson se conmemora cada 11 de abril con la intención de generar conciencia sobre esta enfermedad

Karl-Anthony Towns, centro de Minnesota estará de regreso para primera ronda de playoffs

MINNESOTA.- El centro de los Timberwolves de Minnesota, Karl-Anthony Towns estaría disponible para regresar al equipo para los playoffs o

Al menos 208 personas han sido asesinadas en Haití entre enero y marzo de 2024

Puerto Príncipe.- Al menos 208 personas fueron asesinadas en Haití entre enero y marzo, entre ellas 13 policías, otras 158 resultaron

Abogado constitucionalista afirma se requiere sacar al procurador del CNM

SANTO DOMINGO, RD.- El abogado constitucionalista Cristóbal Rodríguez, considera que la Constitución de 2010, nació necesitada de reforma.

Onamet pronostica chubascos para esta tarde; permanece del sistema de alta presión.

SANTO DOMINGO, RD.– La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este jueves que las horas matutinas, en gran parte del territorio

México denuncia a Ecuador ante La Haya y exige que sea suspendido de la ONU

MEXICO.- El Gobierno de México detalló este jueves la denuncia que presentará ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya en contra de

Vladimir Guerrero Jr. conecta su tercer jonrón; Marlins vencen a Yankees

TORONTO.- Cal Raleigh conectó un jonrón de dos carreras en la décima entrada, y los Marineros de Seattle derrotaron el miércoles 6-1 a los

Comando Sur de Estados Unidos junto a la DNCD en Operación Caimán

Santo Domingo RD .- Más de 38 allanamientos se realizaron en varias provincias de la región sur del país y en el municipio Santo Domingo

Enfocado 4 equipos que pueden darle un contrato de $300 millones a Vladimir Guerrero Jr. en 2026

Santo Domingo RD .- El inicialista dominicano de 25 años de edad estaba ansioso por recibir una oferta de extensión, pero pasa el tiempo y la

Hispano que apuñaló más de 70 veces a su madre en Florida pensó muchas veces en hacerlo

NUEVA YORK.- Emmanuel “Manny” Espinoza, el estudiante acusado de matar a su mamá a puñaladas en Florida, confesó a detectives que llevaba