Logo La Nación Dominicana
Todo tu país, en un solo click...! | viernes, 16 de abril del 2021
MLB celebra a Jackie este viernes HR de Muncy catapulta a L.A. sobre Rockies Banco Central informa que la variación del IPC en marzo fue de 0.60 % Luis Abinader firma la incorporación de 72 nuevas cooperativas Estados Unidos presenta signos de recuperación financiera Aumenta presencia de perros robots policías en calles NYC Policía NY apresa hispanos supuestamente asesinar mujer y meterla en baúl carro; otro por matar otra fémina Expectativa entre dominicanos EUA ante suspensión funcionarios JCE investigados por alegados fraudes electoral y financiero En carta al presidente del PRM Luis Abinader reitera no esta en reelección Turner jonronea y Dodgers aseguran la serie Carlos Rodón lanza no-hitter vs. Cleveland Santiago Matías opina que colaboración y tecnología están detrás del éxito de artistas urbanos de República Dominicana Turismo y Banco Central firman acuerdo intercambio de información sobre sector Turismo Abinader: “es una irresponsabilidad para este país, estar hablando de reelección en estos momentos” Asaltos Sexuales en Nueva York Superan el 322% Bauer, jonrones aniquilan a Rockies en L.A. Willson se vengó con HR en victoria de Cubs Indocumentados recibirán ayuda económica en Nueva York Nueva York suspende el uso de la vacuna de Johnson & Johnson debido a informes preocupantes Dominicano se declara ganador ante Concejo Municipal por distrito 15 en El Bronx Banco EUA deposita por error 1.2 millón dólares a cliente se niega devolverlo y es apresada; dominicanos opinan Siendo alcalde NYC los funcionarios serán de los mismos vecindarios donde residan Valdez Albizu expone medidas monetarias y fiscales que han contribuido a reactivar actividades productivas y crecimiento RD PLD reclama al director de Presupuesto cumplir con la Ley Alianza País: Mientras las remesas suben gobierno ignora a los dominicanos del exterior
icon portada Portada » publicado en Crónica Roja | El: jueves, 01 de abril del 2021

Crimen a pareja de jóvenes desploma la imagen de la PN

Madre de Elisa: Por qué matar a dos personas así… como si fueran delincuentes

Santo Domingo, RD.- Elisa y Joel se acercaban a los seis días de celebrar su segundo mes de recién casados, le daban los últimos toques a la casa blanca que consumaría por completo su unión, donde empezarían a convivir juntos como pareja y a dibujar a sus futuros hijos.

Con los detergentes, la pintura y los trastes recogidos para mudarse a la casa en un segundo piso, las ilusiones de los jóvenes cristianos sólo llegaron hasta la noche del martes, cuando miembros de la Policía Nacional arremetieron contra ellos sin siquiera preguntar,  en momentos que regresaban de una prédica en Villa Altagracia.

Elizabeth Muñoz, de 33 años, luego de permanecer un tiempo residiendo en Italia, descubrió el amor en el pastor Joel Díaz, de 36 años, lo que la llevó a radicarse en el país.

Residían en la calle 19 de Marzo en el barrio Cuesta Linda de Sabana Perdida, donde alegraban con prédicas y regalos las vidas de niños, jóvenes y adultos de la comunidad.

La madre de Elisa, Emérita Marte, quien se encuentra de visita en el país por motivo de la boda de su hija, al llegar a la casa donde residía su retoño, luego de una manifestación en la Policía, con un pañuelo blanco y sentada en un muro de cemento rodeada de arena, madera y otros materiales de construcción de la casa de su hija, no pudo contener las lágrimas que le producía asumir la trágica muerte de su segunda de cuatro hijos, y la de su nuero.

Con una voz quebrantada, tratando de mantener la cordura, sólo decía “Por qué matar a dos personas así, de esa manera, como si fueran dos delincuentes… Los mataron por estar sirviéndole al Señor, no hay justificación. Yo lo que quiero es que se haga justicia”.

Días antes de hecho, Elisa le mostraba a su madre entusiasmada la ropita que le colocaría a su bebé cuando lo tuviera junto a Joel, tras abrir una funda de ropa que tenía para donarla a unos niños del sector.

“Me dice ella: Ay mami, yo me voy a quedar con ese para cuando tenga mi niña, porque es una hembra que yo quiero tener y ese vestidito yo lo voy a guardar, y le digo yo: Ay, tú siempre guardando, y ella responde: ¡No, no no! Verás que será una niña hembra”, contaba entre llantos Emérita.

Una mujer solidaria

Sin saber lo que sucedería, antes de su muerte, Elisa había preparado para el miércoles luego del mediodía una célula sorpresa para los niños del sector y por esa razón ordenó un bizcocho de cinco libras, que se lo dejaron listo para ese día, pero que no pudo llegar a los niños.

Los niños empezaron desde tempranas horas, reunidos en su casa, a buscarla por motivo a la actividad que les había preparado, sin embargo, no la encontraron.

Ella acostumbraba a realizar cultos y actividades dinámicas en el sector, especialmente para los infantes, todos los lunes y miércoles, con regalos, invitaba payasos, levantaba sus carpas. El de los adultos los realizaba los viernes.

Una de las acciones benéficas más significantes que realizó, fue traer de Italia a una persona para que instruyera y les diera clases de música a todos ellos. 

“Ella pedía para darle a niños, jóvenes y adultos. Yo misma le mandaba para que ella regalara todo eso. El lunes ella se llevó dos fundas de ropa de mi casa, le dije…  Allá hay ropa de niños para que tú la des, juguetes…”, contaba la señora Emérita.

Apreciada en su comunidad

Vecinos, amigos, familiares coinciden con que “Elizabeth era la personificación del amor”.

Martha Félix, una de sus vecinas más cercanas, relata sus vivencias junto a ella y decía en llantos que “de ella no se puede decir nada malo, porque siempre fue una mujer dada con todos y buena gente”.
 
ASESINATOS DE ESPANTO
Crimen desploma la imagen de la PN

Dolor en el alma, rabia e indignación, dijo sentir el presidente Luis Abinader por el asesinato a tiros de una pareja de esposos pastores en Villa Altagracia, a manos de miembros de la Policía Nacional.

“La indignación que tengo y tiene el pueblo dominicano, me obligan a referirme al homicidio de una pareja de pastores recién casados, inocentes, en Villa Altagracia”, manifestó el gobernante ayer durante una rueda de prensa en el Palacio Nacional.

Una patrulla de la Policía persiguió y asesinó a tiros a la pareja de pastores Joel Díaz y Elisabeth Muñoz luego de encabezar un culto cristiano en Villa Altagracia.

Los policías que atacaron a tiros a los evangélicos estaba integrada por el segundo teniente Victorino Reyes Navarro, el sargento Domingo Perdomo Reyes, los cabos Norkys Rodríguez Jiménez y Ángel de los Santos, así como también los rasos Anthony Castro Pérez y Juan Manuel Ogando Solís, según informó el cuerpo del orden en un comunicado.

“Hoy es un día en el que cuesta describir con palabras lo que uno siente porque ninguna alcanza a expresar la indignación, el grado de dolor y la rabia que todos llevamos dentro al ver la noticia del tiroteo a cargo de policías que han arrebatado la vida a dos jóvenes dominicanos que tenían un gran futuro por delante”, dijo Abinader.

La Dirección de Comunicación de la Presidencia (DICOM) había convocado a una rueda de prensa ayer en el Palacio Nacional, donde el mandatario daría detalles sobre la economía nacional y empleos, el escenario que se había preparado para ello fue quitado y en su lugar solo se puso un podio.

Para llevar algo de esperanza a los familiares de la malograda pareja, Abinader se comunicó con algunos de ellos, a quien expresó su solidaridad y les dio el pésame.

“He querido hablar con ellos directamente, porque solo en estos momentos y con toda la fuerza de mi cargo puedo trasladar a estas familias la determinación de todo un gobierno y de todo un pueblo de que no vamos a permitir un acto como este”, dijo el jefe del Estado.

No hay palabras
Abinader manifestó que con el dolor en el alma y la indignación que siente, dio seguridad de que no tolerará de ninguna manera que nadie esté por encima de la ley, ni que pueda usarla a su antojo.

“Esta triste noticia me reafirma aún más en mi compromiso irrenunciable de una reforma policial que sea integral, que se rija por protocolos éticos, y que la lleve a ser un cuerpo que cuide y proteja a todos los ciudadanos dominicanos”, manifestó el gobernante.

Expresó que una actuación policial desproporcionada y fuera de los márgenes de la ley daña la convivencia pacífica y erosiona la credibilidad de las instituciones.

Cancelación inmediata
En sus declaraciones, reveló que instruyó al Ministerio de Interior y Policía para que cancele a los integrantes de la patrulla y que los envíe a la justicia, donde deberán responder por sus actos.

“También le he pedido que preste todo el apoyo y la ayuda necesaria a las familias de las víctimas”, agregó, agregó el mandatario.

Se hará justicia
El presidente Abinader dijo que con las acciones del gobierno no se puede deshacer el daño causado, pero aseguró que se hará justicia.

“En este gobierno la vida humana es sagrada y no vamos a tolerar que la violencia nazca de las propias fuerzas que deben combatirla. Quiero dejar claro también que la dureza de mis palabras es un aviso a todos y a todas”, manifestó el jefe del Estado con un fuerte golpe al podio.

El presidente Abinader afirmó que en la República Dominicana de hoy no caben ya la impunidad, la arbitrariedad ni el abuso.

Abinader le da el pésame a la familia
“Toda la fuerza del Estado estará al servicio de la gente, de su gente, para garantizar sus derechos y nunca para arrebatárselos. Desde aquí, y de la manera más solemne de la que soy capaz, les digo que no están solos. Que tienen con ustedes a todo el pueblo dominicano, y por supuesto, a su Presidente”, expresó el presidente Luis Abinader, quien pidió oraciones para las familias de la pareja asesinada.
 
 

 


 

Comentarios

Otras noticias

Dominicano se declara ganador ante Concejo Municipal por distrito 15 en El Bronx

Por Ramón Mercedes NUEVA YORK.- El dominicano Oswald Feliz se declaró ganador este martes de la vacante al Concejo Municipal de la ciudad por

Turner jonronea y Dodgers aseguran la serie

Por Associated Press LOS ÁNGELES.- Justin Turner jonroneó y remolcó dos carreras, y el novato Zach McKinstry añadió un vuelacercas tardío

Abinader: “es una irresponsabilidad para este país, estar hablando de reelección en estos momentos”

Cotuí, Sánchez Ramírez, RD.- El presidente Luis Abinader negó que la reelección se esté discutiendo en el Partido Revolucionario Moderno

Indocumentados recibirán ayuda económica en Nueva York

Nueva York, EEUU.- Las personas indocumentadas que residen en la ciudad de Nueva York podrían recibir una gran ayuda económica en medio de la

En carta al presidente del PRM Luis Abinader reitera no esta en reelección

Santo Domingo, RD.- En correspondencia dirigida al presidente del Partido Revolucionario Moderno, el presidente de la Republica Dominicana y

Asaltos Sexuales en Nueva York Superan el 322%

Nueva York, EEUU.- Las agresiones sexuales han aumentado en más de un 322% en Nueva York, una ciudad que ya está sumida en el caos desde el

Aumenta presencia de perros robots policías en calles NYC

Por Ramón Mercedes NUEVA YORK.- Cada día aumenta más la presencia de perros robots policías en las calles de esta

Estados Unidos presenta signos de recuperación financiera

Washington, EEUU.- El sector financiero de los Estados Unidos se abre camino en la economía global, luego que informes indican que el sector

Willson se vengó con HR en victoria de Cubs

Por Associated Press MILWAUKEE.- Willson Contreras fue golpeado de nuevo por los Cerveceros pero respondió con un jonrón de dos carreras en

Expectativa entre dominicanos EUA ante suspensión funcionarios JCE investigados por alegados fraudes electoral y financiero

Por Ramón Mercedes NUEVA YORK.- Dominicanos residentes en esta ciudad, Nueva Jersey, Pensilvania, y Washington DC expresaron que se mantienen

Luis Abinader firma la incorporación de 72 nuevas cooperativas

Santo Domingo, RD.- Comprometido con su discurso y dando seguimiento a la agenda de apoyar al sector cooperativo, el presidente Luis Abinader

Turismo y Banco Central firman acuerdo intercambio de información sobre sector Turismo

Santo Domingo, RD.- El ministro de Turismo de la República Dominicana, David Collado Morales, y el gobernador del Banco Central de la

MLB celebra a Jackie este viernes

Por MLB.com Nueva York, EEUU.- Como ha sido tradición cada temporada desde el 2004, MLB y sus equipos van a conmemorar el Día de Jackie

Policía NY apresa hispanos supuestamente asesinar mujer y meterla en baúl carro; otro por matar otra fémina

Por Ramón Mercedes NUEVA YORK.- La policía de Queens apresó a cuatro hispanos por supuestamente asesinar a Nazareth Claure, de 31 años, y

HR de Muncy catapulta a L.A. sobre Rockies

Por Associated Press LOS ÁNGELES.- Justin Turner y Max Muncy conectaron vuelacercas de tres carreras y los Dodgers de Los Ángeles derrotaron

Carlos Rodón lanza no-hitter vs. Cleveland

Por Jay Cohen Chicago, EEUU, Associated Press.- Carlos Rodón saltó cerca del montículo, rodeado por sus compañeros jubilosos. Todas las

Banco Central informa que la variación del IPC en marzo fue de 0.60 %

Santo Domingo, RD.- El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) informo que la variación del índice de precios al consumidor (IPC) fue

Bauer, jonrones aniquilan a Rockies en L.A.

Por Associated Press LOS ÁNGELES.- Mookie Betts jonroneó y Trevor Bauer admitió un hit en siete innings de labor, en el primer juego en casa

Nueva York suspende el uso de la vacuna de Johnson & Johnson debido a informes preocupantes

Nueva York, EEUU.- El gobierno estatal de Nueva York suspendió la aplicación de las vacunas producidas por la farmacéutica Johnson & Johnson

Santiago Matías opina que colaboración y tecnología están detrás del éxito de artistas urbanos de República Dominicana

Madrid, ESPANA.- El tirón popular de la música urbana en República Dominicana ha tenido dos grandes aliados: la cultura de la colaboración