Logo La Nación Dominicana
Todo tu país, en un solo click...! | viernes, 19 de abril del 2024
Aroldis Chapman suspendido por dos partidos, Elly de la Cruz se transforma cuando batea a la zurda, resúmen Falleció el dirigente político Franklin Almeyda Rancier a causa de un infarto Operativo se extendió hacia Santiago, comerciantes chinos comienzan a pagar sus deudas, tras cierre A un mes para las elecciones presidenciales y congresuales del 2024 Fiscalía de La Altagracia pide prisión para militar de la FARD acusado de violar a niña haitiana Lluvias en varias zonas del país este viernes, por nueva vaguada Israel lanza misiles contra Irán en represalia, según funcionarios de EE.UU. Irán está listo para atacar las instalaciones nucleares de Israel Esteury Ruiz pega jonrón y los Atléticos vencen 6-3 a los Cardenales Candidatos alternativos debaten sus ideas y proyectos de Gobierno Dicen fue en laboratorio de Los Alcarrizos que clonaron Tarjetas Supérate Policías y civiles integraban red criminal dedicada al secuestro, extorsión, usurpación de funciones y armas ilegales Muere rapero dominicano "Básico Lo Correcto" tras batalla contra el cáncer Kinito encabeza grupo de artistas respaldan candidatura de Abinader Salud Pública confirma 6 casos sospechosos de viruela sísmica Abogado constitucionalista afirma se requiere sacar al procurador del CNM En medio de audiencia apresan esposa de profesor asesinado en 2020 en Santiago México denuncia a Ecuador ante La Haya y exige que sea suspendido de la ONU Candidatos presidenciales presentarán sus propuestas este viernes en Santiago Haití violenta situación obliga a extensión de toque de queda nocturno por otros 7 días Vladimir Guerrero Jr. conecta su tercer jonrón; Marlins vencen a Yankees Nikola Jokic mantiene a Nuggets en la cima y Mavs jugarán los playoffs ante Clippers; resúmen Comando Sur de Estados Unidos junto a la DNCD en Operación Caimán Hoy es el Día Mundial del Parkinson, la enfermedad que aparece de forma espontánea y sin avisar Onamet pronostica chubascos para esta tarde; permanece del sistema de alta presión.
icon portada Portada » publicado en Nacionales | El: martes, 19 de enero del 2021

El director del Instituto Agrario Dominicano ha sido acusada por una empleada de esa institución

Milagros Ortiz Bosch recomienda suspender a Leonardo Faña por denuncia de agresión sexual

Milagros Ortiz Bosch recomienda suspender a Leonardo Faña por denuncia de agresión sexual

Santo Domingo RD . La directora de Ética Gubernamental, Milagros Ortiz, sugiere que el director del Instituto Agrario Dominicano contra quien la fiscalía del Distrito Nacional abrió una investigación por presunta agresión sexual, sea suspendido de sus funciones para enfrentar a la justicia.
 
La Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), recomendó al Ministerio de Agricultura la suspensión inmediata del ingeniero Leonardo Faña, quien ha sido denunciado por una supuesta agresión sexual contra una empleada del Instituto Agrario Dominicano (IAD).

A través de un comunicado la DIGEIG informa que la recomendación se basa en virtud de lo establecido en el artículo 6, numeral 22 del Decreto 486-12, inicia de oficio la investigación de los hechos denunciados a través de los medios de comunicación, que señalan al director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Leonardo Faña, de estar sometido ante el Ministerio Público por supuestamente cometer abuso sexual contra una gerente financiera de esa institución.

La directora de Ética Gubernamental, Milagros Ortiz, había sugerido que el director del Instituto Agrario Dominicano contra quien la fiscalía del Distrito Nacional abrió una investigación por presunta agresión sexual, sea suspendido de sus funciones para enfrentar a la justicia.

"Lo más recomendable, es recomendar su separación, su separación, mientras la Procuraduría hace su investigación para que él tenga derecho a defenderse en el proceso pero que también la justicia tenga la oportunidad de enseñar si es correcta o incorrecta su actuación y actuar en consecuencia", expresó Ortiz.

La funcionaria, explicó que lo vio caminar en los pasillos del Palacio Nacional pero no se reunió con él porque no es su costumbre hacerlo con personas a las que tendrá que investigar. Faña intentó abordarla pero la funcionaria no atendió a sus requerimientos.

"Yo no acostumbro a reunirme, a menos que no sea ya, abierta una investigación y la DGEI (Dirección General de Ética e Integridad) no ha recibido ninguna denuncia, de ninguna persona. Lo que sabemos es que está en manos de la justicia", señaló.

"Es doloroso, cuando esas cosas pasan. Lo recomendable es mantener una actitud siempre cuidadosa de los seres humanos, interpretar que somos una columna del presidente, que siempre recomienda actuar de esa manera y ser cuidadosos en la relación de mujeres y hombre que es algo que debemos de seguir fortaleciendo", destacó.

Es oficial

La Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), informa a la población que en virtud de lo establecido en el artículo 6, numeral 22 del Decreto 486-12, inicia de oficio la investigación de los hechos denunciados a través de los medios de comunicación, que señalan al director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Leonardo Faña, de estar sometido ante el Ministerio Público por supuestamente cometer abuso sexual contra una gerente financiera de esa institución.

Faña designará abogados

El director del Instituto Agrario Dominicano, Leonardo Faña, dijo que no ha sido convocado por el Ministerio Público respecto a la denuncia de agresión sexual que depositara una empleada de la institución en su contra.

Al dirigirse al despacho de la vicepresidenta de la República, Faña dijo que apoderará a abogados.

De acuerdo con la denuncia levantada por la afectada María Isabel Flores Encarnación, Faña le habría “tocado por todas partes” luego de que él le diera una bebida.

Denuncia bajo investigación

La Unidad de Atención y Prevención de la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de la Fiscalía del Distrito Nacional reportó que investiga la denuncia.

Según la mujer, luego de su designación en el IAD, Faña le habría insistido que ambos sostuvieran reuniones privadas fuera de la institución, a lo que ella siempre se opuso. Sin embargo, en una ocasión, en su insistencia, la pasó a buscar por un centro comercial del Distrito Nacional y ese día le habría agredido sexualmente.

La Unidad de Atención y Prevención de Violencia de Género del Distrito Nacional investiga una denuncia por supuesta agresión sexual en contra del director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Leonardo Faña.

La coordinadora de la unidad violencia de la Rómulo Betancourt, magistrada Belkis Rodríguez, informó que por el momento se está en el proceso de levantamiento de información para corroborar la denuncia interpuesta por una supuesta empleada del IAD.

La denuncia fue incoada este lunes 18 de enero, en horas de la tarde por ante el procurador fiscal del Distrito Nacional de la Unidad de Atención y Prevención de la Violencia de Género.

La magistrada Rodríguez explicó, a través de un comunicado, que el Ministerio Público sigue los protocolos establecidos en la Ley 24-97 sobre Violencia Intrafamiliar y Delitos Sexuales.
 
 

Comentarios

Otras noticias

Kinito encabeza grupo de artistas respaldan candidatura de Abinader

SANTO DOMINGO RD . El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y partidos aliados, Luis Abinader, recibió este jueves el

Dicen fue en laboratorio de Los Alcarrizos que clonaron Tarjetas Supérate

Santo Domingo RD .- Laboratorio en donde se clonaron tarjetas usadas en supermercado por tres mujeres podría estar en Los

Irán está listo para atacar las instalaciones nucleares de Israel

TEHERAN.- Irán ha identificado la ubicación de las instalaciones nucleares israelíes y está preparado para atacarlas en el caso de que Tel

Israel lanza misiles contra Irán en represalia, según funcionarios de EE.UU.

Teherán.- Israel ha lanzado la madrugada de este viernes varios misiles contra Irán en la provincia de Isfahán en represalia por el ataque

Haití violenta situación obliga a extensión de toque de queda nocturno por otros 7 días

Puerto Príncipe.- El Gobierno de Haití prolongó este miércoles por siete días el toque de queda nocturno que, dentro del estado de

Lluvias en varias zonas del país este viernes, por nueva vaguada

Santo Domingo RD .- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronosticó que para este viernes una nueva vaguada en varios niveles de la

En medio de audiencia apresan esposa de profesor asesinado en 2020 en Santiago

Santiago RD .- La profesora Daneris Antonia de Rodríguez Espinal, de 64 años, fue apresada en plena audiencia en el Palacio de Justicia de

Operativo se extendió hacia Santiago, comerciantes chinos comienzan a pagar sus deudas, tras cierre

Santo Domingo RD .- Las direcciones de Impuestos Internos y Aduanas continuaron ayer su proceso de fiscalización de comercios de procedencia

Candidatos alternativos debaten sus ideas y proyectos de Gobierno

Santo Domingo RD .- Virginia Antares, de Opción Democrática; María Teresa Cabrera, de Frente Amplio; Fulgencio Severino, Patria Para Todos y

Salud Pública confirma 6 casos sospechosos de viruela sísmica

Santo Domingo RD .- Al menos seis casos sospechosos de viruela símica en el país ponen en alerta al sector sanitario, que llama a tomar

Muere rapero dominicano "Básico Lo Correcto" tras batalla contra el cáncer

Santo Domingo RD .- La tarde de ayer miércoles perdió su lucha contra el cáncer el rapero dominicano Iván Vargas, conocido como Básico Lo

Esteury Ruiz pega jonrón y los Atléticos vencen 6-3 a los Cardenales

Oakland.- Esteury Ruiz conectó jonrón por segunda vez en tres juegos desde que fue llamado de Triple-A, y los Atléticos de Oakland vencieron

Fiscalía de La Altagracia pide prisión para militar de la FARD acusado de violar a niña haitiana

Villa Altagracia RD .- La Fiscalía de La Altagracia informó este miércoles que solicitará la imposición de prisión preventiva como medida

México denuncia a Ecuador ante La Haya y exige que sea suspendido de la ONU

MEXICO.- El Gobierno de México detalló este jueves la denuncia que presentará ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya en contra de

Candidatos presidenciales presentarán sus propuestas este viernes en Santiago

Santiago.- La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y Compromiso Santiago reunirá este viernes a los tres candidatos

Policías y civiles integraban red criminal dedicada al secuestro, extorsión, usurpación de funciones y armas ilegales

Santo Domingo RD .- La Fiscalía de Hato Mayor, con el apoyo técnico de la Unidad Antisecuestro de la Procuraduría General de la República,

A un mes para las elecciones presidenciales y congresuales del 2024

Santo Domingo RD .- Este viernes 19 de abril, faltarán 30 días para la celebración de las elecciones presidenciales y congresuales en

Abogado constitucionalista afirma se requiere sacar al procurador del CNM

SANTO DOMINGO, RD.- El abogado constitucionalista Cristóbal Rodríguez, considera que la Constitución de 2010, nació necesitada de reforma.

Falleció el dirigente político Franklin Almeyda Rancier a causa de un infarto

SANTO DOMINGO. RD - Falleció a las 11 y 15 minutos de la noche del jueves el destacado dirigente político Franklin Almeyda

Aroldis Chapman suspendido por dos partidos, Elly de la Cruz se transforma cuando batea a la zurda, resúmen

PITTSBURGH (AP) — Aroldis Chapman, lanzador zurdo de los Piratas de Pittsburgh, fue suspendido dos juegos y multado por un monto no revelado