Logo La Nación Dominicana
Todo tu país, en un solo click...! | sábado, 25 de septiembre del 2021
Falleció Daniel Guerrero, economista, ex-embajador, profesor y dirigente del PLD Prevén se agravará suministro de carbón a planta Punta Catalina El papa: La unidad no es la unanimidad, sino respeto por el otro Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes sube GLP y congela precios a demás combustibles Sam se fortalece a huracán de categoría 4; Onamet vigila huracán, tormenta, onda tropical y vaguada Aumento de adultos mayores no vacunados ingresados por Covid Causa revuelo que en medio de llamado a austeridad presidente participo en glamorosa fiesta en NY Por andar sin papeles del vehículo, periodista Altagracia Salazar revela que acaba de ser detenida Cientos de catolicos realizan procesión en la Ciudad Colonial por el Día de Las Mercedes Golpe de Estado a Juan Bosch cumple hoy 58 años Bautista guía a los Titanes a segundo triunfo en la final LNB; sigue este domingo La Industria azucarera otrora espina dorsal de la economía de RD en franca decadencia Estados Unidos confirma que ya no hay migrantes haitianos en el puente fronterizo EEUU alerta de récord de pasajeros con armas en aeropuertos de Florida Así operaba banda en Nueva York que robaba vehículos y los enviaba a RD Obispo de La Vega destaca acciones del gobierno en lucha contra la corrupción El uso de motores altamente eficientes en la industria reduciría el consumo global de electricidad en un 10% Alicia Bárcena llamó a cambiar el paradigma de desarrollo para superar profundas asimetrías mundiales Pineda gana, Teóscar pega jonrón 30, Mellizos vencen y Azulejos se rezagan; Marineros barren a Oakland Estos son todos los ganadores de los Premios Billboard de la Música Latina 2021 Los Sixers de Filadelfia tienen que resolver el dilema de Ben Simmons Ausencias, rebotes y defensa afectaron chances de Soles de Santo Domingo Este Las tácticas dilatorias de la defensa traban coerción a imputados caso Falcón que falla por cuarta vez Tasa del dólar ha bajado casi dos pesos en el último año República Dominicana se acerca lentamente a la meta del 70 % de población con dos dosis
icon portada Portada » publicado en Internacionales | El: domingo, 01 de agosto del 2021

Tiroteo deja varios heridos frente a lavandería en QueensEl NYPD dio a conocer el video del ataque en Queens

Noche sangrienta en Nueva York: tres muertos y 18 heridos de bala

Noche sangrienta en Nueva York: tres muertos y 18 heridos de bala

Nueva York.- La violencia por armas de fuego no se detiene en Nueva York, donde varios tiroteos este fin de semana dejaron al menos 3 muertos y 18 heridos, en sucesos en los que al menos uno de ellos, según la Policía, estuvo relacionado con pandillas.

Por un lado, tres hombres fueron asesinados en El Bronx y en Manhattan  y otras ocho personas resultaron heridas en incidentes separados en la madrugada de este domingo.

Según fuentes policiales citadas por el New York Post, de los 8 heridos, 3 fueron por balas perdidas cundo dos grupos comenzaron a dispararse entre sí después de una disputa en el Alto Manhattan.

De otra parte, según muestra un video distribuido por las autoridades, dos individuos, que usaban mascarilla y sudaderas con capucha, llegaron desde una esquina de una calle en el vecindario de Corona, en Queens, sacaron las armas que llevaban ocultas bajo su ropa y comenzaron a disparar a eso de las 10:30 de la noche, hora local del sábado, contra un grupo de personas, dejando 10 heridos.

Había una fiesta de cumpleaños en un restaurante cercano y la acera estaba abarrotada cuando se produjo el tiroteo, que dejó ocho hombres heridos y dos mujeres, entre los 19 y 72 años de edad, de acuerdo con datos que ofreció este domingo la Policía durante una conferencia de prensa.

Tres de los heridos eran el blanco de los disparos, según el canal 7 de la cadena ABC. Los hombres eran seguidos en la acera por otros dos que iban en motocicletas, en las que escaparon del lugar. De acuerdo con la Policía, los heridos sobrevivirán.

“Solo hay un tema en común, recurrente que sigue sucediendo y tiene que detenerse en toda la ciudad. Eso son armas, múltiples armas en la escena. Esto es inaceptable en nuestras calles en la ciudad de Nueva York y tiene que terminar”, dijo el jefe de detectives de la Policía, James Essig, en la conferencia.

La Policía, que cerró varias calles en la zona por la investigación, ha pedido ayuda del público para localizar a los atacantes.

El pasado 7 de julio, el gobernador Andrew Cuomo decretó un estado de emergencia en Nueva York, el primer estado en la nación, por la violencia con armas de fuego.

El estado aprobó además dos legislaciones que limitan su venta y responsabilizan a sus fabricantes de las consecuencias de actos cometidos con ellas en un intento por reducir los tiroteos.

Pandilleros de Trinitarios eran objetivo de ataque a balazos en Queens que dejó 10 heridos

El NYPD reporta que las pandillas rivales han aumentado sus agresiones en zonas como Corona, donde la noche del sábado ocurrió un ataque de sujetos que dispararon frente a una lavandería; tres de las víctimas son pandilleros y los otros siete transeúntes

Miembros de los Trinitarios eran el objetivo de los pandilleros que provocaron un tiroteo en Corona, Queens, informó el Departamento de Policía de Nueva York.

Sin embargo solamente tres de los heridos pertenecen a ese grupo criminal, mientras siete más eran transeúntes.

“Este es un ataque coordinado y descarado, a falta de una mejor expresión”, dijo el subjefe y comandante de la NYPD de Nueva York en la zona norte del condado de Queens, Galen Frierson.

En la conferencia de prensa conjunta, la jefa policiaca, Juanita Holmes, dijo que los sospechosos conocían el área, por ello se cubrieron el rostro, como se muestra en un video publicado por el NYPD.

Los Trinitarios son una conocida pandilla integrada por dominicanos que opera en varios condados de la Gran Manzana, incluidos El Bronx, Queens y Brooklyn.

El video publicano por la Policía muestra a dos hombres con sudaderas con capucha negras doblando la esquina en una acera antes de sacar armas, extender los brazos y disparar al grupo que se encontraba frente a una lavandería.

Detrás de los sujetos se ve a dos más montando motonetas.

Las víctimas trasladas a hospitales tienen entre 19 y 72 años, según el oficial Frierson.

La víctima más gravemente herida sufrió una herida de bala en el estómago, dijo el jefe de detectives James Essig.

Los Trinitarios, conocidos también por el brutal ataque al quinceañero Lesandro “Junior” Guzmán-Feliz, también opera en Nueva Jersey, donde la semana pasada fueron arrestados 10 miembros del grupo criminal.

El fiscal general interino Andrew J. Bruck dijo que los conflictos de esa pandilla con otros grupos rivales han alimentado la violencia armada que azota a Paterson, debido a un intento por controlar la distribución de droga.

Tiroteo deja varios heridos frente a lavandería en Queens

Nueva York registró otra noche violenta con tres muertos y 15 heridos, uno de los ataques ocurrió en las calles del barrio de Corona, donde un grupo de sujetos disparó frente a una lavandería hiriendo al menos a 10

Tiroteo deja varios heridos frente a lavandería en QueensEl NYPD dio a conocer el video del ataque en Queens.FOTO: NYPD

Al menos 10 personas resultaron heridas en un tiroteo frente a una lavandería en Queens el sábado en la noche.

Un grupo de hombres en motocicletas o ciclomotores abrió fuego en la avenida 37 y la calle 99, en el barrio de Corona.

Todos los sujetos escaparon y no hay personas detenidas. El ataque fue captado en un video compartido por el NYPD.

Según el Departamento de Policía de Nueva York, ocho hombres y dos mujeres de entre 19 y 72 años resultaron con heridas y fueron trasladados a distintos hospitales del área.

Por fortuna, la vida de ninguna de las personas corre peligro, según un reporte de The New York Post.

Uno de los casos más graves es el de una mujer de 58 años, quien recibió un disparo en el estómago y fue trasladada un hospital de Harlem.

Ese ataque se suma a la noche violenta en Nueva York, donde tres personas murieron y en total 15 resultaron con heridas.

Fuentes policiales dijeron al Post que el tiroteo en Corona se produjo después de que un grupo de hombres se detuviera frente a la lavandería de la avenida Audubon. No se han dado a conocer los motivos de los disparos.

 

 

 

 

Comentarios

Otras noticias

Falleció Daniel Guerrero, economista, ex-embajador, profesor y dirigente del PLD

Santo Domingo RD .- Falleció el economista, exembajador, profesor y dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Daniel Guerrero,

Alicia Bárcena llamó a cambiar el paradigma de desarrollo para superar profundas asimetrías mundiales

Santo Domingo, RD.- La Secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Alicia Bárcena, llamó a

La Industria azucarera otrora espina dorsal de la economía de RD en franca decadencia

Santo Domingo, RD .- La industria azucarera de ser la espina dorsal de la economía que producía cerca de 1,200,000 toneladas ha pasado a

Golpe de Estado a Juan Bosch cumple hoy 58 años

Santo Domingo RD .- Una de las notas más trágicas del pueblo dominicano, se estará cumpliendo 58 años el próximo 25 de septiembre, nos

Bautista guía a los Titanes a segundo triunfo en la final LNB; sigue este domingo

Santo Domingo RD .- El armador Richard Bautista motorizó el juego alegre en la victoria 91-75 de los Titanes del Distrito Nacional sobre los

Por andar sin papeles del vehículo, periodista Altagracia Salazar revela que acaba de ser detenida

Santo Domingo, RD.- La periodista Altagracia Salazar informó que acaba de ser detenida en el peaje y que la están llevando al destacamento del

Aumento de adultos mayores no vacunados ingresados por Covid

Santo Domingo, RD- Los casos positivos de coronavirus siguen en alzas, notándose una mayor incidencia en adultos mayores no vacunados y en

Cientos de catolicos realizan procesión en la Ciudad Colonial por el Día de Las Mercedes

Santo Domingo RD.- Cientos de cristianos católicos recorrieron este viernes las calles de la Ciudad Colonial, en la tradicional procesión por

Estados Unidos confirma que ya no hay migrantes haitianos en el puente fronterizo

Washington .- Estados Unidos confirmó este ayer que ya no quedan migrantes, en su mayoría haitianos, en un campamento improvisado hace semanas

El papa: La unidad no es la unanimidad, sino respeto por el otro

Ciudad del Vaticano, .- La unidad no es la unanimidad, sino que consiste en el respeto por los otros, en particular por los más vulnerables,

Sam se fortalece a huracán de categoría 4; Onamet vigila huracán, tormenta, onda tropical y vaguada

Santo Domingo, RD- El Centro Nacional de Huracanes (NHC) estadounidense informó este sábado que el huracán Sam continuó intensificándose,

Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes sube GLP y congela precios a demás combustibles

Santo Domingo RD .- El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) informó un incremento de RD$2 en el Gas Licuado de Petróleo (GLP)

Causa revuelo que en medio de llamado a austeridad presidente participo en glamorosa fiesta en NY

Santo Domingo, RD.- Ha causado revuelo en el pais lo revelado por el diario estadounidense The New York Post sobre la celebración de una fiesta

Obispo de La Vega destaca acciones del gobierno en lucha contra la corrupción

La Vega, RD.- El obispo de la Diócesis de La Vega, Héctor Rafael Rodríguez Rodríguez, resaltó este viernes las acciones de lucha contra la

Pineda gana, Teóscar pega jonrón 30, Mellizos vencen y Azulejos se rezagan; Marineros barren a Oakland

Minneapolis, Minnesota- Nick Gordon produjo cuatro carreras, el dominicano Michael Pineda ganó su tercera apertura consecutiva y los Mellizos

Prevén se agravará suministro de carbón a planta Punta Catalina

Santo Domingo RD .- El Comité Nacional de Lucha contra el Cambio Climático (CNLCC) y el Instituto de Abogados para la Protección del Medio

Estos son todos los ganadores de los Premios Billboard de la Música Latina 2021

Miami.- El puertorriqueño Bad Bunny fue el gran ganador de los Premios Billboard de la Música Latina 2021 al llevarse 10 de los 22 premios a

El uso de motores altamente eficientes en la industria reduciría el consumo global de electricidad en un 10%

Santo Domingo, RD.- Un 45% de la electricidad consumida en el planeta se usa para accionar motores industriales o en edificios. Los últimos

EEUU alerta de récord de pasajeros con armas en aeropuertos de Florida

Miami.- El Aeropuerto Internacional de Lauderdale-Hollywood batió un récord de pasajeros detectados con armas en los puntos de control en lo

Así operaba banda en Nueva York que robaba vehículos y los enviaba a RD

Santo Domingo RD .- La Policía de Nueva York apresó a nueve dominicanos y un afroamericano acusados por la Corte Suprema Estatal de El Bronx