Logo La Nación Dominicana
Todo tu país, en un solo click...! | lunes, 02 de agosto del 2021
Noche sangrienta en Nueva York: tres muertos y 18 heridos de bala Ex-funcionario de Haití hallado muerto en RD trabajó en el Gobierno de Jovenel Moïse Familias comparten felices picnic en el Palacio Nacional Oleksandr Khyzhniak supera a dominicano Cedeño en los cuartos de final Yulimar Rojas bate récord mundial en salto triple y conquista oro olímpico Expulsan a 6 de la villa olímpica incluyendo a 2 medallistas Kevin Durant impone récord y el ejemplo en equipo de EEUU; Doncic y Eslovenia someten a España y siguen invictos Informe arroja pandemia aumentó desempleo y desigualdad en Centroamérica y República Dominicana Escasas lluvias este domingo por el polvo del Sahara Maikel Franco batea jonrón y Orioles vencen a Tigres; resultados y actuación ofensiva de los dominicanos Turner jonronea, Pujols produce dos y Dodgers ganan a Diamondbacks Los dominicanos llevan 440 jonrones en las Grandes Ligas; Mayo fue el mes donde más veces la sacaron con 117 bambinazos El Gobierno podría agregar cerca de 11 kilómetros al metro de Santo Domingo y ampliar capacidad Claudy Gassant, ex fiscal de Puerto Príncipe se suicida en RD La viuda del asesinado presidente de Haití acusa a la guardia de seguridad Villa Juana sale a despedir a su hijo Johnny Ventura Presidente Abinader pide a la población que imite la vida de Johnny Ventura 1-0. República Dominicana le gana a México el duelo de lanzadores El día que Johnny Ventura desfiló para Noel Newman en el RD Fashion Week Las Reinas del Caribe se imponen 3-0 a Kenia para lograr su primer triunfo en los Juegos Olímpicos Con orquesta y merengueros, Johnny tendrá hoy su última cita con el pueblo Dominicano Zacarías Bonnat: "Estoy viviendo un sueño... Anestesiado" RD logra su segunda medalla de plata en Tokio; queda en segundo en relevos mixtos 4x400 Johnny Ventura, un icono de la Navidad El país alcanza los 10 millones de dosis de vacunas aplicadas contra el COVID-19
icon portada Portada » publicado en Turismo | El: lunes, 03 de mayo del 2021

Dijo, además, que serán remozadas todas las playas del país

Ministro de Turismo busca aerolíneas, agencias de viajes y a touroperadores de Miami que confíen y vendan el destino RD

Ministro de Turismo busca aerolíneas, agencias de viajes y a touroperadores de Miami que confíen y vendan el destino RD

Miami .- El Ministerio de Turismo se propone dotar de servicio de internet gratuito y de un circuito cerrado de cámaras de seguridad en las principales playas del país, como medida para garantizar la seguridad de los visitantes nacionales e internacionales que disfrutan la nación dominicana como destino de vacaciones.

El anuncio lo hizo David Collado, ministro de Turismo, quien adelantó, además, que se ejecutará un plan de intervención y remozamiento de las playas Guayacanes, Boca Chica, Las Galeras, Cabarete, entre otras ubicadas en los principales enclaves del país.

“En los próximos días vamos a anunciar que todas las playas de mayor uso en el país van a tener internet gratis y cámara de seguridad en circuito cerrado, y vamos a adecentar todas las playas”, aseguró.

“Vamos a adecentar todas las playas, a recuperar todos los espacios, para que el turista se sientan seguros cuando vayan a visitar el destino República Dominicana; porque nos poníamos a pensar, somos un turismo de sol y playa, pero las tenemos arrabalizadas”, precisó.
 
Al hacer la observación, Collado resalta la labor realizad en Playa Macao, ubicada en la provincia La Altagracia, en la que se ejecutó un plan de intervención, con lo que se busca dar paso a un plan de recuperación de los balnearios ubicados en las zonas turísticas.

“En las próximas semanas vamos a remozar las playas de Guayacanes, Cabarete, Las Galeras y Boca Chica. De eso se trata el cambio, de la visión que hay en el presente gobierno, que se logre un turismo fuerte, organizado, donde no sólo sea el sol y la playa, y que el turista no tenga miedo de salir a las calles. Nos hemos esforzado en cada detalle”, puntualiza al resaltar los avances en seguridad y embellecimiento de los polos turísticos.

Asimismo, Collado dijo que mientras han trabajado a favor de recuperar el turismo, iniciaron con el fortalecer de la industria, con la terminación de una serie de plantas de tratamiento que tenían alrededor de 15 años en construcción.

Citó las plantas de Las Terrenas, Puerto Plata y Luperón, las que no habían sido puestas en servicio, lo que evita que las aguas residuales contaminen las playas.

“En estos ocho meses entregamos las plantas de tratamiento de Luperón, Terrenas, Puerto Plata, Long Beach, hicimos la carretera de acceso de Las Terrenas- playa El Limón. Lo que hemos querido hacer es fortalecer nuestras infraestructuras, para cuando el turismo regrese con normalidad nos encuentre mucho más fuertes”, resaltó.

David Collado habló en esos términos, al encabezar un encuentro con más de cien propietarios de agencias de viajes, touroperadores, líderes de líneas aéreas y de cadenas hoteleras radicados en la ciudad de Miami, Estados Unidos.
Encuentro con intermediarios
 

Ante más de cien agentes intermediarios del sector del turismo en el sur de La Florida, David Collado aseguró que el destino República Dominicana ya está preparado para que las empresas que trabajan en la venta de vacaciones a nivel internacional, hagan sus gestiones para los turistas vuelvan a escoger el mercado dominicano para disfrutar sus vacaciones.

Aseguró que el Gobierno dominicano ha tomado las medidas necesarias para que los visitantes internacionales puedan disfrutar de un destino que, además de ser un paraíso en el Caribe, goza de seguridad social y en donde se cumplen los protocolos internacionales para evitar contagios por el COVID-19.

“Yo quise venir hoy aquí como coordinador del Gabinete de Turismo de la República Dominicana, como Ministro y encargado de la Marca País, para decirles que nuestro país está preparado para que ustedes hagan sus gestiones y los turistas nos visiten”, precisó.
 
El encuentro fue realizado en el hotel East, en Miami, Florida, bajo la organización de la Oficina de Promoción Turística (OPT-Miami), que dirige Wendy Justo, ocasión en el que Collado escuchó las inquietudes y sugerencias de los intermediados internacionales de turismo del sur de La Florida, segmento que aseguró cree fielmente en República Dominicana como destino de vacaciones y negocios.

“Yo estoy aquí para decirles que las cosas cambiaron, que la República Dominicana va hacia adelante en el turismo, que a mí no me interesa ser socio de ninguno de ustedes en sus agencias de viajes ni en sus touroperadores, que a nosotros venimos con transparencia, que venimos a apoyar a los emprendedores, a los que quieren salir hacia adelante, para que vendan un destino sano, seguro, de gente buena y trabajadora”, puntualizó.

Como parte de su estrategia, incentivó a los empresarios estadounidenses a confiar en el principal destino turístico del Caribe y a continuar vendiendo vacaciones paradisíacas, tras señalar que cuentan con la palabra de un gobierno que hace los esfuerzos para dinamizar la industria sin chimeneas a nivel nacional.

“Realmente esta es una reunión muy importante para la Republica Dominicana, ustedes durante años han creído en nuestro destino, han trabajado en favor de que los turistas nos prefieran para sus vacaciones, y yo quise cambiar la forma de cómo nos vamos a comunicar de ahora en lo adelante”, señaló.

El joven ministro de Turismo, quien se define como un embajador del país caribeño, entiende que debe haber una mayor cercanía, entre él, como gerente del Estado, el Ministerio, las agencias de viajes y los touroperadores, para así articular las estrategias en conjunto, trabajar en equipo y hacer los cambios necesarios para la reanimación del turismo pos pandemia.
 
 
 

Comentarios

Otras noticias

Los dominicanos llevan 440 jonrones en las Grandes Ligas; Mayo fue el mes donde más veces la sacaron con 117 bambinazos

Santo Domingo RD .- En los meses de abril, mayo y junio la ofensiva de poder de los dominicanos, despachó 333 bambinazos por encima de la

Oleksandr Khyzhniak supera a dominicano Cedeño en los cuartos de final

Tokio, Japón.- Oleksandr Khyzhniak superó 4-| al dominicano Euri Cedeño en el peso medio de los cuartos de final del torneo de boxeo de los

Presidente Abinader pide a la población que imite la vida de Johnny Ventura

Santo Domingo RD .- El presidente de la República, Luis Abinader, al resaltar las cualidades del merenguero Johnny Ventura, instó a la

Escasas lluvias este domingo por el polvo del Sahara

Santo Domingo RD .- Las lluvias este domingo serán escasas, debido a las partículas de polvo de Sahara en “suspensión” que afecta el

Kevin Durant impone récord y el ejemplo en equipo de EEUU; Doncic y Eslovenia someten a España y siguen invictos

Tokio, Japón.- Kevin Durant había sido apenas ordinario en estos Juegos Olímpicos. Probablemente eso no sea suficiente para colgarse el

Expulsan a 6 de la villa olímpica incluyendo a 2 medallistas

Tokio .- Seis personas fueron expulsadas por violar las reglas de protección contra el COVID-19, incluyendo a dos medallistas de plata de

Yulimar Rojas bate récord mundial en salto triple y conquista oro olímpico

Tokio, Japón.- Yulimar Rojas voló como nunca al batir el domingo el récord mundial del salto triple para convertirse en la primera mujer

Ex-funcionario de Haití hallado muerto en RD trabajó en el Gobierno de Jovenel Moïse

Santo Domingo RD .- Claudy Gassant, exfiscal de Puerto Príncipe que fue hallado muerto el sábado en su vivienda ubicada en el sector de Arroyo

Informe arroja pandemia aumentó desempleo y desigualdad en Centroamérica y República Dominicana

Santo Domingo RD .- La Organización Internacional del Trabajo (OIT) estima que, en el año 2020, en Centroamérica y República Dominicana

Noche sangrienta en Nueva York: tres muertos y 18 heridos de bala

Nueva York.- La violencia por armas de fuego no se detiene en Nueva York, donde varios tiroteos este fin de semana dejaron al menos 3 muertos y

1-0. República Dominicana le gana a México el duelo de lanzadores

Tokio.- La selección de República Dominicana venció este viernes por 1-0 a México en un gran duelo de lanzadores y logró su primera

El Gobierno podría agregar cerca de 11 kilómetros al metro de Santo Domingo y ampliar capacidad

Santo Domingo RD .- El crecimiento que ha registrado el Gran Santo Domingo hace imperativo que se realicen varios servicios de transporte

Familias comparten felices picnic en el Palacio Nacional

Santo Domingo RD .- Los jardines del Palacio Nacional se convirtieron la tarde de este domingo en un espacio para compartir en

La viuda del asesinado presidente de Haití acusa a la guardia de seguridad

Washington, Estados Unidos.- Martine Moise, viuda del presidente haitiano Jovenel Moise, asesinado en su casa por un comando armado a principios

Las Reinas del Caribe se imponen 3-0 a Kenia para lograr su primer triunfo en los Juegos Olímpicos

TOKIO.- El sexteto femenino de la República Dominicana quebró una racha negativa de tres partidos perdidos la hilo y venció este viernes

El día que Johnny Ventura desfiló para Noel Newman en el RD Fashion Week

Santo Domingo RD .- Johnny Ventura ha muerto, pero su obra y vida hablan en todas las áreas sociales de nuestra República Dominicana, entre

Turner jonronea, Pujols produce dos y Dodgers ganan a Diamondbacks

Phoenix .- Justin Turner disparó un jonrón de dos carreras que significó la ventaja, el dominicano Albert Pujols consiguió un par de

Villa Juana sale a despedir a su hijo Johnny Ventura

Santo Domingo, RD.- La gente de Villa Juana, barrio popular en el que el merenguero vivió y dio forma al inicio de su larga carrera, salió a

Claudy Gassant, ex fiscal de Puerto Príncipe se suicida en RD

Santo Domingo, RD - Un excomisionado del Gobierno de Puerto Príncipe llamado ClaudyGassant fue encontrado muerto la mañana de este sábado en

Maikel Franco batea jonrón y Orioles vencen a Tigres; resultados y actuación ofensiva de los dominicanos

Detroit. - Maikel Franco disparó un jonrón, John Means recetó seis ponches en el mismo número de entradas, y los Orioles de Baltimore