Logo La Nación Dominicana
Todo tu país, en un solo click...! | miércoles, 21 de febrero del 2024
Asesinan dominicana en Nueva York mientras cargaba en brazos a su nieto Candidato de la FP en Cañongo, Dajabón intenta quitarse la vida cuando supo que perdió American Airlines aumenta las tarifas de equipaje Atribuyen a Leonel y Danilo derrota de la oposición en recien pasada elecciones municipales Muere este día el periodista y catedrático universitario Adriano De La Cruz JCE traslada desde Dajabón a Santo Domingo los votos nulos para su revisión Sistema frontal incrementará actividad lluviosa sobre RD a partir de la tarde y la medianoche Junta Electoral de Dajabón decidirá hoy ganadores de elecciones municipales Hoy es la Premier de la pelicula dominicana "Pepe" en Festival Internacional de Cine de Berlín Cachorros contentos con Héctor Neris; Félix Bautista, se recupera de operación Tommy John Preseleccionado nacional de basket se prepara para la Primera Ventana del Clasificatorio AmeriCup 2025, en Santo Domingo Lenin de la Rosa terminó con 18 años de reinado de Hanoi Sánchez en San Juan de la Maguana Juez acusa de complicidad en el crimen a viuda del ex-presidente haitiano Jovenel Moïse Selección Dominicana de Fútbol Femenino enfrenta hoy a Estados Unidos en California Juan Soto confía en el talento de los Yanquis: “Tenemos todo lo que necesitamos” En la cuarta transacción de la pelota invernal dominicana Licey Escogido intercambian jugadores La ciudad de Nueva York acogerá a “Premios Soberano Boulevard” El poderoso Comité Político del PLD se reunirá este martes La estrella del cine para adultos, Kagney Linn Karter, murió a los 36 años Ministerio de Educación llama a reintegrarse a clases este martes Abel Martínez dice que la abstención envía un claro mensaje a este gobierno Abstención de las elecciones municipales 2024 fue de 53,33% Contingente de peloteros RD se presentan a sus respectivos campos de entrenamientos Google Chrome prueba función para bloquear ataques de sitios web a dispositivos en redes privadas Fuerte vigilancia militar ante entrada de haitianos a Dajabón para participar en mercado fronterizo
icon portada Portada » publicado en Deportivas | El: viernes, 19 de mayo del 2023

NBA

Nuggets se despegan 2-0 de Los Ángeles Lakers

Nuggets se despegan 2-0 de Los Ángeles Lakers

Denver.- Con un monumental cuarto período de Jamal Murray, en el que anotó 23 de sus 37 puntos, los Nuggets triunfaron por 108-103 ante Los Ángeles Lakers e hicieron valer el fortín de Denver para tomar ventaja 2-0 en las finales de la Conferencia Oeste, que se desplazan ahora a la Cyrpto.Com arena angelina para los dos próximos capítulos.

Los Nuggets, el mejor equipo del Oeste, siguen invictos en la Ball Arena en estos 'playoffs' y tras destrozar a los Phoenix Suns en la anterior ronda, están a dos victorias de las primeras Finales NBA de su historia.

Revalidaron la victoria del primer partido con un recital de Murray en el cuarto período, al que llegó con un modesto cinco de 17 en tiros y en el que selló 23 puntos, con seis de siete en tiros de campo y cuatro de cinco en triples.

Ya completamente recuperado de la grave lesión de cruzado sufrida en 2021, acabó su partido con un doble doble de 37 puntos y diez asistencias y frenó el ímpetu final de los Lakers, que saborearon una épica remontada.

Si Murray estuvo incontenible en el cuarto período, el serbio Nikola Jokic volvió a aportar un triple doble, el séptimo de sus 'playoffs'. Metió 23 puntos, capturó 17 rebotes y repartió doce asistencias. Michael Porter, con 16 puntos y cuatro triples, y Bruce Brown, con doce y un valioso robo final a LeBron James, completaron el trabajo de los hombres de Michael Malone.

Frustraron a unos Lakers en los que James rozó el triple doble con 22 puntos, nueve rebotes y diez asistencias, con cuatro robos y dos taponazos. Fue protagonista de una encomiable actuación defensiva y fue apoyado por un doble doble de 18 puntos y catorce rebotes, con cuatro taponazos, de Anthony Davis.

Los angelinos tuvieron once puntos de ventaja en el tercer período, pero pagaron sus bajos porcentajes en triples (8 de 30, 26 %) y sucumbieron ante el festival de Murray en el último segmento.

LOS LAKERS IGUALAN LA INTENSIDAD DE LOS NUGGETS

Los Lakers tomaron medidas para contener el demoledor poderío con el que los Nuggets dominaron el comienzo del primer partido. Al contundente 6-22 sufrido en los rebotes en la primera mitad del martes, respondieron con renovada intensidad, algo que les permitió tutear a una de las franquicias más físicas de la liga (empate a 23 rebotes al descanso).

Jokic y Murray, pese a la tremenda presión recibida, siguieron con un brillante rendimiento. Anotaron 17 de los 27 puntos de los Nuggets en el primer cuarto y el serbio ya sumaba 16 puntos, ocho rebotes y cinco asistencias al ecuador del choque.

Sin embargo, el superior esfuerzo defensivo permitió a los Lakers tomar las riendas del duelo con un gran comienzo de segundo cuarto, con un 9-0 que les abrió el camino hacia la máxima ventaja en el 45-34.

Davis, LeBron y D'Angelo Russell, al que también fue pitada una flagrante de tipo uno en el primer período por una falta a Murray, dieron una gran aportación en defensa y Hachimura completó dos cuartos perfectos, con un siete de siete en tiros y 17 puntos en catorce minutos que impulsaron a los Lakers.

Eso sí, los Nuggets, con madurez, no sufrieron ese golpe y se colocaron a un solo punto con un 14-4 coincidido con ocho tiros de campo fallados por los Lakers, que se fueron a los vestuarios por delante 53-48.

LeBron, con dos valiosos robos y una excelente intensidad, lideró un gran comienzo de tercer período de los Lakers, que recuperaron once puntos de margen en el 68-57, pero los Nuggets volvieron a contestar.

Lo hicieron con un parcial de 10-0 impulsado por triples consecutivos de Caldwell Pope y Brown para empatar el choque a 74-74.

LeBron siguió brillando con su esfuerzo defensivo (hasta acabó tendido ante los asientos a pie de campo tras una acción defensiva), pero se atascó desde el arco, con un cero de seis que reflejaba los apuros de todo su equipo (5 de 26).

MURRAY

Esos apuros chocaron con un momento de omnipotencia deportiva de los Nuggets, en los que Murray de repuso tras sufrir en el segundo y tercer cuarto y conectó dos grandes triples.

A ellos se sumaron Brown y Porter para subir el 96-84 al luminoso con 5.36 por jugar y desatar la euforia de la Ball Arena.

Los Nuggets arrancaron el último segmento con un 20-5 y empezaron con seis triples por los cero de los Lakers. Murray, que llevaba catorce en los primeros tres cuartos, cogió cada vez más confianza y acabó destrozando a los Lakers. Conectó cuatro de sus cinco intentos de tres puntos y disparó a los Nuggets.

LeBron demostró tremendo compromiso, se sobrepuso a un esguince en el tobillo izquierdo tras caer en el pie de Davis en la pelea por un rebote defensivo, y sostuvo a unos angelinos que saborearon una épica remontada al colocarse a dos puntos en el 99-101 con un minuto por jugar.

El compromiso de los de púrpura y oro fue encomiable, pero no suficiente para contener a unos Nuggets que sentenciaron su victoria y están ahora a dos victorias de las primeras Finales de su historia. EFE, Andrea Montolivo.

Lebron James: "Hasta que te ganen cuatro veces hay que tener confianza"

LeBron James, líder de Los Ángeles Lakers, aseguró este jueves que "hasta que te ganen cuatro veces hay que tener confianza", después de que su equipo perdiera por 108-103 en su visita a los Denver Nuggets y se quedara 0-2 en la serie de las finales de la Conferencia Oeste de la NBA.

"Tenemos la oportunidad de ir a casa y hacerlo bien. Hasta que te ganen cuatro veces siempre tienes una oportunidad, tenemos que encararlo con esta confianza", dijo LeBron en la rueda de prensa posterior al partido de Denver.

James consideró que remontar será "complicado", pero destacó que su equipo ha crecido a nivel de intensidad este jueves respecto al primer partido de la serie.

Los Nuggets tomaron ventaja 2-0 en la serie impulsados por 37 puntos y diez rebotes de Jamal Murray, quien firmó 23 en el cuarto período, y por un triple doble de 23 puntos, 17 rebotes y doce asistencias del serbio Nikola Jokic.

Siguen invictos en la Ball Arena de Denver en estos 'playoffs', en los que también eliminaron a los todopoderosos Phoenix Suns, y están a dos victorias de las primeras Finales NBA de su historia.

"Solo uno de esos triples (de los Nuggets) no estuvo bien defendido, los demás fueron en nuestra cara, los metieron", consideró LeBron al comentar los siete triples conectados por Denver en el cuarto período.

También reconoció los méritos de Jamal Murray y aseguró que su tremenda actuación "no es sorpresa".

Comentarios

Otras noticias

Preseleccionado nacional de basket se prepara para la Primera Ventana del Clasificatorio AmeriCup 2025, en Santo Domingo

Santo Domingo RD .- El preseleccionado nacional de basket de mayores tuvo este lunes la inyección de cuatro importantes piezas en su etapa de

Hoy es la Premier de la pelicula dominicana "Pepe" en Festival Internacional de Cine de Berlín

ALEMANIA.- La película "Pepe", del cineasta dominicano Nelson Carlo de los Santos, tendrá su proyección este martes en la 74 edición

Asesinan dominicana en Nueva York mientras cargaba en brazos a su nieto

Nueva York.- El devastador incidente ocurrió en un apartamento de Brooklyn, Nueva York, donde la dominicana Luz Maribel Espinal, quien cargaba

Juez acusa de complicidad en el crimen a viuda del ex-presidente haitiano Jovenel Moïse

Puerto Príncipe.- El juez haitiano Walther Voltaire acusó a Martine Moïse, viuda del asesinado presidente Jovenel Moïse, de complicidad y

Muere este día el periodista y catedrático universitario Adriano De La Cruz

Santo Domingo RD .- Falleció este martes el catedrático universitario y expresidente del Colegio Dominicano de Periodistas. Adriana de la

Selección Dominicana de Fútbol Femenino enfrenta hoy a Estados Unidos en California

Santo Domingo RD .- Un impactante gol de Kathrynn González aseguró a la Selección Dominicana de Fútbol Femenino su histórica clasificación

Sistema frontal incrementará actividad lluviosa sobre RD a partir de la tarde y la medianoche

SANTO DOMINGO RD .- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó este martes que las horas matutinas serán de nubes aisladas y muy

En la cuarta transacción de la pelota invernal dominicana Licey Escogido intercambian jugadores

Santo Domingo RD .- Los Tigres del Licey y los Leones del Escogido realizaron una transacción en la cual el conjunto azul recibió al versátil

La ciudad de Nueva York acogerá a “Premios Soberano Boulevard”

Nueva York, EE.UU.– Una gran noticia tras otra es lo que está generando el proceso de producción de Premios Soberano 2024 que organiza la

Junta Electoral de Dajabón decidirá hoy ganadores de elecciones municipales

DAJABÓN RD .- Será hoy martes a las 9 de la mañana que la Junta Electoral de Dajabón decidirá los ganadores de las elecciones municipales

Juan Soto confía en el talento de los Yanquis: “Tenemos todo lo que necesitamos”

NUEVA YORK.- El jardinero dominicano Juan Soto se presentó este lunes al campo de entrenamiento de los Yanquis de Nueva York y de inmediato

Lenin de la Rosa terminó con 18 años de reinado de Hanoi Sánchez en San Juan de la Maguana

Santo Domingo RD .-El alcalde electo de San Juan de la Maguana, Lenin de la Rosa, prometió este lunes que durante su gestión dará respuesta

Ministerio de Educación llama a reintegrarse a clases este martes

Santo Domingo RD .- El Ministerio de Educación de República Dominicana (Minerd) recordó a padres y estudiantes que este martes 20 de febrero

American Airlines aumenta las tarifas de equipaje

DALLAS, Texas, EE.UU.- American Airlines está aumentando el costo de facturar maletas y está haciendo otros cambios para empujar a los

El poderoso Comité Político del PLD se reunirá este martes

SANTO DOMINGO RD . – El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) convoca a los miembros del Comité Político a reunión este martes a las

Candidato de la FP en Cañongo, Dajabón intenta quitarse la vida cuando supo que perdió

Cañongo, Dajabón RD - .- El candidato a la junta distrital de Cañongo (municipio Dajabón) para las elecciones del 18 de febrero, Domingo

Cachorros contentos con Héctor Neris; Félix Bautista, se recupera de operación Tommy John

Santo Domino RD .- Héctor Neris recuerda cómo buscaba orientaciones de relevistas de más experiencia cuando recién subía a Grandes Ligas.

Atribuyen a Leonel y Danilo derrota de la oposición en recien pasada elecciones municipales

Santo Domingo RD .- El antagonismo entre los expresidentes Leonel Fernández y Danilo Medina, motivado por intereses personales y políticos,

La estrella del cine para adultos, Kagney Linn Karter, murió a los 36 años

ESTADOS UNIDOS.-La actriz de cine para adultos, Kagney Linn Karter, fue encontrada sin vida en su hogar en el Condado de Cuyahoga, Ohio el

JCE traslada desde Dajabón a Santo Domingo los votos nulos para su revisión

Dajabón RD .- La Junta Central Electoral decidió trasladar a Santo Domingo, para su revisión, los votos nulos emitidos en Dajabón, luego que