Logo La Nación Dominicana
Todo tu país, en un solo click...! | viernes, 29 de marzo del 2024
Juan Soto remolca una y hace un tiro perfecto a home en la victoria de los Yanquis; zurdo Framber Valdez no pudo Pareja dominicana detenida por tráfico de fentanilo en Lawrence De cumpleaños hoy Diana Ernestine Earle Ross, conocida mundialmente, como la estrella Diana Ross DEA encuentra en apartamento de dominicano 3 millones de dólares en efectivo y gran cantidad de un polvo blanco Wander Franco estará bajo licencia administrativa hasta el 1 de junio Se entrega joven que confesó haberle quitado la vida a otra en Cotuí Tránsito en los peajes alcanzan niveles récord, con gran fluidez COE lanza operativo de Semana Santa con más de 40 mil voluntarios Se le dio, productores harán fiestas fuera de las playas y las autoridades no pondrán objecióp ¡El show de las Grandes Ligas inicia esta tarde! Día inaugural para 24 de 30 equipos en MLB Los Suns asaltan Denver, Harden gana en Filadelfia, los Lakers y los Rockets van en serio en la NBA Canastazo de tres puntos de Ronald Tineo al finalizar el reloj da triunfo y campeonato a Pueblo Nuevo Play Ball, es el canto en el béisbol de las mayores con cuatro criollos abriendo este jueves en día inaugural Murió el empresario José Joaquín Olivo Méndez esposo de periodista Anibelca Rosario RD vence a Nicaragua y avanza a la semifinal Serie del Caribe Kids Se entregó Rafy Joel Peralta Holguín, vicecónsul acusado de abusar sexualmente a menor Choferes diferentes paradas esperan mayor flujo de pasajeros este dia en asueto de Semana Santa Meteorología informa buen ambiente óptimo para disfrutar de eventos realizados al aire libre El primer ministro de Antigua niega que Sean Diddy esté en esa isla Bandas armadas toman el centro de la capital de Puerto Príncipe, ni siquiera la Policía acude a la zona RD noquea 12-0 a Puerto Rico, hace historia en Serie del Caribe KIDS; Venezuela gana su segundo No romo en Semana Santa 2024, queda prohibida la venta de bebidas alcohólicas durante Viernes Santo Lo que dijo Pete Rose sobre el escándalo de Shoei Ohtani y las apuestas Dominicano Juan Soto tras venezolano Ronald Acuña en ranking posicional de Grandes Ligas Dominicano Omar Minaya, asesor de operaciones de los New York Yankees, el hilo que lo llevó a México
icon portada Portada » publicado en Turismo | El: lunes, 03 de mayo del 2021

Dijo, además, que serán remozadas todas las playas del país

Ministro de Turismo busca aerolíneas, agencias de viajes y a touroperadores de Miami que confíen y vendan el destino RD

Ministro de Turismo busca aerolíneas, agencias de viajes y a touroperadores de Miami que confíen y vendan el destino RD

Miami .- El Ministerio de Turismo se propone dotar de servicio de internet gratuito y de un circuito cerrado de cámaras de seguridad en las principales playas del país, como medida para garantizar la seguridad de los visitantes nacionales e internacionales que disfrutan la nación dominicana como destino de vacaciones.

El anuncio lo hizo David Collado, ministro de Turismo, quien adelantó, además, que se ejecutará un plan de intervención y remozamiento de las playas Guayacanes, Boca Chica, Las Galeras, Cabarete, entre otras ubicadas en los principales enclaves del país.

“En los próximos días vamos a anunciar que todas las playas de mayor uso en el país van a tener internet gratis y cámara de seguridad en circuito cerrado, y vamos a adecentar todas las playas”, aseguró.

“Vamos a adecentar todas las playas, a recuperar todos los espacios, para que el turista se sientan seguros cuando vayan a visitar el destino República Dominicana; porque nos poníamos a pensar, somos un turismo de sol y playa, pero las tenemos arrabalizadas”, precisó.
 
Al hacer la observación, Collado resalta la labor realizad en Playa Macao, ubicada en la provincia La Altagracia, en la que se ejecutó un plan de intervención, con lo que se busca dar paso a un plan de recuperación de los balnearios ubicados en las zonas turísticas.

“En las próximas semanas vamos a remozar las playas de Guayacanes, Cabarete, Las Galeras y Boca Chica. De eso se trata el cambio, de la visión que hay en el presente gobierno, que se logre un turismo fuerte, organizado, donde no sólo sea el sol y la playa, y que el turista no tenga miedo de salir a las calles. Nos hemos esforzado en cada detalle”, puntualiza al resaltar los avances en seguridad y embellecimiento de los polos turísticos.

Asimismo, Collado dijo que mientras han trabajado a favor de recuperar el turismo, iniciaron con el fortalecer de la industria, con la terminación de una serie de plantas de tratamiento que tenían alrededor de 15 años en construcción.

Citó las plantas de Las Terrenas, Puerto Plata y Luperón, las que no habían sido puestas en servicio, lo que evita que las aguas residuales contaminen las playas.

“En estos ocho meses entregamos las plantas de tratamiento de Luperón, Terrenas, Puerto Plata, Long Beach, hicimos la carretera de acceso de Las Terrenas- playa El Limón. Lo que hemos querido hacer es fortalecer nuestras infraestructuras, para cuando el turismo regrese con normalidad nos encuentre mucho más fuertes”, resaltó.

David Collado habló en esos términos, al encabezar un encuentro con más de cien propietarios de agencias de viajes, touroperadores, líderes de líneas aéreas y de cadenas hoteleras radicados en la ciudad de Miami, Estados Unidos.
Encuentro con intermediarios
 

Ante más de cien agentes intermediarios del sector del turismo en el sur de La Florida, David Collado aseguró que el destino República Dominicana ya está preparado para que las empresas que trabajan en la venta de vacaciones a nivel internacional, hagan sus gestiones para los turistas vuelvan a escoger el mercado dominicano para disfrutar sus vacaciones.

Aseguró que el Gobierno dominicano ha tomado las medidas necesarias para que los visitantes internacionales puedan disfrutar de un destino que, además de ser un paraíso en el Caribe, goza de seguridad social y en donde se cumplen los protocolos internacionales para evitar contagios por el COVID-19.

“Yo quise venir hoy aquí como coordinador del Gabinete de Turismo de la República Dominicana, como Ministro y encargado de la Marca País, para decirles que nuestro país está preparado para que ustedes hagan sus gestiones y los turistas nos visiten”, precisó.
 
El encuentro fue realizado en el hotel East, en Miami, Florida, bajo la organización de la Oficina de Promoción Turística (OPT-Miami), que dirige Wendy Justo, ocasión en el que Collado escuchó las inquietudes y sugerencias de los intermediados internacionales de turismo del sur de La Florida, segmento que aseguró cree fielmente en República Dominicana como destino de vacaciones y negocios.

“Yo estoy aquí para decirles que las cosas cambiaron, que la República Dominicana va hacia adelante en el turismo, que a mí no me interesa ser socio de ninguno de ustedes en sus agencias de viajes ni en sus touroperadores, que a nosotros venimos con transparencia, que venimos a apoyar a los emprendedores, a los que quieren salir hacia adelante, para que vendan un destino sano, seguro, de gente buena y trabajadora”, puntualizó.

Como parte de su estrategia, incentivó a los empresarios estadounidenses a confiar en el principal destino turístico del Caribe y a continuar vendiendo vacaciones paradisíacas, tras señalar que cuentan con la palabra de un gobierno que hace los esfuerzos para dinamizar la industria sin chimeneas a nivel nacional.

“Realmente esta es una reunión muy importante para la Republica Dominicana, ustedes durante años han creído en nuestro destino, han trabajado en favor de que los turistas nos prefieran para sus vacaciones, y yo quise cambiar la forma de cómo nos vamos a comunicar de ahora en lo adelante”, señaló.

El joven ministro de Turismo, quien se define como un embajador del país caribeño, entiende que debe haber una mayor cercanía, entre él, como gerente del Estado, el Ministerio, las agencias de viajes y los touroperadores, para así articular las estrategias en conjunto, trabajar en equipo y hacer los cambios necesarios para la reanimación del turismo pos pandemia.
 
 
 

Comentarios

Otras noticias

Se entrega joven que confesó haberle quitado la vida a otra en Cotuí

Cotuí RD.- A través de familiares y acompañada de sus abogados se entregó la joven que Ammy Hiraldo Peña, de 21 años de edad, quien

Bandas armadas toman el centro de la capital de Puerto Príncipe, ni siquiera la Policía acude a la zona

HAITI.- El centro de Puerto Príncipe ha quedado abandonado a manos de las bandas armadas y ni siquiera la Policía acude ya a la zona, en una

Murió el empresario José Joaquín Olivo Méndez esposo de periodista Anibelca Rosario

Santo Domingo RD . -El empresario José Joaquín Olivo Méndez, esposo de la periodista y miembro suplente del pleno de la Junta Central

Se le dio, productores harán fiestas fuera de las playas y las autoridades no pondrán objecióp

Santo Domingo RD - Los productores de los eventos en Semana Santa podrán realizar sus fiestas y conciertos el sábado y el domingo en

Tránsito en los peajes alcanzan niveles récord, con gran fluidez

SANTO DOMINGO RD .- El Fideicomiso RD Vial informó que el tránsito en los principales peajes del país alcanzó niveles récord durante el

Se entregó Rafy Joel Peralta Holguín, vicecónsul acusado de abusar sexualmente a menor

Santo Domingo RD .- La Policía Nacional informó este miércoles que el suspendido vicecónsul dominicano en Puerto Príncipe, Rafy Joel

El primer ministro de Antigua niega que Sean Diddy esté en esa isla

ANTIGUA.- El primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne, negó que Sean 'Diddy' Combs hubiera aterrizado en esa isla caribeña

¡El show de las Grandes Ligas inicia esta tarde! Día inaugural para 24 de 30 equipos en MLB

Estados Unidos.- Después que los Dodgers y Padres levantaron el telón de la campaña de 2024 en Corea del Sur la semana pasada, los otros 28

DEA encuentra en apartamento de dominicano 3 millones de dólares en efectivo y gran cantidad de un polvo blanco

NUEVA YORK.- Una asombrosa cantidad de sustancias no legales y dinero en efectivo en el apartamento de Juan Rondón, residente dominicano del

Meteorología informa buen ambiente óptimo para disfrutar de eventos realizados al aire libre

SANTO DOMINGO RD .- La Onamet informó que un ambiente óptimo para disfrutar de eventos realizados al aire libre; son las condiciones

Juan Soto remolca una y hace un tiro perfecto a home en la victoria de los Yanquis; zurdo Framber Valdez no pudo

Houston.- Logiado durante mucho tiempo por su destreza en el plato, Juan Soto cautivó a la defensiva el jueves en su debut con los Yankees de

Wander Franco estará bajo licencia administrativa hasta el 1 de junio

ST. PETERSBURG, Florida, EE.UU.— Wander Franco estará bajo licencia administrativa hasta el 1 de junio tras un acuerdo entre el béisbol de

De cumpleaños hoy Diana Ernestine Earle Ross, conocida mundialmente, como la estrella Diana Ross

Santo Domingo RD (Por Andrés Díaz)- Diana Ross está de cumpleaños en una fecha como hoy. Es una de las grandes cantantes

COE lanza operativo de Semana Santa con más de 40 mil voluntarios

SANTO DOMINGO RD . – Con el despliegue de casi 50 mil personas, el gobierno a través del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) inicia

Pareja dominicana detenida por tráfico de fentanilo en Lawrence

ESTADOS UNIDOS.- - Dos dominicanos residentes en Lawrence están tras las rejas después de supuestamente vender casi 23 gramos de fentanilo, a

Play Ball, es el canto en el béisbol de las mayores con cuatro criollos abriendo este jueves en día inaugural

Santo Domingo RD.- A pesar de que los dos partidos en Seúl, Corea, entre los Padres de San Diego y los Dodgers de los Ángeles contaron para el

Los Suns asaltan Denver, Harden gana en Filadelfia, los Lakers y los Rockets van en serio en la NBA

Santo Domingo RD.- Los Phoenix Suns asaltaron este miércoles la Ball Arena de los Denver Nuggets para mantenerse en la pelea por la sexta

Canastazo de tres puntos de Ronald Tineo al finalizar el reloj da triunfo y campeonato a Pueblo Nuevo

Santiago RD .- El veterano jugador Ronald Tineo encestó un triple de larga distancia al momento de finalizar el reloj en el tiempo extra para

RD vence a Nicaragua y avanza a la semifinal Serie del Caribe Kids

PANAMA.- El equipo de la República Dominicana aseguró su lugar en las semifinales al vencer a Nicaragua seis carreras por una en la tercera

Choferes diferentes paradas esperan mayor flujo de pasajeros este dia en asueto de Semana Santa

Santo Domingo RD .- Entre lamentos de representantes de rutas interurbanas por la poca afluencia de pasajeros, decenas de vacacionistas