"Cuando nuestras familias carecían de agua potable y electricidad, Trump lanzó rollos de toallas de papel"
Marc Anthony se va con Kamala Harris, recuerda improperios de Trump a Puerto Rico, a quien llamó 'sucio' y 'pobre'"

Puerto Rico.- En un emotivo mensaje, el famoso cantante y activista puertorriqueño Marc Anthony recordó los momentos difíciles que vivió Puerto Rico durante la presidencia de Donald Trump, especialmente tras el devastador huracán María.
Durante un evento reciente, Anthony expresó su preocupación por cómo la administración de Trump manejó la crisis en la isla, bloqueando miles de millones en ayuda, lo que resultó en la pérdida de miles de vidas.
"Recuerdo que, cuando nuestras familias carecían de agua potable y electricidad, Trump lanzó rollos de toallas de papel y llamó a Puerto Rico 'sucio' y 'pobre'", afirmó Anthony, recordando las controvertidas declaraciones de Trump.
Anthony también hizo referencia a los comentarios de Trump al lanzar su campaña, en los que calificó a los latinos de "criminales y violadores". Este tipo de retórica, según el cantante, dejó claro lo que la administración tenía planeado para las comunidades latinas.
Al concluir su discurso, Anthony expresó su apoyo a Kamala Harris, subrayando la necesidad de líderes que realmente se preocupen por las comunidades marginadas y que trabajen por un futuro más inclusivo.
Disgusto por expresiones sobre Puerto Rico
Lulac, la más antigua organización hispana en EE.UU., exigió este domingo una disculpa de la campaña del expresidente Donald Trump, después que uno de los participantes en el mitin del candidato republicano en el Madison Square Garden de Nueva York dijera que Puerto Rico era "una isla flotante de basura".
La queja nombra en específico al presentador y comediante Tony Hinchcliffe, que fue uno de los más de doce exponentes que antecedieron el discurso del expresidente (2017-2021) frente a unos 20,000 simpatizantes en la icónica arena.
- En su participación Hinchcliffe dijo que "literalmente hay una isla flotante de basura en medio del océano en este momento, creo que se llama Puerto Rico".
- El comediante también se burló de los latinos y advirtió que "disfrutan haciendo bebés".
- Roman Palomares, presidente nacional de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC, en inglés), denunció de inmediato los comentarios y dijo en un comunicado que la campaña de Trump debió haber rechazado y condenado de inmediato las palabras del comediante.
"Como de costumbre, (Trump) se ha mantenido en silencio y, en el proceso, ha insultado a millones de personas orgullosas de ser puertorriqueñas que viven en la isla y en todo Estados Unidos", subrayó el activista.
Agregó que la tolerancia de la campaña republicana hacia el humor ofensivo, especialmente contra Puerto Rico y sus residentes, "pone de relieve un patrón inquietante de desprecio hacia la gente de la isla y sus desafíos".