Logo La Nación Dominicana
Todo tu país, en un solo click...! | lunes, 15 de agosto del 2022
Trasladan dotación policial de Villa Isabela tras auge de acciones delictivas Salman Rushdie: así empieza la novela por la que es perseguido a muerte desde 1989 Globos de Oro volverán a la televisión en 2023 Aeropuerto de Puerto Plata recupera en un 97% su flujo de pasajeros Latin Music Tours cierra en grande su 21 edición este fin de semana Reales ponen fin a racha de 12 triunfos de Dodgers; Medias Blancas barren Tigres Los Mets vuelven a blanquear a los Filis; Rojos frenan racha de Cachorros Inicia hoy RD Open 2022 desde las 2;00 pm; Peter Bertran será el primer dominicano en acción Mauricio Báez encabeza torneo vence al Rafael barias; Lazareña derrotan San Carlos San Sebastián y Truenos lucharán por el título en Liga Nacional de Desarrollo; juego final este martes Salud Pública reportó este domingo 232 nuevos casos y cero muertes por Covid-19 Celebran primer centenario de la coronación de la Virgen de la Altagracia Dominicanidad se hizo evidente en la Parada Dominicana de Nueva York Albert Pujols conecta dos jonrones y se ubica a siete de Alex Rodríguez en el cuarto lugar de todos los tiempos El ‘Hulk’ iraní se subió al ring por primera vez y le dieron una paliza descomunal Yocairi Amarante víctima de ataque con acido del diablo agradece a Dios estar de pies Senador Rogelio Genao pide al Gobierno aprovechar el Censo Nacional para cuantificar y ubicar carga migratoria Modelo de OnlyFans mata a puñaladas a su novio en Miami: "Parece sacado de un documental policiaco Inicia hoy clasificación del RD Open 2022 by Milex en el Santo Domingo Tennis Club (La Bocha) Dodgers masacran Reales 12-3 con seis vuelacercas; Mookie Betts y Max Muncy batean jonrones Frankie Montás lanza 5.0 innigns de dos carreras en triunfo de Yanquis sobre Boston; resúmen juegos de ayer Alberto Juantorena hospitalizado en grave estado de salud con dengue serotipo tres La primera actriz Ángela Meyer explica cómo planifica su retiro de los escenarios Viruela del mono: ¿Por qué es leve para algunos y mortal para otros? Esto dice la OMS Cientos de migrantes son expulsados desde Texas hacia Nueva York y Washington
icon portada Portada » publicado en Turismo | El: lunes, 03 de mayo del 2021

Dijo, además, que serán remozadas todas las playas del país

Ministro de Turismo busca aerolíneas, agencias de viajes y a touroperadores de Miami que confíen y vendan el destino RD

Ministro de Turismo busca aerolíneas, agencias de viajes y a touroperadores de Miami que confíen y vendan el destino RD

Miami .- El Ministerio de Turismo se propone dotar de servicio de internet gratuito y de un circuito cerrado de cámaras de seguridad en las principales playas del país, como medida para garantizar la seguridad de los visitantes nacionales e internacionales que disfrutan la nación dominicana como destino de vacaciones.

El anuncio lo hizo David Collado, ministro de Turismo, quien adelantó, además, que se ejecutará un plan de intervención y remozamiento de las playas Guayacanes, Boca Chica, Las Galeras, Cabarete, entre otras ubicadas en los principales enclaves del país.

“En los próximos días vamos a anunciar que todas las playas de mayor uso en el país van a tener internet gratis y cámara de seguridad en circuito cerrado, y vamos a adecentar todas las playas”, aseguró.

“Vamos a adecentar todas las playas, a recuperar todos los espacios, para que el turista se sientan seguros cuando vayan a visitar el destino República Dominicana; porque nos poníamos a pensar, somos un turismo de sol y playa, pero las tenemos arrabalizadas”, precisó.
 
Al hacer la observación, Collado resalta la labor realizad en Playa Macao, ubicada en la provincia La Altagracia, en la que se ejecutó un plan de intervención, con lo que se busca dar paso a un plan de recuperación de los balnearios ubicados en las zonas turísticas.

“En las próximas semanas vamos a remozar las playas de Guayacanes, Cabarete, Las Galeras y Boca Chica. De eso se trata el cambio, de la visión que hay en el presente gobierno, que se logre un turismo fuerte, organizado, donde no sólo sea el sol y la playa, y que el turista no tenga miedo de salir a las calles. Nos hemos esforzado en cada detalle”, puntualiza al resaltar los avances en seguridad y embellecimiento de los polos turísticos.

Asimismo, Collado dijo que mientras han trabajado a favor de recuperar el turismo, iniciaron con el fortalecer de la industria, con la terminación de una serie de plantas de tratamiento que tenían alrededor de 15 años en construcción.

Citó las plantas de Las Terrenas, Puerto Plata y Luperón, las que no habían sido puestas en servicio, lo que evita que las aguas residuales contaminen las playas.

“En estos ocho meses entregamos las plantas de tratamiento de Luperón, Terrenas, Puerto Plata, Long Beach, hicimos la carretera de acceso de Las Terrenas- playa El Limón. Lo que hemos querido hacer es fortalecer nuestras infraestructuras, para cuando el turismo regrese con normalidad nos encuentre mucho más fuertes”, resaltó.

David Collado habló en esos términos, al encabezar un encuentro con más de cien propietarios de agencias de viajes, touroperadores, líderes de líneas aéreas y de cadenas hoteleras radicados en la ciudad de Miami, Estados Unidos.
Encuentro con intermediarios
 

Ante más de cien agentes intermediarios del sector del turismo en el sur de La Florida, David Collado aseguró que el destino República Dominicana ya está preparado para que las empresas que trabajan en la venta de vacaciones a nivel internacional, hagan sus gestiones para los turistas vuelvan a escoger el mercado dominicano para disfrutar sus vacaciones.

Aseguró que el Gobierno dominicano ha tomado las medidas necesarias para que los visitantes internacionales puedan disfrutar de un destino que, además de ser un paraíso en el Caribe, goza de seguridad social y en donde se cumplen los protocolos internacionales para evitar contagios por el COVID-19.

“Yo quise venir hoy aquí como coordinador del Gabinete de Turismo de la República Dominicana, como Ministro y encargado de la Marca País, para decirles que nuestro país está preparado para que ustedes hagan sus gestiones y los turistas nos visiten”, precisó.
 
El encuentro fue realizado en el hotel East, en Miami, Florida, bajo la organización de la Oficina de Promoción Turística (OPT-Miami), que dirige Wendy Justo, ocasión en el que Collado escuchó las inquietudes y sugerencias de los intermediados internacionales de turismo del sur de La Florida, segmento que aseguró cree fielmente en República Dominicana como destino de vacaciones y negocios.

“Yo estoy aquí para decirles que las cosas cambiaron, que la República Dominicana va hacia adelante en el turismo, que a mí no me interesa ser socio de ninguno de ustedes en sus agencias de viajes ni en sus touroperadores, que a nosotros venimos con transparencia, que venimos a apoyar a los emprendedores, a los que quieren salir hacia adelante, para que vendan un destino sano, seguro, de gente buena y trabajadora”, puntualizó.

Como parte de su estrategia, incentivó a los empresarios estadounidenses a confiar en el principal destino turístico del Caribe y a continuar vendiendo vacaciones paradisíacas, tras señalar que cuentan con la palabra de un gobierno que hace los esfuerzos para dinamizar la industria sin chimeneas a nivel nacional.

“Realmente esta es una reunión muy importante para la Republica Dominicana, ustedes durante años han creído en nuestro destino, han trabajado en favor de que los turistas nos prefieran para sus vacaciones, y yo quise cambiar la forma de cómo nos vamos a comunicar de ahora en lo adelante”, señaló.

El joven ministro de Turismo, quien se define como un embajador del país caribeño, entiende que debe haber una mayor cercanía, entre él, como gerente del Estado, el Ministerio, las agencias de viajes y los touroperadores, para así articular las estrategias en conjunto, trabajar en equipo y hacer los cambios necesarios para la reanimación del turismo pos pandemia.
 
 
 

Comentarios

Otras noticias

Yocairi Amarante víctima de ataque con acido del diablo agradece a Dios estar de pies

Santo Domingo RD .- La joven Yocairi Amarante agredida con «acido del diablo», cuando se desmontaba de un vehículo de transporte público en

Reales ponen fin a racha de 12 triunfos de Dodgers; Medias Blancas barren Tigres

Kabsas Cuity.- Brady Singer lanzó seis entradas dominantes y los Reales de Kansas City pusieron fin a la racha de 12 victorias consecutivas de

Aeropuerto de Puerto Plata recupera en un 97% su flujo de pasajeros

Santo Domingo RD .- José Ernesto Marte Piantini, presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), informó que el aeropuerto Gregorio Luperón

Dodgers masacran Reales 12-3 con seis vuelacercas; Mookie Betts y Max Muncy batean jonrones

Los Angeles.- Max Muncy disparó un jonrón y produjo cuatro carreras por los Dodgers de Los Ángeles, quienes extendieron su racha victoriosa a

Globos de Oro volverán a la televisión en 2023

Caracas.-Los Globos de Oro volverán a emitirse por televisión en 2023, esta información se dio a conocer este miércoles por varios diarios

Dominicanidad se hizo evidente en la Parada Dominicana de Nueva York

Nueva York.- Con la participación de una veintena de vistozas carrozas fue celebrado la tarde de ayer el Desfile Dominicano de Manhattan tras

Inicia hoy clasificación del RD Open 2022 by Milex en el Santo Domingo Tennis Club (La Bocha)

Santo Domingo RD .- Cuatro domincanos iniciarán su participación este domingo en la clasificación del RD Open 2022 by Milex en el Santo

Mauricio Báez encabeza torneo vence al Rafael barias; Lazareña derrotan San Carlos

Santo Domingo RD.- El Club Mauricio Báez contó con 29 puntos de Cesarina Capellán para llevarse la victoria 88-69 sobre el Rafael Barias y

Inicia hoy RD Open 2022 desde las 2;00 pm; Peter Bertran será el primer dominicano en acción

Santo Domingo RD .- Desde las 2:00 de la tarde de este lunes comienzan los partidos del cuadro principal del RD Open 2022 by Milex, evento que

Los Mets vuelven a blanquear a los Filis; Rojos frenan racha de Cachorros

Nueva York.- Chris Bassitt lanzó cinco entradas en blanco, Francisco Lindor estableció un récord de la franquicia en carreras producidas para

Celebran primer centenario de la coronación de la Virgen de la Altagracia

Santo Domingo RD .- La imagen de la Virgen de la Altagracia se encuentra desde ayer en Santo Domingo y hoy recibirá de los fieles católicos

El ‘Hulk’ iraní se subió al ring por primera vez y le dieron una paliza descomunal

Dubai.- El debut en el ring del ‘Hulk’ iraní fue realmente decepcionante. Después de varios amagues, finalmente la estrella de las redes

Trasladan dotación policial de Villa Isabela tras auge de acciones delictivas

PUERTO PLATA RD.- Fue trasladada toda la dotación de la Policía Nacional que prestaba servicio en la “Inspectoría 12 de Octubre” del

Latin Music Tours cierra en grande su 21 edición este fin de semana

Punta Cana RD .- El evento organizado por Quepe Tours destacó el pasado fin de semana la bachata, el merengue, la salsa y la música urbana con

San Sebastián y Truenos lucharán por el título en Liga Nacional de Desarrollo; juego final este martes

Santo Domingo RD .- Las representaciones de San Sebastián de Moca y Truenos del Distrito disputarán el título de campeón de la segunda

Salud Pública reportó este domingo 232 nuevos casos y cero muertes por Covid-19

Santo Domingo RD – El Ministerio de Salud reportó este domingo 232 nuevos casos de Covid-19, de unas tres mil 105 pruebas. Mil 451 personas

Frankie Montás lanza 5.0 innigns de dos carreras en triunfo de Yanquis sobre Boston; resúmen juegos de ayer

Nueva York.- El dominicano Frankie Montás lanzó durante cinco entradas impecables en el partido de este sábado frente los Medias Rojas de

Salman Rushdie: así empieza la novela por la que es perseguido a muerte desde 1989

Nueva York.- Hay libros que, por su carácter controversial, disruptivo o contestatario, han pasado a la historia más por sus polémicas que

Modelo de OnlyFans mata a puñaladas a su novio en Miami: "Parece sacado de un documental policiaco

Miami.- Courtney Clenney, modelo de OnlyFans, está acusada de presuntamente matar a su novio en Miami. Conocida como Courtney Taylor, de 25

Albert Pujols conecta dos jonrones y se ubica a siete de Alex Rodríguez en el cuarto lugar de todos los tiempos

SAN LUIS — Albert Pujols pegó dos jonrones y Miles Mikolas lanzó ocho entradas efectivas, ayudando a los Cardenales de San Luis a vencer el